Últimas reseñas
Muerte en el Nilo
❤❤❤❤
La zona muerta
❤❤❤❤
La casa en el mar más azul
❤❤❤❤❤
El priorato del naranjo
❤❤❤❤❤
Por siempre ¿felices?
❤❤❤❤
The Dead Romantics
❤❤❤❤
The Do-over
❤❤❤❤
orgullo y prejuicio
❤❤❤❤❤
Icebreaker
❤❤❤❤❤
temporada de huracanes
❤❤❤❤❤´5
el cumpleaños secreto
❤❤❤❤❤

jueves, 16 de febrero de 2023

Reseña: "Orgullo y prejuicio, Jane Austen" | Edición manga

¡Hola lectores! ¿Cómo va su semana? Hoy traigo mi opinión de la edición manga de una de mis historias favoritas. Y, que después de tanto tiempo de tenerlo en mi librero, por fin me decidí a darle una oportunidad. ¡Sigue leyendo!

Es una verdad mundialmente reconocida que un hombre soltero, poseedor de una gran fortuna, necesita una esposa. Lo sepa él o no.

Pese a ser una opinión muy extendida (especialmente entre las madres de hijas en edad casadera), no todas las mujeres piensan lo mismo.
A Elizabeth Bennet, por ejemplo, no le gustan los hombres altivos y orgullosos, por muy distinguidos y adinerados que sean.
Y para ella no hay mejor ejemplo de esos odiados individuos que el soberbio Fitzwilliam Darcy...

Hace algunos añitos que me dieron a escoger uno de entre varios libros para un regalo, y cuando vi esta joyita, no pude resistirme. Orgullo y prejuicio es una de mis novelas favoritas por siempre, y verlo convertido en manga me llamó mucho la atención. 1) porque nunca había leído un manga, y 2) porque todas las ediciones de esta novela son requeridas, jajaja. 

Así que si, este es mi primer manga leído, y la verdad es que ha sido una experiencia genial. Al principio si me confundía un poco la dirección de lectura y diálogos, pero rápido te acostumbras. 

Una de las cosas que más me gustó de esta adaptación, es precisamente esto mismo. La historia es resumida de una manera muy buena, poniendo lo esencial de la historia y de cada uno de los personajes, por lo que al terminar de leer, te da esa sensación de que leíste una historia muy completa. Obviamente se quitarán muchos de los diálogos, pero me gustó que lo que no se representaba con texto, se representaba en los dibujos; de ellos también podías distinguir perfectamente, cuáles eran diálogos y cuáles eran los pensamientos de Lizzy, algo distintivo del personaje en la novela.
Foto de Deculture.es

También he de mencionar, que las cartas que se envían a lo largo de la historia, aparecen acá. Se resumen de una manera buenísima, porque conserva las emociones de ellas y te hacen sentir lo mismo que en la novela.

En cuando a los dibujos, a mi me han encantado. Cada una de ellas refleja muy bien al personaje y las emociones que están experimentando en ese momento. Además, tienen un detalle increíble. Cuenta con líneas muy delgaditas y a pesar de que todo está en blanco y negro, se visualiza a la perfección.

Este libro fue leído por fin, gracias a una consigna de goodreads que dice "Un libro que desearías volver a leer por primera vez", y gracias a este formato, he podido disfrutarlo así, e incluso, me dieron muchas ganas de volver a leer la novela, jajaja. También me han dado unas ganas enormes de conseguirme los otros tomos referente a otras historias clásicas, porque enserio que disfruté esta.
Foto de Norma editorial
Foto de Words od books
Foto de Norma editorial
 

En conclusión: Orgullo y prejuicio en edición manga, ha sido todo lo que necesitaba. Cuenta con unos dibujos muy bonitos y que representan muy bien a cada personaje, sus emociones y los escenarios en que se presenta la novela. Si te gusta este clásico, o el manga, te lo recomiendo muchísimo. Y si no has leído en este formato o el clásico, también. 

¡Y hasta aquí la entrada!
¿Qué les parece esta edición? ¿Ya lo leyeron?

¡Nos leemos!

16 comentarios:

  1. hola
    este libro me gustó mucho cuando lo leí, me lo apunto en formato manga porque me parece muy chulo para regalar.
    Gracias por la reseña
    besotesssssssssssssssss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegra que te animes, la verdad es que si seria un buen regalo.
      Un beso!

      Borrar
  2. Pues no sabía que había un manga, pero sin duda lo buscaré. Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderBorrar
  3. Hola.
    Yo no soy de leer clásicos pero viendo como es me podría plantear leerlo pero no se si lo acabaré haciendo.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ya nos contarás, pero en esta versión, ni se siente como clásico.
      Un beso!

      Borrar
  4. Hola :)
    Ay me encanta esta historia y si encima hace una edición de ella en manga, todavía lo quiero más. Este me le voy a autoregalar por mi cumple jaja
    Besos

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! Tengo a la autora más que pendiente igual que todos sus libros, me apunto este también. Besos :)

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Que bueno que al final termino gustandote, cuando lo compartiste inicialmente ya estaba emocionada que lo reseñaras, la edición en manga no la he encontrado disponible en ningun lado pero si un día la veo por ahí sin duda la agarraré:D Creo que para revivir la historia de una manera más dinámica esta perfecto
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que si lo encuentres, porque vale la pena leerlo en ese formato.
      Y si, el libro ni se siente como un clásico.
      Un beso!

      Borrar
  7. Uno de mis eternos pendientes 🙈 muy buena reseña.

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola, Aurora!
    Quiero leerlo en formato manga, la edición se ve genial. Voy a estar pendiente de buscar ese libro ;)
    ¡Gracias por sugerirlo!
    Abrazos.

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado tanto ^^. A mi me lo regalaron hace un par de años y todavía no lo he leído (no tengo remedio, lo sé). ¡Espero que no pase mucho más tiempo!

    ResponderBorrar

¡Hola! ¡Me encantaría saber lo que opinas! ♥Devuelvo todos los comentarios
¡Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...