Últimas reseñas
Muerte en el Nilo
❤❤❤❤
La zona muerta
❤❤❤❤
La casa en el mar más azul
❤❤❤❤❤
El priorato del naranjo
❤❤❤❤❤
Por siempre ¿felices?
❤❤❤❤
The Dead Romantics
❤❤❤❤
The Do-over
❤❤❤❤
orgullo y prejuicio
❤❤❤❤❤
Icebreaker
❤❤❤❤❤
temporada de huracanes
❤❤❤❤❤´5
el cumpleaños secreto
❤❤❤❤❤

domingo, 16 de enero de 2022

Reseña: "El hechizo de los deseos (The land of the stories, #1), Chris Colfer"

¡Hola lectores! Hoy quiero hablarles de un inicio de saga que me cautivó por completo y que ahora, tras haber terminado la saga, se ha convertido en una de mis favoritas💓. ¡Vamos a ello!


El hechizo de los deseos, #1 | El retorno de la hechicera, #2 | La advertencia de los hermanos Grimm, #3 | Más allá de los reinos, #4 | La odisea del autor, #5 | Los mundos colisionan, #6 |

¿Y si los cuentos de hadas fueran algo más que una historia mágica?
 Alex y Conner Bailey viajan a un mundo donde todos los cuentos de hadas son reales, a través de un libro que les regala su abuela. Allí podrán conocer las verdaderas historias de esos personajes que tanto admiran y tendrán que enfrentarse a los villanos más temidos de todos los tiempos. Volver a casa será más difícil de lo que piensan.
Tras un bloqueo lector muy grande, lo único que me apetecía leer, era algo de fantasía y que fuera ligero, por lo que se me vino a la cabeza esta saga que se publicó ya unos años atrás y de la cual siempre me había llamado la atención. 
El hechizo de los deseos es un libro middle-grade y un retelling de muchísimos de los cuentos de hadas que algunos, por no decir todos, hemos escuchado o leído alguna vez en nuestras vidas. El autor, con una imaginación increíble, le logra dar una vuelta a las historias de los personajes, encontrándonos así, con una "dimensión" donde todas las princesas (ahora reinas), conviven en un mismo mundo, donde no sólo las reglas de estos monarcas son las que rigen la tierra de las historias, si no que también, existe un consejo de las hadas, donde el hada madrina es el ser más importante. Y donde tanto humanos como goblins, trolls, animales mágicos y parlantes, brujas, sirenas y los villanos más temibles "conviven" entre ellos. 

La historia nos lleva a conocer a Alex y Conner Bailey, dos hermanos mellizos que tras la muerte de su padre, han estado sobrellevando todo, lo mejor posible. Y es en su duodécimo cumpleaños, cuando la abuela decide regalarles el libro "la tierra de las historias"; un libro de cuentos de hadas muy importante para ellos, ya que desde chicos, su padre les contaba las historias escritas en él. Lo que no sabían, es que algo más tenía de especial: el libro es un portal a los mundos e historias que hay en él. Y es así, como terminan transportándose al mundo donde sus personajes favoritos -y menos favoritos- viven. Pero para regresar, tendrán que buscar los ingredientes de un hechizo del que también, la reina malvada busca. 

Los personajes me han gustado mucho, todos y cada uno de ellos. Chris Colfer ha sabido darles su toque de personalidad a cada uno de ellos y las razones por el que se comportan así. Alex y Conner, son completamente distintos, mientras Alex es todo inteligencia, más centrada y tímida, Conner es más payaso y creativo. Juntos, trabajan mejor y el amor que se tienen es palpable, algo que me encanta. Y aunque no dejan de ser niños, son muy valientes y se comportan de una manera más madura por todo lo que han tenido que pasar.
Demás personajes como Roja, Ricitos de Oro y Rani, me cautivaron desde el inicio. Al igual que la historia que se le ha dado a la reina malvada. Tiene muchísima profundidad. 

La ambientación, para ser de un libro middle-grade, esta muy bien realizado. He podido imaginarme cada uno de los lugares y personajes descritos. Y que decir de la pluma del autor; creo que es su primer libro y me ha sorprendido lo bien escrito que está. Te mantiene todo el rato enganchado a sus páginas y en mi caso, también con una gran sonrisa. 

Y aunque hubo varios plot-twist que me llegué a oler y fueron acertados, no me importó, de hecho me alegraba, ja, ja, ja. Y eso no quitó que el final me dejara con la boca abierta y con unas ganas tremendas de continuar con el siguiente.

En conclusión: El hechizo de los deseos ha sido un libro de fantasía middle-grade del que me he enamorado por completo. La magia, las aventuras y peligros, toda la acción que te encuentras y sus personajes, han hecho que haya disfrutado de él. ¡Lo recomiendo!


¡Y hasta aquí mi opinión! 
¿Ya lo conocían? ¿Lo leyeron? ¿Les gustó? 
¡Un beso!

(Yo ya amaba a este actor, pero ahora lo amo más como escritor, ja,ja,ja).

36 comentarios:

  1. ¡Hola!
    ¡Qué portada más bonita!
    Tengo que Curiosear qué es middle grade, pero el resto de lo que dices suena genial
    Me alegro de que lo hayas disfrutado
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si! Las portadas son preciosas 😍.

      Middle grade es la etiqueta que se le da a las lecturas que se recomiendan para niños de entre 8 o 10 a 14-15 años🙆🏻‍♀️

      Borrar
  2. ¡Hola! Me alegra ver que conseguiste toparte finalmente con un libro que consiguió sacarte de ese bloqueo lector. Sí que había oído hablar de esta novela anteriormente, pero no tenía ni idea de su trama y lo que nos cuentas me llama la atención, así que no lo descarto ya que los retellings me encantan.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que en algún momento te animes a leer esta historia. Vale la pena!
      Un beso!

      Borrar
  3. Holaa!! estos libros me llaman mucho la atención, en gran parte porque los escribió Chris Colfer pero también la historia me genera curiosidad, tendré que darles la oportunidad pronto. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Estaba igual que tú jajaja, pero después de leer este, la trama fue la que más me enganchó!
      Un beso!

      Borrar
  4. ¡Hola! Yo también acabé enamorada de esta historia, ojalá continúen sacando estos títulos en castellano, los necesito con toda mi alma.
    Besos
    Laura

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que sea así, porque valen mucho la pena.
      ¡Un beso!

      Borrar
  5. Hola!
    Gracias por la reseña y por la recomendación.
    Me lo anoto para mi sobri que creo que le puede gustar y más si es comienzo de saga.
    Besotes ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que si le llame la atención y pueda disfrutar de esta gran historia.
      ¡Un beso!

      Borrar
  6. Hola! La verdad no lo conocía pero me llama mucho la atención. En especial porque muero por comenzar una saga, últimamente sólo leo autoconclusivos🙈

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te animes con esta, porque quedé enamorada!
      Un beso!

      Borrar
  7. hola
    no creo que me anime con este libro, no lo veo para mi y si encima la saga son seis libros pues se me hace mas cuesta arriba. De momento lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Para gustos colores 🤗.
      Muchas gracias por comentar!

      Borrar
  8. ¡Hola! =)
    No es lo que me llama ahora, pero agradezco la reseña ^^

    Besooooosssss :P

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! Aunque por ser middle-grade no me llame especialmente la atención, me alegro que gracias a ella hayas conseguido salir de tu bloqueo lector. Muchas veces necesitamos eso, una historia con la que desconectar y que despierte de nuevo nuestra imaginación. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es verdad, siempre se aprecia una historia que nos haga dejar nuestra realidad un ratito.
      Un beso y gracias por comentar!

      Borrar
  10. Hola.
    Ciertamente no conocía el libro ni la saga pero a mi si que me ha interesado y seguramente me guste así que me la voy a llevar apuntada.
    Gracias por la reseña y darlo a conocer.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que si te animes pronto🤩.
      Y te guste tanto como a mí.
      ¡Un beso!

      Borrar
  11. Desde luego es una edición preciosa. ¡Me alegra que te haya gustado! Gracias por la reseña y un abrazo.
    Que tengas feliz semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Esta super detallada y se aprecia mucho eso.
      ¡Un beso!

      Borrar
  12. Holaa! no lo conocía y por lo que cuentas, creo que me puede gustar, me lo apunto. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro que te haya llamado la atención. Espero que sea así.
      ¡Un beso!

      Borrar
  13. Holaa, pues espero que el bloqueo vaya remitiendo pronto y puedas disfrutar de más libritos. Estos siempre me dieron curiosidad pero por x o y nunca que los leí, a ver si los comienzo :P
    Besos :3

    ResponderBorrar
  14. ¡Hoooola!

    Ains, confieso que tengo un poco abandonado el middle-grade... no es que no me llame la atención, sino que siempre encuentro otras lecturas que quiero leer antes jajaaj
    De todas formas, me encantan los retellings de los cuentos clásicos, es algo que siempre me da curiosidad, y veo que la ambientación de este libro es una pasada, lo cual para mí es otro punto muuuuy importante ^^
    Me alegra ver que lo has disfrutado tanto :)

    ¡besotes!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Lo es😍.
      Espero que en algún momento te animes, jajaja.
      ¡Un beso!

      Borrar
  15. ¡Hola! ^^
    Tiene una portada que me gusta mucho. No descarto leerlo algún día, pero ahora mismo con todas las sagas que tengo empezadas no me quiero meter en otra, y menos si son seis libros.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es verdad, ver una saga larguita siempre es cuesta arriba, jajaja.
      ¡Un beso!

      Borrar
  16. Hola :)
    Como te entiendo, después de mi crisis lectora solo he conseguido remontar con histoiras sencillas y ahora ya poco a poco tengo mi ritmo habitual de lecturas. A mí, el género de la fantasía, ultimamente me está enamorando, todas mis últimas compras son de esa temática.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Al final, esas son las que más ayudan a que nos vuelvan las ganas de leer.
      ¡Un beso!

      Borrar

¡Hola! ¡Me encantaría saber lo que opinas! ♥Devuelvo todos los comentarios
¡Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...