Últimas reseñas
Muerte en el Nilo
❤❤❤❤
La zona muerta
❤❤❤❤
La casa en el mar más azul
❤❤❤❤❤
El priorato del naranjo
❤❤❤❤❤
Por siempre ¿felices?
❤❤❤❤
The Dead Romantics
❤❤❤❤
The Do-over
❤❤❤❤
orgullo y prejuicio
❤❤❤❤❤
Icebreaker
❤❤❤❤❤
temporada de huracanes
❤❤❤❤❤´5
el cumpleaños secreto
❤❤❤❤❤

sábado, 25 de febrero de 2023

Reseña: "The Dead Romantics, Ashley Poston"

¡Hola lectores! ¡Feliz fin de semana! Hoy vengo con mi opinión de otro libro de romance que he disfrutado un montón y que tiene la peculiaridad de que la protagonista, literalmente, puede ver fantasmas. ¿Te interesa?

Florence Day es la escritora fantasma de una de los autoras románticas más prolíficas de la industria y tiene un problema: después de una terrible ruptura, ya no cree en el amor. Es tan bueno como la muerte.
 Cuando su nuevo editor, una montaña de hombre demasiado guapo, no le da una extensión en la fecha límite de su libro, Florence se prepara para despedirse de su carrera. Pero luego recibe una llamada telefónica que nunca quiso recibir y debe regresar a casa por primera vez en una década para ayudar a su familia a enterrar a su amado padre.
 Durante diez años, ha huido de la ciudad que nunca la entendió, y aunque extraña el sonido de una cálida noche sureña y su excéntrica y amorosa familia y su funeraria, no puede decidirse a quedarse. Incluso sin su padre, parece que nada en esta ciudad ha cambiado. Y ella lo odia.
 Hasta que encuentra un fantasma parado en la puerta principal de la funeraria, tan ancho y exasperantemente guapo como siempre, y él está tan confundido acerca de por qué está allí como ella. 
El romance está ciertamente muerto. . . pero también lo es su nuevo editor, y sus asuntos pendientes la harán dudar de todo lo que ha sabido sobre historias de amor.

Tanto este libro de la autora, como su trilogía más famosa "Once Upon a Con", que comienza con Geekerella, me llamaban mucho la atención, pero tras leer la opinión de Esperanza (Susurrando letras), terminé por animarme con este. 

El libro combina elementos que me encantan, como los fantasmas, el romance, los libros y en cierto punto, fantasía. Como pudieron leer en la sinopsis, nos encontraremos con una historia peculiar, en la que nuestra protagonista puede ver fantasmas y su familia se encarga de una funeraria. A Florence le llega la noticia de que su padre muere repentinamente, el mismo día que su nuevo editor le da un ultimátum de tiempo para la entrega de su nueva novela, siendo escritora fantasma de una de las autoras de romance más vendidas. Pero todo se vuelve peor, cuando Benji Andor su editor, termina apareciendo en la puerta de su hogar al que no había regresado tras diez años, sin saber qué le ha pasado y porque nadie puede verlo más que ella (osease que también ha muerto, jajajaja).


Ya habrán podido notar que la muerte está muy presente en la historia, así que este podría ser un trigger warning para las personas sensibles a este tema, ya que al tener el punto de vista de Florence, leeremos de primera mano los sentimientos generados tras la muerte de su padre. Al igual que el volver a estar en el lugar del que huyo por las burlas constantes hacia ella, y en parte, el resentimiento y tristeza que alberga entre sus hermanos y madre por regresar a casa hasta ese momento. 
Pero al mismo tiempo, si esto no les importa, también mencionar que la autora tiene una prosa bellísima, la cual, está presente durante toda la historia, y eso hace que la trama no sea deprimente del todo, si no más bien, una, en la que se desarrollará nuestro personaje principal. 

Florence es una chica que siempre deseo con escribir sus propias novelas, y cuando huyó de su pueblito de nacimiento, decidió seguir ese sueño. Siendo escritora fantasma, no le llenaba; y menos, cuando no podía escribir un final feliz para sus personajes, al ella dejar de creer en el amor (¿el motivo? se va descubriendo a lo largo de la novela). Este personaje es muy agradable. Es una chica arrepentida por no haber podido pasar más tiempo con su familia, por el miedo a volver a su hogar y que los demás la rechazaran y burlaran de ella. Tampoco cree totalmente en sí misma, y tras una ruptura dolorosa, ya no se abre con los demás. 
Es por esto que les digo que tendremos un buen desarrollo del personaje, con monólogos interiores bastante bonitos y que aunque no te dan ganas de llorar del todo, si que sientes empatía con ella y te envuelve un pequeño halo de tristeza. 

En cuanto a Benji Andor, el otro personaje "principal", será el editor de Florence, el cuál, nos lo pintan como alguien sexy, y el "big boy" deseado por muchos, jajajaja. A este lo conoceremos de manera curiosa, ya que será un fantasma "penando", pues no sabe porqué o cuándo murió, y porque sigue en la tierra con esa forma. Benji ayuda mucho al personaje de Florence en su viaje de sanación, perdón y aceptación, por lo que claramente, empezará a crearse una atracción entre ellos. 
Esta es una dinámica divertida y aquí a funcionado, porque los personajes son lo opuesto. Ellos saben que no podrá ser posible su relación, pero al mismo tiempo, no pueden hacer nada con la atracción que sienten el uno por el otro. La autora combina los elementos emocionales con los de apoyo que hay una relación sana, así que es más bello y triste a la vez, ver la relación tan linda que tienen. Hace mucho que no leía un libro con una relación entre vivos y fantasmas, y menos uno contemporáneo, pero como les digo, la fórmula ha funcionado. 

Tenía miedo de su final, y aunque me lo olía, me gustó. Siento que no podría haber otro final para la historia.

En conclusión: The Dead Romantics es una combinación de sentimientos de humor, tristeza y alegría. Es una historia de amor, pero va más allá de eso. Es una bonita representación de una familia que celebra la vida y la muerte como si fuera una parte más de este viaje en la tierra. También es un vistazo interno a la vida de un escritor y entender porqué muchas veces uno se siente desesperanzado, perdido y con ilusiones rotas. Un libro muy bueno que recomiendo.

¡Y hasta aquí la entrada! 
¿Les ha llamado la atención el libro? ¿Han leído otro libro de la autora?

¡Nos leemos!

20 comentarios:

  1. Hola.
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado el libro. No lo conocía y ahora tengo demasiados pendientes como para leerlo, pero lo tendré en cuenta para más adelante.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Yo leí Geekerella hace unos años y la verdad es que no me terminó de convencer demasiado, aunque la pluma de la autora sí que me gustó. Fue por eso que no continué con el resto de la trilogía, pero a lo mejor a esta nueva novela sí que le doy una oportunidad porque me gusta la premisa que nos plantea.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  3. No conocía este libro. Gracias por la reseña.
    Te invito a pasar por mi blog. Feliz semana!

    ResponderBorrar
  4. Muchas gracias por tu post, tengo que darle la oportunidad

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado, la verdad es que tiene buena pinta, lo que me echa hacía atrás es que este en inglés. Besos :)

    ResponderBorrar
  6. Hola!! La lectura que nos propones está muy bien, además, no conocía el título. Me anoto tus impresiones lectoras y lo tendré en cuenta. ¡Muchas gracias por tu reseña! Besos!!

    ResponderBorrar
  7. Hola!! La lectura que nos propones está muy bien, además, no conocía el título. Me anoto tus impresiones lectoras y lo tendré en cuenta. ¡Muchas gracias por tu reseña! Besos!!

    ResponderBorrar
  8. Hola :)
    Me alegro que su historia, aun temiendo su final, te haya gustado tanto. Es una historia que me da algo de "miedo" por su trama, aunque reconozco que este tipo de historias tienen siempre algo especial.
    Besos

    ResponderBorrar
  9. hola
    a mi este libro no me llama demasiado la atención así que lo voy a dejar pasar, prefiero dedicarme a otras lecturas.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssss

    ResponderBorrar
  10. Hola, me ha llamado la atención la historia y lo que nos cuentas del libro también me gusta mucho, por lo que lo dejaré anotado para cuando me apetezca una historia con estos ingredientes. Muchas gracias por la reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
  11. Ya que pueda ver fantasmas me encanto 😍 super apuntado 🖤

    Un beso desde Plegarias en la Noche

    ResponderBorrar
  12. ¡Holaaa! Ahora que son dos opiniones positivas ya tengo muchas ganas de leerlo. Me gusta esa combinación de géneros, fantasía, paranormal y romance. Lo tendré en cuenta.
    Besos ♡

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola!

    De primera impresión el libro no me llamó la atención, pero leyendo tu reseña creo que es una lectura a la que le puedo sacar mucho, así que no la descarto en un futuro (en especial por el tema del fantasma, estoy intrigado).

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  14. Hola! gracias por la recomendación, no lo conocía y creo que me gustaría. Besos

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola! :)
    Pues no conocía este libro, pero según lo que nos has comentado en la reseña me ha llamado bastante la atención. No suelo tirarme demasiado por el género de romance pero me ha hecho mucha gracia cuando nos has dicho que la protagonista puede ver fantasmas y que la relación va a ser entre estos dos prácticamente, así que creo que le voy a dar una oportunidad cuando termine con los libros que tengo en casa jajaja. Aunque todo hay que decirlo, me da un poco de miedo que vaya a terminar mal o algo, que yo soy muy sensible y lloro fácil, pero bueno :') ¡Gracias por la reseña!
    ¡Nos leemos! ^^

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola! No conocía el libro pero me ha llamado la atención, así que seguramente en algún momento le daré una oportunidad. ¡Gracias por la reseña! Nos leemos :)

    ResponderBorrar
  17. Justamente estoy leyendo el libro ahorita, queria algo más fresco y divertido pero hasta el momento lo he encontrado algo lento, me quedan como 70 paginas por lo que decidi no terminar de leer tu opinión sino hasta que me termine el libro

    ResponderBorrar
  18. Holaaaa =)
    No lo conocía, me alegra que te gustara :P

    Un abrazo ^^

    ResponderBorrar
  19. ¡Hola, Aurora!
    Que bueno que sí te haya gustado, yo tenía algo de miedo pero creo que los puntos que mencionas son precisamente lo que hace que sea una bonita lectura porque no sólo se trata de fantasmas como tal sino que la autor ha sabido explotar el tema de una manera muy peculiar y linda:)
    ¡Veremos qué sigue ahora para nuevas lecturas!:D
    Besos

    ResponderBorrar
  20. Gracias por la reseña lo tendré en cuenta. Te mando un beso.

    ResponderBorrar

¡Hola! ¡Me encantaría saber lo que opinas! ♥Devuelvo todos los comentarios
¡Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...