Últimas reseñas
Muerte en el Nilo
❤❤❤❤
La zona muerta
❤❤❤❤
La casa en el mar más azul
❤❤❤❤❤
El priorato del naranjo
❤❤❤❤❤
Por siempre ¿felices?
❤❤❤❤
The Dead Romantics
❤❤❤❤
The Do-over
❤❤❤❤
orgullo y prejuicio
❤❤❤❤❤
Icebreaker
❤❤❤❤❤
temporada de huracanes
❤❤❤❤❤´5
el cumpleaños secreto
❤❤❤❤❤

jueves, 11 de agosto de 2022

Reseña: "La profecía del cuervo (The Raven Cycle, #1), Maggie Stiefvater"

¡Hola! ¿Cómo va su semana? Yo me he sentido bastante débil para leer o hacer algo, jajajaja. Pero el día de hoy vengo a escribirles sobre qué me ha parecido este inicio de saga que a tanta gente le gusta. ¡Sigue leyendo!

La profecía del cuervo, #1 | Los saqueadores de sueños, #2 | El tercer durmiente, #3 | El rey cuervo, #4 |

Cada año, la noche de San Marcos, Blue acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Este año Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso significa que es su amor verdadero que lo va a matar.

Gansey es el estudiante más rico del la Academia Aglionby. Junto a Adam, Ronan, y Noah forman el círculo del cuervo empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, el Rey Cuervo.

Blue sabe que debe mantenerse alejada, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia deja de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.

Este libro siempre fue de mis eternos pendientes, pues me llamaba la atención, pero no tanto para que fuera el próximo en mi lista. Y este mes cambió, jajaja. De la nada me dieron muchas ganas de adentrarme a esta saga y fue un... ¿por qué no? Así que le di una oportunidad y aunque no me arrepiento, tampoco fue todo lo que yo esperaba. 

La profecía del cuervo nos presenta la historia de Blue, una chica diferente a los demás; pues viene de una familia donde sólo hay mujeres, y todas ellas tienen los increíbles dones de la videncia y adivinación, menos ella. Su don, es agrandar las energías en los demás o en lugares donde se encuentre, haciendo más fácil, el trabajo de su familia. Es por esto que el día de San Marcos, cuando acompaña a la amiga de su madre a percibir las almas que morirán ese año, se sorprende al poder ver una. Pero eso sólo significa dos cosas, y ninguna es buena. La primera, es que es su amor verdadero, y la segunda, es que lo matará con un beso (literalmente hablando, jajaja). 
Por otro lado, también tenemos la historia de Gansey. Un chico proveniente de una familia rica, que estudia en una de las más exitosas y caras escuelas del pueblo, pero sus únicas motivaciones son encontrar las líneas ley y así poder despertar al rey dormido de Glendower, junto a Ronan, Adam y Noah. 
¿Y en que tienen en común Blue y estos chicos? En prácticamente nada hasta ahora, jajaja, pero ¿se acuerdan de la persona que Blue logró ver ese día en que las almas se percibían? Pues será nada más y nada menos que Gansey.

La trama de este libro es una de las cosas que más llamó mi atención, pues tenemos toques paranormales y sobrenaturales combinados con leyendas, mitos y ciencia en tiempo actual. Al ser un primer libro de saga, estamos hablando de que es introductorio, pero no por eso, quita lo entretenido y enganchante. Aunque como todo, también tendrá sus partes lentas. Pero una cosa que si noté, es que había capítulos que por lo menos para mi, no tenían mucho peso en la historia, lo que hacía que se relantizara mi lectura. Además, sentí que la trama no logró despegar hasta pasadas las 200 páginas. Con esto, menciono que casi todo el libro me la pasé un poco confundida de todo, jajaja, porque no hay mucha explicación de porqué buscan lo que buscan, porqué tanto interés, entre otras cosas. Lo sentí como si el libro ya hubiera empezado y yo me hubiera perdido de muchas páginas. No se si me explico.

Por otro lado, algo que me gustó, es que tenemos el punto de vista de todos los personajes principales en tercera persona, por lo que hace una trama más completa e interesante. Y en cuanto a la pluma de la autora, me pareció buena; con su dosis justa de descripciones y un estilo fresco, juvenil y misterioso. 

El tema de la adivinación sale lo necesario, pero creo que tendrá mucho potencial en los demás libros, al igual que la parte de las líneas ley, que no sabía que realmente existían, así que me parece súper interesante y tengo ganas de leer como se llevará acabo el tema; pues peligros realmente grandes promete haber. 

En cuanto a los personajes, siento que en los próximos libros también tendrán bastante peso, porque aunque aquí se nos presentan bien, todavía falta mucho por descubrir de ellos. Ya que se ve que tienen una personalidad definida y que todos son importantes para la trama. Pero... me pareció curioso que con ninguno conecté, la verdad, me daban un poquito igual y tampoco me entusiasmaba saber de ellos.  
Blue es una chica extravagante, curiosa, sensata y valiente. Y cuando se le presenta la oportunidad de unirse con los chicos a esta investigación tan misteriosa como emocionante, no lo duda. Ella me pareció un buen personaje, pero del que se podría sacar mucho más jugo, así que espero que sea así en los siguientes. 

Gansey es como el que representa el grupito. Es el que manda sobre la investigación de las líneas ley porque tiene un interés personal bastante grande. Al principio lo notas bastante arrogante, pero te vas dando cuenta de que se preocupa mucho por el bienestar de sus amigos (incluso más que de él mismo) y siempre quiere ayudar. Tampoco sentí tanto aprecio con él, pero entiendes sus propósitos y el porque insiste tanto con este tema. 
Adam es un chico que estudia en la misma escuela que Gansey y Ronan, pero él por el contrario, se la vive trabajando para pagar su lugar en ella. Es bastante orgulloso, en especial, sobre el dinero, pero entiendes sus motivos. Él es muy fuerte y valiente, al mismo tiempo que leal. Siento que este personaje me agradará mucho más en los siguientes libros. 

El otro en el grupo es Ronan, con él si que batalle más en disfrutar de sus PoV, porque es bastante grosero, prepotente y ególatra, pero la autora le da sus razones. Sufre por la muerte de su padre y aguanta la mala relación con sus hermanos. Espero poder quererlo más adelante, jajaja. Luego esta Noah, un chico que parece bastante reservado, tímido y metido en su mundo, pero que siempre estará en los momentos en que sus amigos lo necesitan.

En cuanto al final, me pareció lleno de acción y te deja con ganas de seguir con la historia. 

En conclusión: La profecía del cuervo es un inicio de saga un tanto introductorio pero con buenas escenas de acción, misterio e intriga; pero que para mí, ha tardado un poco en que su trama despegara, con algunos momentos aburridos, pero una pluma que ayuda a no estancarte. Sus personajes están bien perfilados, y de los cuáles espero mucho más. Así que yo lo recomiendo.

¡Y hasta aquí mi opinión° 
Cuéntenme... ¿ya lo leyeron? ¿qué les pareció? 

¡Un beso!

13 comentarios:

  1. hola
    tengo esta saga pendiente desde que salió, y sigue apeteciéndome pero no he comprado ninguno de los libros. A ver si me pongo las pilas de una vez y la comienzo
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderBorrar
  2. Holaaa! Siempre he tenido pendiente esta saga x2 hahahaha pero la verdad es que es una pena pero no me llama, espero tus siguientes reseñas de los otros para ver si mejora la historia y ver si me animo:)
    besos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Holaaaa!

    Pues más o menos estoy de acuerdo en todo lo que dices sobre este libro jajajaja
    La trama es interesante y los elementos que mete la autora en la historia son muy originales, pero tarda mucho en despegar y yo también estuve confundida todo el rato con lo de las líneas ley, lo explicaron mil veces y no me enteraba jajajajaa
    En cuanto a los personajes, igual. Están muy bien perfilados y definidos, pero realmente no logré conectar con ninguno, y fue algo que se continuó hasta el segundo, así que por eso básicamente abandoné la saga jajaaj en fin.

    ¡besooootes!

    ResponderBorrar
  4. fANTASTICO TU BLOG CADA DIA ESCRIBES MEJOR

    ResponderBorrar
  5. Holaaaaaaaaa =)
    En su momento me llamaba un poco, pero no lo leí y ya se me han ido quitando las ganas xD

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderBorrar
  6. Hola :)
    Tengo este libro pendiente ya no sé ni desde cuando. Siempre me ha llamado la atención porque creo que podría gustarme. Espero con el tiempo, poder leer su trama.
    Besos

    ResponderBorrar
  7. Hola,uffffff me has dejado muy pero muy picada,es el tipo de libros que me gusta pero la pienso mucho cuando se trata de sagas ,me esperaré a tus próximas reseñas para saber si me ánimo con esta saga. SALUDOSSS

    ResponderBorrar
  8. Gracias por la reseña. Tengo esa saga pendiente. Te mando un beso.

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! :)
    Pues al igual que a ti y a muchos otros según he estado leyendo, este libro fue uno de esos que me llamarón en su momento cuando salió, porque lo veía bastante por todas partes, pero no terminaba de lanzarme a leerlo incluso cuando lo conseguí físicamente. He vuelto a ver más gente hablando de él de nuevo, y cuando he leído tu reseña me he dado cuenta de que no me acordaba en absoluto de qué iba y me ha vuelto a llamar un poco la atención (más bien y sobre todo por lo de que sea la única chica en su familia que no tiene los mismos poderes que los demás), pero también es verdad que me tira un poco para atrás lo que veo que dices sobre lo introductorio que es al principio y algunos capítulos que resultan un poco aburridos y lentos. Es verdad que por algo se tiene que empezar y que el segundo libro igual es increíble, pero esto me da un poco de miedito de todas maneras jajaja. Aún así creo que le daré una oportunidad cuando pueda ya que lo tengo en físico de todas maneras, así que a ver qué tal. ^^ Espero que te gusten más las continuaciones si decides seguir con la saga :)
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí. ^^
    ¡Saludos! :)

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! Pues me ocurre lo mismo que te pasó a ti: es un libro que lleva años en mi lista de pendientes pero no me llama lo suficiente para leerlo ya jajaja ¡A ver si pronto me animo a leerlo también!
    Ayyy la verdad que las primeras partes de las trilogías o sagas muchas veces pecan de ser más lentas y confusas, y veo que aquí pasa también :') Me alegra que, aunque le cueste arrancar y aún no hayas logrado conectar con ningún personaje, al menos te ha sido una lectura entretenida y te ha dejado con las suficientes ganas para leer su continuación. ¡Espero que ya la segunda parte termine de engancharte! ^^
    Un beso. :)

    ResponderBorrar
  11. Pues no lo conocía, pero me llama la atención. Me lo apunto. Un beso enorme y feliz domingo.

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola!

    Desde hace bastante quiero leer esta saga, pero los libros físicos en español están descontinuados y me duele :C Ojalá alguna editorial los rescate.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  13. Hola! Me alegra que lo hayas leído. Yo, que no soy una persona de leer fantasía, la pasé súper bien y te aseguro que en la medida en la que avanzan los libros solo se pone mejor! Un saludo ♥

    ResponderBorrar

¡Hola! ¡Me encantaría saber lo que opinas! ♥Devuelvo todos los comentarios
¡Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...