Últimas reseñas
Muerte en el Nilo
❤❤❤❤
La zona muerta
❤❤❤❤
La casa en el mar más azul
❤❤❤❤❤
El priorato del naranjo
❤❤❤❤❤
Por siempre ¿felices?
❤❤❤❤
The Dead Romantics
❤❤❤❤
The Do-over
❤❤❤❤
orgullo y prejuicio
❤❤❤❤❤
Icebreaker
❤❤❤❤❤
temporada de huracanes
❤❤❤❤❤´5
el cumpleaños secreto
❤❤❤❤❤

domingo, 12 de marzo de 2023

Reseña: "El priorato del naranjo (The Roots of Chaos, #1), Samantha Shannon"

¡Hola lectores! ¿Cómo va su fin de semana? Hoy estoy emocionada y a la par que nerviosa, porque vengo a escribirles mi opinión sobre un libro que desde ya, les comento que adoré; y siempre que un libro me gusta tanto, me da ansias que no se vea representado en mis palabras, pero es difícil, jajaja. En cualquier caso, ¡vamos a ello! 

A Day of Fallen Night, #0 | El priorato del naranjo, #1 | 

La Casa de Berethnet ha gobernado Inys durante mil años. Aún sin casar, la reina Sabran IX debe concebir una hija para proteger a su reino de la destrucción. Pero los asesinos cada vez están más cerca. Ead Duryan es una intrusa en la corte. A pesar de que se ha posicionado como dama de compañía, es leal a una sociedad oculta de magos. Ead vigila a Sabran, protegiéndola en secreto con magia prohibida.
Al otro lado del mar oscuro, Tane ha entrenado toda su vida para ser una jinete de dragón, pero se ve obligada a tomar una decisión que podría romper su vida en añicos. Mientras tanto, el Este y el Oeste siguen divididos. Cada región tiene una religión diferente basada en los sucesos acaecidos mucho tiempo atrás. Los que adoran a los dragones, los que los detestan y quienes adoran al Sin Nombre aparentemente nunca se pondrán de acuerdo. Y las fuerzas del caos se despiertan de su letargo y parecen estar a punto de llegar

El libro ya tenía tiempito en mis pendientes, pero al ver que en una consigna del PopSugarReadingChallenge era leer un libro con criaturas míticas, decidí lanzarme a su lectura y me alegro haberlo hecho ¡por que ya es de mis favoritos!

El priorato del naranjo es una fantasía autoconclusiva, que por sus casi 900 páginas, se le tiene que dar su tiempo, disfrutarlo, empaparte de su increíble construcción de mundo y personajes, y aún así, es imposible no leerlo rápido y que sus páginas se te pasen volando. Desde ya les digo, que, si disfrutan de la fantasía, este libro es completamente para ustedes, pues es pura y dura. 

El libro está narrado en tercera persona por varios personajes, los cuáles, en un determinado punto de la trama, se entrelazarán sus historias. Cada uno de ellos, como sus tramas, están perfectamente desarrollados. Y aunque al inicio te pierdas un poquito (casi nada), sobre quien es quien, pronto lograrás meterte de lleno en la historia, ya que son muy diferentes entre sí, y cada uno resalta por su personalidad. También mencionar que a pesar de su extensión, el libro es un no parar, pues hay un sinfín de drama palaciego entre las páginas, además de la trama principal. Y durante una gran parte, conoceremos la cultura de los reinos; la religión y política tan marcada de algunos; los aliados y enemigos de cada lugar; historias y mitos de sus pueblos; las relaciones y alianzas; los míticos dragones; el origen de la magia, etc.

El centro de todo, es la amenaza que se empieza a cernir entre los habitantes de este mundo, pues corre el rumor de que el innombrable, tras estar más de 1000 años desaparecido, debilitado o muerto, regresará a continuar con su destrucción. A partir de aquí,  las tramas de cada personaje se verán envueltas tras esto. 

Pero bueno, pasemos a comentar sobre los increíbles personajes que podrás encontrar en esta historia, comenzando por Ead (yo pronunciaba su nombre como Id); una mujer con una gran devoción a la Madre y a proteger a los que quiere. Su valentía, sacrificio, inteligencia y fuerza es lo que más destaco de ella. No les puedo decir mucho más, ya que también, guarda muchos secretos que conforme va avanzando la trama, los va desvelando. Tenemos también a Sabran (lo pronunciaba tal cual), la Reina de la casa de Berethnet (Beresnet para mí), la cuál, tiene una evolución muy buena. Es una chica fría, dura, despiadada, y de mente cerrada, con el peso de proteger a su pueblo a su corta edad (17 años). Su reinado sólo ha sido de mujeres, por lo que también siente la presión de dar una heredera al pueblo y conseguir el equilibrio que tras muchos años, han mantenido a la casa, pues su religión predica que con la protección de ese reinado, lograrán mantener la oscuridad alejada. Aquí habrá muchísimas subtramas de confabulaciones al trono, traiciones, muertes, celebraciones, política, entre más, que harán imposible soltar el libro. 

También tendremos a Tané, una jinete de dragón orgullosa, perseverante, valiente y que nunca se rinde. Con ella, conoceremos Seiiki, un lugar al que se veneran a los dragones, considerados como dioses (y enemigos de los demás reinos). Estos dragones serán otros personajes más, y cuando aparecían, amaba aún más la trama. Aquí, los dragones son seres celestiales de agua salada, inmensos; algunos con alas, fieles a sus jinetes. Y por el contrario, también viajaremos a Yscalin, el imperio draconiano, enemigo de todos los reinos. Este lugar estará plagado de leyendas, historias y secretos que nosotros iremos descubriendo conforme avancemos con la lectura. También tendremos a Niclays, un alquimista que tarda mucho en que le agarres cariño. Es listo, egoísta, dado a adicciones y el que nos llevará a una aventura por altamar en el abismo, una parte del mar peligrosa, por las criaturas horribles que viven en él. Conoceremos de primera mano a los piratas, y el mercado negro con ventas de productos horribles que tienen que ver con dragones. 

En una entrada es imposible platicarles de manera detallada la cantidad de temas que encontrarás, porque aparte, fanguirleo, pero mencionarles de paso que el romance que encuentras en sus páginas, tendrá representación LGBT+ y lo más TOP, es el feminismo y el peso que tiene el valor de la mujer en la historia. Encontraremos mujeres con la capacidad de elegir las riendas de su vida, respetadas y valoradas por los demás. Mujeres seguras, valientes, despiadadas, con armas tomar, que no dudarán en enfrentarse a sus enemigos en combates y guerras. Y rompiendo los moldes que normalmente te podrías encontrar en una historia de fantasía. 

Y ya por último, mencionarles que en el libro podrás encontrar un mapa al principio de todo; y al final, un glosario de personajes por si te llegas a perder en algún momento. Pues podrán notar que hay constante cambio de escenarios, por lo cuál, también de personajes. Yo lo he escuchado en audiolibro, porque se me hace menos pesado, y la narradora, hizo un increíble trabajo.
Este ha sido mi primer contacto con la autora, y no dudo en que sus otros libros están a la altura. Muero por leer la precuela de este libro, así que espero que sea traducido de manera rápida. 

En conclusión: El priorato del naranjo ha sido un libro espectacular. La trama te absorbe desde el principio, es original, intensa, creativa, y con un mundo detallado, lleno de matices, de cultura, política y leyendas. Sus personajes están perfectamente elaborados y llevan la historia a otro nivel. Una fantasía pura y dura que te llevará a todos los rincones del mundo creado, ya sea en un barco y sus piratas, en el lomo de un dragón o por medio de infiltraciones dentro de montañas. No me queda más que recomendárselos profundamente. 

¡Y hasta aquí la reseña! 
¿Ya lo leyeron? ¿Les ha llamado la atención?

¡Nos leemos!

20 comentarios:

  1. Lo anoto ahora mismo. Me ha gustado mucho por la cultura y las leyendas de las que habla.
    Un beso grande.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! ^^
    De momento no tengo pensado leerlo, porque no soy muy fan de este género, y la historia tampoco me atrae demasiado. Pero por lo que cuentas se nota que lo has disfrutado mucho.
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. Hola :)
    Que ganas tengo de darle una oportunidad a este libro. Desde que lo ví por primera vez, me enamoró por completo, pero por unas cosas u otras, lo he ido dejando atrás en mi lista de libros por leer, pero este año tengo el firme propósito de leerlo.
    Besos

    ResponderBorrar
  4. hola
    yo este libro lo abandoné, me resultó tan lento al principio y encima no conectaba con trama ni personajes, así que lo dejé y no creo que le de otra oportunidad
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderBorrar
  5. Hola :) la verdad es que me gusta mucho leer fantasía, así que me lo llevo apuntado.
    Excelente que haya sido una lectura de 5 estrellas, ¡me encanta eso! Ya te contaré luego que me pareció
    Abrazooooos

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Ya ni me acordaba que tenía este libro pendiente y por lo que cuentas parece una maravilla, en cuanto tenga oportunidad lo leeré, no me imaginaba que tocase tantos temas y de una manera tan buena. Un abrazo ❤️

    ResponderBorrar
  7. Hola!
    Mira que desde que lo vi mi corazón dijo tienes que comprarlo.
    Recién he comenzado a leerlo, voy en el capítulo 20. Cuanto más profundizas en este libro, más difícil es dejarlo. Voy despacio ya que 900 páginas no se leen de un tirón y no quiero perder ni un detalle. ¡Gracias por la bella reseña!
    Un besin!

    ResponderBorrar
  8. Hola! Me encantó esta reseña, me dieron ganas de leerlo y eso que la fantasía no es mi género. Me llamó la atención lo de la jinete de dragones (?)
    Gracias por compartir.
    Un saludo <3

    ResponderBorrar
  9. Hola,
    Aún no lo he leído pero por lo que cuentas podría ser una lectura interesante, así que lo anoto en mi lista de pendientes.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! Que bueno que te haya encantaaaado:D Muchas veces nos emocionamos con unos que al final, no sé, nos decepcionan pero yo tengo la corazonada que este va a terminar encantandome sólo que me intimida un poco la extensión de sus páginas xD incluso el audiolibro suena extenso pero me parece que tal vez lo escuche porque así puedo hacerme tiempo de otras cosillas e igual disfrutarlo. A ver si me animo este año hahaha
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  11. Gracias por la reseña. Lo tendré en cuenta. Te mando un beso.

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola!

    Me conseguí el libro porque la portada me encanta y además por la rep lésbica que tiene, pero el tamaño me intimida un montón y más ahora que hay secuela, jajaja. Eso sí, nunca he leído una mala reseña de él, debe ser buena señal de que invertí bien mi dinero :v

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  13. Hola =)
    Lo tengo en la estantería, espero que me guste como a ti ^^

    Besitos :P

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola!

    Tiene una gran pinta y tú reseña me ha gustado, se nota la emoción de lo mucho que lo disfrutaste, así que me lo llevo anotado.

    Saludos

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola! Me alegro que lo hayas disfrutado, yo no sé si le daré un oportunidad porque la extensión de la lectura me echa un poco para atrás. Genial reseña, besos :)

    ResponderBorrar
  16. Primero de todo, me presento! Soy nueva en el mundillo este de los blogs, me llamo Cristina(encantada) y hace dos semanitas más o menos que me he creado mi propio blog de lectura.
    Ahora estoy paseándome por Blogger, mirando de encontrar blogs de lectura que estén actualizados, porque me he dado cuenta que hay muchísimos abandonados. Y me he topado con el tuyo! :)
    Hola! Jaja

    Y ahora sí, comento un poco sobre tu post.
    Primero de todo me gustaría decir… ¡¿900 pág.?! Soy totalmente fan de los libros tochos, ya solo con esto, me llama la atención jajaja
    También soy muy fan de la fantasía, aunque he de decir, que de un tiempo a esta parte, estoy leyendo mucho de romántica. Me estanco en un género y me cuesta salir de el xD

    Veo que está bien completo y que tiene muchísimas cosas por contar, a parte de los dragones, que me encantan!
    y sus diferentes personajes cada cual con su historia.
    Me ha gustado mucho tu reseña, básicamente porque has hecho que me apunte el libro para leérmelo.
    Acabo de salir hace poco de un gran bloqueo lector, en el que pasé mucho de la lectura, así que mi lista de pendientes es relativamente muy muy corta. Jajaja

    Te dejo mi blog por aquí, por si te apetece pasarte. Para nada voy a saber escribir estar pedazos de reseñas como las tuyas, pero espero entretenerte un poco!

    https://leyendoconcris.blogspot.com/

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  17. Por cierto, supongo que no hace falta decir que te sigo a partir de hoy!
    Un beso!

    ResponderBorrar

¡Hola! ¡Me encantaría saber lo que opinas! ♥Devuelvo todos los comentarios
¡Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...