Últimas reseñas
Muerte en el Nilo
❤❤❤❤
La zona muerta
❤❤❤❤
La casa en el mar más azul
❤❤❤❤❤
El priorato del naranjo
❤❤❤❤❤
Por siempre ¿felices?
❤❤❤❤
The Dead Romantics
❤❤❤❤
The Do-over
❤❤❤❤
orgullo y prejuicio
❤❤❤❤❤
Icebreaker
❤❤❤❤❤
temporada de huracanes
❤❤❤❤❤´5
el cumpleaños secreto
❤❤❤❤❤

lunes, 2 de mayo de 2022

Reseña: "El marciano, Andy Weir"

¡Hola lectores! ¡Feliz inicio de semana y de mes! ¿Tuvieron puentecito? Yo sí, y aún así, mi fin de semana fue súper ocupado. Pero bueno, hoy vengo a hablarles del último libro que leí, gracias a una lectura conjunta y me ha sorprendido muchísimo que me haya gustado tanto, así que si les interesa, pueden seguir leyendo. 

Seis días atrás el astronauta Mark Watney se convirtió en uno de los primeros hombres en caminar por la superficie de Marte. Ahora está seguro de que será el primer hombre en morir allí. La tripulación de la nave en que viajaba se ve obligada a evacuar el planeta a causa de una tormenta de polvo, dejando atrás a Mark tras darlo por muerto. Pero él está vivo, y atrapado a millones de kilómetros de cualquier ser humano, sin posibilidad de enviar señales a la Tierra. De todos modos, si lograra establecer conexión, moriría mucho antes de que el rescate llegara.

Sin embargo, Mark no se da por vencido; armado con su ingenio, sus habilidades y sus conocimientos sobre botánica, se enfrentará a obstáculos aparentemente insuperables.
Por suerte, el sentido del humor resultará ser su mayor fuente de fuerza. Obstinado en seguir con vida, incubará un plan absolutamente demencial para ponerse en contacto con la NASA.
Empiezo diciendo que la ciencia ficción es un género al que le huyo, no sólo en libros, si no también en películas o series, porque la mayoría de veces, no entiendo absolutamente nada, JAJAJA. Al igual que esto, la ciencia, las matemáticas, la física..., en sí, todo lo que sale de estas ramas, no somos compatibles, por lo que si tenía miedo de que este libro me decepcionara o fuera difícil de entender, pero no ha sido así. ¡Y es algo sorprendente por la cantidad de tecnicismos que hay!
Y haber, no me estoy echando rosas, jajaja, todo es gracias a la manera en que el libro está narrado. Está tan bien escrito, la información concreta, descriptiva, pero lo justo para entender y no aburrirnos y la facilidad con que el autor nos explica algo que podríamos no saber, que me ha servido muchísimo para engancharme a la novela y saber que obstáculo tras obstáculo tendría que superar nuestro protagonista. 
¡Pero empecemos por el inicio! ¿De que va la novela?

El marciano nos presenta a Mark Watney completamente sólo en el planeta rojo, después de que una tormenta de arena bastante fuerte haya hecho que los tripulantes abandonaran la misión "Ares 3", y por razones, lo tomaran por muerto. Sin nada más que una base con oxígeno, alimento para unos 300 días, y él mismo. Así que tendrá que ingeniárselas para poder sobrevivir cuatro años más hasta que la NASA vuelva a enviar otra misión a ese planeta, o, poder comunicarse de alguna manera con la Tierra para que sea rescatado lo más pronto posible. 

Ustedes dirán, "bueno, ¿qué habrá de entretenido leer de una persona que se queda varado en Marte sin comunicación alguna o cosas que hacer?", pues sorprendentemente, si que es bastante interesante, y no sólo por el hecho de que tiene que encontrar alguna forma de poder comunicarse, si no que también, al estar en un planeta que todavía no se conoce del todo bien, la supervivencia siempre está en primer lugar. 

Como ya les mencioné, el autor te mete de lleno en la historia, gracias a su forma de contarla. De manera sencilla, divertida y clara. Y con las situaciones difíciles que se tiene que enfrentar el protagonista, también te mantienes agarrado de la silla. 
Los tecnicismos de los que hablo, son más que nada, las abreviaciones de objetos que la NASA crea o el material que se necesita para determinadas situaciones. Pero les puedo decir que no necesitas entender ni cómo funciona el tiempo en el espacio, o saber absolutamente nada de la ciencia espacial (como yo, jajajaja), para que puedas disfrutar de éste libro, ya que al final, lo que quieres saber, es cómo Mark, va a lograr salir de alguna traba. Además, el autor, cada que menciona algo de este estilo, te explica de manera muy sencilla de que trata. 

La narración esta en dos tiempos, en primera persona, con Mark, en dónde escribe entradas del diario electrónico que los carros espaciales tienen; y en tercera persona, con todas las personas de la NASA, el impacto que está teniendo la sociedad, un poco sobre la política y la tripulación que tuvo que huir de Marte, sin poder saber que Mark Watney está vivo. 

Hablando de los personajes, ninguno ha tenido un desarrollo o evolución, pero esto me parece que es, porque en sí, la novela, a pesar de que se centra en un personaje, la trama en sí no es de ellos, si no de lo que hacen y las decisiones que toman. 

Aún así, hubiera estado bueno que tuvieran un perfil más personalizado o alguna evolución o cambio de actitud en cualquiera de los personajes, en especial, de Mark. 
Hablando de él, la personalidad que tiene me ha gustado mucho. Es el ingeniero y botánico de la tripulación, por lo que el ingenio es lo que más le sobra, y su inteligencia le ayudará más de lo que piensa. Además, tiene un sentido del humor negro, y es bastante divertido leer sus comentarios en determinados momentos, aunque eso sí, por eso mismo, también algunos momentos han perdido el suspense, jajajaja. 

En conclusión: El marciano ha sido una novela que me ha sorprendido para bien. Me ha enganchado desde un inicio y no pude soltarlo hasta haberlo acabado. Donde nuestro protagonista tendrá que encontrar la manera de sobrevivir completamente sólo en Marte, nada más que con una base en la superficie del planeta, su ingenio e inteligencia, su sentido del humor, y comida para menos de un año. Una historia ágil, entretenida, llena de acción y fácil de entender, que recomiendo muchísimo.

¡Y hasta aquí mi opinión! 
¿Ya leyeron el libro? o ¿han visto la película? ¿Les ha llamado la atención?

¡Un beso!

50 comentarios:

  1. HOLA
    este libro lo lei ya hace algun tiempo y recuerdo que lo disfrute mucho :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! A mí nunca me ha llamado este librito y es que al ser ciencia ficción creo que no lo disfrutaría. Suelo descartar los libros de este tipo. Un besote :)

    ResponderBorrar
  3. Hola

    Sin duda, es uma historia que si me gustaría leer. Sin embargo, creo que lamentablemente vi la película antes de saber que era libro y pues ni hablar.

    Gracias por la reseña.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo recién acabo de ver la peli y la verdad es que siento que le faltó mucha esencia del libro.

      Borrar
  4. Hola! me parece una historia original y por lo que cuentas parece que merece la oena darle una oportunidad. Gracias por la recomendación. Besos

    ResponderBorrar
  5. Hola Aurora :) he visto la película y no tenia idea que se había basado en un libro :B

    Me parece un libro interesante y me llama la atención que aunque sea bastante técnico, no influya en poder entender lo que quieren contar, así que lo dejo anotado para leer en algún momento.

    Gracias por la recomendación. Un abrazo ^^!

    ResponderBorrar
  6. Hola, esto me suena a una película, así que supongo que es la adaptación. El libro no me llama mucho la atención, pero que bueno que lo disfrutaras.
    Besos

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    Pues hace mucho que lo tengo entre mis pendientes. La verdad es que me daba apuro leerlo porque pensaba que sería aburrido, Mark en Marte él solo... me parecía un rollazo xD Pero todas las reseñas que he visto son positivas y todas coinciden en que engancha y que tiene un toque de humor muy guay. Veo que tú también coincides y la verdad es que me están dado más ganas de leerlo xDDD
    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! ^^
    Este es un libro que en general me gustó, especialmente por la ambientación y el protagonista, pero en mi opinión, la abundancia de datos técnicos entorpece mucho la historia. Recuerdo que iba leyendo y no tenía claro lo que leía xD
    Pero por lo demás, está muy bien.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si, siento que es un libro que realmente les gustaría mucho a las personas que saben de estos temas, jajaja.
      Un beso!

      Borrar
  9. Hola.
    La verdad es que no lo conocía y creo que no he visto la película. Aun así no me voy a animar con el por el momento.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  10. Hola, qué tal. Ando ahorita de rol por blogs visitando de vuelta de rápido. Que tengas buen fin de semana, saludos.

    ResponderBorrar
  11. Hola !!! Wow no había escuchado sobre el libro pero sin duda suena impresionante, me da confianza que digas que es fácil de entender y entretenido pese a ser una historia llena de tecnicismos, me alegra que ña disfrutaras tanto pese a no ser un genero con el que te lleves muy bien
    Nos leemos
    Nev💖

    ResponderBorrar
  12. La sinopsis da bastante angustia solo de imaginarlo. A pesar de tu reseña, no creo que lograra engancharme a la historia, pero al menos espero que lo recogieran sin pasar los 4 años,bss!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es verdad, imaginarse que pueda pasar eso da ñañaras.
      Un beso!

      Borrar
  13. ¡Hola! Me alegro mucho de que el libro te haya sorprendido para bien, a pesar de que tenían las expectativas tan bajas. Aunque la narración sea sencilla y divertida, y hace que te metas de lleno en la historia (lo cual siempre es un punto a favor), no creo que le dé una oportunidad, porque ahora mismo prefiero centrarme en otro tipo de lecturas.

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Está perfecto, espero que tus lecturas también sean igual de buenas.
      Un beso!

      Borrar
  14. Holaaaaaaaa =)
    Gracias por la reseña, no lo conocía :P

    Besitos ^^

    ResponderBorrar
  15. I'm a new blogger, and i'd appreciate it if you'd like to follow me, I already follow you, do you want to follow me?

    ResponderBorrar
  16. Quería leerlo, pero al final no lo he hecho ❤

    ResponderBorrar
  17. Hola!!
    Pies la verdad es que no he leído el libro, pero sí que he visto la película y la verdad es que me gustó mucho. Me alegra que hayas disfrutado del libro pese a no ser un género que acostumbres a leer, a veces salir de nuestra zona de confort es buena idea :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Eso es verdad :) que bueno que te gustó la peli, ya la vi, y es muy buena

      Borrar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  19. ¡Hola!
    ¿Este fue el libro del que hizo la adaptación con Matt Damon? Porque fue una película genial a pesar de las partes científicas un poco tediosas. Este autor si que lo tengo pendiente.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Así es. A mi también me ha gustado :) aunque sentí que no terminaba de tener toda la esencia del libro.
      Un beso!

      Borrar
  20. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado... tiene muy buena pinta todo lo que cuentas, tal vez algún día me anime a darle una oportunidad, gracias por la reseña.
    Un abrazo :)

    ResponderBorrar
  21. Hola hola!!
    Me alegra que te haya gustado, yo en esta ocasión lo dejaré pasar
    Un besote desde el rincón de mis lecturas 💕

    ResponderBorrar

  22. ¡Hola!
    Me parece una interesante historia de ciencia ficción. Otra reseña (positiva) de este libro que espero poder leer en vacaciones de verano. Lo agregaré a mi lista. ¡Gracias por la reseña!
    Saluditos


    ResponderBorrar
  23. Hola !!! Wow me suena el libro bastante pero no lo he leído y aunque me lama no se si leerlo, sin duda tiene perspectivas interesantes, eso si me convence bastante que digas que es ágil, en fin me alegro que la disfrutaras.
    Nos leemos !!
    Nev💖

    ResponderBorrar
  24. ¡Hola!
    Mira que yo disfruto de la ciencia ficción.
    La verdad es el libro de ciencia ficción más interesante y realista que he leído, me cautivo la historia aunque los fragmentos de ciencia eran un poquito duros de comprender. Preciosa reseña!
    Saluditos

    ResponderBorrar
  25. ¡Hola!
    Este libro tiene una ambientación muy interesante por las situaciones planteadas.
    ¡Gracias por la linda reseña!
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  26. Yo tampoco soy muy fan de las películas o series de ciencia ficción, pero he leído alguna novela del género que me ha gustado bastante. Ahora he comenzado a juntar algunos tomos de una famosa saga que espero comenzar pronto y, además, Andy Weir anda en mi lista de autores pendientes a los que dar una oportunidad. Me alegra que te haya gustado.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que se la des y te guste :) y también espero que disfrutes de la saga que piensas leer. Un beso!

      Borrar
  27. ¡Hola!
    Me alegra ver que te ha gustado. Yo me he leído hace poco "Proyecto Hail Mary" también del mismo autor y me ha gustado mucho, así que tengo este también en mi punto de mira y espero leerlo este año o el que viene a ver si me gusta tanto como a ti.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar

¡Hola! ¡Me encantaría saber lo que opinas! ♥Devuelvo todos los comentarios
¡Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...