Últimas reseñas
Muerte en el Nilo
❤❤❤❤
La zona muerta
❤❤❤❤
La casa en el mar más azul
❤❤❤❤❤
El priorato del naranjo
❤❤❤❤❤
Por siempre ¿felices?
❤❤❤❤
The Dead Romantics
❤❤❤❤
The Do-over
❤❤❤❤
orgullo y prejuicio
❤❤❤❤❤
Icebreaker
❤❤❤❤❤
temporada de huracanes
❤❤❤❤❤´5
el cumpleaños secreto
❤❤❤❤❤

lunes, 30 de noviembre de 2020

Reseñas 2 en 1: "Lecciones de natación, Lili Reinhart" & "Violet bent backwards over the grass, Lana del Rey"

¡Hola lectores! ¡Buen inicio de semana! Hace bastante que no escribo por aquí; pero siendo sincera, he tenido un mal mes y me ha afectado un poco en mis actividades, por lo que, las ganas tanto de leer como de escribir se esfumaron. Y para salir del bloqueo lector que me estaba dando, decidí leer poesía contemporánea; pues es la que más me va, y con la que me puedo llegar a sentir identificada. 

Así que decidí leer los poemarios de  Lili Reinhart (conocida mayormente por protagonizar a Betty Cooper en la serie 'Riverdale') y a la cantautora  Lana del Rey. Si les interesa... ¡sigan leyendo!


No necesito escuchar "te amo" todos los días o despertar a tu lado cada mañana. Dime solamente que ves mi rostro cuando contemplas el amanecer, entonces lo sabré. Lecciones de natación explora los inicios eufóricos del amor joven, la lucha contra la ansiedad y la depresión frente a la fama y el inevitable sufrimiento que surge de la pasión. Cercanos pero profundamente íntimos, provocativos pero consoladores, breves pero intensos, los poemas de Lili reflejan su honestidad característica y su perspectiva única. 


Primero que nada, la poesía no es mi género favorito ni de lejos; se me dificulta muchas veces llegar a entender la profundidad del poema o las palabras, y me saca mucho de contexto la manera en que se escriben. Así que desde ya, les aviso que mi opinión está escrita bajo una inexperiencia en el género, jajaja. 

Lecciones de natación, es una recopilación de poemas que hablan sobre el amor y su contraparte, sobre la autoestima, la ansiedad y depresión; entre otros temas de éste tipo. 
Yo realmente iba con la curiosidad de conocer la escritura de ésta actriz, sin expectativa alguna y con la esperanza de poder identificarme y sentirme reconfortada con sus palabras. Y lo ha logrado. 

Al comienzo del poemario, encontramos una nota de autor en donde nos explica un poco lo que encontraremos al seguir leyendo. Y desde ahí, pude notar que tiene una manera de narrar bastante cálida; y al paso de las hojas, pude confirmar que Lili plasma bastante bien sus sentimientos. Su narración, aunque a veces es muy simple y se queda bastante corta en algunos, se logra comprender lo que te quiere expresar en cada uno. 
La extensión de los poemas es variada, algunos ocupan dos hojas, y otros más, sólo tres líneas. Y vienen acompañados de ilustraciones hechas por la artista Curt Montgomery. ¡Y qué decirles! Las ilustraciones son Line art, y a mi me encanta éste arte, pues con puras líneas se logra expresar algo y además, de manera minimalista. Para mí, esto ha sido un gran complemento. 

En conclusión: El poemario me gustó bastante. Las palabras de Lili se me hicieron muy bellas, y lograron cautivarme desde un inicio. Muchas veces logré identificarme con lo que contaba y aunque para mi, algunos fueron muy simples, eso no quitó la sensación de calidez en mi lectura. Definitivamente, volvería a leer algo de ella. 



"Violet Bent Backwards Over the Grass is the title poem of the book and the first poem I wrote of many. Some of which came to me in their entirety, which I dictated and then typed out, and some that I worked laboriously picking apart each word to make the perfect poem. They are eclectic and honest and not trying to be anything other than what they are and for that reason I'm proud of them, especially because the spirit in which they were written was very authentic." --Lana Del Rey


Este poemario me gustó un poco menos que el otro. Más que nada, porque no me pude identificar tanto como con el anterior. 
Todas y cada una de las palabras que Lana plasmó aquí, llevan fuerte su esencia. Así que si disfrutas de su música, éste libro es perfecto para ti. 

Hubo poemas que me gustaron más que otros, y había algunos que parecían la letra de alguna canción. Y si les soy sincera, esos fueron de mis favoritos. 
La extensión de los poemas también varían; y hablan de temas diversos, aunque me ha dado la sensación de que muchos son sobre L.A. 

Algo que si quiero comentar, es que la manera en que está escrito hizo que a veces no comprendiera del todo lo que quería expresar, y me sacaba de contexto. Pero recalco que esto es algo mío y no quiere decir que también te pueda pasar a ti. 
El poemario viene acompañado de fotografías y siento que ésto, ayudó bastante. 

Me hubiera gustado escuchar el audiolibro mientras lo leía para así ambientarme más, creo que mi experiencia hubiera sido diferente. Así que si le quieren dar una oportunidad al libro, les animo a que la escuchen al mismo tiempo.

En conclusión: Un poemario muy lindo y bien escrito, empapado de los atributos de la cantante. No logré identificarme con muchos de ellos, pero eso no quita el hecho de que no sean buenos. Creo que los que son fans de ella, lograrán disfrutarlo más. 



¡Y hasta aquí mi opinión! 
Espero pronto traerles las reseñas que tengo atrasadas y seguir con el ritmo que llevaba con el blog. 

¿A ustedes les gusta la poesía? ¿Les interesa leer los que reseñé? ¿Me recomiendan alguno? 
¡Gracias por leerme! ¡Un beso!


37 comentarios:

  1. Tienen muy buena pinta, sin duda.
    Un beso fuerte.

    ResponderBorrar
  2. Hola! no cocnocia los libros y aunque tiene buena pinta creo que los dejare pasar. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es entendible, al final, ya vez que a mí tampoco me llama tanto el género.
      ¡Un beso! 💫

      Borrar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que yo tampoco soy de leer poesía, solo lo hago muy de vez en cuando.
    No conocía Lecciones de natación pero me parece interesante que toque temas como la autoestima, la ansiedad y la depresión.
    Genial que te haya gustado pese a que fueras sin demasiadas expectivas y que su manera de narrar consiguiera transmitirte sus sentimientos.
    Violet Bent tampoco lo conocía pero es una pena que lo disfrutaras menos por no sentirte identificada y que a veces no terminaras de entender lo que estaba intentando transmitir la autora.
    Quizá si hubiera sido diferente con el audiolibro... a saber xD
    ¡Un beso y ánimo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Creo que es lo más lindo de la poesía, hacerte sentir que no estás solx💜.
      ¡Un beso y gracias!

      Borrar
  4. ¡Hola! Soy muy fan de Lana Del Rey como cantautora y seguro que su poemario me encantaría. Un besote :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero y te animes a darle una oportunidad 🤩.
      ¡Un beso!

      Borrar
  5. ¡Hola!
    No sabia que Lily había sacado un libro de poesías pero me ha encantado la portada, le echaré un ojo. De Lana si sabia que había sacado un libro pero no me gusta mucho así que creo que no lo leeré.
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te animes a darle una oportunidad, no creo que te deje indiferente.
      ¡Un beso! 💜

      Borrar
  6. ¡Hoooola!

    Pues me alegra que el primero te haya ayudado a salir del bloqueo lector ;D
    La verdad es que tiene buena pinta, yo no soy mucho de leer poesía pero de vez en cuando me apetece animarme, y este libro es que parece una preciosidad. Y encima con ilustraciones de line art, que me parecen muy bellas.
    El otro es una pena que no te haya gustado tanto pero claro, es lo que pasa con la poesía que es tan tan personal...

    ¡muuuchos besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es verdad, al final todos sentimos y pensamos de maneras distintas en base a nuestras experiencias.
      ¡Un beso! 💜

      Borrar
  7. Hola! No sabía de su existencia. Muchas gracias por la reseña ^^
    PD: Yo también soy parte de la iniciativa seamos seguidores. Te sigo =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero y te animes a leer alguno.
      ¡Un beso! Y gracias por quedarte 🖤

      Borrar
  8. Hola wapa! inguno de estos dos libros, pero si tengo que elegir me quedo con el primero que me atrae mucho más.
    bssss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero y le des una oportunidad. No creo que te llegue a hacer indiferente.
      ¡Un beso! 💜

      Borrar
  9. Me anoto lecciones de natación. Gracias por las reseñas.
    Nos leemos!

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    La poesía la verdad que se me hace muy cuesta arriba, así que lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola! ^^
    Tengo Lecciones de natación y se lee en nada :P

    Besitos =)

    ResponderBorrar
  12. Holaa!! no acostumbro leer poemarios, pero debo admitir que estos dos han conseguido llamarme la atención, por lo que me los llevo apuntados. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro que te hayan llamado la atención. Espero y también los disfrutes mucho. ¡Un beso! 🧡

      Borrar
  13. Wow que gran descubrimiento, no sabia que Lana del Rey había escrito un libro :o muchas gracias por las reseñas y las recomendaciones.

    Un besito linda desde Plegarias en la Noche.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro que te haya llamado la atención.
      ¡Un beso! 🖤

      Borrar
  14. ¡Hola!
    Le tengo muchas ganas al libro de Lili, aparte de que la portada me gusta mucho.
    En cuanto al libro de Lana no tenia ni idea de que había sacado un poemario, me lo estaré apuntando.
    Gracias por las reseñas. Nos leemos
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué bueno que les darás una oportunidad 🥰.
      ¡Un beso!

      Borrar
  15. Me pasa como a ti la poesía no es lo mio, pero quizás solo sea cuestión de ponerse y con paciencia disfrutar de la misma.
    B7s

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es verdad, y encontrar alguna que te haga sentir lo que se quiere transmitir.
      ¡Un beso!☄️

      Borrar
  16. ¡Hola!

    Volviste!! jajaja no conocía estos libros, la poesía no es algo que suela leer, pero le daré una oportunidad.
    Gracias por tu reseña.

    Besos♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues espero que te gusten 🧡. Y que logres sentirte identificado con alguno.
      ¡Un beso!

      Borrar
  17. ¡Hola!
    No conocía el segundo, pero creo que no termina de llamarme la atención. Y el de Lili tengo muchas ganas de leerlo, he visto algunas entrevistas y me gusta como piensa, así que ya quiero ver cómo escribe.
    Un beso☕💗

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues espero que lo puedas leer pronto y te guste mucho ❣️.
      Gracias por comentar, ¡Un beso! 💫

      Borrar

¡Hola! ¡Me encantaría saber lo que opinas! ♥Devuelvo todos los comentarios
¡Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...