Últimas reseñas
Muerte en el Nilo
❤❤❤❤
La zona muerta
❤❤❤❤
La casa en el mar más azul
❤❤❤❤❤
El priorato del naranjo
❤❤❤❤❤
Por siempre ¿felices?
❤❤❤❤
The Dead Romantics
❤❤❤❤
The Do-over
❤❤❤❤
orgullo y prejuicio
❤❤❤❤❤
Icebreaker
❤❤❤❤❤
temporada de huracanes
❤❤❤❤❤´5
el cumpleaños secreto
❤❤❤❤❤

miércoles, 23 de marzo de 2022

Reseña: "Trilogía Maxton Hall, #1, 2 & 3, Mona Kasten"

¡Hola lectores! ¿Cómo va su semana? Esta vez, traigo tres opiniones en uno, pues hace poquito que acabo de terminar esta trilogía, y me pareció más sencillo traerlas todas juntas. Lo que me gusta de esto, es que, bien, sólo puedes leer mi impresión de alguno de los tres o de los tres, tú escoges. Así que... ¡empiezo!

Save Me, #1 |  Save you, #2 | Save us, #3 |

La nueva serie de la autora de AGAIN.

Más de 2.000.000 de lectores.

Ruby Bell tiene dos objetivos para este curso: trabajar duro para entrar en Oxford y pasar  desapercibida para todos sus elitistas compañeros del Maxton Hall College, donde asiste como alumna gracias a una beca.

Pero, un buen día, Ruby sorprende a uno de sus profesores en actitud cariñosa con una estudiante, Lydia Beaufort, una de las chicas más ricas e influyentes del país, y también hermana de James, el líder indiscutible de Maxton Hall. Decidido a hacer todo lo posible para proteger el secreto de Lydia, James pondrá a Ruby en su objetivo y ésta pasará a tener una inesperada popularidad.

Ruby y James pertenecen a mundos totalmente opuestos y, sin embargo, cuanto más se conocen, más se dan cuenta de que comparten mucho más de lo que creían.
El año pasado leí/escuché la saga Again por la misma autora, y fueron libros bastante ligeritos y entretenidos, por lo que al ver que estos tres libros ya estaban publicados en el mismo formato de audiolibro, me fui a por ellos sabiendo que aunque no iban a ser libros que me cambiaran la vida, si que iba a pasar un buen rato. Y así fue. 

Save me nos presenta a Ruby, una chica que sueña con ir a la universidad de Oxford, y para esto, decidió esforzarse y ganarse una beca para estudiar en la preparatoria de Maxton Hall, un colegio prestigioso donde mayormente, sólo van hijos de millonarios. Lo único que desea es pasar desapercibida, tener los mayores sobresalientes en sus materias y meterse a actividades que la ayuden a tener más puntos en su currículo. Parece que todo va genial, hasta que presencia algo que no debió ver y termina amenazada y sobornada por James, el hermano de la implicada en lo que necesita quedarse como un secreto. Pero al ser ellos una familia importantísima en Inglaterra, James no puede confiar en que Ruby guardará silencio, por lo que tendrá que pegar ojo a todo lo que haga, llevándola así, a tener toda la atención de sus compañeros y sentimientos recíprocos entre ellos crecerán. 

En cuanto a la trama, es bastante cliché y utiliza el tropo de enemies to lovers, pero me parece que la autora ha sabido llevarlo bastante bien, pues aunque la trama no tenga nada de novedoso, no es tedioso, al contrario, su manera de narrar y la forma en que va hilando subtramas es bastante entretenido y terminas el libro en un abrir y cerrar los ojos. Y en cuanto al tropo, la verdad es que es uno de esos libros en que sí se nota el odio entre los personajes y conforme vas avanzando con la lectura, el desarrollo que estos van teniendo es bastante evidente. Además, Mona Kasten lo lleva con un slow burn que hace que se note más verídico. 

En cuanto a los personajes, Ruby me ha gustado y desesperado a partes iguales. Me encanta que sea una chica centrada en lo que quiere y que cuando se le presenta algún obstáculo para cumplir su sueño, hace lo posible por quitarlo de su camino. De igual manera, los personajes son jóvenes, por lo que cometen mucha estupidés, pero me gustó que ella sepa utilizar sus equivocaciones como un beneficio y sepa darse su lugar. Por otro lado, me desesperaba que se guardara todos sus sentimientos o pensamientos para con su familia. Entiendo esta parte, y no sólo por la edad en la que se encuentran, pero su familia está muy presente en este libro y bien podrían haberse ahorrado un par de dramillas sólo por saber comunicarse. 
En cuanto a James, ha sido un personaje que en un principio no me cayó bien, pero conforme vas avanzando, vas entendiendo un poco en la posición en que se encuentra, lo sofocado que está en tratar de tener a sus padres siempre satisfechos y en cuidar lo que publican de su familia. Con esto último, me ha gustado que defienda a su hermana, que haber, no eran las maneras, pero viniendo de él, es algo. 

Un punto para estos libros, es que está narrado en dos puntos de vista, el de Ruby y el de James, lo que a mi me ayuda a tener una visión más completa de todo. El final cae en lo cliché, pero como ya había mencionado, Mona Kasten sabe cómo hacer para que aún así, necesites saber que pasó después. Y eso hice, fui a por el segundo. 


Save me, #1 | Save you, #2 | Save us, #3 |

Ruby está destrozada: después de todo lo que han compartido, James la ha traicionado. Decepcionada, no quiere verlo nunca más. Sin embargo, lo apoya en un momento muy triste, aunque le deja algo muy claro: no está dispuesta a perdonarlo ni a darle una segunda oportunidad.

James, presionado por su padre, que quiere que se haga cargo de la empresa familiar, recibe su admisión en Oxford como una condena. Para Ruby, sin embargo, ser aceptada en la prestigiosa universidad es un sueño hecho realidad. Mientras el amor y el odio compiten por el corazón de Ruby, James lo dará todo para recuperar su confianza.

La historia de amor entre Ruby y James continúa en esta segunda y emocionante novela: una montaña rusa que pondrá tus sentimientos a flor de piel. 
En este segundo libro tenía miedo que empezaremos de vuelta desde el principio por lo que había pasado con Ruby y James, pero por suerte y sorpresa mía, la historia se centra más en los personajes, en sanarse a sí mismos, entender sus sentimientos y saber separarlos en lo que mejor les convenga y en segundas oportunidades. Esto me ha gustado mucho, pues se ve un mejor desarrollo en los personajes. Además, conoceremos de cerca a otros más, como Lydia, la hermana de James, y Amber, la hermana de Ruby. 
Y con esto me refiero a que ahora, no sólo tendremos el punto de vista de la pareja principal, si no que se suman las de ellas y si les soy sincera, esto ha ayudado bastante a que la trama no se estanque. 

Aquí también se ve más el aspecto de unión y lazos familiares, las diferencias tan marcadas en los estatus sociales y la educación que se les da a muchos de ellos, y al mismo tiempo, sobre la amistad verdadera. 

Este segundo me ha gustado un poquito más que el primero por el desarrollo de los personajes, se notan más maduros y seguros de las decisiones que quieren tomar, y teniendo más cuidado en equivocarse en decisiones que podrían afectar a alguien más; el ritmo de la historia sigue siendo atrapante y adictivo a pesar de la extensión de sus páginas. 

Save me, #1 | Save you, #2 | Save us, #3 |

Tras ser suspendida de Maxton Hall, Ruby está desesperada: Oxford y todos los sueños que finalmente parecían estar a su alcance se ven amenazados por una mancha muy grave en su expediente académico. Lo peor, sin embargo, es que todo parece apuntar a James como el único responsable del asunto. Sin embargo, después de un enfrentamiento con él, los dos llegarán a una terrible verdad, que los sorprenderá a ambos. Y mientras James intenta limpiar el nombre de Ruby en la escuela, James debe luchar contra su padre y el destino que ha escrito para él. El camino es cuesta arriba y los obstáculos siempre están a la vuelta de la esquina. ¿Será suficiente para James tener a Ruby a su lado para finalmente poder tomar las riendas de su vida?
Tras el final tan dramático y que avecinaba problemas que nos dejó el segundo libro, quería ver como terminaba esta historia, y me sorprendió que nuevamente, se sumaban más puntos de vista. Ya teníamos el PoV de Ruby, James, Lydia y Amber, y en éste último también conoceremos más a Graham y Alistair (el primero, un profesor de Maxton Hall y el último, amigo de James).  

En este libro podemos ver que la trama del primer libro ya fue cerrada, aquí nada más se fortalece lo que ya se había formado y se centra más en cerrar las subtramas que los demás personajes dejaron, como la parte de Gwren y Amber, Kesh y Alistair, Lydia, Graham y Cyril, Ophelia y Mortimer, entre más cosas. 

En todos ellos, excepto en Mortimer, el padre de Lydia y James, he notado aún más desarrollo, y no sólo en ellos mismos, si no que también en la amistad o relación que mantienen. 

El final me ha parecido un poco apresurado, pero bien de igual manera, pues por casi la mitad del libro, la autora empezó a cerrar los cabos sueltos y sentí que la trama ya no sacaba más jugo y quería que terminase ya. Por lo que cuando llegué al final, pude respirar de mejor manera, pues tenía miedo que por esto, me decepcionara. 

En conclusión general de los tres libros: Ha sido una trilogía que me ha dado lo que esperaba, buenos momentos, entretenimiento y drama, ja,ja,ja,ja. Son libros juveniles que aunque no tienen tramas novedosas, la autora logra darle su toque y disfrutas leyéndolas. Este último ha tenido un final cerrado para con los personajes y las subtramas que empezaron desde un inicio y me ha gustado. ¡Los recomiendo!

¡Y hasta aquí esta larga entrada, ja,ja,ja! 
Cuéntenme, ¿ya leyeron estos libros? ¿Les gustaron? ¿Les ha llamado la atención?



28 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo todavía no me he atrevido con los audiolibros pero, de hacerlo, no será con estos con los que empiece porque leí el primero de Again y no me convenció así que ya no leeré los siguientes. Un besote :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Que mal :( pero es verdad, no son libros que sean muy atractivos, es mejor comenzar con algún otro.
      ¡Un beso!

      Borrar
  2. Holi 💖
    A pesar de que disfruto mucho de los clichés, siento que estos no son de los que disfruto. De hecho, me dan la impresión de que, si los leo, voy a terminar bien enojada. No sé.
    Creo que son libros entretenidos, pero no algo fuera de lo normal.
    Anyway, espero un día animarme a leerlo 👀
    Yo quedo al pendiente de tus entradas ✨

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajajaja, yo creo que si pasa eso, sería por las decisiones de los personajes, que muchas veces son muy aniñadas.
      ¡Un beso!

      Borrar
  3. i have heard about this series and I am curious:)

    ResponderBorrar
  4. Me recomendaron mucho este trilogía y creo que les daré una oportunidad más adelante cuando necesite despejarme un poco de los libros que suelo leer siempre. Los libros de romance me sacan el estrés bastante bien jajaja gracias linda por la super reseña de esta trilogía <3

    Un beso desde Plegarias en la Noche.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que estos te ayuden, porque por lo menos, el ritmo es bastante bueno y estoy segura que eso te ayudará bastante.
      ¡Un beso!

      Borrar
  5. Hola!
    Me ha gustado mucho tu reseña, esta trilogía lleva un tiempo llamándome la atención. Y más que dices que te ha gustado... ¡Me lo apunto!
    ¡Saluditos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que les des una oportunidad y que sea buena tu experiencia!
      Un beso!

      Borrar
  6. Gracias por la reseña, aunque no es mi tipo de libro . Tal vez le de una oportunidad. Te mando un beso.

    ResponderBorrar
  7. Reseñas de lujo. Los libros nos hacen sentir bien. Sentir libres. También como nos vestimos nos hace sentir libres. Buscar la moda de hoy y de siempre es para vestirse y sentirse libre. Excelente blog. Muchos saludos y gracias por compartir.

    ResponderBorrar
  8. No la he leído, muchas gracias por tu reseña. Besos y feliz día.

    ResponderBorrar
  9. Llevo algunos años que dentro del romance me suelo decantar más por el histórico aunque no descarto leer algo así de nuevo por el momento no me termino de animar =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si, sería un cambio bastante evidente de todo, pero si te animas, espero te guste.
      ¡Un beso!!

      Borrar
  10. ¡Hola! La verdad es que me tira para atrás la edad de los personajes y lo que mencionas de su juventud, cada día siento que me desesperan más este tipo de personajes, así que con esta saga no creo que me vaya a animar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola, Aurora!
    No he leído aún a la autora, el género no me llama mucho la atención, pero no descarto leer "Trilogía Maxton Hall", a veces apetece algo más liviano y fresco :)
    Un beso y gracias por tu reseña ;)

    ResponderBorrar
  12. No conocía esta saga, pero parece entretenida ¡Besos mil!

    ResponderBorrar
  13. hola
    yo tambien he escuchado esta trilogia en audiolibro y a mi me ha gustado mucho más que a ti. Fijate que a mi no me va que una saga vaya solo de una pareja pero en esta no me importó. En breve iré subiendo reseñas
    Gracias por las reseñas
    Besotessssssssssssss

    ResponderBorrar
  14. ¡Hooooola!

    La verdad es que no creo que me anime con esta trilogía, para empezar no es nada mi género y segundo el enemies to lovers... pues tampoco es lo mío, aunque esté bien llevado jaajja
    En fin, me alegra ver que la has disfrutado y que te ha dado exactamente lo que prometía, sin sorpresas ni desilusiones jajaja

    ¡besotes!

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola! Mira que no suelo leer este tipo de género, pero esta trilogía sí que le daría una oportunidad, sobre todo, para momentos en lo que necesite una lectura más fresca y no tan densa.

    ¡Muchas gracias por la reseña! ¡Besos!

    ResponderBorrar
  16. Holaa!! esta trilogía me llama la atención desde hace un par de meses, a ver si me animo a darle la oportunidad pronto porque suena bien para pasar el rato. Gracias por las reseñas.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  17. No creo que me anime con esta trilogía.

    Beeesos,

    ResponderBorrar
  18. Hola!! Creo que podría estar muy bien la lectura de esta trilogía, me lo llevo bien anotado. ¡Gracias por la reseña y por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderBorrar
  19. Tengo muy pendiente la trilogía, me encantaría leerlo!!!

    ResponderBorrar

¡Hola! ¡Me encantaría saber lo que opinas! ♥Devuelvo todos los comentarios
¡Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...