Últimas reseñas
Muerte en el Nilo
❤❤❤❤
La zona muerta
❤❤❤❤
La casa en el mar más azul
❤❤❤❤❤
El priorato del naranjo
❤❤❤❤❤
Por siempre ¿felices?
❤❤❤❤
The Dead Romantics
❤❤❤❤
The Do-over
❤❤❤❤
orgullo y prejuicio
❤❤❤❤❤
Icebreaker
❤❤❤❤❤
temporada de huracanes
❤❤❤❤❤´5
el cumpleaños secreto
❤❤❤❤❤

miércoles, 13 de enero de 2021

Reseña: "Antes de que mate (Mackenzie White, #1), Blake Pierce"

¡Hola lectores! En esta ocasión, traigo la reseña del primer libro que acabé en el año. Realmente no era un libro que planeaba leer (y que de hecho, no lo leí, lo escuché). Y es que al ver el audiolibro gratis, no me resistí, pues el autor tiene bastantes buenas críticas en la mayoría de sus libros. Así que si les interesa... ¡Sigan leyendo!


Antes de que mate, #1 | Antes de que vea, #2 | Antes de que  codicie, #3 | Antes de que se lleve, #4 | Antes de que necesite, #5 | Antes de que sienta, #6 | Antes de pecar, #7  | Antes de cazar, #8 | Antes de orar, #9 | Antes de que anhele, #10 | Antes de que caiga, #11 | Antes de que envidie, #12 | Antes de que aceche, #13 | Antes de que dañe, #14 | 

Se encuentra el cadáver de una mujer en los maizales de Nebraska, atado a un poste, víctima de un asesino perturbado. No pasa mucho tiempo antes de que la policía caiga en la cuenta de que hay un asesino en serie que está suelto —y que la matanza no ha hecho más que empezar. 

A la detective Mackenzie White, joven, decidida, más preparada que los hombres chapados a la antigua de su comisaría local, le encargan con cierta reticencia su resolución. Por mucho que los demás agentes odien admitirlo, necesitan de sus ideas jóvenes y originales, que ya han logrado solucionar casos sin resolver que les han dejado sin palabras. No obstante, este caso demuestra ser un rompecabezas imposible hasta para Mackenzie, algo con lo que ni ella —ni la policía local— se ha topado jamás. 


Antes de que mate nos presenta un caso de Mackenzie White, nuestra protagonista. En el que varias mujeres serán encontradas muertas, semidesnudas atadas a un poste. Por lo que Mackenzie se verá en vuelta en la búsqueda de éste asesino en serie y el propósito de ello. 

Como ya les mencioné más arriba, fue un libro que escuché, así que les contaré mi opinión bajo esa experiencia. 
Antes que nada, no me había animado a escuchar un audio libro antes, porque siempre termino distrayéndome con cualquier cosa, pero la historia en sí, de alguna manera me atrapó. 

Nos encontramos con una narración en tercera persona mayormente por la protagonista, pero en algunos capítulos encontramos el punto de vista de algunos otros personajes, así como del mismo asesino. 
Debo admitir que al principio me costó un poco entrar de lleno en la trama, pues el autor se dedica a contarnos un poco la vida de White en ese momento: cómo sus compañeros de trabajo eran machistas con ella y le hacían burlas constantes por ser una mujer joven trabajando como detective. Entonces era un constante de quejas sobre ello y realmente me llegó a estresar un poco la actitud tanto de ella como de sus compañeros. Pero conforme la trama se va desarrollando y los cabos sueltos se ven amenazados por las pistas que se van encontrando, me atrapó por completo. 

Algo que me gustó, es la manera en cómo se iban encontrando las pistas o sospechosos. Los procedimientos para ir descubriendo a la persona detrás de éstas muertes atroces, se me hicieron bastantes cercanos con la realidad. Otra cosa que me sorprendió y que no estoy segura si me gustó o no, fue el hecho de que nosotros no conoceremos al asesino como tal. A pesar de que éste tiene unos tres capítulos narrados a su voz, no se nos desvela absolutamente nada de su identidad, por lo que ésta vez, mi modo detectivesco no salió a flote, pues nada tenía para sostenerme y hacer alguna conjetura, jajaja. (Algo en parte bueno, pues te mantienes enganchadx a la lectura). 

Otra cosa que me gustó y que creo que sin ella, la historia no hubiera funcionado, es la protagonista. Mackenzie White, de apenas 24 o 25 años, es una mujer fuerte, valiente y bastante lista, pero que en esos momentos se encuentra bajo la sombra de todos los comentarios burlones de sus compañeros. A tal punto de que ella misma se siente insuficiente con su trabajo a pesar de tener hechos que comprueban lo contrario. 

Al ser ella la del peso mayor, será la que tendrá una evolución más marcada a lo largo del libro, y me ha parecido muy buena. Pero eso sí, creo que esto no hubiera sido posible sin la ayuda de otros personajes que la alentaron, sin embargo, me ha gustado su desarrollo y su forma de ser. 

En cuanto a los personajes secundarios, no me han gustado mucho. Tenemos a Nelson y Porter, los únicos policías que se nos presentan como tal. Y aunque al final tenemos un cambio de actitud de ellos, no me han gustado. Para empezar, son muy sosos, no tienen una profundidad como personaje y no sabemos casi nada de ellos, algo que hubiera apreciado bastante, si el autor lo hubiera incluido. 
Luego tenemos a Ellington, un policía del FBI que se encargará de "ayudar" a Mackenzie, y éste es otro personaje que tampoco le vi su propósito en la historia, porque sí, acompaña a Mackenzie en esto, pero realmente no ayuda en nada, jajaja. 

Otra cosita que tampoco me gustó, fueron los diálogos. Hagan de cuenta que la detective está diciendo un argumento, largo y conciso, y los policías sólo tenían como respuesta: "Si arruinas ésto, ya verás las consecuencias" o "(sonidos de frustración) ésta bien" o "pues ya qué", diálogos de ése estilo, que al final terminaban sacándome un poco de la trama, ya que la prota siempre tenía un comentario lógico y algo más que esas expresiones. 

La persona que narra el audiolibro, me gustó pero tampoco me encantó. Al menos se esforzó en hacer cambios de voz dependiendo de los personajes y respetando los tonos de acuerdo con las escenas. También había visto que se quejaban de que el libro tenía muchas faltas ortográficas, pero yo no las he notado, pues la mujer que narra el libro, también ha corregido esto. 

En general: Siento que ha sido un libro con muchos clichés; con una trama que al principio no engancha pero conforme las pistas van aumentado, se vuelve más interesante. Con personajes muy desdibujados, que a mi parecer, sirven para hacer ver a la protagonista mucho mejor que los demás. Con un final normalito y una narración buena. Y aunque es el primero de una serie larga larga de libros, creo que si le daría la oportunidad a sus continuaciones o algún otro del autor, porque son bastante entretenidos. 



¡Y hasta aquí la reseña! 
¿Lo conocen? ¿Lo han leído? ¿Les llama la atención?
Gracias por leerme, ¡Un beso!

51 comentarios:

  1. Hola!
    Olvidé decirte la última vez que vine, que adoro la cabecera de tu blog.
    Tu reseña es de gran calidad, muy completa. No conocía ni el libro ni al autor, la sinopsis me resulta bastante interesante, así que me lo llevo anotado. Me encantan los Thrillers y le daré una oportunidad.
    Saluditos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ay, muchas gracias <3
      Espero que disfrutes del libro.
      ¡Un beso!

      Borrar
  2. ¡Hola! Viendo que es una lectura que no te ha terminado de convencer del todo y que no es un género en el que me suela aventurar muy a menudo, creo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      De acuerdo contigo!
      Mejor leer uno que si te vaya a gustar, porque al final, menos ganas van a dar de leer del género, jajaja.
      ¡Un beso!

      Borrar
  3. ¡Hola!
    No es mi estilo, lo dejo pasar xD

    Besitosssss :P

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Nunca me he animado con un audiolibro y por el momento no tengo pensado hacerlo. Es un formato que creo que no va conmigo pero es que además, en este caso, la historia tampoco me llama mucho. Un besote :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Concuerdo contigo, y es más latoso si no estás acostumbrada. Le he batallado un poquito, jajaja.
      Ya encontraremos alguna otra lectura. ¡Un beso!

      Borrar
  5. ¡Hola! Parece muy buen libro, y me ha dado mucha curiosidad, pero lo dejaré pasar porque wooooow...es de una saga de 14 libros. Ojalá fuera autoconclusivo. Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sii, y lo peor de todo es que me di cuenta de eso cuando ya lo había empezado :(
      ¡Un beso!

      Borrar
  6. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!

    Se ve interesante, pero no termina de llamar mi atención.
    De todas formas lo tendré en cuenta.
    Gracias por la reseña.

    Besos♥

    ResponderBorrar
  8. Me acaba de descubrir este audiolibro y no sé si sería para mí me gustan las partes que dice que te han gustado y la otra me haces dudar así que quién sabe

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo creo que lo mejor será algún otro un poco más trepidante.
      ¡Un beso!

      Borrar
  9. Gracias por la reseña parece un libro para relajarse. Te deseo un buen fin de semana
    Enamorada de las letras

    ResponderBorrar
  10. No lo he leído, pero de momento lo voy a dejar pasar.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro, pero me llama un montón la atención. Lo tendré en cuenta.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  12. ¡Holaaa!
    Pues la verdad no conocía el libro y pues por el título me llamó la atención pero ya al terminar tu reseña no me termina de convencer, al final no sé si me anime con él, me alegra que aunque sea tuviste un rato entretenido, gracias por la reseña :3
    ¡Un besote!

    ResponderBorrar
  13. Hola, la verdad es que no conocía el libro y tu reseña no me anima a leerlo ejeje.

    Nos leemos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      JAJAJA, es que me gusta compartir lo bueno y lo malo.
      Pero habrá otro libro para ti.
      ¡Un beso!

      Borrar
  14. Hola!! Lo desconocía por completo, no descarto darle una oportunidad más adelante. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderBorrar
  15. Hola!! Lo desconocía por completo, no descarto darle una oportunidad más adelante. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderBorrar
  16. ¡Holaa! Tengo este libro super pendiente desde hace un par de años que lo encontré gratis en play libros. Primera vez que veo una reseña, y me ha gustado, creo que tengo una idea mas clara de que voy a encontrarme. Espero leerlo pronto, por fin.

    Saludos ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que si lo leas pronto :)
      Yo también lo encontré ahí, y es por eso que decidí darle una oportunidad.
      ¡Un beso!

      Borrar
  17. No lo conocía pero me llama mucho la atención

    ResponderBorrar
  18. Hola! este tipo de genero literario me encanta mucho, si a ti te gusta también te recomiendo a David Baldacci!
    a este autor en particular no lo conocía, pero me lo llevo anotado por que me ha llamado mucho la atención!
    besos de colores....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si me gusta y me viene de perlas tu recomendación, pues muchas veces no me animo a leer algunos por las malas críticas que hay.
      ¡Un beso!

      Borrar
  19. ¡Hola, Aurora!
    La historia pinta interesante, la verdad es que no conocía este título ni al autor.
    Aún no me he adaptado a los audiolibros, a ver si este año logro acercarme más a ese formato.
    Me alegra que hayas disfrutado de esta novela a pesar de los detalles que nos cuentas acerca de algunos personajes. No soy muy fan de las series y sagas, y esta con 14 libros pues definitivamente no es para mi... ja, ja, ja.
    Un beso y gracias por tu completa y detallada reseña ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que si lo hagas, porque aunque al principio cuesta un poco, poco a poco te va gustando. Y yo creo que también tiene mucho que ver con el género que escuches.
      Y también, no se a donde me fui a meter por no haber visto que era el principio de algo muy grande, jajaja.
      ¡Un beso!

      Borrar
  20. ¡Hola!
    Pues si te animas a darle una oportunidad, espero te guste.
    Yo si te sigo, jiji <3

    ResponderBorrar
  21. ¡Hola!
    Llevo tiempo queriendo escuchar un buen audio libro. Justo antes de navidades escuché el primero de Harry Potter y fue una delicia, me pude meterme totalmente en la historia 😊
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro que lo hayas disfrutado ✨.
      Me encantaría escuchar ese.
      ¡Un beso!

      Borrar
  22. Hola!! Desde hace tiempo tengo muchas ganas de leer una novela detectivesca pero por lo que dices creo que esta nos es la mejor opción aunque no lo descartare por completo!
    Nos leemos!
    Nev💞

    ResponderBorrar
  23. Hola!! que la protagonista sea victima de burlas a pesar de ser alguien valiente, me llamo la atención, espero leerlo.

    ResponderBorrar
  24. ¡Hola! ^^
    Voy a dejar pasar esta saga por lo que has comentado sobre este primer libro. Más que nada porque hay muchas probabilidades de que lo abandone xD
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajaja, es mejor no leer un libro a dejarlo a medias, la verdad.
      ¡Un beso!

      Borrar
  25. ¡Hola!
    Qué bueno que al menos te haya parecido interesante, a pesar de los puntos negativos que le encontraste. He visto unas cuantas reseñas y creo que no me convence, lo más probable es que lo deje pasar.
    Un beso☕💗

    ResponderBorrar
  26. ¡Hola!
    Espero que lo disfrutes ✨.
    ¡Ya te sigo!
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar

¡Hola! ¡Me encantaría saber lo que opinas! ♥Devuelvo todos los comentarios
¡Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...