Últimas reseñas
Muerte en el Nilo
❤❤❤❤
La zona muerta
❤❤❤❤
La casa en el mar más azul
❤❤❤❤❤
El priorato del naranjo
❤❤❤❤❤
Por siempre ¿felices?
❤❤❤❤
The Dead Romantics
❤❤❤❤
The Do-over
❤❤❤❤
orgullo y prejuicio
❤❤❤❤❤
Icebreaker
❤❤❤❤❤
temporada de huracanes
❤❤❤❤❤´5
el cumpleaños secreto
❤❤❤❤❤

jueves, 21 de abril de 2022

Reseña: "El sótano, Natasha Preston"

¡Hola lectores! ¿Cómo han estado? ¿Siguen de vacaciones? Yo sí, y aun así, no he podido leer ni un sólo libro 😓. Pero no es problema, ya que el año pasado, por razones de la universidad, no pude traerles varias opiniones de libros que leí, por lo que aprovecharé para subir una de ellas.  ¡Sigue leyendo!


El sótano, #1 | His, #2 |

Tienes que conocerle para escapar de él.

Cuatro chicas encerradas por un secuestrador. Ellas son sus flores, sus perfectas y puras flores. Pero ¿Cuánto tiempo podrán sobrevivir dentro del sótano?

Fue el primer libro que leí de esta autora y aunque no fue lo que esperaba tras ver muchas opiniones positivas de sus libros, tampoco me disgustó del todo.

El sótano nos cuenta la historia de Summer. Una noche asiste a un concierto local y tras estar buscando a una de sus amigas, es secuestrada por un hombre que no le deja de llamar por el nombre de "Lily". Éste, la encerrará en un sótano que parece estar adecuado y amueblado como una pequeña casa y con tres chicas más viviendo en él. 

La verdad, la idea de la trama en sí, me parece buena, pero no me ha gustado mucho el cómo la autora lo desarrolló. Al principio, empieza bien, el ritmo es bueno y te mantienes en intriga todo el rato, pero sentía que mientras más avanzaba, más floja se iba haciendo la trama. 

Hay tres narradores en el libro: Summer, Lewis -el novio de Summer-, y Clover -el secuestrador-. 
Summer me ha parecido un personaje con personalidad, pero sin profundidad al mismo tiempo. De las cuatro chicas, es la única que todo el tiempo se la pasa pensando en alguna manera de salir de ahí con vida. Y aunque está narrado en primera persona y vemos como el miedo y la desesperanza luchan con su actitud de querer seguir viva, no he llegado a sentir su frustración o por lo menos compasión hacia ella (y eso está horrible, porque, ¿estamos de acuerdo que está secuestrada y privada de su vida?). Creo que la autora desperdició el potencial que podría haber tenido este personaje. 

Las demás chicas son Rose, Poppy y Violet. Y que decirles de ellas... personajes bastante desdibujados, sin personalidad o profundidad. No se si era porque ya llevaban tiempo encerradas en el sótano y las esperanzas de salir eran nulas, pero me estresaba su actitud. Eran bastante conformistas y trataban de convencer a Summer de seguir las reglas por y para todo. Y en parte podría ser una actitud por el trauma que están pasando, pero la autora no lo apoya con ninguna explicación y sus comportamientos no se me hicieron muy realistas que digamos. 

Los capítulos de Lewis, eran lo que más me aburrían, jajaja. Siento que estas partes eran nada más que relleno y como alguna manera de darnos los updates externos (el como la policía llevaba el caso, etc). Por el contrario, las partes de Clover, el secuestrador, creo que aportaron un poco más a la trama, puesto que vamos conociendo a este hombre y la manera en que ve al mundo. Para mi, este fue el personaje con más desarrollo. Me causaba muchísimo miedo leer/escuchar sus pensamientos y darme cuenta que de verdad hay muchas personas trastornadas como él. 

La pluma de Natasha Preston me ha gustado, es simple pero te mantiene con intriga. Y así me mantuvo, a pesar de haber cosas que no me funcionaban, hasta llegar el final. Y ¡vaya decepción! Me pareció muy flojo y con muchos cabos sueltos. 

Y esto que les voy a mencionar es todavía más personal, pero no podía dejar de comparar al libro "El jardín de las mariposas" con éste. Me pareció que había muchas similitudes con los dos, y creo que El sótano salió antes que el otro, pero era inevitable compararlos, jajaja. 

En conclusión: Ha sido un thriller bastante "meh". Creo que la autora pudo haber explotado mucho más tanto la trama como a sus personajes. Y aunque si me gustaron varias cosas y lo leí/escuché muy rápido, no va a ser un libro que se quede presente en mi mente por tanto tiempo. ¿Lo recomiendo? Sí, claro que sí. Y sobre todo a los lectores que a penas se están acercando al género o si quieren leer un thriller un poco más juvenil. 


¡Y hasta aquí mi opinión! 
¿Ya lo leíste? ¿te gustó?

¡Nos leemos!

13 comentarios:

  1. ¡Hoooola!

    Pues es precisamente lo que pensaba que iba a pasar con este libro.
    La premisa parece muy interesante, me atrae, pero por todas las reseñas que he visto luego... veo que no se desarrolla muy bien, que los personajes son excesivamente planos y que la trama se va deshinflando cuanto más avanza el libro.
    Es una pena, pero visto lo visto no me animaré.
    Por cierto, me recuerda mucho a la película de Múltiple, que sí que me gustó :D

    ¡besotes!

    ResponderBorrar
  2. Hola :)
    No soy muy fan de este género, pero de vez en cuando leo algo y debo admitir que me gusta.
    Besos

    ResponderBorrar
  3. hola
    opinamos muy similar. Cuando leí este libro me paso mas o menos como a ti... y me decepciono bastante porque esperaba otra cosa. El siguiente libro lo he dejado pasar porque realmente me da igual.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderBorrar
  4. Creo que es dificil leer un libro cuando has leido muy buenas reseñas, me dan ganas de leerlo pero no tantas, no sé siento que va a ser una lectura bastante genérica

    ResponderBorrar
  5. Parece súper interesante, me ha encantado la reseña
    Bssss

    ResponderBorrar
  6. Hola.
    Ya he leído muchas opiniones de este libro y no es para mi, así que no me voy a animar con el, ni leyéndolo ni con audiolibro, además de que no es un genero que me llame mucho.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, después de tu reseña no creo que le dé una oportunidad, lastima que no fuera lo que esperabas. Gracias por compartirnos tu opinión

      Saludos

      Borrar
  7. Too creepy for me. Thanks for the cool review...& your comments!

    ResponderBorrar
  8. Oh, the horror....Thanks for the review. & Thanks for being here.

    ResponderBorrar
  9. Holaa!! No es un género que acostumbre leer, así que este libro no me llama especialmente la atención, esta vez lo dejaré pasar. Gracias por tu genial reseña.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!

    Natasha Preston es una autora que disfrutaba bastante cuando la leí hace años, así que puede que pronto me anime con alguno de sus nuevos libros.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola! El año pasado, de esta autora, leí El despertar y me decepcionó. No estaba mal, pero me esperaba muchísimo más de él, porque contaba con una premisa muy guay, pero la autora no supo desarrollarlo bien. Creo que con este libro me sucedería lo mismo, así que lo voy a dejar pasar.

    ¡Besos!

    ResponderBorrar

  12. Hola!! Desconocía por completo esta novela y me has picado mucho la curiosidad por ella. Me la llevo bien anotada a mi lista de pendientes, creo que podría estar bien. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderBorrar

¡Hola! ¡Me encantaría saber lo que opinas! ♥Devuelvo todos los comentarios
¡Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...