Últimas reseñas
Muerte en el Nilo
❤❤❤❤
La zona muerta
❤❤❤❤
La casa en el mar más azul
❤❤❤❤❤
El priorato del naranjo
❤❤❤❤❤
Por siempre ¿felices?
❤❤❤❤
The Dead Romantics
❤❤❤❤
The Do-over
❤❤❤❤
orgullo y prejuicio
❤❤❤❤❤
Icebreaker
❤❤❤❤❤
temporada de huracanes
❤❤❤❤❤´5
el cumpleaños secreto
❤❤❤❤❤

lunes, 25 de enero de 2021

Reseña: "Uno siempre cambia al amor de su vida por otro amor o por otra vida, Amalia Andrade Arango"

¡Hola lectores! ¡Buen inicio de semana! Después de algunos días inactiva en el blog, regreso con mi opinión de varios libros que he leído (porque ya se me juntaron las reseñas pendientes, jaja💔). Y toca hablarles de éste libro que no sabría en que categoría meter y que en realidad lo leí más por curiosidad que otra cosa y que terminó siendo un libro sin más. ¿Les interesa? 


Esta es la parte en la que le digo de qué se trata el libro e invento unas frases bonitas para que quieran comprarlo ¿verdad? Algo así como que este es un manual para sobrevivir a un corazón roto, o que es un libro interactivo sobre el desamor, o que es un viaje a través de las etapas afectivas por las que pasamos cuando nos hacen daño.

Pero no.

O bueno, si, todo eso también, pero creo que esta es mi historia y es tu historia y si aquí estamos es porque ambos tenemos el súper poder de transformar una experiencia negativa en una fuerza liberadora. Sabemos que está bien estar mal. Que en el amor y en el desamor nunca estamos solos.


Como bien dice en la sinopsis, más que un libro de autoayuda para poder superar un duelo, es un manual que sirve como salvavidas para no ahogarte en esos momentos en los que tenemos el corazón roto; y de una manera muy cercana, la autora nos da tips, consejos, frases y recomendaciones randoms para sobrellevar ésto. 

Sinceramente, no fue un libro para mí. Pero puedo decir que aunque yo no lo haya disfrutado del todo, puede que haya muchas personas que si que lo hagan. 
Creo que uno de los problemas por el que no lo pude disfrutar bien, fue que en vez de leerlo en físico, lo escuché; pues me llamó la atención que la autora lo narrara, y aunque tuvo sus pros y contras, al final, es un libro manual y muy didáctico, así que si les llama la atención, les recomendaría que lo compraran (y al mismo tiempo lo escucharan también). 

Así que..., escribiendo bajo la experiencia de haberlo escuchado, puedo decir que me ha gustado mucho a pesar de no haber podido escribir o hacer las actividades que hay en el libro.
La autora nos narra su libro como si fuera una amiga que nos estuviera dando consejos y que estuviera sentada frente o a lado de nosotrxs. La manera en que da énfasis a algunas cosas, o el sarcasmo que usa, o los tonos de "regaño" que usaba en diferentes cosas que nos decía, hacía que la lectura, o en mi caso, el oírla, fuera muy entretenido. 

La autora utiliza palabras muy coloquiales; y en algunas partes en donde salían letras de canciones, las cantaba y no se limitaba al contar chistes o decir cosas divertidas. Por lo que para mi, fue una grata sorpresa éste audiolibro, pues además contaba con sonidos especiales, que siempre le suman puntos. 
El libro se divide en 7 capítulos, que se segmentan en el proceso que lleva recuperar un corazón roto, y aunque la misma Amalia Andrade nos dice que el libro no sólo sirve para alguien que rompió con alguien, si no que también para curar el duelo de perder a alguien, o a una mascota, lo que sea, yo lo vi más guiado para una ruptura amorosa. 

Las actividades que se nos plantean hacer para poder sentirnos mejor o distraernos, no me han parecido tan entretenidas, pero como les digo, todo esto bajo mis gustos. Al final, son actividades que pueden o no ayudarte, pues todo es personal, pero me hubiera gustado otro tipo de ejercicios. 
Al final hay recetas para recuperarse de un mal de amor, y aunque es algo original, me aburrí un poquito al escuchar esa parte porque tampoco había recetas que sobresalieran😕. 


En conclusión: Aunque disfruté la narración de la autora y lo que nos cuenta, siento que no me aportó nada más que una hora de entretenimiento. Como les digo, no es un mal libro, es original y las risas o por lo menos divertirte está asegurado, pero no ha sido para mí y por eso la nota final. Aún así, lo recomiendo a todos aquellos que estén pasando por una ruptura amorosa y también a los que no, porque puede que les aporte mucho más que a mi.



¿Y ustedes? ¿Ya lo leyeron? ¿Lo conocían? ¿Les llama la atención? 
¡Gracias por leerme! 

¡Un beso!

58 comentarios:

  1. Bueno en realidad no es un libro que ahora mismo le diría porque no estoy en ese momento pero parece de ayuda para las personas que pasen por el desamor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si, más que ayuda, un momento para entretenerse y despejarse de todo eso.
      ¡Un beso!

      Borrar
  2. ¡Hola!
    No te voy a engañar, no me atrae lo más mínimo el libro. Entiendo lo que te ha pasado al no combinar libro y audio, porque por las imágenes que muestras, tiene que ser complicado hacerlo en forma de audiolibro
    Yo ahora mismo estoy escuchando uno y la verdad es que me gusta mucho, me ameniza el camino al trabajo 😊
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que disfrutes mucho de la historia.
      ¡Un beso!

      Borrar
  3. ¡Hola! No es la clase de libro que compraría pero parece interesante para aprender cositas y aprender a gestionar mejor ciertas emociones. Un besote :)

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! ^^
    Viendo tus impresiones lo voy a dejar pasar, que con la cantidad de libros pendientes que tengo, prefiero centrarme en otros que merezcan más la pena.
    Besos!

    ResponderBorrar
  5. No creo que lo lea y más por tus impresiones. Gracias por la reseña. Te mando un beso

    ResponderBorrar
  6. Hola, he visto y ojeado este libro varias veces pero nunca me animé a comprarlo, me llamó la atención que tenga un audiolibro y la verdad me llama más el audiolibro que el libro...
    ¡Nos leemos!💕 y gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues si te animas, te recomiendo el audiolibro, por lo menos te reirás, jajaja.
      ¡Un beso!

      Borrar
  7. Hola wapa! Pues sino te aportó nada a ti, mejor esta vez descarto está lectura.
    Bsss

    ResponderBorrar
  8. Hola! Para ser un libro de autoayuda me parece que está un poco... desestructurado jajajaja. Hace mucho lo veo rondando por ahí, incluso muchos youtubers lo han recomendado (razón principal por la que no me interesa leerlo) y con tu opinión siento que definitivamente paso. Gracias por reseñarlo! Un saludo <3

    ResponderBorrar
  9. Hola!
    Este libro lo leí, y al igual que a vos no me aportó nada. Me entretuvo un poco y me gusto mucho la edición. Pero fue sólo otro libro más.
    ¡Nos leemos pronto!💕

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!

    Vaya, siento mucho que no lo hayas podido disfrutar. Yo no lo conocía ni tampoco a la autora pero no me llama la atención así que lo dejaré pasar. Gracias por tu reseña ^^

    Besos, ¡nos leemos!

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola! Siento que haya sido una lectura que no te haya terminado de convencer. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si, es preferible otro libro, la verdad :(
      ¡Un beso!

      Borrar
  12. Respuestas
    1. Hi!
      Yep, I think that depending on when you read it, you may enjoy it more✨

      Borrar
  13. Hola! no creo que este libro sea para mi, asi que lo dejo pasar. Besos

    ResponderBorrar
  14. Hola! Qué bien que hayas reseñado este libro, me hubiera venido muy bien para superar la ruptura que me trajo este 2020 pero me lo apunto para la próxima jajaj Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajaja, puede que a mí también me haya servido un poco con eso, pero no sé.
      ¡Un beso!

      Borrar
  15. Holaaaaa =)
    Uf, descartado entonces xD

    Besitos ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajaja, personalmente, hay libros mejores con esos temas, la verdad :(
      ¡Un beso!

      Borrar
  16. Hola
    Que mal que no te haya gustado. Yo siempre lo veo y me llamaba la atención, pero después de lo que nos cuentas ya no lo tengo tan seguro.
    Muchas gracias por tu opinión.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Al final, si te animas, espero que te guste. Ya sabes, para gustos, colores✨.
      ¡Un beso!

      Borrar
  17. Hola!
    Seré honesta y creo que esta vez voy a dejar pasar esta lectura, suena entretenida, pero no es mi estilo.
    Saludos
    Fer :"3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Creo que hay libros mejores con los que pasar el tiempo, ¡Un beso!

      Borrar
  18. ¡Hooola!

    Jo, pues la idea me gusta mucho, eso de que sea un manual con tips y consejos para recuperarte después de que te hayan roto el corazón... pero vamos, veo que no ha sido todo lo que podría y que muchos ejercicios y cosas te han dejado un poco indiferente. También supongo que es el típico libro que tienes que leerlo en el momento adecuado jaja

    ¡besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Creo que si, jajaja. Tal vez puede que en el momento correcto, te ayude un poco más.
      ¡Un beso!

      Borrar
  19. ¡Hola! Voy a comprarme el libro porque la verdad es que me ha llamado mucho la atención y a veces estos libros me ayudan con los bloqueos lectores. Un saludo y gracias por la recomendación.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Genial✨ me alegro que hayas encontrado otra lectura.
      Espero te guste mucho.
      ¡Un beso!

      Borrar
  20. Holaa!! lo he visto pero la verdad es que no me llama demasiado, así que esta vez lo dejaré pasar. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  21. ¡Hola!
    Pues el título me ha llamado la atención, pero no creo que sea una lectura para mi.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  22. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no creo que sea para mí tampoco. Entiendo que es un tema que en realidad interesa en un momento determinado.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si, creo que en su momento puede que ayude mucho más.
      ¡Un beso!

      Borrar
  23. Hola linda!!!! la verdad que no soy de leer este tipo de libros, ya que me resultan la misma sensación que tuviste vos en leerlo, eso si me alegra que le hayas dado la oportunidad. Pero no es un libro para mi >_<

    Un besito desde Plegarias en la Noche.

    ResponderBorrar
  24. Hola linda!!!! la verdad que no soy de leer este tipo de libros, ya que me resultan la misma sensación que tuviste vos en leerlo, eso si me alegra que le hayas dado la oportunidad. Pero no es un libro para mi >_<

    Un besito desde Plegarias en la Noche.

    ResponderBorrar
  25. ¡Hola!
    Ya lo había visto antes y la verdad es que no lo he comprado por lo mismo que dices, es una entretención y creo que a mí tampoco me aportaría mucho más que eso.
    Un beso☕💗

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es que si, aunque llame la atención, no es para todos los lectores.
      ¡Un beso!

      Borrar

  26. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  27. Hola.
    Este libro ha estado en mi wishlist desde hace años y nada más no he podido hacerme con el, espero que este sea el año para poder tenerlo en mis manos. Gracias por la reseña.
    Nos leemos. Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues espero que lo disfrutes mucho ✨🌺.
      ¡Un beso!

      Borrar
  28. Hola!! No creo que esta novela sea para mí, la historia no termina de convencerme. Eso sí, ¡genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderBorrar
  29. ¡Holaaa!
    Bueno, ya sabiendo bien sobre lo que trata, no creo que sea un libro para mí, y menos porque no he tenido rupturas, así que lo dejo pasar, y me alegra que haya sido divertido escucharlo, gracias por la sincera reseña :3
    ¡Besotes!

    ResponderBorrar

¡Hola! ¡Me encantaría saber lo que opinas! ♥Devuelvo todos los comentarios
¡Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...