Últimas reseñas
Muerte en el Nilo
❤❤❤❤
La zona muerta
❤❤❤❤
La casa en el mar más azul
❤❤❤❤❤
El priorato del naranjo
❤❤❤❤❤
Por siempre ¿felices?
❤❤❤❤
The Dead Romantics
❤❤❤❤
The Do-over
❤❤❤❤
orgullo y prejuicio
❤❤❤❤❤
Icebreaker
❤❤❤❤❤
temporada de huracanes
❤❤❤❤❤´5
el cumpleaños secreto
❤❤❤❤❤

domingo, 1 de noviembre de 2020

Reseña: "Mooncakes, Suzanne Walker, Wendy Xu (Ilustradora)"

¡Hola! Espero que sigan disfrutando de su fin de semana, y que se la hayan pasado bien ayer a pesar de las circunstancias. En esta ocasión traigo la reseña de una novela gráfica que leí hace algunos días atrás, por el simple hecho de la ambientación del libro. Y me he encontrado no sólo con una historia muy linda, si no con algunas que otras sorpresas agradables, así que si les interesa, ¡Sigan leyendo!


Nova Huang knows more about magic than your average teen witch. She works at her grandmothers' bookshop, where she helps them loan out spell books and investigate any supernatural occurrences in their New England town.
One fateful night, she follows reports of a white wolf into the woods, and she comes across the unexpected: her childhood crush, Tam Lang, battling a horse demon in the woods. As a werewolf, Tam has been wandering from place to place for years, unable to call any town home. Pursued by dark forces eager to claim the magic of wolves and out of options, Tam turns to Nova for help. 


Este mes me ha dado por leer más novelas gráficas; y al ver tanto la portada del libro, como la sinopsis, sabía que tenía que darle una oportunidad. 

Mooncakes nos habla de Nova, una chica bruja que sabe muchísimo de hechicería y magia, gracias a la librería que junto a sus abuelas mantiene; pues tiene a la mano un gran poder de conocimiento. Pero además de eso, las tres se encargan de mantener a salvo al pequeño pueblo en donde viven, de las apariciones sobrenaturales que pueden llegar a ocurrir y que podrían poner en peligro a los habitantes. 
Es por esto, que una amiga de Nova le contará que por los bosques vió un gran lobo blanco merodeando. Y cuando Nova va a investigar, se dará cuenta que la criatura es nada más y nada menos que su amigx y crush de la niñez, Tam Lang. A partir de ahí, la historia nos envolverá en pequeñas subtramas donde la magia, demonios, cultos, problemas existenciales, amistad y amor, se harán presentes. 

Quiero empezar comentando que me gustó mucho la historia, pero al mismo tiempo, hubo algunas cosillas que me faltaron. 

Una de ellas fue el desarrollo de la trama. Para mi gusto, se fue demasiado precipitada, y el rompecabezas se resolvió bastante rápido; y si Suzanne Walker hubiera creado un plot-twist un poco más sorprendente y no tan predecible, creo que lo hubiera disfrutado mucho más. 
Aún así, el ritmo de la historia es bastante ameno, y con las ilustraciones que Wendy Xu nos presenta, entraremos de lleno en la ambientación. 

Ahora, a pesar de que con la trama tuve mis pros y contras, hay cosas que me sorprendieron gratamente; y al no saber nada de la historia, esa sensación se intensificó. 
Y me refiero a que hay una gran diversidad de aspectos. Por ejemplo, Nova, nuestra protagonista, es una persona queer, y por lo menos yo, no había leído a un personaje que se nos refiriera así. Sumándole, que tiene problemas de audición y presenta alguna que otra incomodidad en algunas de las situaciones que se le presentan; y eso me gustó muchísimo, pues la autora lo presenta con total naturalidad y al mismo tiempo, nada forzado, entonces no perdemos el contexto de lo que está pasando en la trama y tampoco se da la sensación de que haya querido meter esa condición para tener algo diferente por ahí. 
Luego tenemos a Tam, un personaje que le gusta referirse en plural ("nosotrxs o ellxs"), pues para ellx es diferente ser su versión humana a su versión en hombre lobo.Y es que no sólo es eso, pues éste personaje se considera como persona no binaria, y me agradó el hecho de que la autora al momento de referirse a ellx, no le pusiera algún género y lo dejara en el pronombre. 

En cuanto a otras cosas, me gustaría mencionar la relación que Tam y Nova empiezan a construir. La autora incluye pequeños flashbacks para darnos un background de su relación antes de que se distanciaran, y personalmente, fue un acierto, ya que desde los cimientos que tenían iniciados, empiezan a forjar sus sentimientos poco a poco y con mucha más intensidad. 

Algo que tal vez no es tan relevante, pero a mi me daba curiosidad saber, era el porqué del nombre; pero lamentablemente, sigo sin saber 😂. 

En conclusión: Mooncakes es una novela gráfica con mucha diversidad en sus personajes, con ilustraciones que definen muy bien la trama y evocan los sentimientos que se quieren dar..., pero con un trama que si se hubiera dado más lenta o con un mejor desarrollo en cuanto a la magia y lo sobrenatural, se hubiera podido disfrutar mucho más



¡Y hasta aquí la reseña! 
¿Conocían el libro? ¿Les ha llamado la atención? ¿Les gustó?

Gracias por leerme, ¡un beso!

39 comentarios:

  1. Me suena un montón la ilustradora, tal vez haya visto algo suyo por IG. Acabo de descubrir tu blog y me gusta tu forma de escribir reseñas. Mi blog tiene temática distinta pero si quieres podemos apoyarnos mutuamente por GFC. Ya me dices, bss!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias 🧡.
      Y ya me pasó por tu blog, ¡Un beso!

      Borrar
  2. ¡Hola! Me alegro que hayas disfrutado, a pesar de lo que mencionas de la trama. Lo que más me llama la atención es el estilo de ilustración, ya que me parece una preciosidad, pero no creo que me anime con ella.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es verdad, las ilustraciones valen la pena ver.
      ¡Un beso! 🧡

      Borrar
  3. Son hermosas las novelas gráficas y caras jajajaja yo solo leí Seconds y es un libro que amo <3

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sii, son muy caras, jaja, por eso yo compro en físico sólo las que me gustaron muchísimo.
      No he leído ese, pero me gustaría hacerlo.
      ¡Un beso! 🖤

      Borrar
  4. ¡Holaaa!

    Yo no leo demasiadas novelas gráficas pero es algo a lo que quiero poner remedio la verdad ;D
    Este libro tiene pinta de tener unas imágenes preciosas, que cucada. Encima está genial que la autora haya introducido tanta diversidad de una forma tan natural. Una pena que la trama sea un poquito precipitada, pero bueno.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es verdad, las ilustraciones son muy lindas.
      Espero que te animes y le des una oportunidad.
      ¡Un beso!

      Borrar
  5. Hola bella! No suelo leer novela gráfica pero esta parece muy chula, me gusta su estética. Con lo de la novela gráfica estoy segura que todo es empezar porque hay mucha gente enganchadísima. Un saludo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si, al final, es encontrar una novela gráfica que te enganche✨.
      ¡Un beso!

      Borrar
  6. Hola! me gustan mucho las novelas graficas y aqui el genero me suele dar igual la verdad. Me apunto esta a ver que tal esta. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro que te haya parecido interesante, espero que te guste.
      Un beso! 🧡

      Borrar
  7. Hola wapa! Me han encantado las ilustraciones, se ven muy bonitas. Nunca leí una novela gráfica pero me gusta mucho esta para comenzar!
    Bsss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Deberías de probar con alguna, y si te animas con ésta, espero lo disfrutes mucho.
      ¡Un beso!

      Borrar
  8. No conocía este libro, pero sin duda queda anotado como futura lectura en inglés.
    Tienes nueva seguidora, si quieres puedes pasarte por mi blog!
    Un beso, nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te animes pronto y te guste mucho 💛.
      Muchas gracias por quedarte, un beso!

      Borrar
  9. Holaa!! este me llama mucho la atención, espero poder conseguirlo pronto. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Esperemos que sí, y que lo disfrutes mucho.
      ¡Un beso! 💙

      Borrar
  10. ¡Hola!
    Por ahora no me he animado con la novela gráfica, pero para cuando me anime me lo llevo anotado.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que cuando lo leas te guste mucho.
      Gracias por comentar! Un beso! 💛

      Borrar
  11. Me ha llamado la atención pero no sé si realmente vaya a leerla.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues ya verás en un futuro 😊, espero que te animes.
      ¡Un beso!

      Borrar
  12. ¡Hola!
    No lo conocía, pero me llamó la historia y las ilustraciones se ven preciosas. No me importaría darle una oportunidad. ;)
    Un beso☕💗

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra que te haya llamado la atención, y si lo lees... ya nos contarás que tal :)
      ¡Un beso!

      Borrar
  13. ¡Hola! :P
    Pinta muy bien ^^

    besitos =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí. Creo que es una buena novela gráfica con la que empezar a leer éste género.
      ¡Un beso!

      Borrar
  14. ¡Hola! ^^
    No soy aficionada a la novela gráfica, así que no estoy interesada. Y en todo caso tampoco me llama la atención la temática.
    Besos!

    ResponderBorrar
  15. Hola.
    Tiene buena pinta pero a mi me falla que sea en ingles, una pena, la verdad. Pero me alegra saber que tu la has disfrutado.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Esperemos que la traduzcan para que tengas oportunidad de leerla :(
      ¡Un beso!

      Borrar
  16. ¡Hola!

    Yo lo dejaré pasar por el momento.
    Gracias por la reseña, me alegra que lo disfrutaras.

    Un beso♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ya será para la otra ;)
      gracias por comentar,
      ¡Un beso!

      Borrar
  17. Qué bonito, me ha llamado mucho la atención.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro que te haya llamado la atención, ¡Un beso! 💙

      Borrar
  18. Hola!! No sabía nada de este título y la temática me interesa muchísimo, así que me llevo bien apuntado a mi lista de pendientes. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. ¡Fantástica reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro que te haya llamado la atención, ya nos contarás qué tal.
      ¡Un beso! 💜

      Borrar
  19. ¡Hola, Aurora!
    Las imágenes se ven preciosas, me alegra que hayas disfrutado de esta novela gráfica a pesar de esos "puntos" que mencionas.
    Gracias por tu sincera reseña y por la sugerencia, la tendré en cuenta para futuras lecturas ;)
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que en algún momento le des una oportunidad y te guste.
      Gracias por comentar, ¡Un beso! 💙

      Borrar
  20. ¡Hola!
    Te lo recomiendo mucho.
    ¡Gracias por comentar! ✨

    ResponderBorrar

¡Hola! ¡Me encantaría saber lo que opinas! ♥Devuelvo todos los comentarios
¡Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...