Últimas reseñas
Muerte en el Nilo
❤❤❤❤
La zona muerta
❤❤❤❤
La casa en el mar más azul
❤❤❤❤❤
El priorato del naranjo
❤❤❤❤❤
Por siempre ¿felices?
❤❤❤❤
The Dead Romantics
❤❤❤❤
The Do-over
❤❤❤❤
orgullo y prejuicio
❤❤❤❤❤
Icebreaker
❤❤❤❤❤
temporada de huracanes
❤❤❤❤❤´5
el cumpleaños secreto
❤❤❤❤❤

miércoles, 1 de febrero de 2023

Reseña: "El cumpleaños secreto, Kate Morton"

¡Hola lectores! ¡Ya estamos iniciando un nuevo mes! Enero se me hizo larguísimo, pero esperemos que a partir de aquí, el año no se vaya volando otra vez. Hoy les traigo mi opinión sobre un libro que pensé que me iba a gustar, pero no tanto como terminó siendo. Así que ¡empiezo!

"1959. En un caluroso día de verano, mientras su familia se va de picnic al arroyo de su granja en Suffolk, la adolescente Laurel se esconde en la casa del árbol de su infancia, fantaseando con un muchacho llamado Billy, una huida a Londres y un futuro grandioso que aguarda con impaciencia. Sin embargo, antes de que esa tarde idílica toque a su fin, Laurel presenciará un crimen aterrador que lo cambiará todo.
2011. Siendo ya una actriz célebre, Laurel se ve abrumada por las sombras de su pasado. Acechada por los recuerdos y el misterio de lo que vio ese día, vuelve al hogar familiar y comienza a desenmarañar cada rincón de su memoria en busca de aquella historia. Una historia de tres desconocidos procedentes de mundos muy diferentes -Dorothy, Vivien y Jimmy- que coinciden en el Londres de los años de la Segunda Guerra Mundial y cuyas vidas quedarán unidas de forma funesta e inexorable.
Alternando los años treinta, los cincuenta y el presente, El cumpleaños secreto es un relato fascinante de misterios y secretos, teatro y farsa, de un asesinato y de un amor imperecedero."

Este libro ya llevaba rato esperando en mi estantería y fue que en diciembre, me dieron ganas de leerlo y ¡que gran elección tuve! Además, con este libro pude tachar otra consigna del reto PopSugar en que el que me decidí anotar. 

El cumpleaños secreto es un libro de ficción histórica por uno de los escenarios que tendremos, pero también habrá capítulos en nuestra época, combinados con bastante misterio entre ellos. En el verano de 1959, Laurel, aún adolescente, se encuentra en la casa del árbol, escondida de su familia para poder fantasear de cómo le gustaría que su vida fuera, y es en ese momento, en que ve un hombre desconocido acercarse a su casa y ver cómo su mamá comete un crimen, con todo y bebé en brazos. Luego nos encontramos con Laurel en el año 2011, siendo una actriz famosa y regresando a su granja para cuidar de su mamá enferma. Un libro con una fotografía dentro, será lo que despertará la necesidad de saber de la vida de su madre antes de haber formado su familia y cómo se relaciona con la muerte del desconocido años atrás. 

Como podrán darse cuenta, este libro tendrá dos tiempos, uno en 2011 y el otro entre 1929 a 1959, en un Londres en bastante mal estado por la Segunda Guerra Mundial. En cada capítulo habrá un salto temporal, que se nos indicará al inicio de ellos. Algo que me gustó mucho, fue que estos cambios de años y escenarios no están al azar. Tienen un orden, y van hilando una historia que se va mezclando con la actual, de una manera perfecta. Así que no te preocupes, no hay confusiones. También mencionar, que no hay un salto temporal que me haya gustado más que otro, pues en una, te van sacando incógnitas de lo que pudo haber pasado, hay investigaciones, secretos desvelados..., pero en la otra parte, vamos leyendo de primera mano, lo que realmente sucedió. Y ya se imaginarán cómo te engancha esta lectura. 

En cuanto a los personajes, hay 3 importantísimos, que son los principales y los que le dan fuerza a la novela. Y los tres, son mujeres. Mujeres muy fuertes, decididas, ambiciosas, luchadoras y en general, bien construidas. 

Primero está Laurel, la hija de Dorothy, la cuál, presenció el asesinato a manos de su madre. Al principio no sabía si me iba a gustar, pero el personaje tiene muy buen desarrollo y le agarras cariño enseguida. Cumplió su sueño de ser actriz, pero nunca se olvidó de su familia, y es por esto, que en el lecho de la muerte de Dorothy, se embarca en saber la vida pasada de su madre, arrepintiéndose de no haberlo hecho antes. 

Luego está Dolly (o Dorothy), la cuál, la podremos conocer en su momento más jovial y en sus últimos días. Algo que me encantó de esto, es que hay una incógnita con este personaje, ya que hay una gran diferencia de personalidades. Y por lo menos a mi, me intrigaba mucho saber que le había pasado, para que fuera alguien completamente distinto a cómo nos la presentaban de joven, y ver si la autora lograba hacerlo realista. Porque déjenme decirles que este personaje ¡me parecía odioso! y me sacaba de mis casillas que en sus escenas en el hospital, sintiera compasión por ella y hasta cariño, JAJAJA. Así que sí. Este fue uno de los personajes que sentí más desarrollo y matices, porque además, ¡nunca sabes que iba a hacer o cómo iba a reaccionar!

También tenemos a Vivien, la cuál, se ha convertido en mi nuevo personaje mujer favorito💖. Ella es la amiga adorada de Dolly, y la vamos conociendo conforme las páginas van pasando. Con este personaje también estamos con dudas e intrigas, porque nos van perfilando el personaje por medio de cómo la ven las personas, en este caso, Dolly, el esposo de la misma, Jimmy (el cuál hablaré de él en breve); hasta que la autora por fin nos regala capítulos para saber más de ella, de forma verdadera y cercana. Yo la amo.

Claro que hay más personajes, como Jimmy, el amado de Dolly, el cuál, también lo conocemos muy bien a pesar de ser un personaje más secundario. Pues aunque siempre está presente en la trama, no lo calificaría como de los principales. Con él también congenié muy bien y también lo quiero, jajaja. También están los hermanos de Laurel, de los cuáles conocemos un poco a más al menor o el esposo de Vivien. 

Y es que haber, ya me extendí mucho, pero es un libro que se fue a mis favoritos del año. Empezamos fuerte, jajaja. Y a pesar de ya llevar varios días que lo leí, sigo emocionándome al recordar la historia. 
Es una lectura ágil, llena de dudas, intrigas y bastantes secretos. Claramente hay dramitas entrelazados, pero que son necesarios para que la trama funcione como lo hace. La ambientación de la segunda guerra mundial no es tan explicita, es llevadera, te da pinceladas de ello, más que nada, en la forma en que viven las personas y los mismos personajes, pero logras ambientarte. La pluma de la autora es directa, elegante, descriptiva en lo justo, pero fácil de enganchar y como les mencioné, ágil. Su forma de entrelazar la historia me pareció genial, y combinado con lo misteriosos que son sus personajes y todo lo que ocultan, lo complementa mucho mejor. 

Tanto me estaba gustando la historia, que me daba miedo el final, pero OMG, ¡EL FINAL! Se los juro que yo me estaba inventado mil conjeturas y al final, mi cara se convirtió en un ¡oh! No recuerdo haber quedado más satisfecha con uno, JAJAJA.

En conclusión: El cumpleaños secreto ha sido una novela increíble. Llena de intrigas, secretos del pasado, segundas oportunidades, amor y errores. La trama es enganchante, ágil, misteriosa y con personajes muy bien desarrollados. No he querido desvelar más de la trama, porque si se animan a leerlo, me gustaría que fueran sabiendo lo menos posible, para que la historia misma los sorprenda. Como han podido leer, ha sido un gran libro para mí, y se va directo a mis mejores lecturas. ¡Lo recomiendo!

¡Y hasta aquí mi opinión!
¿Ya lo leyeron? ¿Les llama la atención?

¡Nos leemos!

13 comentarios:

  1. ¡Hola! Con este libro no descarto animarme porque tengo un familiar que me lo ofreció hace años y, como siempre tengo mil pendientes, le dije que no. Quizás algún día me atreva. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. Hola :)
    He visto mucho este libro y he leído unas cuantas reseñas de él y la verdad es que no paran de recomendármele, pero nunca me animo, no creo que sea un libro que me atrape del todo, por lo que siempre tiendo a descartarlo, quizás más adelante le de una oportunidad, nunca se sabe.
    Besos

    ResponderBorrar
  3. Hola hola!!
    Me alegra que te haya gustado tanto, se nota que lo disfrutaste
    No es mi tipo de libro por lo que por ahora lo dejaré pasar
    Un besote desde el rincón de mis lecturas 💕

    ResponderBorrar
  4. ¡Holaaa! Esta suena a que vale la pena darle la oportunidad, no es lo tipico que leo pero me ha llamado la atención, me la apunto:)
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  5. Esta vez lo dejo pasar porque no me suelen gustar este tipo de historias :)

    ResponderBorrar
  6. Tengo pendiente a Kate Morton, la verdad. Y este me ha llamado mucho la atención.
    Besitos.

    ResponderBorrar
  7. Me alegra que lo hayas disfrutado. A mí enero también se me ha hecho eterno. Un beso y feliz día.

    ResponderBorrar
  8. hola
    a mi también me gustó mucho este libro, me dejó huella y aunque han pasado cinco o seis años de su lectura, aun hay veces que pienso en él... sobre todo si veo algún documental sobre el bombardeo de Londres o sale alguna noticia sobre eso.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderBorrar
  9. Hola tan solo he leído un libro de esta autora El jardín olvidado, que me encantó, tal vez me anime con este también, gracias por la reseña

    ResponderBorrar
  10. Hola! no lo conocía, me alegro que disfrutaras del libro, por lo que cuentas parece que merece la pena. Besos

    ResponderBorrar
  11. Hola.
    No he leído nada de la autora y este libro no es que me llame mucho aunque me alegro de que te haya gustado.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  12. ¡Holaa! Me gusta la intriga que pusiste en el libro, me lo llevo apuntado. Me gusta un buen libro histórico con personajes femeninos increíbles. Gracias por la reseña!
    Besoss ♡

    ResponderBorrar
  13. Ya vine de nuevo hahaha.
    Y es que, cuando vi la portada di por hecho que iba a ser un thriller y ya me iba a poner de chillona. Pero voy leyendo que es ficción histórica con un pelín de misterio y sentí que me ganó.
    Además de que amo estas narraciones en tiempos paralelos, es como ir comenzando de las orillas hasta llegar al medio hahaha (así lo imagino).
    No recuerdo haber visto este libro en alguna tienda, pero me lo voy a tener en mente para convencer a alguien para que me lo regale :v

    ResponderBorrar

¡Hola! ¡Me encantaría saber lo que opinas! ♥Devuelvo todos los comentarios
¡Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...