❤❤❤❤❤
❤❤❤❤❤
❤❤❤❤❤´5
❤❤❤❤❤

martes, 22 de febrero de 2022

Reseña: "La odisea del autor (The land of the stories, #5), Chris Colfer"

¡Hola lectores! ¿Cómo va su semana? Ya casi acabamos el mes y yo no puedo creer lo rápido que se ha pasado. El día de hoy, vengo con mi opinión del quinto libro de la saga de Chris Colfer "La tierra de las historias", saga que, muchos de ustedes, saben que adoro. Así que ¡voy a ello!

El hechizo de los deseos, #1 | El regreso de la hechicera, #2La advertencia de los hermanos Grimm, #3 | Más allá de los reinos, #4 | La odisea del autor, #5 | Los mundos colisionan, #6

El Hombre Enmascarado ha capturado a la familia real de la Tierra de las Historias con la ayuda de su ejército de grandes villanos, como la Bruja Malvada del Oeste, la Reina de Corazones y el Capitán Garfio. Y no ve la hora de ocupar su lugar como emperador. Alex y Conner creen que no son rivales para la legión de villanos, hasta que se dan cuenta de que cuentan con el arma más grande de todas: ¡su imaginación! Pronto, se embarcan en un viaje dentro de las historias de Conner para formar su propio ejército de piratas, ciborgs, superhéroes y momias. Y se preparan para darle batalla al Hombre Enmascarado. Mientras tanto... un plan mucho más peligroso se lleva a cabo. Uno que puede cambiar para siempre el destino de la Tierra de las historias y del Otromundo.

¡Puede haber spoilers de los libros anteriores!

La odisea del autor es el penúltimo libro de la saga y Chris Colfer sigue logrando traernos una trama de lo más divertida y original. Esta quinta parte recicla la idea del anterior libro, donde los personajes pueden transportarse a otros mundos (de libros) mediante una poción, pero, en este caso, los mellizos Bailey, se verán envueltos en las aventuras de las historias que el propio Conner escribió, para así lograr tener su propio ejército literario. ¡Pero vayamos por el principio!

Como ya es costumbre, el libro empieza justo después del final del libro antecesor. Esta vez, el hombre enmascarado se ha salido con la suya y logró convencer a los villanos: El capitán garfio, la reina de corazones y la bruja del este para destruir la tierra de las historias. Todos los pueblerinos han sido esclavizados por los villanos y parece que la desesperanza ha absorbido a todos, pero Conner no se dará por vencido y decidirá arriesgarse a conseguir su propio ejército, para así, derrocar al enmascarado.

Tenía un poquito de miedo de que al ser una idea que se había ejecutado en el libro anterior y el no haberme gustado del todo, la trama no fuera a gustarme de nuevo, pero por suerte, no ha sido el caso. Tenemos una historia llena de acción y diversión. Me ha parecido genial que el autor nos haya dado la oportunidad de viajar y conocer el mundo y los personajes que Conner escribió. Tenemos cuatro: Estriboria, un cuento sobre piratas; Reina Galáctica, uno sobre robots y el espacio; Los hermanoz, sobre superhéroes (y mi favorita) y el de Las aventuras del chico dirigible, de arqueólogos y momias. Y es que a comparación del libro anterior, en este, tenemos descripciones de los lugares y llegamos a conocer a los personajes mucho más de lo que pensé.

Además, tenemos casi por completo el punto de vista de Conner y es algo que agradezco, pues es uno de mis personajes favoritos y el que más divertido me parece, por lo que ya podrán deducir, me reí y disfruté a partes iguales. Otra cosa que me pareció interesante fue que cada historia que Conner escribió, se basaba un poco en la relación que tiene con su hermana y los miedos e inseguridades que le atormentaban cuando su vida era menos interesante. En este personaje, vemos una gran evolución y me ponía muy feliz el leer todo lo que lograba sin ser la sombra de su hermana.
En cuanto a los demás personajes, Alex ha podido darse cuenta de que muchas veces no era la mejor hermana y tenía que darse el tiempo para estar con los demás, por lo que este personaje, también sufre un desarrollo. En cuanto a los demás, mencionar a Bree y a sus primas, las cuáles, en un plano secundario, ayudarán a los mellizos mientras descubren el paradero de Emmerich y el gran secreto en el que está envuelto. Y la madre de los mellizos y su pareja Bob, que serán un grandísimo soporte para ellos.

El final para mi fue cardíaco a la vez que emotivo y necesitaba leer con urgencia el desenlace de la saga (y de hecho, no tardé ni un segundo en hacerlo, ja,ja,ja).

En conclusión: La odisea del autor, ha sido una quinta parte que le hace justicia al desenlace que se está cociendo. Donde los personajes viajarán a las historias que uno de ellos escribió como solución para lo que el hombre enmascarado y los villanos de los otros cuentos están causando en la tierra de la historias. Un libro que se lee muy rápido y donde la acción y la comedia, no faltan.

¡Hasta aquí mi opinión!
Cuéntenme, ¿les gustaría poder viajar dentro de sus propias historias?

¡Un beso!