Últimas reseñas
Muerte en el Nilo
❤❤❤❤
La zona muerta
❤❤❤❤
La casa en el mar más azul
❤❤❤❤❤
El priorato del naranjo
❤❤❤❤❤
Por siempre ¿felices?
❤❤❤❤
The Dead Romantics
❤❤❤❤
The Do-over
❤❤❤❤
orgullo y prejuicio
❤❤❤❤❤
Icebreaker
❤❤❤❤❤
temporada de huracanes
❤❤❤❤❤´5
el cumpleaños secreto
❤❤❤❤❤

miércoles, 8 de marzo de 2023

Reseña: "Por siempre ¿felices?, Taylor Jenkins Reid"

¡Hola lectores! En estos dos meses que han pasado, me he centrado en novelas románticas 100%, algo que ya no es tan común en mi, pero que nuevamente, he estado disfrutando. Y con esta novela, por fin me estreno con la autora. ¿Quieres saber mis impresiones? ¡Sigue leyendo!
El matrimonio de Lauren y Ryan está en punto muerto, al borde de la ruptura. Ellos saben que se quieren, pero no son felices, ni siquiera se soportan. ¿Cómo han podido llegar a esta situación? Tienen que hacer algo drástico si no quieren terminar mal. Así que se les ocurre un plan poco convencional: estar separados durante un año y no tener contacto entre ellos. Esta nueva situación les servirá para conocerse mejor y saber si se echan de menos, si quieren volver a estar juntos e incluso si siguen enamorados. Lauren se embarcará en un viaje de autodescubrimiento. La influencia de amigos y familiares, así como su proceso curativo personal y los desafíos que supone su vida lejos de Ryan, empezarán a cambiar la percepción que Lauren tenía sobre el matrimonio y la monogamia, la pasión y la fidelidad, el amor y el sexo.. ¿Realmente van siempre de la mano? Y si no es así, ¿qué es lo que realmente hace que una relación funcione?

Aprovechando que una de las consignas del PopSugar era leer un libro sobre el divorcio, y que este libro se le parecía, no dudé en darle una oportunidad, pues venía aplazando desde hace bastante las lecturas de la autora. Y por fin puedo decir que la he leído y que además, ha sido un gran primer contacto con su pluma. 

La trama es bastante simple, pero no por eso menos impactante, conmovedora y dolorosa. Por siempre ¿felices? nos cuenta la historia de Lauren y Ryan, dos adultos jóvenes enamorados desde hace 11 años; su matrimonio iba viento en popa, hasta que de repente, se dan cuenta que cualquier suceso mínimo (como el no lavar un plato, o no hablarle al plomero), los llevaba a peleas fuertes e innecesarias, y, que además, ya no se aguantan el uno al otro. Por lo que tras esta encrucijada, se plantearán las dudas... ¿divorcio? ¿relación abierta? ¿darse un tiempo? Su acuerdo será contacto cero por un año entero, y averiguar si aún pueden funcionar las cosas entre ellos. 

No se ni por donde empezar, pero vayamos con la forma en que se narra la historia. Taylor Jenkins Reid empieza con Lauren Y Ryan en el punto declive de su relación, donde las peleas son el pan de cada día, lo que nos ofrece una visión de lo mal que ya están las cosas; para luego, regresarnos al pasado, donde apenas se conocen. Así que tendremos saltos temporales en determinados momentos, para poder entender de mejor forma, la relación de los personajes. Esto me pareció acertado, pues logra que los sentimientos sean entendidos de mejor manera y que en muchas ocasiones, podamos ponernos en sus zapatos. 

Algo que me llamó la atención del libro y que me parecía muy doloroso de leer (porque he aquí la persona más sensible del mundo), es esta idea de ¿Qué pasa cuando el amor de tu vida te deja de querer como antes? ¿Qué ya no se alegra de verte como en sus inicios? El imaginar eso, y peor, pasar por eso, es horrible y MUY lamentable; por lo que es fácil identificarte con la historia. Además, la manera tan natural y realista en que es contada, ayuda a sobremanera, pues estos conflictos no llevan días, son meses e incluso años de dudas, de cortar distancias y comunicación y que bien te han podido pasar a ti, a tus amigos o tu familia. 

En cuanto a los personajes, todos, hasta los secundarios, tienen buen desarrollo y su propia historia que contar. Lauren es la que nos va a llevar a través de sus ojos por su vida. Personalmente, he podido crear una conexión con ella, pues me he puesto en sus zapatos y sufrí y compartí sus dudas. Me gustó cómo se fue conociendo a sí misma, abriéndose a más experiencias y resolviendo sus conflictos internos; pero también he de decir, que me esperaba un desarrollo más grande en su personaje, algo más reflexivo e íntimo. 
En cuanto a Ryan, a pesar de que no tenemos su PoV, si tenemos varios correos con sus pensamientos, dolores y crisis; y la perspectiva de otros personajes que nos hacen entrever que ni uno ni otro es el verdadero culpable, y que los dos, están sufriendo por igual. Lauren pierde a su esposo, pero Ryan a su esposa, su casa, su perro, e incluso, la comunicación con su otra familia, la de Lauren. Por lo que como ven, también podemos compartir su dolor. 


Como les mencioné arriba, también los personajes secundarios tendrán algo de protagonismo, pues contribuyen muy bien tanto a la historia, como al desarrollo de Lauren y Ryan. Algo que también me ha gustado, es la importancia que se le da al amor de familia, de hermanos y amigos.

Ya por último, mencionar que el final me pareció medio fantasioso, pero ya a esas alturas de la historia, estaba tan metida en ella, que hasta me pareció lindo, jajajaja, y me dejó con una sonrisa en la boca y el corazón calientito. La novela también la escuché por audiolibro, la verdad, no sé si está en español con este formato, pero en inglés está facilísimo de entender y la narradora hace un trabajo increíble, porque si los personajes peleaban, ella se encargaba hasta de gritar si era necesario, jajaja (por más trabajos así).

En conclusión: Por siempre ¿felices? es una historia llena de emociones, donde no sólo se encuentra el dolor y tristeza, si no que también está lleno de esperanzas. Un libro que te hace reflexionar y que te muestra que en la vida hay muchos caminos que tomar, y si la persona está destinada a ti, se volverán a encontrar. Es un viaje en la relación de cualquier pareja, de encontrarse a sí mismo, conocer el verdadero valor del amor y del saberse comunicar. 

¡Y hasta aquí mi opinión!
¿Ya leyeron el libro? ¿Qué les pareció? ¿Cuál es su favorito de la autora?

¡Nos leemos!

38 comentarios:

  1. Me has convencido con esta frase: me ha dejado el corazón calentito.
    Anotado. Un beso.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Lo leí hace tiempo y la verdad es que me gustó mucho. Me encanta cómo escribe la autora y es por ello que ya tengo en la estantería otros libros suyos pendientes de lectura. Un besote :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo también ya tengo otros en mi estantería, así que haber qué tal nos va🤩
      Un beso!

      Borrar
  3. ¡Holaaa!
    Yo este mes me estoy alejando mucho de las historias románticas pero no sé, a lo mejor necesito terapia porque en cuanto vi la palabra divorcio dije ESTE ES BUENO 😂😂 (broma...) Y bueno, me ha gustado que parece ser que termina bien o al menos eso es lo que he entendido. Me lo voy a apuntar para ver si puedo leerlo después del que estoy terminando, a ver que tal y ya te cuento, además creo que la autor me ha dado buena impresión en libros anteriores así que sí, ya estoy emocionada de empezarlo hehe
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, a veces necesitamos una dosis de drama y negatividad, pero este es lindo 🫶🏻
      Espero que te guste! Un beso!

      Borrar
  4. hola
    en casa tengo dos libros pendientes de esta autora, y no creo que me anime a leerla hasta que haya leído estos
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Eso si, mejor bajar los pendientes que ya tienes.
      Espero te gusten! Un beso!

      Borrar
  5. ¡Hola! Desde que leí a Daisy Jones, tengo todos los libros apuntados de la autora. Este libro me llama mucho la atención, y después de lo que contaste en tu reseña me dan aún ¡más ganas de leerlo!
    Me alegro leer que te gustó :) besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo tengo muchas ganas de leer el de Daisy, pero no he encontrado el momento ☹️
      Un beso!

      Borrar
  6. Gracias por la reseña. Parece un buen libro. Tomó nota. Te mando un beso.

    ResponderBorrar
  7. Hola! Tengo pendientes varios libros de TJR pero no tenía ni idea de que este existiera. Me llama la atención y sé de antemano que lo que mencionas sobre como de fuerte se experimentan las emociones de la pareja en el libro es acertado porque la autora tiene... no sé, una vena muy especial para expresarse sobre la naturaleza humana.
    Gracias por compartir! Un saludo <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Siii, Justo eso🤩 tengo ganas de leer los demás!
      Un beso!

      Borrar
  8. Hola.
    La verdad es que llevo unos cuantos días con muchas ganas de leer romántica así que me anoto este libro que no conocía.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  9. Hola! gracias por la recomendación, lo tendré en cuenta. Besos

    ResponderBorrar
  10. Me gusta mucho esta autora y tengo varios pendientes. Este me lo apunto también. Un besazo.

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola! ^^
    Yo he leído varios libros de esta autora, y creo que con cualquiera que elijas vas a acertar. Este no lo he leído aún, pero estoy deseando hacerlo. Que pases un buen día :)
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Eso me da alivio, porque temo que no me gusten los más populares, jajaja
      Un beso!

      Borrar
  12. Hola :)
    No sé porqué, no termino de animarme con los libros de esta autora. No paro de leer recomendaciones de ella y sus argumentos me gustan, pero algo me frena. No sé que hacer.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me pasaba lo mismo, pero me fui con este que por lo menos yo, no había escuchado tanto de él, por lo que no me importó ir sin expectativas.
      Un beso!

      Borrar
  13. Me lo apunto 😉 a veces me viene bien leer este tipo de historia 💗

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderBorrar
  14. Gracias por traer a mi vida cosas divertidas

    ResponderBorrar
  15. 💖 En la vida hay que animarse a todo💖
    Nunca dejen para la vejez💖 lo que no hacen hoy💖
    BESO💖

    ResponderBorrar
  16. You did such a good job with writing this review.
    https://www.melodyjacob.com/2023/03/technic-nude-edit-matte-lipstick-review.html

    ResponderBorrar
  17. Parece una historias bonita y diferente, además estoy deseando leer algo de la autora así que parece una muy buena opción.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  18. Hola guapa! Pues me alegro mucho de que te haya gustado!!!! Yo ahora mismo estoy a tope de pendientes porque he reorganizado estanterías y he visto mucho de lo que aún no he leído así que lo dejo pasar pero ya sabes que por aquí sigo para apuntarme más lecturas chulas. Un besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Hasta que uno reorganiza estanterías, es cuando te das cuenta de los mil pendientes, jajaja. Suerte con ello!
      Un beso!

      Borrar
  19. ¡Holaa! He leído pocos libros de romance que tengan de tema el divorcio, pero sí me interesaría leer alguno. Suena alguno y sé que TJR sabe cómo hacer un buen libro. Gracias por la recomendación.
    Besos ♡

    ResponderBorrar

¡Hola! ¡Me encantaría saber lo que opinas! ♥Devuelvo todos los comentarios
¡Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...