Últimas reseñas
Muerte en el Nilo
❤❤❤❤
La zona muerta
❤❤❤❤
La casa en el mar más azul
❤❤❤❤❤
El priorato del naranjo
❤❤❤❤❤
Por siempre ¿felices?
❤❤❤❤
The Dead Romantics
❤❤❤❤
The Do-over
❤❤❤❤
orgullo y prejuicio
❤❤❤❤❤
Icebreaker
❤❤❤❤❤
temporada de huracanes
❤❤❤❤❤´5
el cumpleaños secreto
❤❤❤❤❤

viernes, 10 de febrero de 2023

Reseña: "Icebreaker (UCMH, #1), Hannah Grace"

¡Hola lectores! ¡Feliz fin de semana! Hoy vengo a hablarles sobre un libro que completó una de las consignas del PopSugar Reading Challenge y del que, en general, había visto buenas opiniones, ¿te interesa?

Icebreaker, #1 | ? |
Anastasia Allen ha trabajado toda su vida para tener una oportunidad en el equipo de EE. UU. como patinadora artística competitiva desde que tenía cinco años, una beca universitaria completa gracias a su lugar en el equipo de patinaje de Maple Hills y un horario que haría llorar incluso a la persona más motivada, Stassie llega para ganar. Sin excepciones. 
Nathan Hawkins nunca ha tenido un problema que no pudiera resolver. Como capitán de los Maple Hills Titans, sabe que la responsabilidad de mantener al equipo de hockey en el hielo recae sobre sus hombros. Cuando un malentendido da como resultado que los dos equipos compartan una pista, y el compañero de Anastasia se lastima como consecuencia, Nate se encuentra cambiando su bastón por mallas y un entrenador aterrador por uno aún más aterrador. La pareja se encuentra unida en más de un sentido, pero está bien, porque a Anastasia ni siquiera le gustan los jugadores de hockey... ¿verdad?

*Traducción no oficial
Si ustedes ven Booktok, ya habrán visto este libro por ahí, pues se ha vuelto súper popular por la trama parecida al libro "De Lukov, con amor" (el cuál, tengo pendientísimo), y porque es otro más, que combina el deporte con el romance. Así que me lancé a escucharlo en audiolibro. Y que decirles, la historia me terminó gustando, pero sinceramente, esperaba más. 

Como bien dice la sinopsis, Icebreaker nos contará la historia de Anastasia, una chica que ha dado su máximo esfuerzo para llegar a las Olimpiadas de patinaje artístico en pareja; es por esto que cuando se entera que tendrán que compartir la pista de su facultad con los chicos de hockey, no lo tomará tan bien. Nathan, por su parte, hará lo posible por mantener ganador a su equipo, pero Anastasia, no se lo dejará tan fácil. ¿Tan complicado será practicar juntos?

El libro se cataloga como enemies to lovers, pero yo no lo veo tan así, jajaja, ya que el "odio" nada más está presente en uno de los dos protagonistas. En cuanto a que si es un sport romance, diría que sí, porque la trama gira en torno a ello, pero en algunas ocasiones, ésta se verá opacada por pequeños dramas entre los diferentes personajes que aparecen a lo largo del libro.

Primero que nada, la construcción de la trama me ha gustado, ya que se da el tiempo para presentarte a los protagonistas y los personajes secundarios que tendrán relevancia en la historia; además de sus objetivos, deseos, su forma de ser..., entre más. Pero al mismo tiempo, diría que le sobran unas cuántas hojas. En algún momento de la primera parte del libro, me plantee en dejar el libro, pero no me rendí tan rápido, y como ya les mencioné, terminó por gustarme. Y el motivo por el cuál iba desertar, era porque en muchos de sus capítulos, lo único que sucedía, era que los protagonistas iban de fiesta tras fiesta, entrenamientos, tiras y aflojas que no llegaban a nada, y sexo, mucho sexo. Y vamos, no suena mal, pero ya me estaba pareciendo too much y sentía que la historia, incluso apenas de haber despegado, ya se empezaba a estancar. 
No se en que momento exactamente, pero ya pasando las 200 hojas aproximadamente, que la historia va agarrando forma, engancha más, te caen mejor los personajes y el ritmo logra ser constante. Pero bueno, demasiado tarde, ¿no?

En cuanto a los personajes, tenemos a Anastasia. Una chica super metódica, que ama tener en control sus tiempos y no le gusta salirse de su rutina. Su mayor objetivo en la vida, es tener medallas olímpicas en el área de patinadora artística de parejas, por lo que pone sus prácticas por encima de todo. Al principio, su personalidad me ha parecido muy simplona, pero conforme van pasando las hojas, vas comprendiendo al personaje, compartiendo algunas de sus decisiones y termina cayéndote bien. Algo que me gustó mucho, es la importancia que se le da a ir a terapia. Stassie tiene a su psicólogo de cabecera, y por medio de sus pláticas, ves una mejora en la toma de decisiones y el desarrollo que va teniendo el personaje.

Nathan es el protagonista masculino, el cuál, no se porqué a la gente le gusta, JAJAJA. A mi por lo menos, me ha parecido un tanto cabezota, medio imbécil y tóxico. Si, tiene su parte dulce, divertida y sexy, no lo voy a negar, pero tampoco se ha convertido en mi nuevo crush. Siento que es un personaje complejo, con daddy issues, buen amigo y leal a los que quiere, pero en ciertas escenas, me sacaba un poquito de quicio. 

El romance entre estos dos, es lento, pero más que nada, porque la autora abusa de los tiras y aflojas. I mean, los dos mueren por comerse el uno al otro, pero siempre hay algo que evita que pase por completo, y me desesperaba un poco, en vez de sentir más tensión, jajaja. También me sorprendió que tuviera muchas escenas spicy. Algunas eran buenas, otras, las sentía más bien de relleno. 

Otro punto a favor del libro, es que no había falta de comunicación, algo que ya se sabe que agradezco, pues no se abren dramas sacadas de la manga. La protagonista era clara con lo que quería o sentía y pacientemente esperaba a que Nathan agarrara la onda, o viceversa. También la amistad que se crea entre los protagonistas y los secundarios me ha parecido resaltable. 
Y ya para acabar, pues me extendí un poquitín, es sobre el final. Me ha gustado, no esperaba más, jajaja. Pero en eso, llega el epílogo, ¿POR QUÉ? . No se porqué a la autora se le hizo buena idea agregar esas páginas, pero no le funcionó muy bien que digamos, jajaja. También abarca temas como las relaciones tóxicas entre amigos y desordenes alimenticios. (comentario de advertencia).

En conclusión: Icebreaker ha sido una novela disfrutable, con sus más y sus menos, pero que cumple con su cometido. Un sport romance con escenas picantes, en el que la relación, se va dando a fuego lento a pesar de la fuerte atracción sexual.  Si te gusta esto, ¡este es tu libro!

¿Ya leyeron el libro? ¿Le darían una oportunidad? 
¡Nos leemos!

PD: El libro será publicado en español por la editorial Plaza & Janes.

13 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues no conocía este libro, pero me ha llamado la atención mucho la trama, así que me lo llevo apuntado. Besos :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Yo tengo pendiente de lectura De Lukov, con amor pero este no lo conocía. Si me dices que son parecidos, prefiero empezar pro el que tengo en casa y, si me gusta mucho, me plantearé leer este. Un besote :)

    ResponderBorrar
  3. hola
    no sé que haré con este libro, lo tiene una de mis amigas y no le ha terminado de convencer... yo lo tengo apuntado pero como ya te he dicho, no se lo que haré. Creo que me lo plantearé más adelante
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderBorrar
  4. Hola,
    No conocía la novela y aunque en estos momentos estoy con muchos pendientes encima, no descarto que en un futuro le dé una oportunidad.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
  5. Hola! No conocía este libro pero la temática se ve interesante, sin embargo, tengo una predisposición a dudar de las recomendaciones de Tiktok...
    Gracias por compartir! Un saludo ♥

    ResponderBorrar
  6. Hola.
    A pesar de que esperabas mas me alegro de que lo disfrutaras. Yo no lo conocía y no creo que me anime con el por el momento.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  7. Hello! It's great that I could read your wonderful blog post :) Very interesting and very inspiring! Warm greetings from Poland and I wish you all the best!

    ResponderBorrar
  8. Hola!! Me anoto tus impresiones lectoras acerca de este título, creo que me podría animar y darle una oportunidad. ¡Genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderBorrar
  9. Si bien no leo novelas me encanta ver las reseñas y tu lo haces muy bien saludos desde Miami

    ResponderBorrar
  10. Yo creo que a mi solo por el tema del patinaje ya me encantaría leer este libro, porque soy una fanática, porque competí 14 años en patinaje de velocidad y aunque no tenga nada que ver con el hockey para coger soltura un día a la semana entrenábamos con el equipo de hockey y me encantaba.
    Y encima hay salseo, así que seguro que lo disfrutaría.
    B7s

    ResponderBorrar
  11. Hola :)
    Tengo ganas de leer este libro. Al principio, no me decía nada su historia, pero con el tiempo me he ido animando con su lectura.
    Besos

    ResponderBorrar
  12. ¡Holaaa! Yo terminé bastante decepcionada con la de Lukov y me da miedo seguir leyendo sobre patinaje:( creo que por lo que dices de nathan siendo toxico, me confirma que me va a picar si lo leo hahaha
    ¡Besos!

    ResponderBorrar

¡Hola! ¡Me encantaría saber lo que opinas! ♥Devuelvo todos los comentarios
¡Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...