Últimas reseñas
Muerte en el Nilo
❤❤❤❤
La zona muerta
❤❤❤❤
La casa en el mar más azul
❤❤❤❤❤
El priorato del naranjo
❤❤❤❤❤
Por siempre ¿felices?
❤❤❤❤
The Dead Romantics
❤❤❤❤
The Do-over
❤❤❤❤
orgullo y prejuicio
❤❤❤❤❤
Icebreaker
❤❤❤❤❤
temporada de huracanes
❤❤❤❤❤´5
el cumpleaños secreto
❤❤❤❤❤

sábado, 22 de enero de 2022

Reseña: "El regreso de la hechicera (The land of the stories, #2), Chris Colfer"

¡Hola lectores! ¿Cómo va su fin de semana? Hoy les vuelvo a traer otra reseña (puesto que tengo algunas pendientes que me gustaría subir) y es de la segunda parte de esta maravillosa saga que empecé a finales del mes pasado. Por lo que... ¡empiezo!


El hechizo de los deseos, #1 | El retorno de la hechicera, #2 | La advertencia de los hermanos Grimm, #3 | Más allá de los reinos, #4 | La odisea del autor, #5 | Los mundos colisionan, #6 |

La Bella Durmiente estaba a punto de pedir ayuda cuando un destello enceguecedor de luz violeta inundó el bosque. La reina gritó y cayó al suelo, cubriéndose el rostro por un segundo. Olió humo, se puso de pie y miró a su alrededor. El bosque entero estaba en llamas y cada árbol se había convertido en una rueca. Ya no podía negarlo; el mayor temor del reino se había hecho realidad. “La Hechicera”, susurró la Bella Durmiente para sí misma. “Ha regresado”.
En esta segunda parte, nos encontramos que tras un año desde que los mellizos Bailey descubrieron la tierra de las historias y sus posibles conexiones con este mundo, no han vuelto a regresar. Pero lo más preocupante, es no saber nada de su abuela, hecho que les está afectando muy duro emocionalmente, en especial a Alex. Su vida ha vuelto a retomar su ritmo, pero con la diferencia de que Conner por fin a encontrado algo en lo que es bueno, escribir cuentos; que por cierto, son apoyados por su directora. Y el nuevo novio de su madre, que les sigue costando aceptar. 
Mientras tanto, la tierra de las historias vuelve a estar en un caos y más grande de lo que esperan. La hechicera, una villana de lo más temida y odiada por todos, que logró dormir a todo el reino de la bella durmiente por 10 años, ha vuelto y con una sed de venganza imparable. 

El regreso de la hechicera me ha gustado más que su libro antecesor. En éste, desde la primera página nos encontramos con acción que poco a poco, irá tomando más fuerza mientras la historia vaya continuando. Y aunque hay partes (muy pocas) en las que el ritmo disminuye, no te aburres en ningún momento. De verdad que estos libros los devoré, en dos días ya había terminado este y con ansias de seguir la historia.

Aquí, volveremos a tener contacto con los personajes anteriores, como Rani, Caperucita Roja, Ricitos y Jack (el de los frijoles mágicos). Y algo que me encantó, es que aquí tienen mucho más protagonismo. Ellos, junto a los mellizos, se embarcarán en un viaje en las alturas para conseguir los seis objetos más preciados de los villanos más odiados. Por lo que también aparecerán más villanos y sus historias contadas con un nuevo giro. Algunos de los que salen son: la bruja del mar, la reina de las nieves y rumpelstintskin. Con esto, decir que al principio me decepcioné un poco al ver que el autor había vuelto a escoger la misma idea del primer libro, pero logra darle una dirección diferente y terminé encantada, jajaja


Sin duda, Roja es el personaje que más me gustó aquí. Es una chica que tras ser escogida por el pueblo como gobernante para su reino, desde el incidente del lobo, su personalidad tan egocéntrica y vanidosa, la han sucumbido; pero en su interior guarda una ferocidad, valentía y lealtad como nunca (algo de lo cual, no ha podido sacar ventaja, jajajaa). A mi me aportó muchísimas risas, al igual que Conner. La historia de la hechicera me encantó, pues como dije en la reseña del libro anterior, Chris Colfer logra darles un pasado y actitudes profundas que logran explicar el porqué de su comportamiento.

En conclusión: Esta segunda parte ha superado el primer libro. Las aventuras y peligros que los personajes afrontarán aquí, serán más graves, pues de ellos dependen muchas vidas, incluso, la de su propia madre. Contiene su buena dosis de acción y risas que no te puedes perder. 
'5

¡Y hasta aquí mi opinión! 
¿Ya leyeron este libro? ¿Les llama la atención? 

¡Nos leemos!

6 comentarios:

  1. ¡Hoooola!

    Uuuum pues no conozco estos libros, la verdad es que no suelo leer este estilo así más "middle grade" pero no es que no me llame la atención, simplemente es lo típico de que lo vas dejando... pero tendría que darle una oportunidad.
    Que bien que te haya gustado más que el primer libro, desde luego es un puntazo ^^

    ¡besotes!

    ResponderBorrar
  2. Hola, hola, no conocía esta saga de libros aunque la portada si que me parece haberla visto en algún lugar, pero, es el tipo de libro que por lo general suelo difrutar, tomaré en cuenta esta saga para futuras lecturas, saludos desde kiwybooks!

    ResponderBorrar
  3. Hola!!
    Muchas gracias por la recomendación y la reseña.
    La tengo ya anotada para mi sobri.
    Besotes ;)

    ResponderBorrar
  4. Pues tienen una pinta estupendísima estos libros. Tengo un millón de pendientes, pero no descarto darles una oportunidad en algún momento. ¡Quedan anotados! Gracias por la recomendación.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  5. hola
    el primero lo tengo apuntado pero aun no he llegado a animarme a leerlo. No se que hare al final, queda pendiente por decidir
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderBorrar

¡Hola! ¡Me encantaría saber lo que opinas! ♥Devuelvo todos los comentarios
¡Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...