Últimas reseñas
Muerte en el Nilo
❤❤❤❤
La zona muerta
❤❤❤❤
La casa en el mar más azul
❤❤❤❤❤
El priorato del naranjo
❤❤❤❤❤
Por siempre ¿felices?
❤❤❤❤
The Dead Romantics
❤❤❤❤
The Do-over
❤❤❤❤
orgullo y prejuicio
❤❤❤❤❤
Icebreaker
❤❤❤❤❤
temporada de huracanes
❤❤❤❤❤´5
el cumpleaños secreto
❤❤❤❤❤

lunes, 10 de abril de 2023

Reseña: "La zona muerta, Stephen King"

¡Hola lectores! Hace algunos días que no me pasaba por acá, pero decidí darme un tiempito para descargar mi estrés y estar en paz mental nuevamente, jajaja. Además, me concentré en mis hobbies, y logré leer varios libritos más, así que regreso con mi opinión de uno de ellos. ¡Sigue leyendo!

John Smith le horrorizó descubrir que había pasado más de cuatro años en coma. Y le horrorizó aún más descubrir que podía conocer las cosas por anticipado. Él sabía que aquel hombre perverso iba a convertirse en presidente de Estados Unidos e iba a destruir el mundo. Y por eso tenía que matarlo. 

Desde que empezó la pandemia, me autoimpuse leer los libros de King (si era posible), en orden de su publicación (por lo menos en mi país), ya que leía sus más recientes y dejaba de lado los primeros. Así que si se preguntan cómo es que escojo uno de entre tantos que tiene, pues es de esta manera, jajajaja. La zona muerta era el siguiente, y me adentré a sus páginas sin saber casi nada, y ¡ha sido una muy buena lectura!

Aquí tenemos la historia de John Smith, un joven maestro de Maine, amado por sus alumnos y por su novia, Sarah Bracknel. Una noche, deciden ir a la feria de su pueblo, pero tras un accidente fatal, John no volverá a abrir los ojos tras más de cuatro años; dándose cuenta de varias cosas grandísimas: 1) el cambio político y social que los americanos han sufrido; 2) la enfermedad mental en la que su madre fue cayendo tras su accidente, convirtiéndola en una extremista religiosa; y 3) su nueva habilidad, la clarividencia. 

El libro se divide en 2 partes y un epílogo. La primera parte, llamada "La rueda de la fortuna", es donde se nos presentarán a los personajes, los sucesos con el accidente y después de ello. Sinceramente, es la parte medio pesada, pues el autor a querido abarcar bastantes páginas en el proceso de John, tanto cuando permanece en coma, como cuando empieza a despertarse y cuando ya está consciente y se da cuenta de los cambios en su mundo. PERO, me ha parecido que su extensión es necesaria, porque se siente más real y su ritmo es activo, nunca decae; pero el suspense y la esencia de thriller, llegará para la segunda mitad.

Esta tendrá el nombre de "El tigre que ríe", en la cuál, parte de la trama que se estaba cociendo, se empezará a entrelazar con la de la segunda; logrando un ritmo más ágil, interesante y lleno de intriga. 
Los periodistas, al darse cuenta que Johny ha tenido varios momentos de clarividencia acertados, lo asecharán hasta el cansancio, y muchas veces, poniéndolo en duda contra el país: por lo que él decidirá alejarse de todo, tratando de volver a normalizar su vida y sus relaciones con sus padres y Sarah, la cuál, ya está casada y con hijos. En este proceso, hará viajes cortos para asistir a los mitines políticos y conocer a los candidatos, y es aquí cuando conocerá a Greg Stillson, un candidato a senador, que cuando le da un apretón de manos, el terror se le impregnará en las venas, tras tener su momento de parasicología, al punto de empezar a idear un plan para matarlo. Y al mismo tiempo, se hará cargo de investigar una serie de asesinatos y violaciones de mujeres en Castle Rock, a petición del sheriff. Lo que nos llevará a entender el significado del nombre del libro.

Esta segunda parte es intensa, hay constante movimiento de escenarios y te deja pensando que harías tú, con esos poderes. También se hace una pregunta interesantísima: "Bueno..., suponga..., suponga solamente que pudiera montar en una máquina del tiempo y volver al año 1932, en Alemania. Suponga que se encontrara con Hitler. ¿Lo mataría o dejaría vivir?" , que desencadenará más ritmo trepidante a la trama.

Los personajes me han parecido muy complejos. John Smith, un maestro, como cualquier otro en el país, pero con esta habilidad que para él, es una maldición. Es un personaje que vas viendo, como de un día para otro, pierde totalmente su chispa, al punto en que se va volviendo paranoico al saber el peligro que todo EE.UU. sufrirá, si no pone un alto. Es fácil agarrarle cariño. 
Sarah también es muy importante en la historia, pues es una parte fundamental en la vida de Johny. Me gustó que siempre estuvo para él y nunca lo dejó atrás. Ella nos regala esta pequeña parte de romance, en una historia oscura. Vera, la madre de John, es el personaje que King siempre incluye en sus novelas, jajaja, la religiosa obsesionada. Sus delirios son extremos, y vemos lo difícil que es tratar con personas así, y más, cuando son tu familia. En este caso, lo sufre su esposo, pues mientras ve cómo a su esposa la ahoga la locura, también sufre la desesperanza de que su hijo no vaya a despertar jamás. 
Y tenemos también a Greg, un señor loquísimo, con varios traumas  y agresiones detrás, que logró cautivar a tantas personas, a punto de adoración. Así es, otro Hitler en potencia. 

Como podrán notar, no es un libro de terror, más bien, tiene un poco de ciencia ficción y thriller. La escritura de King es más fluida que en otros de sus libros y en lo personal, no me llegué a aburrir a pesar de que al principio, las cosas no iban viento en popa. Es una historia que recomiendo y que a pesar de que puedes esperarte ese final, sigue siendo bueno. 

En conclusión: La zona muerta es un libro entretenido, trepidante y que me ha gustado leer. La pluma del autor es llevadera y constantemente te mantiene en un halo de misterio, que va aumentando conforme vas leyendo. Los personajes están bien construidos y son fáciles de entender y querer. Así que si buscas una historia un poco de ciencia ficción y poquito thriller, este es tu libro. ¡Lo recomiendo!

Cuéntenme, ¿ya lo leyeron? ¿les ha llamado la atención?
¡Nos leemos!

PD: pronto empezaré a devolver comentarios, una disculpa.😋😅

11 comentarios:

  1. ¡Hola! Llevo tiempo queriendo leer al autor pero todavía no he decidido por cuál de sus libros decantarme. Este se ve bueno pero creo que no es el que más me llama. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. Lo leí muy jovencita, hubo una época en que devoraba todo lo que hubiera escrito este autor.
    Besitos.

    ResponderBorrar
  3. hola
    solo con leer el nombre de este autor, el pelo se me pone de punta jajajaj No es un libro para mi, así que lo voy a dejar pasar. Me alegro que lo hayas disfrutado
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderBorrar
  4. No he leído nada de King porque lo asociaba al terror pero con tu reseña veo que este no tiene nada que ver y aunque sea algo pesado al principio lo añado a mi lista de pendientes,bss!

    ResponderBorrar
  5. Tengo que leerlo 😯 creo que tiene una adaptación y creo que la vi 😅 veo tantas pelis que a veces me olvido jaja gran reseña 🖤

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderBorrar
  6. Gracias por la reseña. Tomo nota te mando un beso.

    ResponderBorrar
  7. Hola! muchas gracias por la recomendación, hace mucho que no leo nada del autor, así que me lo apunto. Besos

    ResponderBorrar
  8. Hola :)
    Stephen King es un autor que por lo general, me gusta bastante. Sus historias siempre consiguen atraparme y hace años que no lo leo, así que este libro en concreto podría estar muy bien.
    Besos

    ResponderBorrar
  9. Tengo un poco cruzado a Stephen King desde que leí una novela que me dejo con muy mal sabor de boca al final. Creo que este no será un libro para volver a retomarlo. De momento lo dejo pasar, cuando recupere mi relación con el autor, tiene muy buena pinta.
    Nos leemos!

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    Stephen king es mi autor favorito del mundo ♡♡♡♡♡♡♡♡
    Y debo darte las gracias, porque este libro lo leí hace muchísimos años y cuando he visto que has escrito la reseña no he conseguido recordar la historia, pero me acabas de refrescar la memoria y traído muchos recuerdos!
    Me alegro que te haya gustado :)
    Un saludo!!

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola! ^^
    Este es uno de los libros de Stephen King que más me han gustado. La historia me pareció muy buena e interesante.
    Besos!

    ResponderBorrar

¡Hola! ¡Me encantaría saber lo que opinas! ♥Devuelvo todos los comentarios
¡Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...