Últimas reseñas
Muerte en el Nilo
❤❤❤❤
La zona muerta
❤❤❤❤
La casa en el mar más azul
❤❤❤❤❤
El priorato del naranjo
❤❤❤❤❤
Por siempre ¿felices?
❤❤❤❤
The Dead Romantics
❤❤❤❤
The Do-over
❤❤❤❤
orgullo y prejuicio
❤❤❤❤❤
Icebreaker
❤❤❤❤❤
temporada de huracanes
❤❤❤❤❤´5
el cumpleaños secreto
❤❤❤❤❤

domingo, 14 de agosto de 2022

Reseña: "La flor de hierro (Las crónicas de la bruja negra, #2), Laurie Forest"

¡Hola lectores! Ya estamos por iniciar una nueva semana, así que les deseo muy buenas vibras. Hoy vengo a comentarles sobre mis impresiones de la segunda parte de esta saga que hasta ahora, no tengo muchas negativas de las que hacer hincapié, por lo que ¡sigue leyendo!

Wandfasted, #0.5 | La bruja negra, #1 | Light Mage, #1.5 | La flor de hierro, #2 | La varita negra, #3 | The Demon Tide, #4 | The Dryad Storm, #5 | (The Rabel Mages, #0.5 & 1.5) |

Mientras la Resistencia lucha para contraatacar las duras decisiones del Consejo de Magos, más y más soldados gardnerianos aparecen en la Universidad, ahora dirigida por Lukas Gray, comandante de una base militar cercana. Aunque Elloren intenta mantenerlo a distancia, Lukas está decidido a unirse a ella, aún convencido de que ella es la heredera del poder de la Bruja Negra, un legado de magia que decidirá el futuro de todos los Erthia. Cuando su propia magia la llama, tratando de despertar una fuerza oscura en su interior, a Elloren le resulta cada vez más difícil creer en su valía.

Atrapada entre sus sentimientos crecientes por el rebelde Yvan Guriel y el poder seductor de Lukas, Elloren deberá encontrar una manera de mantenerse fiel al bien común para proteger a todos los que ama… incluso si eso significa protegerse de sí misma.


Tras el final del primer libro, no dudé en ponerme con su continuación y seguir (escuchando) todo lo que su trama estaba desarrollando; y es que sigo sin saber si me ha gustado más éste que el primero, porque seguimos con un buen ritmo, bastantes diálogos, muchos plot twist y misterios, como más subtramas que se van descubriendo

En La flor de hierro nos encontramos justo después de los hechos ocurridos en el anterior. La política se está volviendo más estricta y los decretos que el consejo de magos está llevando a cabo, son aún más restrictivos y no han dejado otra opción más que los seres como las selkies, zeltas, faes, íkaros..., empiecen a huir de las tierras de Gardneria. Además, no dejan de amenazar a los lupinos para así quedarse con esas tierras. Por lo que todo se está volviendo aún peor de lo que ya era y Elloren no sabe como ayudar a sus amigos, que cada vez están más cerca del peligro. Y la incertidumbre por lo que pueda pasar es mayor. Lo único asegurado, es que Gardneria tiene todas para ganar, y eso tiene que cambiar. 

Aquí como ven, la trama se vuelve un poco más oscura que en el anterior, ya que se va dando mediante el inicio de una guerra inmensa, donde Vogel, el brujo al mando de Gardneria, no tiene límites y su meta es arrasar con todo a su paso hasta poder extinguir a todas las razas diferentes a ellos. (¿Les suena de algo? Ajam, tipo una segunda guerra mundial).
Algo que me ha gustado un montón, es que ahora podremos conocer un poquito más del mundo que la autora creó, pues dejaremos un poco la universidad a un lado, y podremos ir a Keltania, a la tierra de las Amaz, a la cárcel de Valgard y tendremos más información de los distintos seres como las Kelpies, los lupinos o las Vu trin; e idiologías y magia que los demás usan. 
Otra cosa positiva, es que Laurie Forest sigue haciendo una crítica social gigante a como un pueblo puede estar totalmente cegado por su líder, sin darse cuenta de la realidad. Al igual que la gran homofobia, xenofobia y prejuicios que existe entre religiones y ciudades, al punto de llegar a un odio que nadie puede quitarles. 
Tenemos una trama y ambientación donde no deja de existir miedo, oscuridad, peligro, acción, magia por doquier y unos personajes que van creciendo de manera impresionante. 

Hablando de ellos, es que no puedo decir más que cosas buenas. Elloren deja de ser tan ingenua y empieza a luchar por la justicia sin miedo a que la paren, y logra mostrarnos una cara que no habíamos visto en el primer libro, la de una líder. Además, se enfrenta a que está empezando a sentir poderes bastante fuertes que no había sentido nunca y sus líneas de afinidad son más sensibles. ¿Podrá ocultarlo por más tiempo?

También conocemos más de los personajes secundarios, como Marina, la selkie, más de la vida de las íkaras. De Lukas, el interés amoroso de Elloren, el cuál, siento que hubiera esta increíble conocer más de él, porque aunque sale bastante, no lo suficiente para que deje de ser un misterio. Y a Yvan, (un zelta que adoro), que tendrá aún más protagonismo (thank god) y del que descubriremos más cosas de él, su familia y pasado. Fallon Bane, la enemiga de Elloren, deja de tener protagonismo y pasa a segundas, pero aún así, su relevancia no la deja. Aquí también vemos más de Vyvian, la tía de Elloren y ¡ah! Como la odio, jajajaja. En cuanto a los demás, también tendremos muchas revelaciones y bastante dramita también.

Por su parte, habrá un triángulo amoroso, pero real, yo no lo sentí así, porque sabes bien a quien prefiere nuestra protagonista. ¿El problema? es un amor prohibido. Por lo que yo sufría con estos dos, porque además, hay bastantes escenas de ellos dos juntos y lo único que quería era que pasara algo, jajajaja.

Por otro lado, el libro se divide en 5 partes. Cada una con un prólogo y decretos nuevos que se van sumando a la ley. Tenemos el punto de vista de Elloren, pero también tendremos algunos capítulos en tercera persona con otros personajes, que harán que la historia sea más completa para nosotros y no nos sintamos perdidos. El ritmo es increíble, la narración muy buena y no se sienten la cantidad de páginas que el libro tiene. El final sigue siendo igual de cautivador para continuar con la saga en ese mismo instante. 

En conclusión:  La flor de hierro ha sido un libro que ha estado a la altura de su antecesor y nos deja la vara en alto para el tercero. Tiene una trama llena de una mezcla de política, críticas sociales, drama, acción, aventuras y peligros y mucha magia. Con unos personajes increíbles y un buen desarrollo en ellos. Enserio los animo a que le den una oportunidad. 

¡Y hasta aquí la reseña! 
Un poco larguita, lo sé, pero es que me encantó, jajaja. 

¿Ya lo leyeron? ¿Les llama la atención?
¡Nos leemos!

11 comentarios:

  1. Hola.
    Me alegra mucho saber que te ha gustado esta segunda parte. Yo tengo pendiente leer el primer libro aunque no se cuando lo podré hacer.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  2. Gracias por la reseña, tengo curiosidad de esa saga. Te mando un beso y tomo nota.

    ResponderBorrar
  3. Si no fuera por el triangulo amoroso diría que es una historia de fantasía pura, como las que leía hace años, así que estaré pendiente de tus reseñas a ver si retomo el género,bss¡

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Estos libros los está leyendo Laura y los está disfrutando mucho.
    Besos
    Marta

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!

    Me encantaron estos dos primeros libros, así que espero ponerme pronto con el tercero <3

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  6. Holaa!! Pues me encanta la fantasía, así que me llevo apuntados estos libros porque suenan interesantes. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    Me encanta la portada de este libro, no lo había visto. Hace rato no leo algo de este estilo.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
  8. hola
    tengo este libro en casa pendiente de leer, pero a dia de hoy sigo sin leerlo... a ver si hago un hueco que lo leo porque me quedé con ganas de seguir leyendo, pero tengo demasiado acumulado
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderBorrar
  9. Hola!! no sabía de que trataba esta saga pero la portada ya la había visto antes, creo que puede ser una lectura para mi.

    ResponderBorrar

  10. ¡Hola!
    Cuanto más leo, más me doy cuenta de lo absolutamente atrapante que es la historia.
    Me gusta mucho el aspecto elegante de esta portada. Voy anotando. ¡Gracias por la reseña!
    Un saludo

    ResponderBorrar
  11. No lo conocía, pero me gusta lo que nos cuentas. Un beso y feliz semana.

    ResponderBorrar

¡Hola! ¡Me encantaría saber lo que opinas! ♥Devuelvo todos los comentarios
¡Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...