Últimas reseñas
Muerte en el Nilo
❤❤❤❤
La zona muerta
❤❤❤❤
La casa en el mar más azul
❤❤❤❤❤
El priorato del naranjo
❤❤❤❤❤
Por siempre ¿felices?
❤❤❤❤
The Dead Romantics
❤❤❤❤
The Do-over
❤❤❤❤
orgullo y prejuicio
❤❤❤❤❤
Icebreaker
❤❤❤❤❤
temporada de huracanes
❤❤❤❤❤´5
el cumpleaños secreto
❤❤❤❤❤

lunes, 29 de marzo de 2021

Reseña: "Todo lo que fuimos, Alberto Villarreal"

¡Hola a todos! Espero que su semana haya comenzado muy bien✨. Hoy escribo mi opinión sobre un libro que lamentablemente no disfruté como yo hubiera querido y en el que los suspiros de alivio no tardaron en aparecer al haberlo terminado. Por lo que si les da curiosidad el por qué... ¡sigan leyendo!


Todo lo que fuimos es una caótica y apasionada manifestación de amor de principio a fin, donde los momentos más dulces de una relación, y también los más amargos, son protagonistas.

¿Llegará el día en el que tus ojos se irán de mí?
Estoy aterrado.
Amanece una y otra y otra y otra vez
y el naranja del cielo va borrando tus colores.
¿Habrá alguien que te quiera como yo te quise?
Prometimos que mañana haríamos las cosas bien
y mañana ya es hoy.


Antes que nada, quiero aclarar que lo que escriba es nada más y nada menos que mi opinión basada en mis gustos personales y no digo que sea un mal libro, simplemente no fue para mi. 

"Todo lo que fuimos" es un libro que escuché, por lo que en cuanto a la experiencia leyéndolo en formato físico no podré contarles. 
Primero, el libro está narrado por medio de fragmentos en prosa, sentimientos y pensamientos del mismo autor (algo así como un diario) y también por medio de cartas, por lo que no diría que es una novela como tal, pero al fin de cuentas, en conjunto, si sigue una historia. La propia historia de amor (y des-amor) del autor con una de sus ex-parejas. 

Algo que me gusta bastante de los audiolibros de la editorial Planeta, es que muchas veces los autores son los que narran su propia historia (como es en éste caso), y me ha gustado la manera en cómo Alberto ponía más énfasis y sentimiento a sus palabras. 
En cuanto a lo bueno, creo que es un libro que se puede leer bastante rápido, de hecho, el audiolibro no dura más que 30 min. Tiene algunas frases o situaciones con las que podrás sentirte identificado, y en sí, el formato de narración me gusta bastante (y creo que el formato de edición también es muy lindo). 

Pero ahora, no soy quien para opinar, pero la relación que mantuvo con la persona que se nos "presenta" me ha parecido bastante tóxica 😖, y ya para el final, de verdad que no aguantaba seguir escuchando, pues ya me sentía irritada con todo eso. Y pongo la palabra "presenta" entre comillas, porque en sí, nuestros protagonistas no son presentados como tal, simplemente se nos hace mención de ésta chica (y al autor lo vamos conociendo mediante el libro avanza).
Primero vamos viendo como empezaron y llevaron una relación a distancia, con esos momentos llenos de dudas, inseguridades, sabiendo que podría acabar mal, pero aún así, arriesgándose a llevarla. Todo esto, contado con momentos buenos y malos.

Mi problema llega cuando la relación finaliza. La frase que les pondré, para mi resume y representa todo lo hizo que terminara por no gustarme y es: 

"Te amo, pero te he sido infiel, incluso amándote he tocado otros cuerpos"

No voy a tocar el tema de infidelidad ni nada de eso, pero me estresó el hecho de que al ya no estar juntos, el autor con sus palabras, nos expresara el enojo que le causaba ver a esta chica con alguien más, la manera en cómo se expresaba que se acostara con más personas, o cómo se victimizaba con el hecho de que él sentía más dolor que la chava o que ella si hubiera podido pasar página cuando él es el que la había engañado en primer lugar. No sé, siento que se romantizó mucho éste tema de toxicidad y cómo no estoy de acuerdo, terminó por decepcionarme un poco. 

En conclusión: Una historia de la que no puedo opinar mucho al ser personal, pero sinceramente, no me acabó gustando. Al haberlo escuchado, creo que el autor hace un gran trabajo al narrar sus propias palabras y expresar sentimientos, pero que no logró transmitirme del todo. Es el primer libro que leo del autor y pienso que tiene potencial, pero "Todo lo fuimos" no fue para mi. 



¡Y hasta aquí mi reseña!
¿Ya lo leyeron? ¿Les gustó? ¿Les llama la atención?
¡Un beso! ¡Y gracias por leerme!



46 comentarios:

  1. Ante todo gracias por tu honestidad! eso se agradece y esta bueno comentar las lecturas que no nos gustan mucho, beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es verdad, me gusta escribir una reseña que aunque se que no va a ser para recomendar, puede que ayude o coincida con algún que otro lector.
      ¡Un beso!

      Borrar
  2. ¡Hola! Yo en un principio no tenía pensado leerlo pero siento que no te haya convencido. Espero que disfrutes más de tus próximas lecturas. Un besote :)

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Tengo que reconocer que las reseñas que he visto de esta novela hasta el momento han sido bastante malas, lo que unido al hecho de que la historia en sí no me termine de llamar la atención hace que no tenga nada de ganas de leerlo, así que lo dejo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Vaya, qué mal que no te haya convencido. He leído buenas reseñas del autor, pero no he leído nada de él. No es que tenga muchas ganas de leerlo, pero lo dejo pasar. Besoss 💛

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es verdad que hay buenas críticas de él, pero esta vez no ha sido mi caso, jajaja.
      Otro libro sera!
      ¡Un beso!

      Borrar
  5. Hola!!! Wow no conocía al autor ni a la novela pero wow no creo leerlo por todo lo que mencionas que tuvo de malo, aunque si tengo curiosidad por como lo narra el autor y digo no es tan largo pero no creo soportarlo jajajaja.
    Nos leemos!!
    Nev💞

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      te entiendo, jajaja, a veces mejor ni darle la oportunidad. Pero los otros libros de él puede que sean diferentes.
      ¡Un beso!

      Borrar
  6. No se si lo tendré en cuenta al ver que no te gusto. Por el momento lo dejare pasar. Te mando un beso

    ResponderBorrar
  7. Hola! He leído reseñas bastantes variadas, pero particularmente no me llama mucho la atención, por lo que lo dejaré pasar.
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  8. Que lastima que no te haya gustado tanto :( yo creo que lo tendré pendiente :D


    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si lo lees... espero que lo disfrutes mucho más que yo.
      ¡Un beso!

      Borrar
  9. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero me había llamado la atención por tener una portada tan bonita. Aunque leyendo tu opinión, no creo que sea un libro para mí y menos después de leer que romantizó mucho el tema de la infidelidad y la toxicidad. Lo dejaré pasar sin pensarlo. Espero que tu siguiente lectura sea mucho mejor.
    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La portada también me gustó en un inicio, lástima que no fue lo mismo por dentro.
      ¡Un beso!

      Borrar
  10. hola
    no era un libro que me llamase demasiado, pero despues de leerte se que no es un libro para mi... tambien se suma a que estoy un poco agobiadilla con mis lecturas
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ya será algún otro.
      ¡Suerte con tus lecturas, un beso!

      Borrar
  11. ¡Hola! No conocía al autor ni el libro, pero por lo poco que dice la sinopsis y lo que tú comentas, me queda claro que no es una lectura para mí, así que lo dejaré pasar. Lástima que no lo hayas disfrutado.

    ResponderBorrar
  12. Hola! suena interesante,no lo conocía, gracias por la recomendación. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si te animas a leerlo, espero lo disfrutes. ¡Un beso!

      Borrar
  13. ¡Hola! ^^
    Espero que el próximo libro lo disfrutes más. A mi no me atrae nada.
    Besos!

    ResponderBorrar
  14. Hola, de mi parte nunca me sentí atraída por esta historia, o he leído nada del autor y no creo que lo lea. Gracias por tu reseña. Un beso.

    ResponderBorrar
  15. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que tu pila baje un poco, suerte con eso :)
      ¡Un beso!

      Borrar
  16. ¡Holaaaa!

    Pues no tiene mala pinta el libro, además supongo que oírlo narrado por el propio autor tiene que sumarle puntos :D
    Eso sí, no me termina de convencer lo de que la relación al final tenga momentos tan tóxicos. En fin, el tema de la infidelidad es delicado, y creo que debe tratarse desde un punto de vista muy consciente y maduro. Lo mismo cuando ha finalizado la relación y la otra persona ha pasado página... creo que me desagradaría que esas letras estuvieran escritas todavía con rencor o con reproches, para mí no es la forma de abordarlo, entiendo que pueda hacer dolor de por medio pero creo que se tendría que escribir con otro tono, tal vez cuando ya se haya superado del todo xDDD

    ¡muchos besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Exacto!, entiendo que el autor lo haya hecho de esa forma para que de alguna manera, pudiera hacernos sentir lo que pasaba por su cabeza, pero a mi eso no me ha funcionado, jajaja.
      ¡Un beso!

      Borrar
  17. No me llama mucho, siento que no te gustara.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  18. Amazing review!
    Thanks for sharing 😍😍
    Regards:)

    ResponderBorrar
  19. Hola :) el titulo me llamó la atención por su nombre y portada, pero luego leyendo tu opinión creo que es un libro que dejaría pasar por lo que nos cuentas... no se lee nada interesante al final de cuentas.

    Gracias por compartir. Un abrazo ^^!

    ResponderBorrar
  20. Hola.
    Le tengo muchas ganas a los libros de Alberto, pero nada más no he podido hacerme con ellos, espero pronto tener la oportunidad de leer uno.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos. Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que puedas conseguir alguno y lo disfrutes mucho.
      ¡Un beso!

      Borrar
  21. ¡Hola! Viendo que no lo has disfrutado y que tiene una relación bastante tóxica lo descarto sin pensármelo dos veces. Espero que tu próxima lectura sea mejor :)

    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Otro libro será :)
      ¡Gracias por comentar! ¡un beso!

      Borrar
  22. Hola!! Siento que no hayas podido disfrutar con esta lectura. No me animo después de leer tus impresiones. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderBorrar

¡Hola! ¡Me encantaría saber lo que opinas! ♥Devuelvo todos los comentarios
¡Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...