Últimas reseñas
Muerte en el Nilo
❤❤❤❤
La zona muerta
❤❤❤❤
La casa en el mar más azul
❤❤❤❤❤
El priorato del naranjo
❤❤❤❤❤
Por siempre ¿felices?
❤❤❤❤
The Dead Romantics
❤❤❤❤
The Do-over
❤❤❤❤
orgullo y prejuicio
❤❤❤❤❤
Icebreaker
❤❤❤❤❤
temporada de huracanes
❤❤❤❤❤´5
el cumpleaños secreto
❤❤❤❤❤

sábado, 6 de febrero de 2021

Reseña: "La segunda vida de Holly Chase, Cynthia Hand"

¡Hola lectorxs! En ésta ocasión sigo con reseñas atrasadas y toca turno a un libro con temática navideña, que aunque al principio me fue un poco tedioso y me tardé un buen rato en leerlo, ha sido una buena y divertida lectura. 


En noche buena, hace cinco años, a Holly Chase la visitaron los tres Fantasmas de la Navidad, para mostrarle cuán egoísta y caprichosa se volvería en el futuro. La intentaron convencer de que tomara otro camino. Cuando aún estaba a tiempo de hacerlo. Pero a Holly Chase no le importó. Y luego, Holly Chase murió.

Ahora se encuentra atrapada, trabajando para una compañía ultrasecreta llamada Proyecto Scrooge, como el último Fantasma de Navidad del Pasado.

Todos los años, los Fantasmas salvan a otro miserable cascarrabias. Lo ayudan a cambiar su vida. Y todos los años, Holly Chase vuelve a ver cómo su familia y sus amigos continúan con su existencia sin ella. De momento, la segunda vida de Holly Chase no ha sido más que una mierda. Pero este año, todo está a punto a cambiar.


"The afterlife of Holly Chase" me llamó la atención ya no sólo porque la portada se me hace muy linda y que la novela está basada en uno de mis cuentos favoritos... "A Christmas Carol", si no que también la trama que se nos plantea me daba mucha curiosidad y sabía que tenía que leerlo. 

Y es así como conocí a Holly Chase - nuestra protagonista -, una chica de diecisiete años, nada humilde, prepotente e insoportable. Lo curioso, es que la conocemos muerta (por decirlo de alguna manera, ya que se encuentra en una especie de "limbo"; porque ya no está viva, pero si ella lo decide, los demás pueden verla). Cinco años atrás, en la víspera de Navidad, fue visitada por los fantasmas del pasado, presente y futuro para hacerla ver de la persona que se estaba convirtiendo y precaverle que todavía tenía tiempo para cambiar y tomar un camino mejor. Pero por obvias razones en cuanto a lógica y por su personalidad arrogante, no les creyó, y efectivamente, murió. 
Después de éste suceso, lo que menos pensaba que fuera a ocurrir, era encontrarse en una especie de empresa que ayuda a personas como ella a tratar de que cambien y se transformen en alguien mejor. 
Así pues, a nuestra protagonista no le cabrá de otra que trabajar en el "Proyecto Scrooge", donde tomará de rol ser el fantasma del pasado y recuperar los recuerdos más íntimos de la persona seleccionada como candidato para esas navidades, y así tratar de ayudarle a cambiar su vida. 

Disfruté mucho de la novela y creo que el mensaje que te deja es muy lindo, pero eso no quitó el echo de que algunas cosas hicieron que mi ritmo de lectura fuera cuesta arriba. 
Al principio y durante la mayor parte de la novela tenemos el punto de vista de Holly y una especie de monólogo propio, en donde vamos conociendo su vida pasada, sus actitudes, cómo es que terminó trabajando para ésta empresa y cómo es que funciona, mientras se van intercalando conversaciones entre ella y los demás personajes. Y a mi esto me llegó a cansar un poco. Creo que es fundamental para conocer a la protagonista y ver el cambio y desarrollo que va generando, y aunque lo cuenta de manera divertida y muchas veces con toques sarcásticos, llegaba un punto en el que quería conocer o saber otras cosas aparte de ella. 
Sumándole que muchas veces sentí que iba muy rápido en las explicaciones que nos daba para entender el funcionamiento de el proyecto y a veces ni me enteraba de nada, porque era como si la autora diera por sentado de que captabas todo. Lo bueno es que más adelante, terminas comprendiendo lo que no se explicó antes y no te deja esa sensación de que faltó algo.

Como escribí al principio, Holly es una chica que carece de positivismo y buenas acciones, pero al final, terminas cogiéndole simpatía. Me parece que de menor o mayor medida, vas entendiendo porque se comporta así o porqué decidió tomar las decisiones que tomó y por lo menos yo, si que pude identificarme con algún pensamiento o sentimiento con los que lidiaba; por que al final, todos tenemos una parte de Scrooge en nosotros. 
Durante el libro, vamos conociendo a una Holly tratando de aceptar a dónde la llevaron sus acciones y comportamiento y vemos también esa parte de arrepentimiento al pensar que todo pudo ser diferente si ella lo hubiera intentado. Por lo que como podrán darse cuenta, el personaje está bien desarrollado y tiene una evolución significativa hacia el final de la historia.

Y parte de que Holly pudiera avanzar, fue gracias a los personajes secundarios. Todos y cada uno de ellos le aportaron algo (aunque pudieron haber tenido un poco más de protagonismo) y le enseñaron que no todo era malo y que no estaba sola. Uno de ellos, fue Stephanie, un personaje contrario a la protagonista, y que de a primeras parecían cero compatibles, hasta que poco a poco, una amistad verdadera se pudo formar entre ellas. 
También está Ethan, el chico que cumple con todas las características de un Scrooge y que es elegido para esa navidad. Su personalidad me gustó, pero siento que el desarrollo que tuvo fue por dependencia hacia Holly y no por si mismo. 
Entre ellos dos, se forma una relación amorosa que le da más jugo a la historia y me ha parecido muy linda. 

En sí, la trama no es trepidante, pero tiene un ritmo ameno. La pluma de la autora, no la había probado hasta ahora y me ha parecido que es muy fresquita. Y si lo lees en inglés, el vocabulario no es complicado.
Lo que sí me hizo un poco cuesta arriba, fueron los capítulos; pues son largos y como les comento, es mucho texto, y en varias partes me llegué a aburrir un poco. (¡Pero nada grave! No se desanimen, esto es más personal, jajaja).
Creo que lo que más me gustó, fueron las últimas 60-50 hojas, donde la trama se vuelve muy interesante y no quieres soltar el libro.

En conclusión: Una historia que aunque en momentos me costó avanzar, es divertida y con un mensaje muy lindo, donde te das cuenta de la importancia de ser responsables y conscientes de las decisiones que tomamos y hacia dónde las dirigimos para nuestra vida. Creo que Cinthya Hand hace un buen trabajo en el desarrollo de la historia, donde los personajes cargan el mayor peso y crea una linda atmosfera navideña. Con un final que a mi parecer, ni siendo tan creativo, te esperas. Y una sensación de calidez en tu corazón. ¡Lo recomiendo!



¿Lo conocían? ¿Tienen ganas de leerlo o ya lo leyeron? 
¡Gracias por estar aquí! ¡Un beso!

52 comentarios:

  1. Estas navidades me dio por ver películas del tema así que tomo nota quizá las siguientes me apetezca leer libros con esa maravillosa ambientación =)

    ResponderBorrar
  2. Hola! Pues la verdad es que tiene buena pinta y leer tu reseña me ha motivado para leerlo también. Todo en este libro me parece curioso y todavía lo hace más digno de ser leído. Se lo recomendaré también a mi madre que es muy fan de "A Christmas Carol". Un saludoo

    ResponderBorrar
  3. No lo conocía, pero gracias por tu estupenda reseña.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Pues también te digo que me gusta la portada; además he leído buenas reseñas pero no creo leerlo pronto. Lo dejaré pasar.

    ¡Besos y buenas lecturas!

    ResponderBorrar
  5. Hola,
    Ay, la verdad es que esta novela me intrigó mucho en un principio cuando recién salió, y no he podido adquirirlo, siempre lo pospongo, y este género me llama muchísimo a leerlo. Muchísimas gracias por descubrírmelo, seguro será una de mis lecturas para este verano año.
    Besines!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues espero que lo puedas conseguir pronto y lo disfrutes mucho.
      Gracias por comentar!

      Borrar
    2. Lo puedes descargar pirarta

      Borrar
  6. ¡Hola!
    He leído dos reseñas más y coinciden con tus impresiones. Al principio me llamaba la atención pero eso de que sea lento... me tira para atrás.
    Un abrazo,
    Marta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues a mí se me hizo un poco lento porque no esperaba ese tipo de estructuración en la narración, pero puede que a ti no se te haga pesado.
      ¡Un beso!

      Borrar
  7. Hola!!! La verdad es que me llama mucho la trama y aunque dices que es lento y cansado yo creo que le daré una oportunidad
    Nos leemos
    Nev💞

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que a ti no se te haga así, jajaja, yo creo que lo leí en un momento en dónde necesitaba otra cosa.
      ¡Un beso!

      Borrar
  8. Parece muy dulce lo tendré en cuenta. Te mando un beso

    ResponderBorrar
  9. Parece que este libro de temática navideña es una buena crónica de historias, aunque es un poco lento como puede parecer. Gracias por la recomendación de este libro.
    Saludos desde Indonesia.

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! Lo leí estas navidades pasadas y la verdad es que me pareció entretenido y adorable. En mi caso no me costó nada avanzar con la lectura, la cual se me hizo amena.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra que no te haya costado, no se porqué a mí, se me hizo un poco pesado seguir con la lectura.
      ¡Un beso!

      Borrar
  11. ¡Hola!
    Pues por un lado te tengo que decir que me ha llamado muchísimo la atención el argumento. El que sea uno de los fantasmas aunque no sea una de los originales sí que que se dedique a eso... Es interesante. Además no es el mítico libro navideño, es original... pero luego hay varias de las cosas que mencionas que me da miedo que el libro se haga pesado... No lo sé
    Un saludo 😊
    Yes, we can read together

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues te lo recomiendo. En sí, la narración es amena, pero personalmente se me hizo un poco pesado, tal vez porque no me encontré lo que esperaba como tal, si no más para el final.
      ¡Un beso!

      Borrar
  12. Holaa!! no lo conocía y, aunque suena interesante, creo que esta vez lo dejaré pasar por lo que comentas de que en ocasiones te costó avanzar y eso:( gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  13. Hola,
    No conocía la historia y aunque tiene sus pros y sus contras, no creo que en este momento específico sea buena para mí. Ya que es un poco lenta, preferiría leerla en vacaciones que cuando estoy con la U.
    Tal vez en el futuro le regale la oportunidad.
    Muchas gracias por tu opinión.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  14. Me encanta este genero, asi que me lo apunto.
    Muy buena reseña, bsss

    ResponderBorrar
  15. Hola! no conocia el libro y aunque parece interesante, creo que no es para mi, esta vez lo dejo pasar. Besos

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola!

    Parece un libro muy interesante, lo tendré en cuenta.
    Gracias por tu reseña.

    Nos leemos♥

    ResponderBorrar
  17. Con el parecido que tiene con mi libro preferido Cuento de Navidad, seguro que me animo a leerlo.
    B7s

    ResponderBorrar
  18. Bom dia, que linda oração. Gratidão e que Maria esteja sempre em nossos corações e na frente da nossa vida. Muito grata.


    ResponderBorrar
  19. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  20. Haloo .. nice article guys.. :)

    please follow my blog

    ResponderBorrar
  21. ¡Hola!
    No hace tanto leí Canción de Navidad y la verdad es que me encantaría leer un retelling. Veo que tiene sus puntos negativos, como el ritmo, pero igual le podría dar una oportunidad.
    Gracias por la reseña. Un beso☕💗

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que a ti no se te haga pesado si lo lees, y lo puedas disfrutar.
      ¡Un beso!

      Borrar
  22. Hola! Este libro suena interesante, lamento que se te hiciera pesado, parecía mucho más ameno pero bueno. No soy casi de este tipo de libros pero podría leerlo.
    ¡Nos leemos pronto!💕

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Supongo que a cada quien se le hace el ritmo diferente, pero ya será algún otro libro ✨.
      ¡Un beso!

      Borrar
  23. Hola!! este libro me llama mucho la atención por los personajes, la ambientación, espero leerlo pronto.

    ResponderBorrar

¡Hola! ¡Me encantaría saber lo que opinas! ♥Devuelvo todos los comentarios
¡Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...