Últimas reseñas
Muerte en el Nilo
❤❤❤❤
La zona muerta
❤❤❤❤
La casa en el mar más azul
❤❤❤❤❤
El priorato del naranjo
❤❤❤❤❤
Por siempre ¿felices?
❤❤❤❤
The Dead Romantics
❤❤❤❤
The Do-over
❤❤❤❤
orgullo y prejuicio
❤❤❤❤❤
Icebreaker
❤❤❤❤❤
temporada de huracanes
❤❤❤❤❤´5
el cumpleaños secreto
❤❤❤❤❤

viernes, 25 de febrero de 2022

Reseña: "Cierra todas las puertas, Riley Sager"

¡Hola lectores! En esta ocasión traigo mi opinión del último libro de suspense/thriller que leí. Y del que tenía altas expectativas no sólo por el autor, si no que también por la premisa que se nos presenta, pues para mi, tiene todos los ingredientes perfectos para ser disfrutada. ¿Lo ha logrado?  ¡Sigue leyendo!

Cuidar de un lujoso apartamento en el barrio más exclusivo de Manhattan parece un trabajo ideal para Jules Larsen, especialmente ahora que acaba de quedarse sin novio, sin casa y sin trabajo. Así que, a pesar de las peculiares normas que le han impuesto, se muda a su nuevo apartamento sin dudarlo. Cuando extraños sucesos empiezan a ocurrir, Jules piensa que son imaginaciones suyas. Sin embargo, poco a poco será innegable que tras la fachada de este magnífico edificio y de los amables vecinos que viven en él se enconden muchos secretos. Y será Jules la única que esté ahí para desentrañarlos.

Bienvenido a tu nuevo hogar… del que quizá nunca salgas.
El autor me sonaba por las varias novelas famosas que rondan por booktube inglés, pero no sabía que tenía publicados libros en español y ¡ya tiene dos! Este, obviamente, uno de ellos. Es por esto que no lo dude mucho y me lancé con su lectura. 

La historia empieza con un capítulo introductorio donde se nos presenta a la protagonista y su situación actual. Ha sido una introducción que en lo personal, me convenció para seguir leyendo lo que sucedía. Luego, la trama retrocede y nos encontramos 6 días antes, donde partirá la historia.
Jules Larsen no ha tenido una vida para presumir ni mucho menos, pero últimamente su vida ha ido de tragedia tras tragedia, por lo que al ver un anuncio donde se busca una cuidadora de un departamento, no duda en intentar conseguir el puesto, ya que, ¿que más podría perder? Así es como termina en el Bartholomew, un edificio gótico de lo más misterioso ubicado en el este de Manhattan. Evelyn, una señora adinerada y con porte, será la encargada de hacer las preguntas que determinarán si Jules es apta o no para cuidar del departamento y la encargada de anunciarle las estrictas y raras reglas que tendrá que obedecer si la aceptan. 
Y como no podría ser de otra manera, Jules termina viviendo en el edificio para cuidar de uno de los departamentos y ¡con un pago de 12 mil dólares al terminar el plazo! Pero, ¿su vida valdrá esa cantidad de dinero?

Como ven, la premisa pinta interesante, y desde un inicio puedes darte cuenta que las cosas van a salir bastante mal, empezando con la pregunta... "¿quién te paga tanto dinero para cuidar un lugar por sólo tres meses?" y es que si ya leyeron el libro, estarán de acuerdo que las reglas también son bastante sospechosas y generan desconfianza, pero al Jules estar tan desesperada por encontrar un lugar donde vivir y tener dinero para pagar todas las deudas, decide pasárselo por el arco del triunfo, ja,ja,ja

Es un libro que se presta para generar un ambiente claustrofóbico, pero siento que el autor no logró darle completamente esa sensación; me parecía que a pesar de que el edificio desprendía un aura oscura, en ningún momento sentí esas vibras alarmantes recorriéndome. 
Las descripciones son normalitas, logras imaginarte el lugar lujoso pero a la vez tétrico pero de manera muy general. 

La trama en sí, estuvo bien, ha sido bastante entretenido ir viendo para donde iban los tiros, pero siento que ésta, despega demasiado lento. Las primeras páginas están bien como introducción, pero muchas veces, por la mitad del libro, me preguntaba cuándo sucedería algo que detonara la fuerza de la trama o la acción que poco a poco se iba acumulando. Igualmente, varias veces no supe a donde se iba a dirigir la trama y me ponía un poco de nervios, ja,ja,ja. 

Los personajes me han parecido buenos, aunque los secundarios me parece que sólo están para darle el empujoncito a la trama, ya que no hay un desarrollo en ellos además de sus acciones necesarias. La que podría decir que si tiene una evolución, es nuestra protagonista. Conocemos más de ella, su pasado, sus frustraciones, pero a pesar de eso, no ha sido una chica con la que haya podido congeniar o destacar. Otro de los personajes que podría decirse que es relevante, sería el Bartholomew en sí, puesto que las historias y tragedias que rondan al rededor de él, y, escenario principal de toda la trama, le da a la historia bastante jugo. 

Y a pesar de que les dije anteriormente de que la acción tardaba en aparecer, no se como le hizo el autor, pero en ningún momento sentí la narración o el ritmo del libro cuesta arriba, al contrario, me ha parecido muy entretenido, ágil y enganchante. 

Algunos plot twist no me parecieron tan descabellados como el que le dan al final. ¡Es que no me lo esperaba! Y puedo decir, que tampoco me ha gustado del todo. Por la mitad del libro, todo apuntaba a una conclusión, que de hecho, me gustaba, pero después, se da este giro que aunque no está mal, me hubiera gustado otra cosa. Eso sí, el ritmo que llevaba estas últimas páginas fue vertiginoso. 

Y ya por último, un dato que me pareció curioso, es que toda la trama me pareció idéntica a una serie de netflix llamada "archivo 81", que si ya la vieron y la disfrutaron, este libro podría gustarles también. Había muchas cosas parecidas y no tenía problema, en realidad, si el libro se hubiera ido más por ese lado, creo que lo habría disfrutado aún más.

En conclusión: Cierra todas las puertas ha sido una lectura entretenida con su dosis de misterio. Su trama me parece muy original, pero en mi opinión, pudo haberse desarrollado mucho mejor, acentuando en las descripciones del lugar y las acciones de los personajes para crear una atmósfera más amenazante. Con un ritmo ágil y rápido, veremos la historia que esconde este lujoso edificio en el este de Manhattan. 


¡Y hasta aquí mi opinión! 
¿Lo conocían? ¿Les ha llamado la atención? ¿Han leído al autor?

¡Un beso!





14 comentarios:

  1. Tengo anotada esta lectura porque hace poco me la recomendaron. Parece que no es una novela perfecta pero tengo que quitarme el gusanillo y probarla.

    Un beso,

    ResponderBorrar
  2. hola
    que pena que no haya sido un libro redondo. Yo tengo un vicio considerable con los audiolibros, pero este lo voy a dejar porque ahora mismo no me apetece demasiado.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderBorrar
  3. Hola!!
    Pues la verdad es que el libro no tiene mala pinta a pesar de esas cosas que no te han convencido. Ya hace un tiempo que no leo nada del género, así que me anoto el libro a ver qué me parece a mí :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :3

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Ya no me llamaba mucho pero, si encima dices que la trama no está lo suficientemente desarrollada, tengo claro que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! Siento que la novela no hasta estado a la altura de las expectativas y que el inicio se hiciese lento. La verdad es que es una novela que me atraía porque he visto muy buenas reseñas a pesar de que no es un género que suela leer, pero ahora creo que tendré que replantearme sí me animo o no.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!

    No conocía este libro, pero suelo disfrutar de los títulos de este género, así que no descarto darle una oportunidad.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    Pues la verdad es que a mí no me suena de nada el autor xDDD No me termina de convencer por los puntos negativos que comentas. Cuando leo una novela de terror me gusta pasar miedo, que las descripciones me trasladen al lugar y que si el lugar es tenebroso pues me traslade esa vibra. La premisa tampoco me parece del todo original, me recuerda a muchas películas de miedo. Gracias por darnos tu opinión sincera ^^
    ¡Besitos!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! Nos gustan las novelas con misterio, pero en este caso no nos animamos por tener muchos libros pendientes.
    Besos

    ResponderBorrar
  9. ¡Hooooola!

    Pues no me sonaba la verdad, y oye, veo que tiene puntos interesantes y que tiene partes intrigantes, pero en general veo que podría haber sido mejor, esas pegas que le sacas en la reseña al final me echan un poco para atrás.

    ¡besotes!

    ResponderBorrar
  10. Holaa!! no lo conocía pero suena interesante, así que no lo descarto. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  11. Holaaaaa =)
    No me llama pero gracias por la reseña :D

    Besitos ^^

    ResponderBorrar
  12. Hola de nuevo!
    Me encantó tu reseña porque desde el comienzo me reí con que todo era obvio pero deciden ignorarlo por la desesperación. Mira que todo es sospechoso, pero bueno 😂😂
    No soy mucho del género, pero te go que admitir que si me llamó mucho la atención. No sé, si un día me animo lo voy a buscar. Pero por lo mientras me quedo en tu blog. Si haces contenido en insta me mandas mensaje a mi cuenta, @ramonna.flowers para platicar por allá 👀✨

    ResponderBorrar
  13. Hola!! Tiene muy buena pinta esta novela, me llevo bien anotada tu recomendación. ¡Gran reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderBorrar

¡Hola! ¡Me encantaría saber lo que opinas! ♥Devuelvo todos los comentarios
¡Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...