Últimas reseñas
Muerte en el Nilo
❤❤❤❤
La zona muerta
❤❤❤❤
La casa en el mar más azul
❤❤❤❤❤
El priorato del naranjo
❤❤❤❤❤
Por siempre ¿felices?
❤❤❤❤
The Dead Romantics
❤❤❤❤
The Do-over
❤❤❤❤
orgullo y prejuicio
❤❤❤❤❤
Icebreaker
❤❤❤❤❤
temporada de huracanes
❤❤❤❤❤´5
el cumpleaños secreto
❤❤❤❤❤

miércoles, 19 de enero de 2022

Reseña: "Gente ansiosa, Fredrik Backman"

 ¡Hola lectores! ¡Feliz mitad de semana! ¿Cómo han estado? Hoy vengo a escribirles de otro audiolibro que escuché este mes y del que quedé encantada. ¿Les interesa?

Gente ansiosa es una desenfrenada comedia sobre un robo fallido que termina en un grupo de personas siendo mantenidas en cautiverio durante la jornada de puertas abiertas de un apartamento.

Una sola mala idea: una mala idea de verdad. No hace falta más.

Un fallido ladrón de bancos se encierra junto a una agente inmobiliaria excesivamente entusiasta, dos rencorosos adictos a IKEA, una mujer embarazada, un multimillonario suicida y un maldito conejo. Al final, el ladrón se rinde y los deja salir a todos, pero cuando la policía irrumpe en el apartamento… está vacío. Tras una serie de testimonios disfuncionales recogidos más adelante, los testigos cuentan su versión de los hechos, con lo cual se desarrolla una historia policial alrededor de las siguientes preguntas: ¿Cómo fue que el ladrón logró escapar? ¿Por qué están todos tan enfadados? Y, ¿Qué le pasa a la gente hoy en día?

Había visto este libro rondando por booktube y me llamaba la atención aunque no sabía realmente que me iba a encontrar. Y en Scribd (la plataforma que uso para escuchar audiolibros, entre otras cosas), encontré el audiolibro (que está tanto en inglés como en español), así que no lo pensé más y decidí escucharlo. Y wow, así como me divertí, también me dejó pensando muchísimas cosas, respecto a aspectos de mi vida.

El libro comienza un día antes de año nuevo con un fallido robo de banco, un departamento en muestra y siete personas atrapadas en él, como rehenes. 
De una manera cómica, el autor empieza profundizar en la vida de estos personajes y empieza a sacar estos traumas o problemas internos que muchos de nosotros (por no decir todos), llegamos a tener en algún momento de nuestras vidas. Y a pesar de tener esa parte en donde hay risas, en ellas se "esconden" temas serios como: la ansiedad en todos los aspectos, el suicidio, el divorcio, temas como padres-hijos o hasta temas como la economía actual. He disfrutado mucho la manera en cómo se iba dando la trama y cómo se iban desenvolviendo estos puntos, pues a parte de hacerlo de manera respetuosa, era muy real y se sentía que estos personajes de verdad eran parte de la sociedad. 

No puedo decir que me encariñé con los personajes, pero si que les agarré el gustillo. Es una historia súper conmovedora y si no estuviera catalogada como ficción humorística, yo no sabría en que género iría, porque como ya pudieron darse cuenta, son muchos temas abordados. Y es que no se nos olvide que también esta ese misterio incluido de saber quién es la persona que robó el banco, ja,ja,ja. 

El audiolibro me gustó mucho. No me había atrevido a escuchar uno en inglés, puesto que si con los que son en español a veces pierdo el hilo a la historia por andar de distraída, ya me imagina con uno en inglés, pero a pesar de que si necesité poner un poco más de mi atención a este audiolibro, la verdad es que fue muy fácil sumergirme en él. 

Es un libro donde mayormente rondan los monólogos y diálogos, además de capítulos cortos, por lo que esto también ayuda a agilizar tu ritmo lector. Me ha encantado la pluma del autor y el como va contando sus historias, por lo que estoy segura que seguiré leyendo más cosas de él. 

En conclusión: Gente ansiosa es un libro que me ha sorprendido para bien. Donde tras un robo fallido de banco y siete personas, más el asaltante, terminan encerrados en un apartamento de muestra. Y que a pesar de sus grandes diferencias, encontrarán un soporte en ellos mismos hacia los problemas que cada uno afronta. Una historia conmovedora, divertida, y reflexiva que no puedes perderte. ¡Lo recomiendo!


¡Y hasta aquí mi opinión! ¿Ya conocían el libro? ¿Ya lo leyeron? ¿Ya vieron la serie de Netflix? Yo la empecé, pero sin duda alguna, prefiero el libro. 

¡Un beso!

21 comentarios:

  1. No lo conocía pero puede ser una lectura curiosa, gracias por la reseña. Besos

    ResponderBorrar
  2. Holaa!! Pues no lo conocía pero suena interesante, así que no lo descarto por completo. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Yo todavía no me he animado nunca con un audiolibro y es que no estoy muy segura de que pudiera concentrarme lo suficiente. A ver si algún día me atrevo. Un besote :)

    ResponderBorrar
  4. Hola!!
    Muchísimas gracias por la reseña y la recomendación.
    Lo tengo ya apuntado en mi TBR y no sabía que estaba en español.
    Besotes ;)

    ResponderBorrar
  5. Hola!!
    Muchísimas gracias por la reseña y la recomendación.
    Este lo tengo desde hace tiempo en mi TBR, y no sabía que estaba en español.
    Besotes ;)

    ResponderBorrar
  6. hola
    no me llama demasiado este libro asi que aunque nos hayas hablado bien de el, yo lo voy a dejar pasar
    Gracias por la reseña
    besotesssssssssssss

    ResponderBorrar
  7. Una suerte que puedas disfrutar de los audiolibros, en mi caso lo he intentado sin éxito alguno porque pierdo toda concentración a cada rato y me encuento pensando en otra cosa =)

    ResponderBorrar
  8. Hola! parece un libro muy interesante y entretenido, gracias por la recomendación. Besos

    ResponderBorrar
  9. ¡Holaaa!
    La verdad no conocía el libro se ve muy interesante todo lo que cuentas, me alegro que haya sido una lectura grata y la sorpresa fuera positiva. Me lo anoto :3
    ¡Besotes!

    ResponderBorrar
  10. ¡Hoooola!

    Pues me alegra que hayas disfrutado tanto de esta historia, y en formato audiolibro :D
    La verdad es que me gusta lo que dices de que, aunque es una historia divertida, sabe mezclar momentos más ligeros con reflexiones más profundas. Creo que tiene mucho mérito cuando un libro consigue entretenerte tanto, hacer pasar un buen rato y a la vez que reflexiones sobre tu propia vida.

    ¡besotes y gracias por la recomendación!

    ResponderBorrar
  11. Hola!! Me alegro que lo hayas disfrutado tanto, tiene muy buena pinta, me anoto tus impresiones lectoras. ¡Fantástica reseña, como siempre! Besos!!

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola! No conocía la novela pero pinta muuy interesante. Me quedo por el blog. Un beso!

    ResponderBorrar
  13. Mira que no me convencía hasta que leí tu reseña 😉 muchas gracias por ella.

    Un beso desde Plegarias en la Noche

    ResponderBorrar
  14. Hola !! Apenas nos andamos dando cuenta que ya volviste !! Que bueno, extrañábamos tus entradas !! Respecto al libro suena muy interesante y divertido, no se, pero yo creo que le daré una oportunidad y a ver si también lo puede escuchar en ingles !
    Nos leemos !!
    Nev💖

    ResponderBorrar
  15. Es un libro interesante. La historia me parece entretenida y distinta y me gusta. Así que la anoto.

    Un beso,

    ResponderBorrar
  16. good post 😊 would you like to follow each other? if the answer is yes, please follow me on my blog & i'll follow you back. https://camdandusler.blogspot.com

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola!

    No suelo leer mucho de este tipo de libro, pero me parece perfecto para desconectar de lecturas más densas o de fantasía.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola, Aurora!
    Tomo nota, pueda que me anime con "Gente ansiosa" por todo lo que nos cuentas, pero sin duda sería leer el libro en formato electrónico ya que hasta ahora mi experiencia con los audiolibros en español no ha sido tan positiva, no me imagino como sería con los que están en inglés... ja, ja, ja.
    Un besito.

    ResponderBorrar

¡Hola! ¡Me encantaría saber lo que opinas! ♥Devuelvo todos los comentarios
¡Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...