Últimas reseñas
Muerte en el Nilo
❤❤❤❤
La zona muerta
❤❤❤❤
La casa en el mar más azul
❤❤❤❤❤
El priorato del naranjo
❤❤❤❤❤
Por siempre ¿felices?
❤❤❤❤
The Dead Romantics
❤❤❤❤
The Do-over
❤❤❤❤
orgullo y prejuicio
❤❤❤❤❤
Icebreaker
❤❤❤❤❤
temporada de huracanes
❤❤❤❤❤´5
el cumpleaños secreto
❤❤❤❤❤

martes, 25 de enero de 2022

Reseña: "Por siempre jamás, Emily Wibberley & Austin Siegemund-broka"

¡Hola lectores! ¡Feliz martes! Hoy vengo a escribirles de otro audiolibro que he escuchado y del cual, les vengo a recomendar. ¡Sigue leyendo!

Siempre se enamoran perdidamente… pero no de ella.

Megan Harper tiene diecisiete años y todos sus noviazgos terminan con un chico perfecto que se enamora con locura… de otra persona. Por esto ha decidido no sentir lástima de sí misma y concentrarse en su próxima conquista: convertirse en directora de teatro.
Nunca imaginó que para lograrlo tendría que interpretar a Julieta (sí, esa Julieta) en la obra del instituto y ahora todo es una pesadilla. Megan no es actriz y mucho menos la protagonista, ni en su vida ni en el teatro, ella se ha acostumbrado a estar al fondo del escenario y pasar inadvertida.
En los ensayos conoce a Owen, un aspirante a dramaturgo que está escribiendo una obra acerca de Rosalina, un personaje secundario de Shakespeare que, al igual que Megan, sabe un par de cosas sobre las relaciones fugaces. Cada día que pasa, Megan se siente más y más atraída por él. ¿Será el Romeo que nunca esperó? Por primera vez está decidida a ser la protagonista de su vida y de sus propias historias.

Hace mucho que no leo un libro young adult que se centre exclusivamente en el romance, y ha sido un soplo de aire fresco hacerlo. De estos autores, me llama más el libro "If I'm being honest", pero al ver que éste estaba en audiolibro, no dude en darle una oportunidad y ha sido un gran acierto, puesto que he disfrutado muchísimo de esta lectura.

Megan Harper es una chica de diecisiete años que a pesar de tener la fama de ser una de las más coquetas de la escuela, está salada en el amor, pues aunque ha tenido más relaciones amorosas que cualquier otra estudiante de su preparatoria, siempre terminan cortándola por alguien más, y lo peor, es que pareciera que después de ella, todos encuentran a la chica perfecta. Y es por esto, que a pesar de burlarse de su "maldición" (o es así como se refiere a eso), decide centrarse en su sueño: ser directora de teatro. El problema empieza cuando por diversas circunstancias, debe estar bajo reflectores, actuando como la protagonista de la obra "Romeo y Julieta", que será presentada a un gran público en un festival de William Shakespeare. Y ella, nunca ha actuado. 

Ha sido una lectura sencilla, pero divertida y que se lee (en mi caso, escuché) en un suspiro. Y como ven, no tiene una trama de lo más original, pero vaya como he podido conectar con los sentimientos de la protagonista. 
Créditos a quien corresponda
Megan es una chica que prefiere pasar desapercibida, a pesar de tener la habilidad de ser sociable con los demás. Está por terminar la preparatoria, por lo que trata de aprovechar al máximo su tiempo ahí, en sus clases de teatro. Este personaje me ha gustado mucho, se me ha hecho real y como ya había mencionado, pude conectar con ella. Tiene un gran carisma, y como muchos adolescentes, empieza a cuestionarse su forma de ser y de actuar. Se preocupa muchísimo por sus amigos y trata de ser una buena amiga aunque a veces no le salga como quisiera. Algo que me ha gustado también, es que no se rinde, o trata de no hacerlo, y no sólo en el aspecto el teatro, si no que también en su vida más personal, pues a su alrededor, hay personas que terminan siendo injustas con ella, al juzgarla, sin parar a darle su apoyo. Y para terminar el libro, se le nota un gran cambio. 

Otra de las cosas que me gustó, fue la importancia y el peso que el teatro tiene en el libro. Yo creo que si eres fan o simplemente disfrutas de las obras de Shakespeare, disfrutarás el doble de él. También tenemos el trope de friends to lovers, y aunque no soy tan fan de este, aquí me ha gustado como ha sido llevado, pues es un slow burn y vas viendo como van aflorando esos sentimientos.

El chico en concreto, es Owen. Éste decide darle consejos a Megan, sobre como conquistar a uno de sus amigos, a cambio de que ella, la apoye compartiendo algunos aspectos de su vida para poder inspirarse y escribir una obra propia. Junto a Megan, vamos a ir conociéndolo más a fondo y aunque por lo menos yo, no le agarré de que un gran cariño, si que me ha gustado como co-protagonista. 
Hay más personajes, como la mejor amiga, un gran pilar para Megan. Los padres, de ésta, que al estar divorciados y en proceso de crear una nueva familia, afecta mucho en sus sentimientos, entre otros mas.

En conclusión: Por siempre jamás, ha sido una historia fresca con personajes entrañables que vale la pena conocer. Donde el mayor peso del libro, recae en el teatro y en el desarrollo de la protagonista. Rápido y fácil de leer. Y como ya pudieron darse cuenta, lo disfruté mucho y claro que lo recomiendo.

¡Y hasta aquí mi opinión! 
¿Lo conocían? ¿Les llama la atención? ¿Ya lo leyeron?

¡Un beso y nos leemos!

14 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues se ve muy interesante pero, como no me he animado nunca con un audiolibro, no sé si este será el primero porque la verdad es que me da un poco de miedo no disfrutar con este formato. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! De los autores yo he leído If I'm being honest, y por lo que comentas de esta novela tiene pinta de que son bastante parecidos en el sentido de ser divertidos y estar bien para pasar el rato. En este caso, esta trama no me llama tanto, pero el que si que tengo ganas de leer es el publicaron el año pasado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  3. Nunca he oído un audiolibro, y lo cierto es que comienzan a llamarme la atención. Tiene buena pinta ¡Besos mil!

    ResponderBorrar
  4. hola
    no es un libro que me llame demasiado la atencion, asi que creo que lo voy a dejar pasar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    Una reseña realmente muy completa, me ha gustado mucho. Desconozco al autor pero veo que tiene buena pluma, me daré una oportunidad en cuanto pueda.
    ¡Gracias por la recomendación!
    Un saludo

    ResponderBorrar
  6. Me gusta el tema de los personajes y el desarrollo que tienen, me lo llevo apuntado.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola, Aurora!
    No conocía este libro, me gusta que sea una historia fresca, de esas que ayudan a pasarla bien. Me llevo tu sugerencia, voy a buscar el libro para leerlo. El formato audiolibro no se me da muy bien, me distraigo mucho haciendo otras cosas :)
    Gracias por tu recomendación, me alegra que hayas disfrutado de "Por siempre jamás" ;)
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  8. Hola.
    No lo conocía pero tiene buena pinta aunque yo no lo voy a leer en audiolibro, no es algo que me llame la atención. Si esta en físico o digital me animare con el.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! Es una reseña muy bien escrita ^^ Gracias por compartirla

    ResponderBorrar
  10. Me gustan cuando los libros son fáciles de leer y no puedes soltarlos pinta interesante =)

    ResponderBorrar
  11. ¡Hoooola!

    Oyes, pues me ha llamado la atención la premisa.
    Parece una lectura ligera, divertida y que aún así tiene enseñanzas y mensajes importantes ^^ Me gusta que la protagonista se salga un poco del molde de lo que suelo ver últimamente en la literatura juvenil *_*
    Además, no me esperaba que el teatro fuera a estar tan presente, pero me ha encantado la combinación!

    ¡besotes!

    ResponderBorrar
  12. No lo conocía, pero tiene buena pinta.
    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderBorrar
  13. Hola!! Me interesa este título por su temática y lo que nos cuentas de su trama, además, lo desconocía por completo. Me apunto tus impresiones al leerlo. ¡Estupenda reseña y gracias por la recomendación! Besos!!

    ResponderBorrar

¡Hola! ¡Me encantaría saber lo que opinas! ♥Devuelvo todos los comentarios
¡Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...