❤❤❤❤❤
❤❤❤❤❤
❤❤❤❤❤´5
❤❤❤❤❤

miércoles, 4 de enero de 2023

Reseña: "Window Shopping, Tessa Bailey"

¡Hola lectores! Esta será mi primera reseña del año, y no será positiva, jajaja, pero tomémoslo como una forma de desprendernos de lo malo del año pasado. Como sabrán, yo uso este blog no sólo para recomendar libros, si no que también, para desahogarme de todos los pensamientos y sentimientos que voy acumulando con mis lecturas. Y no se a ustedes, pero a mi me divierte leer/ver/escuchar de opiniones de libros que no gustaron. Y esta vez, me toca a mi desahogarme, así que si les da curiosidad, ¡sigan leyendo!

Dos semanas antes de Navidad y en todo Manhattan, los escaparates están decorados con satén rojo y verde. Estoy sola frente a los famosos grandes almacenes Vivant, cuando un hombre encantador llamado Aiden me pregunta mi opinión sobre la decoración.
Es una tragedia en oropel, digo, incapaz de mentir. Pide una idea mejor con un brillo en los ojos. ¿Sabía que era el dueño del lugar? No. Me puso en un aprieto. Ahora estoy trabajando para ese hombre, tratando de ignorar que está caliente. Pero como una chica sin suerte con un pasado difícil, conozco una oportunidad cuando veo una, y tengo que hacerla durar.
Pondré mi corazón y mi alma en vestir sus escaparates navideños. Trabajaré sin parar. Y cuando perdamos la batalla con la tentación, intentaré recordar que solo estoy mirando escaparates.
*Traducción no oficial

Para el mes de diciembre me autoimpuse el leer tres libros navideños para entrar en el mood, y porque muchas veces disfruto más de ellos, si los leo en la misma temporada en la que se ambientan. Pero de esos tres libros, sólo uno me gustó; y, lamentablemente, este no fue. Pero para nada.

créditos a quien corresponda
Window Shopping nos presenta la historia de Stella, que tras haber estado detrás de rejas durante cuatro años, por fin vuelve a tener el derecho de la libertad. Es por esto, que se pasea por las calles en donde los escaparates son el centro de atención, viendo como su sueño de decorar vitrinas se esfumó en un ciantamén. Pero algo horrible logra cortar estos pensamientos: el escaparate de Vivant. Es entonces, cuando un hombre se acerca a preguntarle sobre la decoración y Stella decide contestarle con total sinceridad, sin ni siquiera sospechar, que él es el dueño de la tienda. Y así, es como Stella, sorprendida, se da cuenta de la gran oportunidad que tendrá, pues el hombre le ofrecerá el trabajo de diseñadora. Pero algo le preocupa: volver a arruinar todo; pues rápidamente se dará cuenta de los sentimientos que está teniendo por Aiden, su jefe.

Hasta este libro, no había tenido la oportunidad de probar la pluma de Tessa Bailey, por lo que estaba emocionada por al fin leerla. Y ¡vaya chasco! jajaja. Para empezar, menciono que no tenía expectativas con el libro, simplemente esperaba que me entretuviera y pudiera encontrarme con una historia linda y acogedora, pues las buenas puntuaciones lo pintan de esa forma. Y en un principio, lo estaba sintiendo así. Aiden me parecía super divertido, sexy y lindo; y me encantaba que a Stella le gustara todo esto de la decoración de escaparates, ya que yo he estudiado un poco de esto y se me hace genial toda la logística detrás.
Pero entonces, llega el INSTALOVE. Y es que enserio no se como explicarles como odio este tropo en los libros, jajajaja. Me mata el desarrollo de todo, jajaja y no disfruto casi nada de la historia cuando nos encontramos.

Pero enserio, no me esperaba un instalove tan fuerte. Para darles un ejemplo, ellos se conocen un jueves (ponle, porque ya ni me acuerdo, jajaja); el viernes, Stella tiene la "entrevista" de trabajo; el fin de semana no pueden dejar de pensarse; el lunes es el primer día de trabajo y para el martes, el protagonista masculino ya está pensando en cómo sería estar casado con ella y despertarse todos los días en la misma cama. ¿Really? Todo esto como en 5 capítulos, jajaja.

Luego, por esto mismo, no me gustó la relación que se va forjando entre ellos. ¿Por qué? Porque simplemente no es creíble, jajaja. Y les prometo que traté de ignorar esto y excusarlo con "ay, es ficción", pero no, no pude. Además, nunca vi como realmente iban teniendo sentimientos entre ellos, que no fueran carnales y de deseo. Porque eso sí, el libro tiene muchas escenas spicy.

créditos a quien corresponda
Y hablando de eso, me dieron MUCHO cringe, JAJAJA. Y esto, por varias razones. Para empezar, en todos los actos íntimos que tenían, no dejaban de hablar, y todo lo que se decían eran "dirty talks" de lo que se querían hacer; y, para rematar, Aiden, el protagonista, terminaba las oraciones con Sweetheart😂. Y cuando dejaban de hacerlo, sus pensamientos eran lo mismo que en todas las demás escenas. Además, la protagonista, tiene una relación tóxica con su mejor amiga, la cuál, también quedó en la cárcel; y por alguna razón, mientras estaban estos dos juntos, de la nada aparecía en sus pensamientos y lo mucho que esta amiga odiaría la situación. JAJAJA, ¿por?

Sumado a esto, los capítulos eran muy largos, algunos de más de 20 hojas, y eso alentaba mucho mi ritmo de lectura, así que imagínense..., ya no me gustaba lo que estaba leyendo y sentía eterno el final. Y con este libro, fue la primera vez en que ya llegando casi al final, me saltaba párrafos enteros sin leer, ¿y les digo qué?, no me perdí de nada, jaja.
Además, sentí que la autora no aprovechó bien los capítulos ni su extensión, ya que en varios, no pasaba absolutamente nada. No es broma, pero en un capítulo que tenía más de 10 hojas, fue simplemente para contar como los personajes salían de un bar, se subían a la limo, y llegaban al depa de la protagonista, nada más. Why?😖

Así que como se podrán dar cuenta, tampoco se me hizo una lectura rápida, ni divertida, ni romántica, ni navideña, y tampoco holesome, jaja. El epílogo fue lo único que me gustó por un detalle que tiene Aiden con Stella, además de que la tortura ya había acabado, jajajaja.

En conclusión: Window Shopping logró decepcionarme a pesar de que no tenía ni siquiera expectativas, jajaja. La historia se me hizo muy plana, aburrida, con capítulos largos que no favorecían el ritmo lector y con un instalove tan fuerte, que los protagonistas ya daban todo el uno por el otro en dos semanas, y perdón, pero no me lo creí. Tampoco sentí mucho el ambiente navideño, por lo que en mi opinión, no importa mucho en que época lo leas. Finalmente, siento mucha pena, pero no lo recomiendo.

¡Y hasta aquí mi opinión!
Ya se que fue negativa, pero como les digo, necesitaba desahogarme, jajaja.
¿Ya lo leyeron? ¿Qué opinan de él?