Últimas reseñas
Muerte en el Nilo
❤❤❤❤
La zona muerta
❤❤❤❤
La casa en el mar más azul
❤❤❤❤❤
El priorato del naranjo
❤❤❤❤❤
Por siempre ¿felices?
❤❤❤❤
The Dead Romantics
❤❤❤❤
The Do-over
❤❤❤❤
orgullo y prejuicio
❤❤❤❤❤
Icebreaker
❤❤❤❤❤
temporada de huracanes
❤❤❤❤❤´5
el cumpleaños secreto
❤❤❤❤❤

jueves, 13 de abril de 2023

Reseña: "Muerte en el Nilo, Agatha Christie"

¡Hola lectores! ¿Cómo va su semana? Por mi ciudad no ha parado de llover y se agradece un montón, porque el calor estaba insoportable😖. Hoy vengo con mi opinión de otra lectura más de esta autora que me encanta; así que ¡voy a ello!

Durante unas placenteras vacaciones en Egipto, el detective Hércules Poirot coincide con Linnet y Simon, unos conocidos suyos que están de luna de miel en el país de los faraones. El encanto de tan maravillosos días se rompe cuando una mañana, en el transcurso de un crucero por el Nilo, la bella Linnet aparece muerta de un disparo en la cabeza.

¿Será capaz Poirot de encontrar al asesino de la joven esposa? ¿Será capaz de discernir entre imaginación y realidad, aun estando a bordo la ex pareja de Simon, empeñada desde el mismo día de la boda en arruinar su matrimonio con la desafortunada Linnet?

El misterio está servido.

"Leer un libro sobre vacaciones" es una consigna que aparece en uno de mis retos lectores, y al todavía no estar con ese mood, ninguna lectura me apetecía, hasta que recordé este. Por que al fin de cuentas, es un misterio. Así que me sumergí entre sus páginas con muchas ganas, pero tristemente, no me terminó de gustar como esperaba. 

Como bien dice la sinopsis, tenemos a nuestro famosísimo y querido detective disfrutando de sus vacaciones en Egipto. En el crucero, también se encuentran personas de diferentes rangos sociales que Poirot reconoce, entre ellas, a la hermosísima Linnet Doyle, recientemente esposa de Simon Doyle; una pareja famosa por la suma tan grande que Linnet carga. Todo es placentero, hasta que una mañana, encuentran al cuerpo de ésta en su camarote, por lo que el detective tendrá que interrumpir su descanso, para poder resolver el asesinato.

¿A que todo suena genial? Un asesinato en medio del Nilo y todos los pasajeros se vuelven sospechosos inmediatamente. Esto me encanta, porque el misterio es más grande y es más fácil ir creando tus teorías. Peeeeero, en esta ocasión no me gustó del todo. ¿Por qué? Porque me ha parecido que Christie tardó bastante en adentrarse al meollo. Toda la primera parte (más de 100 hojas), es para presentarnos a los personajes, sus ambiciones, sus motivos por los cuáles se encuentran en ese viaje, etc. Y, aunque te perfila muy bien a cada uno, porque pocos no son, en un determinado momento, la historia me empezó a aburrir.

Cuando pasa lo del asesinato, y Poirot empieza a reunir pruebas, empieza a investigar a cada pasajero, y van tomando forma sus sospechas, el ritmo aumenta a sobremanera. Pero a mi ya no me funcionó, y aunque si me llegó a interesar la trama, ya era demasiado tarde. Además, nuevamente volví a atinarle sobre quien era el asesino, y sorprendentemente, también una parte del plot twist, aunque no diría que fuera tan asombroso, pues si prestas atención a los detalles, y tienes una mente medio safadita imaginativa como la mía (JAJAJA), es un tanto predecible. Aunque eso sí, puntos a favor a la autora, porque aunque esta teoría que tenía siempre estuvo ahí, me hacía dudar de tanto en tanto con otros de los personajes. 

Y hablando de estos, me parecieron un poco odiosos, aunque supongo que así los quiso escribir Agatha. Están bien escritos, pero en toda la novela, nunca dejé de sentir que había conveniencia en que los personajes estuvieran ahí, en el crucero, para que el desarrollo, tuviera misterio. 

En conclusión: Muerte en el Nilo es un libro que me ha gustado; tiene sus puntos buenos, y estoy segura que es favorito de muchos, pero que en lo personal, me falto a deber. Y aunque tiene un ritmo ágil y sus giros sorprendentes, me pareció pesado en casi toda la mitad del libro, y fue demasiado tarde para mi, cuando por fin el misterio abarcó el centro de todo. Aún así, yo animo a que le den una oportunidad.

¡Y hasta aquí mi opinión! 

¿Ya lo leyeron? ¿Les gustó? o ¿coinciden conmigo?
¡Nos leemos!

8 comentarios:

  1. ¡Hola Aurora! Que pena que no te haya gustado porque justo yo también tenía en la mira uno de Agatha Christie, es el de la serie Miss Marple pero sé que este es más conocido y me está dando cosita que tampoco me guste del todo como a ti 🥲 No voy a descartarlo pero creo que como mencionas, para darle ese mood de vacaciones me esperaré un poco más a verano, a ver si puedo darme una escapada y disfrutarlo más con ambientación 😂
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  2. Hola, he leído otros libros de la autora, pero este aún no ha caído en mis manos, así que no tengo una opinión hecha de él, no obstante, puede que lo lea si se da la oportunidad.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
  3. Hola, tienes razón en cuanto al misterio si resulta ser algo predecible, pero en cambio para mí es uno de los libros de Agatha que más he disfrutado. Me gustó saber tu opinión.

    Saludos

    ResponderBorrar
  4. Me he quedado alucinando con la portada que nos pones (no sé si es la suya o has hecho tú la imagen), es preciosa. Estoy habituada a ediciones mucho más clásicas con esta autora.
    Besos.

    ResponderBorrar
  5. Hola :)
    He leído muchas de las historias de esta autora y siempre me encantan. Esta es mi favorita totalmente, es más ya lo he leído más de una vez y no deja de atraparme.
    Besos

    ResponderBorrar
  6. hola
    este libro lo leí hace muchos años y lo tengo apuntadito de relectura, a ver si no tarda en caer.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderBorrar
  7. Es buen libro te mando un beso. Gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  8. Hola!! Vi la película, pero estoy deseando leer la novela, puesto que adoro la prosa de Agatha. ¡Muchas gracias por tu reseña y nos leemos! Besos!!

    ResponderBorrar

¡Hola! ¡Me encantaría saber lo que opinas! ♥Devuelvo todos los comentarios
¡Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...