Últimas reseñas
Muerte en el Nilo
❤❤❤❤
La zona muerta
❤❤❤❤
La casa en el mar más azul
❤❤❤❤❤
El priorato del naranjo
❤❤❤❤❤
Por siempre ¿felices?
❤❤❤❤
The Dead Romantics
❤❤❤❤
The Do-over
❤❤❤❤
orgullo y prejuicio
❤❤❤❤❤
Icebreaker
❤❤❤❤❤
temporada de huracanes
❤❤❤❤❤´5
el cumpleaños secreto
❤❤❤❤❤

domingo, 31 de enero de 2021

Reseña: "La ridícula idea de no volver a verte, Rosa Montero"

¡Hola lectorxs! Espero que se encuentren bien y que hayan tenido un excelente fin de semana. Hoy vengo con otra de mis opiniones en éste último día del mes, así que si te interesa, ¡sigue leyendo!


Cuando Rosa Montero leyó el maravilloso diario que Marie Curie comenzó tras la muerte de su esposo, y que se incluye al final de este libro, sintió que la historia de esa mujer fascinante que se enfrentó a su época le llenaba la cabeza de ideas y emociones.
La ridícula idea de no volver a verte nació de ese incendio de palabras, de ese vertiginoso torbellino. Al hilo de la extraordinaria trayectoria de Curie, Rosa Montero construye una narración a medio camino entre el recuerdo personal y la memoria de todos, entre el análisis de nuestra época y la evocación íntima. Son páginas que hablan de la superación del dolor, de las relaciones entre hombres y mujeres, del esplendor del sexo, de la buena muerte y de la bella vida, de la ciencia y de la ignorancia, de la fuerza salvadora de la literatura y de la sabiduría de quienes aprenden a disfrutar de la existencia con plenitud y con ligereza.


Nuevamente me animé con un libro que pensé que nunca iba a leer y véanme aquí, tratando de escribir mi opinión de una manera decente😂. 

Rosa Montero es de esas escritoras de las que siempre leo o escucho que reciben buenas críticas de sus obras literarias, pero por una razón o por otra, no me terminaban de llamar la atención. Y ésta novela era una de ellas; con decirles que ni sabía de que iba la trama y que me imaginaba una cosa completamente diferente a la que obtuve. Por suerte, fue buena. 

La ridícula idea de no volver a verte, nace del diario que Marie Curie escribió para poder afrontar el duelo tan grande que tuvo en el momento en que su esposo, Pierre Curie, falleció por un trágico accidente. Rosa Montero, en el inicio del libro, nos cuenta que gracias a su editora (que fue la que le mandó los fragmentos del diario), se sintió tan identificada con Curie al leer sus palabras, que una ráfaga de sentimientos de todo tipo, terminaron por darle vida a éste texto. 
Por lo que el libro, que definiría como un ensayo, nos habla sobre la increíble mujer que fue Marie Curie, y no sólo de una manera profesional y de los logros que obtuvo, si no que también de una manera más personal: su vida como hija, como esposa y como madre. Y todo esto, intercalado con los sentimientos, pensamientos y experiencias mismas de la autora. 

Y partiendo de aquí, vaya experiencia. El libro en sí, no lo leí, si no que lo escuché, y siento que fue una de las muchas cosas por las que lo disfruté. El audiolibro está narrado por la misma autora, y a mi parecer, al momento de estar contándote las cosas, remarca mucho más los sentimientos y yo por lo menos, llegué a sentir todo lo que me contó. 

El duelo, el dolor, la soledad, la muerte, son de los temas principales que se hablan aquí, pero Rosa Montero se encarga de mencionarlos como si estuviera hablando del clima, por lo que a pesar de que se esté hablando de algo doloroso, no sufres al momento de leer. Yo lo sentí más como un sentimiento contrario. 
Además, se habla sobre el rol que tenía la mujer hace un siglo, tanto en la ciencia, como en lo cotidiano. Y se hace una comparación a lo que vivimos ahora. Y se nos muestra la fiel representación que existe y existió en una mujer, al momento de combinar la inteligencia, la fuerza, la supervivencia, las oportunidades, la culpa, la ambición, la debilidad, las coincidencias y de los obstáculos que tanto la vida como la sociedad te pone delante. 


A mi no me van estos géneros literarios, pero Rosa Montero te cuenta todo de una manera tan amena y entretenida, que de verdad toda mi atención se iba a sus palabras, a pesar de haber estado haciendo otras cosas en ese momento. 
Las reflexiones que te plantea me gustaron mucho, y al final, no sólo encuentras un libro con la experiencia de vida de dos mujeres, si no que también te hace replantearte la tuya. 
La manera en que estructuró el libro también me gustó mucho, pues intercaló bastante bien la biografía y fragmentos del diario de Marie Curie, con sus pensamientos y experiencias propias. 

Lo que si sentí en falta, fue poder conocer un poco más el duelo propio de la autora, pues se identificó con Curie, porque ella también perdió a su esposo por culpa del cáncer. Y siento que al momento de estar acercándose a esos sentimientos, se escudaba (por así decirlo) en la vida de la revolucionaria mujer. 

Al final, podemos encontrar los fragmentos del diario de Curie hablando sobre lo que sentía después de la muerte de su esposo y su ausencia, y me encantó. Pues vemos a una mujer que de primera apariencia se veía seria, triste, cansada, pero aquí podemos ver que era una mujer bastante sentimental y pasional. 

En conclusión: La ridícula idea de no volver a verte es un libro repleto de sentimientos y reflexiones. Que habla sobre el duelo y no de una manera como de autoayuda, si no como un obstáculo que nos pone la vida misma. Narrada de una manera amena e íntima en la que iremos conociendo la vida de una mujer extraordinaria y de la que no me queda nada más que recomendarselxs.  



¿Ya leyeron el libro? ¿Qué les pareció? ¿Me recomiendan algún otro libro de la autora? 

¡Un beso! Y gracias por leerme💖

46 comentarios:

  1. Gracias por la reseña lo tendré en cuenta. Te mando un beso

    ResponderBorrar
  2. Hola linda!!!! no conocía este libro :o pero me re llamo la atención. Así que super apuntado *-*

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra que te haya llamado la atención, espero lo disfrutes mucho.
      ¡Un beso! ✨🌻

      Borrar
  3. ¡Hola! ^^
    Me lo apunto, aunque puede pasar un buen tiempo hasta que lo lea, porque se me acumulan los pendientes, y ahora mismo hay libros que me interesan más.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro que te haya llamado la atención. Espero que lo disfrutes cuando le des una oportunidad.
      ¡Un beso!

      Borrar
  4. ¡Hoooola!

    ¿Te puedes creer que todavía no he leído nada de la autora? Si es que esto no puede ser jajaj me llama mucho el libro, eso de que hable de la vida de Marie Curie y de cosas como el papel de la mujer en aquella época me encanta, todo eso mezclado con el tema del duelo y de la propia experiencia... no se, tiene pinta de ser muy interesante y además lleno de sentimientos, como a mi me gusta ^^

    ¡muchos besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No te preocupes, hasta hace poco estaba estaba igual, jajaja.
      Espero que lo disfrutes mucho si lo lees.
      ¡Un beso!

      Borrar
  5. ¡Hola! Me alegra ver que lo has disfrutado tanto. Por una parte me llama eso de que haga una reflexión sobre el duelo y meta su propia experiencia pero por otra parte todo el tema de Marie Curie no me acaba de convencer, así que al menos por el momento no creo que me anime.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Para mí, fue eso lo que más me gustó, jajaja, porque no me lo esperaba.
      Pero si te animas en algún momento, espero lo disfrutes.
      ¡Un beso!

      Borrar
  6. Hola, me parece que el libro habla de temas interesantes. No soy de las que suele leer mucho de este tipo de libro pero nunca descarto uno. tal vez mas adelante quiera leerlo, pero ahora no me apetece mucho ponerme con ello. ¡Gracias por tu reseña! Un beso

    ResponderBorrar
  7. Me gustan los libros sobre reflexiones, siempre me hacen pensar en positivo
    bsss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Eso es bueno, sacar por lo menos una reflexión de tu propia vida.
      ¡Un beso!

      Borrar
  8. ¡Hola!
    No suena para nada como un libro que leería, pero con tu reseña me ha llamado la atención. Tal vez hasta escuche el audiolibro, es cierto que contado por la misma autora le agrega más sentimiento.
    Gracias por la reseña. Un beso☕💗

    ResponderBorrar
  9. Hola, pues me gustaría investigar más sobre esta autora. El tema del duelo aunque incómodo no podemos evitarle y creo que siempre es terapéutico leer sobre estos temas, sin la necesidad de que sea una lectura con ningún fin de autoayuda sino como una manera más de entender el duelo. También creo que siempre es interesante escuchas historias sobre las mujeres en el pasado. Un saludo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Concuerdo contigo, espero que alguna novela de la autora atraiga tu atención.
      ¡Un beso!

      Borrar
  10. Hola! Me lo apunto, suena muy interesante. Además de que no y de este tipo de géneros, pero tienes razón en decir que llama mucho.
    ¡Nos leemos pronto!💕

    ResponderBorrar
  11. Holaa!! no lo conocía y, aunque no es el tipo de libro que acostumbro leer, admito que suena interesante y que no lo descarto por completo. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro que te haya llamado la atención 🤗.
      ¡Un beso!

      Borrar
  12. He leído buenas opiniones de este libro antes pero no termina de llamarme, no es lo que suelo leer aunque creo que de ponerme me gustaría XD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo creo que si, jajaja.
      Pero espero que si te animes a darle una oportunidad.
      ¡Un beso!

      Borrar
  13. ¡Hola! =)
    Parece curioso :P

    Besooooos ^^

    ResponderBorrar
  14. Hola guapa!
    Me encanta Rosa Montero, como periodista y como escritora. Además, la historia de Marie y Pierre Curie es, sin duda, digna de contar.
    Por cierto, te recomiendo su libro La hija del caníbal. Gracias por la super reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias✨ lo tendré en cuenta para próximas lecturas de ella.
      ¡Un beso!

      Borrar
  15. Lo tengo pendiente de lectura. Es una escritora que me encanta.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  16. Me gusta lo que plantea esta lectura algo diferente a la habitual que me deja con curiosidad y sabiendo que muy posiblemente lo disfrutaría me lo anoto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro que te haya interesado. Espero lo disfrutes.
      ¡Un beso!

      Borrar
  17. Definitivamente una sorpresa. Esperaba otro romance amoroso con un título como este, pero como dicen, nunca juzgues un libro por su portada o título. ¡Muy buena reseña!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Exactamente, antes de saber de qué iba, el título era lo que me echaba para atrás, jajaja.
      ¡Un beso!

      Borrar
  18. ¡Hola!

    Gracias por la reseña, yo no creo que me anime, pero me da gusto que lo disfrutras.

    Besos♥

    ResponderBorrar
  19. Hola!! definitivamente el libro me llama por la comparación que hay, y sin duda lo escuchare en audiolibro como tu.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que lo disfrutes, yo creo que en ese formato es toda una experiencia diferente.
      ¡Un beso!

      Borrar
  20. Hola!
    Gracias por la reseña pero creo que pasare esta vez.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  21. Hola!! Es una autora que llevo mucho queriendo leer, así que me alegro que te haya gustado. Tomo buena nota de tu experiencia lectora. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderBorrar

¡Hola! ¡Me encantaría saber lo que opinas! ♥Devuelvo todos los comentarios
¡Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...