Últimas reseñas
Muerte en el Nilo
❤❤❤❤
La zona muerta
❤❤❤❤
La casa en el mar más azul
❤❤❤❤❤
El priorato del naranjo
❤❤❤❤❤
Por siempre ¿felices?
❤❤❤❤
The Dead Romantics
❤❤❤❤
The Do-over
❤❤❤❤
orgullo y prejuicio
❤❤❤❤❤
Icebreaker
❤❤❤❤❤
temporada de huracanes
❤❤❤❤❤´5
el cumpleaños secreto
❤❤❤❤❤

domingo, 20 de marzo de 2022

Reseña: "El fantasma de la ópera, Gaston Leroux"

¡Hola lectores! El día de hoy vengo con una reseña que había escrito desde el año pasado y nunca subí. Y aprovechando que estoy al día con las reseñas, he decidido que por fin verá la luz. Así que si te interesa, ¡Sigue leyendo! 

En la Ópera de Paris se dice que hay un fantasma tan excéntrico que exige un palco privado para cada función y un sueldo mensual. Los nuevos directores son escépticos, creen que alguien les está intentando tomar el pelo y se proponen llegar al fondo del asunto.
Por otra parte, el joven vizconde de Chagny lucha por el amor de su amiga de la infancia, que es cantante en la Ópera y a la que acecha la misteriosa voz del ángel de música. La joven está en peligro y Raoul se propone salvarla cueste lo que cueste.
Todo acaba llevando a desentraña el misterio del fantasma de la ópera.
¿Pueden creer que no había leído, ni visto o por lo menos escuchado la historia del Fantasma de la ópera, hasta este momento? Sabía de una manera general de lo que iba, pero realmente nunca me había puesto a darle una oportunidad.

Y hace algunos meses al buscar algún audiolibro para escuchar, me topé con este clásico y me impedí seguir postergándolo. Y me alegro de haberlo escuchado, porque fue toda una experiencia. 

Para empezar, la manera en que el autor decidió contar la historia ha sido un acierto muy grande para mi, pues se va basando mediante relatos o rumores que los personajes se van diciendo entre sí, sobre los fenómenos naturales que la Ópera de París está enfrentando. Sumándole, la maravillosa prosa del autor, que no sólo escribió diálogos bien cuidados y pensados, si no que logra transportarte a los rincones de la Ópera; y palpar los sentimientos y sensaciones que los personajes sienten. Al mismo tiempo que va formando un aura llena de misterio e intriga. 

Los personajes no me han parecido tan profundos, a excepción de Erik, el antagonista. Pero ayudan a que la trama tenga ese toque de obsesión, que sea desgarrador, emotivo, escalofriante y cómico. El final, también me ha gustado bastante, ya que se desenvuelve el misterio al rededor del fantasma que ronda por los pasillos de la Ópera.  

Ahora bien, como dije al principio, he escuchado el libro, por lo que me encantaría relatar un poco sobre mi experiencia. Y es que ha sido alucinante. Me parece que si solamente lo hubiera leído, no me hubiera gustado tanto. El audiolibro que he escuchado, está conformado por un staff de personas, por lo que cada personaje tiene su propia voz. Y si no me equivoco, por las voces y la manera en que han narrado todo, se nota que estudian artes escénicas.

Narran todo como si fuera una obra de arte, con el tono de voz que el diálogo necesita, al igual que los sentimientos que incita a expresar. También se usan efectos de sonido, creando así, el aura que se presta para algunas de las partes del libro, ya sean de "terror", intriga, de amor, etc.  Por lo que, todo esto en conjunto, me ha ayudado a disfrutar muchísimo más de la historia. 

En conclusión: El fantasma de la ópera es una historia que a mi parecer, es para todo tipo de lectores. Ya que a pesar de ser catalogada como género de terror, tiene dramas, triángulos amorosos, escenas divertidas, intrigas y misterios y ¡hasta un asesinato! Si no le has dado una oportunidad, te invito a leerlo, o como en mi caso, a escucharlo. ¡Recomendado!

¡Y hasta aquí la reseña! 
Cuéntenme, ¿ya lo leyeron? ¿les gustó?

¡Nos leemos!

35 comentarios:

  1. Hola!! Me gustó mucho la lectura de este libro, es un género y una editorial que me encantan. ¡Fantástica reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! En su momento vimos el musical y nos encantó, aunque el libro no consiguió atraparnos tanto.
    Besos

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!

    Pues todavía no he leído el libro, pero me parece una opción interesante para un audiolibro <3

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  4. que bien reseñas Admiro a las personas que lo hacen Nada facil el trabjo
    Felicitaciones bella!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! Este es uno de esos clásicos que siempre me ha generado mucha curiosidad pero con el que nunca me he animado. Me gusta lo que nos cuentas de la forma en la que está narrado y es que a quién no le gusta un buen chisme jjaja No sé si me animaré con el audiolibro a pesar de lo que mencionas de lo buena que ha sido tu experiencia, pero sin duda lo tengo en cuenta.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te animes a leerlo o escucharlo. Tiene todo y podría gustarle a cualquier lector!
      Un beso!

      Borrar
  6. ¡Hooooola!

    Ay que fuerte que no hubieras oído hablar de esta historia hasta ahora jajaja pero oye, veo que te has llevado todo un descubrimiento, me alegro ^^
    La verdad es que me anima tu opinión, veo que te ha gustado mucho la forma en que está construida la historia. He visto algunas opiniones no tan positivas, de gente que se han llevado decepciones y así... pero bueno, tendré que leerlo para saberlo :D

    ¡besotes!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo creo que me ayudó ese hecho, de no saber muy bien de qué iba, jajaja.
      Pero si, te animo a que le sea una oportunidad!

      Borrar
  7. Hola :)
    Nunca me he animado a leer este clásico :(
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me pasa con otros clásicos. Tienen algo que me echa para atrás.
      ¡Un beso!

      Borrar
  8. hola
    este libro lo lei en mi epoca estudiantil en el instituto, y me gustó, pero no lo he vuelto a releer nunca y la verdad, no se si me animare
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderBorrar
  9. Holaa!! este es uno de los clásicos que me llama más la atención, espero darle la oportunidad pronto. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    Wow, no sabia que este clásico contuviera tanta historia, gracias por compartirla, creo que me la apuntare.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      También me sorprendió encontrarme tanta trama en tan poquitas páginas.
      Espero te animes. Un beso!

      Borrar
  11. Es un genial libro que me gusto. Gracias por la reseña. Te mando un beso.

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola!
    A mí me enviaron esta obra el mes pasado en una suscripción literaria a la que estoy apuntada y tengo ganas de leerlo. Lo cierto es que no me animo mucho con audiolibros, no me terminan de llamar la atención. Aunque me parece un acierto que tenga diferentes voces porque seguro que eso hace que la experiencia sin duda sea mucho mejor. Tomo nota igualmente porque mi madre está empezando con audiolibros y aún no se termina de enganchar.
    ¡Besitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero te guste cuando lo leas 🙆🏻‍♀️.
      Y podría ser una buena opción para tu mamá, pues al tener la ambientación musical, ayuda mucho mas.
      ¡Un beso!

      Borrar
  13. Hola hola1 Este libro no me llama anda la atención, pero puede venirme bien para mi reto de descubrir más clásicos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si, podría venirte bien! Y más cuando no traes casi nada de expectativas.
      ¡Un beso!

      Borrar
  14. Tengo que pasarme a los audiolibros. Seguro que disfruto y con este ya ni te cuento.

    Besos,

    ResponderBorrar
  15. Holi 💖
    El libro lo leí hace un buen rato y me gustó. Aunque creo que dejé ir mucho porque lo leí en francés y estaba en mi época de práctica hahaha. Bueno, pero parece más interesante escucharlo.
    Nunca he escuchado un audiolibro y creo que con este podría ser una buena manera para comenzar.
    Gracias por el dato, te contaré si lo encontré :v

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola!
    Me gusta mucho leer clásicos pero este precisamente nunca lo he leído, y no porque no lo tenga ganas sino porque nunca parece ser un buen momento. Me ha gustado saber que no es tan de "terror" como puede parecer sino que tiene un poco de todo, porque así me animo más a leerlo.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  17. Hola!
    Este es uno de mis libros favoritos, al igual que a ti me encantó. La historia es super adictiva, y como bien dices, tiene un worldbuilding super emocionante.
    ¡Saluditos!

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola, Aurora!
    Desde que vi el musical en Broadway quedé fascinada con esta obra así que soy fan total de "El fantasma de la ópera", ja, ja, ja.
    En casa tengo la peli en Blu-ray Disc, el CD con la música de la banda sonora de la película y el libro, pues ahora veo que me falta el audiolibro para completar la colección, ja, ja, ja.
    Me alegra que hayas disfrutado de esta "alucinante" experiencia, gracias por compartirla con nosotros ;)
    Un beso.

    ResponderBorrar

¡Hola! ¡Me encantaría saber lo que opinas! ♥Devuelvo todos los comentarios
¡Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...