Últimas reseñas
Muerte en el Nilo
❤❤❤❤
La zona muerta
❤❤❤❤
La casa en el mar más azul
❤❤❤❤❤
El priorato del naranjo
❤❤❤❤❤
Por siempre ¿felices?
❤❤❤❤
The Dead Romantics
❤❤❤❤
The Do-over
❤❤❤❤
orgullo y prejuicio
❤❤❤❤❤
Icebreaker
❤❤❤❤❤
temporada de huracanes
❤❤❤❤❤´5
el cumpleaños secreto
❤❤❤❤❤

jueves, 16 de junio de 2022

Reseña: "All boys aren´t blue, George M. Johnson"

¡Hola lectores! Hace bastante que no me paso por aquí, pero el tiempo no me daba. Espero que en estos días que tengo de vacaciones, me vuelva a poner las pilas y vaya devolviendo sus comentarios💗🥺. Hoy les quiero hablar de un libro de no ficción que me ha abierto aún más los ojos sobre los malos tratos y la vida tan dura que las personas negras llevan. Este en especial, es de un autor muy joven, que mediante la narración y la educación de manera amena, nos va contando todo lo que ha tenido que pasar, para ser quien es hoy. Así que si les interesa... ¡sigan leyendo!

In a series of personal essays, prominent journalist and LGBTQIA+ activist George M. Johnson explores his childhood, adolescence, and college years in New Jersey and Virginia. From the memories of getting his teeth kicked out by bullies at age five, to flea marketing with his loving grandmother, to his first sexual relationships, this young-adult memoir weaves together the trials and triumphs faced by Black queer boys.

Both a primer for teens eager to be allies as well as a reassuring testimony for young queer men of color, All Boys Aren't Blue covers topics such as gender identity, toxic masculinity, brotherhood, family, structural marginalization, consent, and Black joy. Johnson's emotionally frank style of writing will appeal directly to young adults.

No recuerdo donde vi por primera vez este libro, pero de tan sólo ver su portada y notar que las palabras "memoria-manifiesto" estaban en ellas, no dude en darle una oportunidad. 
El libro lo leí en ebook, pues su edición en físico es bastante cariñosa, y al tener la suscripción en la plataforma de Scribd, también tenía el audiolibro como opción, así que ¡me lancé con los dos formatos! Osease, mientras leía, también lo escuchaba, y ha sido una primera experiencia bastante buena. Pero bueno... vayamos en orden. 

All boys aren´t blue es la historia del propio autor, George M. Johnson, quien nos va narrando su vida; pasando desde su infancia, hasta su adolescencia. Pero el tema central aquí, es su experiencia siendo un chico negro y queer, que, lamentablemente en nuestra sociedad, ser cualquiera de las dos cosas ya es bastante difícil, pero ¿las dos? Aún peor. 
El autor va contando sus propias experiencias al mismo tiempo que va sustentando con información verídica. Habla de buenos y malos momentos con sus amigos, familia y la sociedad en general, donde va abordando temas que, en lo personal, me parecen muy relevantes; como la identidad, no sólo de género, si no también de tus propósitos en la tierra; del amor propio, de pareja, amistad, familiar...; de la aceptación de uno mismo así como su contraparte; del abuso; el consentimiento; la sexualidad; lo tóxico que tiene la masculinidad; las microagresiones raciales, y por supuesto, ser parte de la comunidad queer; entre otras más. 

Algo que me pareció interesante, fue que al autor es bastante joven para tener su propia memoir, y logra, de una manera cercana y amena, contarte sus experiencias mientras iba introduciendo algunos temas relacionados que sucedieron a lo largo de la historia, y, cómo es que muchas situaciones, se encuentran de tal manera el día de hoy. Por lo que el libro no sólo es una biografía y ya, si no que también queda como ensayo, pues hay un propósito: relatar esto, por si algún chico negro y queer esté pasando por un mal rato o se sienta sólo, que no encaja o esté desesperanzado (palabras del autor). 

Esta vez no me pude identificar con el autor, en lo absoluto, pero no se necesita ser tan empático para que sientas el dolor o la felicidad que George experimentó en su momento y lo conmovedor que muchas veces llega a ser la narración. 

En cuanto al audiolibro, ¡lo recomiendo!, pues lo narra el propio autor y eso siempre es un plus. 

En conclusión:  All boys aren´t blue, son las experiencias buenas y malas que ha tenido el propio autor por ser una persona negra y queer. Esto último, no sólo dificultaba los tratos "normales" hacia su persona, si no que por el simple hecho de también ser queer, era discriminado por su propia familia y gente. También incluye algunos datos históricos que refuerzan aún más las experiencias contadas y el propósito que tiene el autor, al haber escrito el libro. ¡Lo recomiendo!

¡Y hasta aquí la reseña! 
¿Conocían este libro? ¿Les ha llamado la atención? 
¡Un beso!

39 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    Pues veo que es una lectura muy íntima y personal, que el autor se ha abierto en canal, pero que a la vez trata temas muy universales (tristemente algunos de ellos siguen pasando a día de hoy) y con los que mucha gente se puede sentir identificado.
    Me gusta que hable de tantas cosas y que relate su propia experiencia, creo que tiene mucho valor ^^

    ¡besotes y gracias por compartir!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si, creo que es un libro que puede significar mucho para alguien que esté pasando por la misma situación.
      Un beso y gracias por comentar!

      Borrar
  2. Hola! muchas gracias por la recomendación, este tipo de libros me parecen muy interesantes, aunque no sean de mi estilo. Besos

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! No nos termina de llamar la atención, pero gracias por contarnos.
    Besos

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!

    Este tipo de libros me encanta, así que me lo llevo apuntado, porque lo he descubierto gracias a ti <3

    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro que te haya llamado la atención :) ya nos contarás qué tal.
      Un beso!

      Borrar
  5. Hola Aurora!!
    Pues la verdad es que es la primera vez que escucho hablar de este libro, pero me gusta lo que cuentas sobre él. Lo único es que veo que no está en español, así que me tocará esperar :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si, es lo único malo :( pero espero alguien se anime a traducirlo, porque vale la pena.
      Un beso!

      Borrar
  6. ¡Hola!
    No sabía de este libro y aunque no soy mucho de biografías está logro captar mi atención, más teniendo en cuenta los temas que trata, así que gracias por la recomendación.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro que te haya llamado la atención. Yo tampoco soy de leer esto, pero es una buena experiencia la que deja.
      Un beso!

      Borrar
  7. ¡Hola! No lo había visto jamás pero tiene una portada bellísima, me parece que me lo voy a anotar porque creo que jamás he leído algo tan íntimo en esta comunidad y me parece genial apoyarlos, lo anotaré para tenerlo en mi lista:)
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si, es muy importante eso, pues muchas veces no se da a conocer cómo con otros libros.
      Un beso!

      Borrar

  8. ¡Hola!
    Y ahora también necesito leer esto. ¡Lo que escribiste sobre este libro me dio mucha curiosidad! Me alegro mucho de que te haya gustado tanto.
    ¡Saluditos y gracias por la recomendación!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Jajajaj, que bueno que te llamó la atención :) otro libro más a los pendientes.
      Un beso!

      Borrar
  9. ¡Holaaa!
    No conocía el libro pero se ve que tiene una historia con muchas enseñanzas :D Y que genial que hayas disfrutado de la experiencia con la lectura.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Así es, ha sido enriquecedor para mi, al no saber mucho.
      Un beso!

      Borrar
  10. Hola,
    No conocía la novela y pese a lo que nos cuentas no me termina de convencer la historia por lo que esta vez la voy a dejar pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
  11. Gracias por la reseña, se ve interesante. Lo tendré en cuenta.

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola!
    Pues no lo conocía pero me gusta que se publiquen libros donde se de visibilidad a esas situaciones que atraviesan personas que sufren marginalidad por su condición del tipo que sea. Últimamente estoy empezando con los audiolibros, aunque yo uso Audible y no sé si estará. Lo buscaré porque me parece interesante. ¡Un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si, casi no hay publicidad para estos libros y debería :(
      Yo creo que si lo encuentras!
      Un beso!

      Borrar
  13. Tiene que ser un libro duro, pero interesante. Gracias por la reseña y un beso. Que tengas buen día.

    ResponderBorrar
  14. Capaz que lo viste en el mismo lugar que yo no jeje GR 💜 me encanto tu reseña, este libro me llama.

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Jajajaja, sigo sin saber dónde lo vi, te lo juro 😂.
      Gracias por tu comentario 🙆🏻‍♀️.
      Un beso!

      Borrar
  15. Holaaaaa =)
    No lo he leído pero tampoco me llama, gracias por la reseña :P

    Besitos ^^

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola!
    Me gusta mucho el título, creo que marca un precedente muy importante.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
  17. Son libros que se hacen necesarios para conocer las experiencias de otras personas. No lo conocía y me parece muy interesante. Lo anoto. Besos,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si, siempre es bueno empaparse de experiencias de alguien más.
      Un beso!

      Borrar
  18. Hola.
    Veo que es un libro que a mi se me haría duro, así que no creo que me anime .
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  19. ¡Hoooola!

    La verdad es que este libro de primera intención me llamó la atención por la portada, pero siento que es una lectura que, más que disfrutar, necesito hacer. Espero alguna editorial pronto lo traduzca. <3

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  20. Hola!! Creo que esta película podría hacerme pasar un buen rato, me la anoto y gracias por el descubrimiento. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderBorrar

¡Hola! ¡Me encantaría saber lo que opinas! ♥Devuelvo todos los comentarios
¡Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...