Últimas reseñas
Muerte en el Nilo
❤❤❤❤
La zona muerta
❤❤❤❤
La casa en el mar más azul
❤❤❤❤❤
El priorato del naranjo
❤❤❤❤❤
Por siempre ¿felices?
❤❤❤❤
The Dead Romantics
❤❤❤❤
The Do-over
❤❤❤❤
orgullo y prejuicio
❤❤❤❤❤
Icebreaker
❤❤❤❤❤
temporada de huracanes
❤❤❤❤❤´5
el cumpleaños secreto
❤❤❤❤❤

sábado, 19 de febrero de 2022

Reseña: "Las alas de Sophie, Alice Kellen"

¡Hola lectores! ¿Cómo va su fin de semana? Yo como también tengo clases los sábados, ya sólo me queda descancito hasta en la noche. Hoy les traigo mi opinión de el último libro que he leído en el mes (el único a decir verdad, y ni siquiera lo leí, lo escuché, jajaja😓). Por lo que si les interesa, ¡pueden seguir leyendo!

Una chica. Un adiós y un comienzo. Dos historias de amor.

Cuando Sophie se enamoró de Simon, supo que juntos tejerían una inolvidable historia llena de vivencias y canciones, pero todo acabó una noche de enero y sus sueños se quedaron congelados en aquel invierno eterno, el más largo y frío que nunca pudo imaginar. Hasta que el hielo empieza a derretirse para que Ámsterdam se vista de primavera. Entonces, Sophie descubre que Koen estará a su lado cuando decida alzar el vuelo, que su familia y amigos son su brújula, que ganar requiere de ingenio y que el corazón sigue sus propias reglas.
Primero que nada, quiero mencionar que es la primera vez que leo algo de esta autora. Por fin, después de mil recomendaciones para que leyera sus libros, me animé y con algo de incertidumbre la verdad, pues tenía miedo de que las expectativas jugaran en mi contra, pero por fortuna, este primer contacto me ha gustado muchísimo y espero seguir leyendo más cosas de ella. 

En este libro, más que una historia de amor como tal, nos encontramos con una en la que podemos experimentar de primera mano junto con la protagonista, el desarrollo de ésta, tras el gran vacío que le deja la muerte de su esposo. Es una historia de segundas oportunidades, de afrontar lo que el destino te mande y aceptar esas cicatrices que por más profundas que parezcan, pueden lograr cerrarse con el tiempo. 

Sophie cree tener su vida soñada; con un esposo que la adora y el amor que se profesan el uno por el otro no deja de crecer; con su trabajo perfecto y viviendo felices en Ámsterdam. Pero de la noche a la mañana, su vida cambia por completo, Simon ya no está, y ya no volverá. Por suerte, Sophie tendrá el apoyo incondicional de sus padres, su hermana Amber, y de Koen, el mejor amigo de Simon. 

La historia está narrada en primera persona por nuestra protagonista, por lo que nos será muy fácil entender y sentir el dolor, la pena, la desesperación y la soledad que siente. Y algo bueno, es que hay dos lineas de tiempo, que harán la historia más completa (y menos depresiva, ja,ja,ja). Durante todo el libro, se nos irán intercalando partes en el presente y en el pasado. En el presente, veremos el proceso y duelo que lleva con su situación, aquí es donde estará ese gran desarrollo del personaje y cómo poco a poco, va afrontando y aceptando la partida del amor de su vida. En el pasado, conoceremos a una Sophie más joven, yendo a la universidad, saliendo y disfrutando de la vida y el momento justo en que conoce a Simon y como a partir de ahí, se va formando su relación. 
Esta forma de ir hilando la trama me ha parecido un gran acierto; pues conforme vas avanzando y vamos viendo como estos dos se van enamorando, para luego, tener que volver al presente, causa un choque emocional que logra que entiendas por lo que está pasando la protagonista. 
De hecho, muchas veces me hacía pensar en que haría yo si estuviera en su situación y me ponía triste de inmediato, ¡es que no lo puedo ni pensar! Por lo que al terminar el libro, y ver el desarrollo del como a poco su corazón iba cicatrizando, me dejó con una sonrisa y el corazón cálido. 

Los personajes me han gustado bastante. Sophie me ha caído muy bien desde el principio, y creo que todo el proceso de duelo que tiene, es bastante cercano a lo real. En cuanto a los secundarios, todos están por una razón y las historias o tramas que la autora les dió a cada uno, tienen un porqué y un cierre. 

En conclusión: Las alas de Sophie ha sido un libro que a pesar de que parte de una premisa triste, es un libro bastante bonito, donde el duelo de la protagonista, se convierte en una nueva oportunidad de vivir, de quererse mucho más a si misma y valorar esos momentos que la vida nos da. La prosa de Alice Kellen, logra transmitirte lo que sus personajes sienten y se vuelve una experiencia intensa e intima. Por lo que... ¡Lo recomiendo!

¡Y hasta aquí mi opinión? 
¿Ya lo leyeron? ¿Qué les pareció? o ¿Les llama la atención?

¡Nos leemos!

19 comentarios:

  1. Hola !!! El libro suena como muy bonito pero un tanto desgarrador, la verdad no se si leerlo, no estoy de ánimos como para llorar, pero me alegro que lo disfrutaras.
    Nos leemos !!
    Nev💖

    ResponderBorrar
  2. ¡Hooooola!

    Ains, este es uno de los títulos de la autora que más me llaman, eso desde luego.
    El tema de la pérdida, del duelo, de tener que empezar de nuevo, pasar página e incluso enamorarse otra vez... en fin, me encantan este tipo de dramas y me suelen tocar en lo más profundo. Veo que es un acierto el tema pasado/presente, desde luego así impacta mucho más y puedes comprender mejor por lo que está pasando la protagonista.
    Me alegra que te haya gustado tanto :)

    ¡besotes!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! A mí Alice Kellen nunca me ha llamado la atención, así que no creo que le dé una oportunidad a este libro, pero, oye, le alegro mucho de que tu primera experiencia con la autora haya sido positiva.

    ¡Gracias por la reseña! ¡Besos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!

    Alice Kellen es una autora que me encanta, pero siento que desde que publica con Planeta, sus historias no me terminan de gustar tanto.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  5. Hola!! Creo que podría estar muy bien la lectura de este título y su audiolibro, me lo llevo bien anotado. ¡Gracias por la reseña y por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Pues me alegra saber que te gustado tanto. La verdad es que he escuchado muy buenas opiniones de la pluma de la autora en otras ocasiones, pero esta novela en particular no me llama del todo, así que en esta ocasión lo voy a dejar pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía este libro, me llamó mucho la atención sobre todo por la buena ambientación que mencionas, sin duda me lo llevo anotado.¡Gracias por la reseña!
    Saluditos


    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    He leído dos libros de la autora y me entretuvieron pero no seguí leyendo, ahora mismo no me llama la atención el género.
    Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Beso

    ResponderBorrar
  9. He visto este libro recomendado en diferentes lugares y me tienta pero lo de pasarlo mal me sigue haciendo reticente a añadirlo a mi lista de libros que quiero leer =)

    ResponderBorrar
  10. Holaa!! La autora me gusta mucho y este libro me llama bastante la atención, así que espero conseguirlo pronto. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  11. Hola hola! Esta es una de mis autoras favoritas, y me encanta su forma de escribir, de ir uniendo todos los acontecimientos y su arte para tenerte siempre con el corazón en un puño!

    Nos leemos

    ResponderBorrar
  12. i like this cover:) the plot is also nice;)

    ResponderBorrar
  13. hola
    le has puesto muy buena nota y la reseña es genial, pero tengo que reconocer que a mi me gustó mucho más que a ti... es mas, es mi lectura favorita del año pasado. No te puedes imaginar como me gustó y a dia de hoy sigo releyendo ciertos capitulos. Me alegro que lo hayas disfrutado mucho, es un libro triste pero que da a un nuevo comienzo que promete
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderBorrar
  14. Hola!!
    Alice Kellen es una autora que se ha convertido en una de mis favoritas, la verdad es que me gustan mucho sus historias y en general siempre las disfruto. Este libro todavía no lo he leído, pero seguramente caerá en breve :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :3

    ResponderBorrar
  15. No es mi estilo, así que voy a pasar.
    Pero gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderBorrar
  16. Conocía a la autora, pero no el libro. Gracias por la reseña.
    Un fuerte abrazo y feliz día.

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola! Este libro lo disfruté, aunque tengo otros favoritos de la autora.
    Besos
    Laura

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola!
    Yo también disfruté bastante de este libro aunque mi favorito sigue siendo "El día que dejó de nevar en Alaska". Este estuvo bien pero nada del otro mucho, aunque mucho mejor que "Nosotros en la Luna" que no me gustó nada, la verdad...

    Un saludo :)

    ResponderBorrar

¡Hola! ¡Me encantaría saber lo que opinas! ♥Devuelvo todos los comentarios
¡Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...