Últimas reseñas
Muerte en el Nilo
❤❤❤❤
La zona muerta
❤❤❤❤
La casa en el mar más azul
❤❤❤❤❤
El priorato del naranjo
❤❤❤❤❤
Por siempre ¿felices?
❤❤❤❤
The Dead Romantics
❤❤❤❤
The Do-over
❤❤❤❤
orgullo y prejuicio
❤❤❤❤❤
Icebreaker
❤❤❤❤❤
temporada de huracanes
❤❤❤❤❤´5
el cumpleaños secreto
❤❤❤❤❤

domingo, 6 de febrero de 2022

Reseña: "Más allá de los reinos (The land of the stories, #4), Chris Colfer"

¡Hola lectores! En esta ocasión, vengo nuevamente con una reseña de esta saga, que en este punto, ya se dieron cuenta que amo. Este cuarto libro fue de los primeros que leí en el año, así que sigo trayendo fresquecita mi opinión y les prometo que ya solo faltan dos reseñas más para dejar de hablar de ellos y para intentar convencerlos de que los lean, ja,ja,ja. ¡Allá voy!

El hechizo de los deseos, #1 | El regreso de la hechicera, #2La advertencia de los hermanos Grimm, #3 | Más allá de los reinos, #4 | La odisea del autor, #5 | Los mundos colisionan, #6 

Asúmelo, no tienes opción -le dijo Alex al Hombre Enmascarado-. ¡Hay solo una manera de bajar, y vendrás con nosotros! El Hombre Enmascarado introdujo una mano en el bolsillo de su chaqueta y extrajo un libro pequeño de cubierta dorada y un frasco que contenía una poción azul. De inmediato, Alex notó que la ampolla de vidrio era la botella que él había robado del Palacio de las Hadas. -Estás equivocada -dijo él en voz baja-. Siempre hay una opción. El Hombre Enmascarado rodó por el techo y cayó a toda velocidad de regreso a la tierra. Los mellizos gritaron y corrieron hacia el borde para mirar hacia abajo. El Hombre Enmascarado cayó a través de las nubes y desapareció de la vista.
Tras haber leído "La advertencia de los hermanos Grimm" -el tercero de esta saga-, mis expectativas y las ganas de seguir con la historia estaban por las nubes, así que no dude en adentrarme a esta cuarta parte. Y que les digo, me ha gustado, lo leí al rededor de dos días, pero no me terminó de conquistar como los demás. 

Como en las demás reseñas, aviso que contiene spoilers de los libros anteriores, por lo que ustedes deciden si leerla o no.

Más allá de los reinos empieza meses después de las consecuencias catastróficas y lamentables muertes que la grande Armeé dejó en la tierra de las historias y con la desaparición del Hombre enmascarado tras robarle una poción al hada madrina. Alex está segura de reconocer el rostro del hombre, pero nadie le cree, pues es imposible que sea del la persona que aseguró ver. Es por esto, que se envuelve en una obsesión encontrarlo, llegando así a perder los estribos y siendo acusada por el consejo de las hadas de ser un peligro. Por lo que Conner, junto a Jack, Roja, Ricitos de Oro y sus demás amigos, se adentrarán en la búsqueda del criminal para así ayudar a Alex a que vuelva a ser aceptada. 

Por otro lado, también volveremos a toparnos con Bree y Emmerich, los cuáles, se embarcarán en su propia búsqueda de su linaje, pues tienen sus sospechas de poseer magia en la sangre. 

En este punto de la saga, me he encariñado tanto con los personajes y he sufrido con ellos, que me es imposible no disfrutar de la saga. Todos los personajes que conocimos desde el principio, tienen mucho más desarrollo y Chris Colfer ha conseguido que los ame aún más. Lo mejor de todo y por lo que tenía muchas ganas de leer este libro, era por la trama, pues justamente, la poción robada por el hombre enmascarado, logra transportarte a cualquier historia que desees. ¡Imagínense que increíble sería eso! Yo sin duda, entraría a estos, jajaja. Así que Alex, Conner y sus amigos, viajarán al País de las maravillas, al país de nunca jamás, a Camelot, al bosque de Sherwood y a Ciudad Esmeralda para ir siguiendo las pistas de lo que se trama. Y esto me hacía muchísima ilusión, pues algo que tiene Colfer, es que se toma su tiempo para describirte los lugares en donde se encuentran sus personajes, pero en este libro, ha faltado eso. Al entrar en estas historias, todo va pasando muy rápido y he echado en falta encontrar más interacciones con los personajes o peligros que puede haber en esos mundos. A excepción de las historia de Robin Hood y El rey Arturo, lugares donde se centra más la trama. 
En cuanto a la parte de Bree, me ha gustado mucho lo que se revela de su linaje de sangre, algo que aunque ya me esperaba, me gustó confirmarlo; y con esto, mencionar la parte de Emmerich, pues te vuela la cabeza. 

Además de esto, también hay otra trama secundaria, y es que en los reinos, están desapareciendo niños, y son encontrados muertos en un río donde las brujas se suelen reunir, por lo que todas las sospechas recaen en ellas. Es por esto, que harán lo posible por limpiar el nombre de su especie y de paso, tomar venganza. 

En este libro, nuevamente nos encontramos con un interés amoroso de parte de uno de los mellizos y se me ha hecho instalove, again, jajaja. Pero me ha gustado más que el otro. 
Y como ven, este libro parece no tener estructura, pero créanme que el autor logra poner todo sobre la mesa y se entiende perfectamente. Utiliza nuevamente el tener diferentes puntos de vista mientras todo va conectando. 

Aún así y a pesar de todas las aventuras, peligros y revelaciones que se nos presentan, Más allá de los reinos me ha parecido un libro puente entre el tercero y el quinto, por lo que he quedado un poco decepcionada tras a ver leído el anterior.

En conclusión: Esta cuarta parte tuvo todos los elementos para convertirse en un libro de cinco estrellas, pero aún así, no me llegó a decepcionar. En cada libro va aumentando su oscuridad y las tramas se van volviendo más complejas. Aparecerán más personajes iconicos, como Arturo, Peter Pan o el hombre de hojalata que harán aún más mágica esta historia. No puedo más que seguir recomendándoles esta saga. 

¡Y hasta aquí la reseña! Espero les haya sido de su agrado 😋.
¡Nos leemos!


9 comentarios:

  1. Que bueno que al menos no te llego a decepcionar eso indica que es una buena saga. Linda reseña 💗

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderBorrar
  2. Holaa!! pero qué ganas de empezar a leer estos libros. Gracias por tu reseña.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    ¡Vaya, pero qué interesante libro!
    Esta saga no la he leído, es la primera reseña que veo y la verdad es que tengo muchísimas ganas de leerlo, va a mi lista de libros por leer, me alegro que te haya gustado espero leerlo pronto.
    Saluditos

    ResponderBorrar
  4. Hola!!
    Como siempre tienen pintaza...
    Muchas gracias por la recomendación y la reseña.
    Besotes ;)

    ResponderBorrar
  5. ¡Hooooola!

    Pues no conocía esta saga pero vaya, veo que te tiene enamorada *_*
    Desde luego la premisa me parece interesante, y para mí es un punto a favor eso de que la trama cada vez se vaya volviendo más oscura y dura. Eso sí, una pena que esta no haya sido la mejor entrega y que haya servido un poco como transición entre otros tomos.
    A mí algo que me puede arruinar mucho la lectura es precisamente lo de que vaya demasiado rápido y haya poca interacción entre los personajes. Pero bueno, seguro que el siguiente recupera el nivel ^^

    ¡besotes!

    ResponderBorrar
  6. Hola! Me alegro mucho de que te estén gustando estos libros, a pesar de que este no te haya convencido del todo y lo notaras como relleno para unir el anterior al siguiente.

    ResponderBorrar
  7. hola
    como estas disfrutando de esta saga, me alegro mucho. Yo se la recomende a mis hijos, que no han dicho nada, asi que de momento la sigo dejando pasar
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! Aquí en España parece que no se animan a seguir publicando estos libros y he disfrutado muchísimo con esta historia, ojalá traigan los que faltan.
    Besos
    Laura

    ResponderBorrar

¡Hola! ¡Me encantaría saber lo que opinas! ♥Devuelvo todos los comentarios
¡Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...