Últimas reseñas
Muerte en el Nilo
❤❤❤❤
La zona muerta
❤❤❤❤
La casa en el mar más azul
❤❤❤❤❤
El priorato del naranjo
❤❤❤❤❤
Por siempre ¿felices?
❤❤❤❤
The Dead Romantics
❤❤❤❤
The Do-over
❤❤❤❤
orgullo y prejuicio
❤❤❤❤❤
Icebreaker
❤❤❤❤❤
temporada de huracanes
❤❤❤❤❤´5
el cumpleaños secreto
❤❤❤❤❤

viernes, 28 de enero de 2022

Reseña: "La advertencia de los hermanos Grimm (The land of the stories, #3), Chris Colfer"

¡Hola lectores! ¡Feliz viernes e inicio de fin de semana! Yo, tras un mes de vacaciones y dos años de universidad en línea, este lunes vuelvo a clases de manera 100% presencial a pesar de estar en semáforo naranja, pero bueno, que se le hace. Que no estoy preparada, jajaja. Hoy vengo con la reseña de este tercer libro de la saga la tierra de las historias, pues he estado intercalando reseñas para no subirlas todas de golpe, así que... ¡empecemos! 

El hechizo de los deseos, #1 | El regreso de la hechicera, #2 | La advertencia de los hermanos Grimm, #3 | Más allá de los reinos, #4 | La odisea del autor, #5 | Los mundos colisionan, #6 |

El humo inundó el cielo sobre las copas de los árboles en la distancia.
Un horrible chillido brotó a través del aire.
Todos los que estaban de pie en el palacio se cubrieron los oídos para protegerse del terrible sonido.
–Oh, no –dijo Alex, y su rostro empalideció.
–No puede ser –susurró débilmente Mamá Gansa.
La Asamblea del Felices por Siempre observó aterrorizada cómo la silueta de una criatura colosal aparecía sobre los árboles. Los rumores acerca del huevo eran ciertos: un dragón se había alzado en La Tierra de las Historias.
Desde ya, les digo que este es mi libro favorito de la saga. No me ha durado ni dos días y terminé con unas ganas tremendas de continuar la historia, algo, que hace bastante no me sucedía.
Primero que nada, quiero avisar que si tienen ganas de leer esta saga, les recomiendo no leer la reseña o simplemente darle un vistazo rápido, pues contiene spoilers del primer y segundo libro (de los cuales, tienen las reseñas abajo de la ficha técnica, por si gustan leerlas). Y si no te importa, eres libre de continuar😛. 

Tras el peligro y devastación que la hechicera dejó en la tierra de las historias, el hada madrina tuvo que cerrar los portales que conectaban a estos dos mundos, por lo que la separación de los mellizos fue inevitable. Un año después de esos sucesos, tenemos a Conner con su nueva pasión: escribir cuentos basados en su experiencia con el mundo de las hadas y viviendo con su mamá y Bob, su pareja. Y por otro lado, a Alex, recopilando toda la información y practicando para ser la futura hada madrina. 
Todo empieza cuando Conner, en un evento en Alemania, donde se abrirán por primera vez dos cuentos que los hermanos Grimm dejaron en una cápsula del tiempo, dejarán entrever de una gran amenaza que se cierne sobre la tierra de las historias y del que tendrá que buscar la manera para entablar conexión con su hermana y precaverle. 

En este libro, lo de ir en busca de algo para poder luchar contra el mal, quedó en el pasado y ahora tenemos aventuras tanto por toda Europa, como en la tierra de las historias. Y esta vez nos encontramos con el punto de vista de Conner y de Alex por separado; esto me gustó un buen, porque así podíamos ver la historia de manera global. Mi favorita sin duda, fue la de Conner, y no sólo porque es un personaje único y divertidísimo, si no que la aventura que termina haciendo para encontrar una manera de comunicarle a Alex lo que está por ocurrir y todos los personajes con los que se va topando, fue genial. 

Ya tienen la edad de catorce años, por lo que también, la actitud de adolescentes va entrando con codazos en estos dos y la trama, al igual que los personajes, van tomando más madurez y seriedad, pero obviamente, sin dejar toda la magia detrás. 
En cuanto a personajes, conoceremos a muchos más. Bree Campbell, comparte clase de literatura con Conner, y al igual que él, es invitada a este viaje en Alemania. Y por su habilidad para desenredar misterios, termina por descubrir la tierra de las historias y se embarca junto a Conner en la búsqueda. Es un personaje que me gustó mucho. Emmerich Himmelsbach también será importante en la trama y alguien que de seguro tendrá más historia que contarnos en los demás libros. También tendremos a las queridísimas pero estresantes chicas del club Abrazalibros, conformado por Mindy, Cindy, Lindy y Wendy, que harán lo posible por atosigar a todas las personas que conocen a los mellizos para descubrir de lo misterioso de sus vidas. 

Y con personajes anteriores, que decir, sigo amando conocer mucho más de ellos, y por fin, podemos conocer un poco más de las reinas y reyes, pues se me hacía que no tenían personalidad distinta entre ellos y aquí se nos deja entrever más.

Aquí también encontraremos esta nueva faceta en la que los mellizos sentirán las primeras mariposas en el estómago por alguien más. Una de ellas y la que más se desarrolló, por así decirlo, se me hizo super instalove, jajaja, pero recordando la edad, comprendí ese sentimiento. 

Y ya por último, comentar sobre los plot twists, es que me encantan, jajaja. Al ser libros más infantiles, puedes darte cuenta mucho antes de sus revelaciones si pones atención, pero a pesar de que sabes que giro le va a dar el autor, te emociona que así sea. Y el final, siempre me deja con la cabeza volando. 

En conclusión: No puedo más que seguir recomendando esta saga si les llama la atención. Con este, mi cariño hacia los personajes es más grande y el querer seguir leyendo más de este mundo me emociona más. 


¡Y hasta aquí mi opinión! 
Cuéntenme, ¿les llama la atención? 

¡Un beso!

10 comentarios:

  1. Oh no conocía sobre este libro pero suena muy divertido

    ResponderBorrar
  2. hola
    estoy dejando pasar la saga y claro esta, tambien dejo pasar este libro. Pero tienen muy buena pinta y quizas me los lleve apuntados porque creo que a mis chicos les podria gustar, se lo consultare a ellos
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderBorrar
  3. Tiene muy buena pinta, no descarto darle una oportunidad.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  4. Holaa!! cómo me llaman la atención estos libros, espero darles pronto la oportunidad. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! No he leído ningún librito de esta saga pero tengo bastante claro que no lo haré porque, sintiéndolo mucho, no me llama. Espero que tú la sigas disfrutando. Un besote :)

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Me recomendaron a este autor hace bastante tiempo y creo que tengo alguno de sus libros apuntados. Sin embargo, no creo que lo vaya a leer en un futuro. No me termina de convencer del todo. Un saludo!

    ResponderBorrar
  7. Yo no veo la hora de volver a las clases presenciales jajaja mi universidad no dice nada aún >_< en cuanto al libro lo había visto pero no sabía muy bien de que se trataba así que gracias por esta genial reseña ;)

    Un besote preciosa desde Plegarias en la Noche.

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    ya te dije en algún comentario previo de alguna otra reseña de la saga que me la llevaba apuntada, y es que tiene muy buena pinta. Y lo divertido es que al entrar en esta reseña sin darme cuenta de que era de la saga, ya solo con ver el título y que trataba sobre los hermanos Grimm mi atención estaba al 100%
    A ver cuando los leo!
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderBorrar
  9. Hola!!
    Gracias por la reseña!!
    La verdad es que siguen pintando genial. Ya la tenía apuntada, no para mí pero seguro que termino leyéndola.
    Besotes ;)

    ResponderBorrar

¡Hola! ¡Me encantaría saber lo que opinas! ♥Devuelvo todos los comentarios
¡Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...