Últimas reseñas
Muerte en el Nilo
❤❤❤❤
La zona muerta
❤❤❤❤
La casa en el mar más azul
❤❤❤❤❤
El priorato del naranjo
❤❤❤❤❤
Por siempre ¿felices?
❤❤❤❤
The Dead Romantics
❤❤❤❤
The Do-over
❤❤❤❤
orgullo y prejuicio
❤❤❤❤❤
Icebreaker
❤❤❤❤❤
temporada de huracanes
❤❤❤❤❤´5
el cumpleaños secreto
❤❤❤❤❤

domingo, 19 de febrero de 2023

Reseña: "The Do-Over, Lynn Painter"

¡Hola lectores! ¡Feliz domingo! Hoy vengo con mi opinión de un libro del que no esperaba mucho, pues no había visto ninguna crítica; pero que al final, me ha terminado gustando un montón. Además, es el libro perfecto para leer este mes. ¿Te interesa?


Después de vivir un Día de San Valentín terrible, Emilie Hornby escapa a la casa de su abuela en busca de consuelo y una pinta de consuelo de Ben & Jerry’s. Se desmaya en el sofá, pero cuando se despierta, está de vuelta en su casa en su propia cama, y es el Día de San Valentín de nuevo. ¿Y al día siguiente? Otro V-Day de pesadilla.

Emilie está atrapada en una especie de pesadilla de bucle temporal de la que no puede despertar, mientras vuelve a ver a su novio, Josh, engañándola día tras día. Además de la infidelidad recurrente de Josh, Emilie no puede escapar del enigmático Nick, con quien sigue encontrándose, a veces, literalmente, de maneras desafortunadas.

¿Cuántos días puede una chica ver pasivamente cómo su vida se incendia? Y cuando algo bueno comienza a salir de estos días terribles, ¿Qué sucede cuando el universo deja de repetirse?
*Traducción no oficial

The Do-over me llamó la atención por su portada, no les voy a mentir, jajaja, pero al momento de leer la sinopsis, me lo apunté para los primeros días de febrero y estar más en el mood. 

La sinopsis explica muy bien de que va, pero aquí les dejo mi aportación. ¿Qué pasaría si un día te despiertas y vuelve a hacer el día de ayer? Y lo peor de todo, ¿el peor día de tu vida? A Emilie le sucede de forma inexplicable justo el día de San Valentín. Todo su día estaba planeado para que fuera perfecto, pero desde un inicio comienza con el pie izquierdo, al punto de que le pasaban cosas más catastróficas que las pasadas, y en todas ellas, siempre presente el enigmático Nick. Terminaba el día y volvía empezar. ¿Cómo había terminado en esa situación? Y lo más importante, ¿Cómo salir de ello? 

Como les mencioné más arriba, no tenía expectativas con este libro, porque no había visto opiniones, y tampoco había leído nada de la autora (aunque ya tenía pendiente otro suyo), pero aún así, tenía miedo de que la historia, al repetirse todo en un día, constantemente, me fuera a aburrir, pero todo lo contrario, desde el primer momento me atrapó y nunca sentí que en la historia pasaran las mismas cosas una y otra vez a pesar de que volvía a hacer 14 de febrero. Siempre había detalles diferentes que hacían que el día cambiara por completo; claro, sin evitar las situaciones más graves.

The Do-over es una historia de personajes. Emilie Hornby es una chica metodista, su agenda y ella son uno mismo. Ama vestirse preppy y ser la mejor de su clase. Una chica lista, con un novio igual de listo, pero con el plus de ser guapo. Un personaje muy estereotipo. Pero conforme vamos avanzando con la historia, su personaje va desarrollándose de forma buena, pues, con las situaciones que le van pasando, vamos viendo su verdadero ser. Una chica divertida, medio loca, original, y con muchos sentimientos dentro, que no se había parado a digerir. Conforme se va conociendo así misma, nosotros lo hacemos con ella. Emilie me cayó muy bien, se siente sola muchas veces por la situación que tiene con su familia, pero trata de ver siempre lo bueno.


Nick Stark es nuestro personaje masculino ¿principal? por así decirlo. Lo conoceremos desde un primer instante, y a partir de ahí, su personaje también se desarrollará al completo, de manera más lenta, pero buena de todas formas. Yo tenía sentimientos encontrados con este chico, porque lo estaba amando, y la protagonista, poco a poco también, pero como los días se repetían, la única que se estaba enamorando era Emilie, ya que, Nick no recordaba nada; lo que me generaba un conflicto, jajajaja. Pero la autora le da un buen giro a la historia, para que esta funcione de manera realista, si es que hay algo realista de la situación, jajajaja. 
No les voy a decir que el plot twist no me lo venía venir, porque "si no es chana, es juana", pero tú mismo quieres que pase lo que sabes que vendrá. 

Los diálogos y el romance se dan muy bien, muy naturales y bonitos. Les repito, quiero un Nick en mi vida. También, la autora agrega un detalle al principio de los capítulos, y es que tendremos pequeñas confesiones de la protagonista, lo que lo hace más ameno, y, claro, podremos conocer más de ella. Yo lo escuché en audiolibro y creo que esa parte no venía, pero en físico también hay una playlist al final, de las canciones que los protagonistas escuchan durante la novela. 

El libro se enfoca mucho en darte el mensaje de que vivas tu vida por ti mismo y no por lo que quieren los demás de ti o para mantenerlos contentos. Aquí la prota tiene la oportunidad de vivir una y otra vez un día y de tantas repeticiones, va agarrando fuerza para hacer lo que realmente siempre quiso hacer, pero siempre dándose cuenta, que, si no hubiera sido por eso, habría muchas cosas que no hubiera podido experimentar y cambiar su perspectiva. Hay temas un poquito fuertes como el divorcio, la muerte de un ser querido, etc. pero no se centran casi nada en eso, por lo que no creo que afecte a ningún lector. 

En conclusión: The Do-over ha sido un libro fresquito, divertido, muy rápido de leer, en el que encontrarás a una protagonista atrapada en el tiempo, donde se conocerá a ella misma y aprenderá a vivir su vida como ella decida. Una historia romántica que te recomiendo mucho.

¡ Y hasta aquí mi opinión! 
¿Ya lo conocían? ¿Le darían una oportunidad? 

Creo que este libro no se ha traducido, pero hay un libro muy popular de ella llamado "Better than the movies" que estará en español este año por el mes de junio como "Mejor que en las películas". 

¡Nos leemos!

16 comentarios:

  1. Hola :)
    Es un libro que lo apunté desde que lo ví por primera vez. Me apetce mucho leer su historia y tengo claro que me va gustarme bastante y ahora estoy más animada con tu reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  2. Holaa!! Este me llama mucho la atención, gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Suena bastante interesante, más porque jamás he leído de un bucle temporal con romance, sólo de terror pero creo que son escenarios totalmente distintos 😅 Me lo anotaré porque suena a algo que me podría sorprender y veo que sí te gustó bastante:)
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola, Aurora!
    Las historias livianas y frescas siempre vienen bien, son excelentes para desconectar de lecturas duras, así que me llevo apuntado "The Do-Over", pinta bien y se lee fácil.
    Muy buena sugerencia para desestresarnos ;)
    Besitos y feliz semana.

    ResponderBorrar
  5. Muchas gracias por la reseña. Tiene buena pinta. Un beso enorme y feliz día.

    ResponderBorrar
  6. hola
    me alegra que lo hayas disfrutado, pero a mi no me llama demasiado la atención. Lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    besotesssssssssssss

    ResponderBorrar
  7. No lo conocía, gracias por la reseña. Un beso y feliz día.

    ResponderBorrar
  8. Hola hola!!
    No lo conocía pero pinta super bien, es mucho de mi estilo así que sin duda me lo apunto en mi lista
    Un besote desde el rincón de mis lecturas 💕

    ResponderBorrar
  9. ¡Holaaa! A mí también me gusta mucho su portada. De la autora, ya tengo varios pendientes pero no me he animado con ninguno aún. Este será el escogido entonces.
    Besoss ♡

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    No conocía el libro pero la verdad la sinopsis tiene mucha pinta!
    Me alegro que te haya gustado, gracias por la reseña :)

    ResponderBorrar
  11. Hola!! tiene buena pinta, las confesiones al principio de cada capítulo, Nick, vamos que es para mi apuntado queda.

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola! No conocía esta historia y me ha gustado mucho lo que cuentas, la única pega es que está en inglés y me va a costar animarme a leerlo, pero me lo dejo apuntadito.
    Un beso♥︎

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola! No conocía de nada el libro, pero me parece de lo más interesante, apuntado me lo llevo. Besos :)

    ResponderBorrar
  14. Hola!! Es genial que lo hayas disfrutado tanto, puesto que no lo conocía y creo que podría ser una buena lectura. Tomo nota del descubrimiento que me haces. ¡Fenomenal reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderBorrar

¡Hola! ¡Me encantaría saber lo que opinas! ♥Devuelvo todos los comentarios
¡Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...