Últimas reseñas
Muerte en el Nilo
❤❤❤❤
La zona muerta
❤❤❤❤
La casa en el mar más azul
❤❤❤❤❤
El priorato del naranjo
❤❤❤❤❤
Por siempre ¿felices?
❤❤❤❤
The Dead Romantics
❤❤❤❤
The Do-over
❤❤❤❤
orgullo y prejuicio
❤❤❤❤❤
Icebreaker
❤❤❤❤❤
temporada de huracanes
❤❤❤❤❤´5
el cumpleaños secreto
❤❤❤❤❤

viernes, 1 de abril de 2022

Reseña: "Andrajos, Alicia Ordíz"

¡Hola lectores! Ya estamos en Abril y no puedo creer lo rápido que se pasa el tiempo😫. Hoy les traigo mi opinión de un libro que leí ya hace casi un año y del cual, ya había escrito esta reseña, pero no había podido subirla, jajaja, pero no quería dejar pasarla, así que... ¡sigue leyendo!


Tras la muerte de su madre, Elena descubre un cuaderno que cambiará la relación con su padre y llevará su vida hasta límites imprevistos.
Carmen, explotada por un padre autoritario, sueña con una vida diferente que llega de la forma menos esperada.
Dos historias que se entrelazan dejando pistas a cada paso hasta descubrir el secreto que las mantiene unidas. 

Este libro es uno de los poquitos que he leído que son autopublicados y ha sido toda una sorpresa para mí. Andrajos lo puedes encontrar en Amazon o en la plataforma de Scribd, que es donde yo lo leí-escuché. Justo ahí, me aparecía que el género era de thriller, pero buscando en otras páginas, me aparecía que era romántica y es que a ver, es un libro que tiene todo. Es un slice of life de nuestra protagonista Elena y al mismo de tiempo de su madre, Carmen; pero también el misterio, el thriller, el romance, lo contemporáneo, entre otros, está presente en la trama, por lo que si les llama la atención, ¡sigue leyendo!

Para ponerlos en contexto, el libro narra dos tiempos diferentes. Uno, en la actualidad, en donde empieza el libro y nos presenta a Elena desbastada junto a su padre por la muerte súbita de su madre. Y al querer encontrar consuelo de alguna manera, Elena termina encontrando un diario perteneciente a su mamá, donde hallará un secreto oculto durante años, que no sólo afectará la vida de Elena, si no que también romperá por completo el lazo con su papá. A partir de aquí, la protagonista nos va a ir contando su vida después de estos dos hechos inoportunos, en busca de su felicidad. 

La otra narración, es contada de manera omnisciente y es nada más que la vida de Carmen, desde su niñez, la forma de vida que tenía, la relación entre hermanos, padres, y en general, en el pueblo donde creció. Así, hasta llegar al meollo donde se cocina el secreto que afectará a Elena años después. 

Si tengo que escoger entre cual narración disfruté mucho más, no podría escoger, puesto que para mi, las dos se me hicieron muy interesantes. En el presente, vemos como Elena va formando su vida, buscando lo que piensa, para ella, merece. El cómo encuentra a alguien con quien podría pasar el resto de su vida, su trabajo como escritora, la relación nula con su padre, etc. Y la pequeña parte que conocemos de la vida de Carmen en su pasado, es completamente opuesto a lo que pasa con Elena, por lo que funciona perfectamente. 

En una parte del libro, hay una decisión que deberá tomar Elena que cambiará por completo el rumbo de la historia. Y de verdad, es un plot-twist que me dejó con la boca abierta. Para este momento, hay desdicha tras desdicha, que llevará a la protagonista a tener una evolución gigante y bastantes enseñanzas para nosotros los lectores. 

Me ha encantado el estilo de la autora, no puedes dejar de leer (en mi caso, escuchar). Porque a pesar de que puede verse como una historia sencilla y medio cliché, conforme va avanzando la historia, vemos lo que la autora traía entre manos y lo que realmente quería contar. Además, todos los conflictos que se abren, quedan cerrados para el final. 

Los personajes me gustaron muchísimo, en especial con Elena, puesto que poco a poco te vas encariñando y creando un vínculo con ella. De la noche a la mañana su vida tiene un giro de 360° y no puedes dejar pasar el hecho de que a cualquiera le puede suceder. 

No me gustaría hablar mucho de los personajes, porque yo entré en la historia sin saber nada, y me gustaría que ustedes también entraran sabiendo lo mínimo para poder disfrutar la historia como se debe. 

En conclusión: Andrajos es una novela que me ha sorprendido un montón, ya que no esperaba en absoluto lo que me encontré. Es una historia donde los secretos familiares son el 5% de toda la novela, se habla de la muerte, la vida, los obstáculos en ella, la importancia de las decisiones, las segundas oportunidades, temas como la depresión de post-parto, el valor de las cosas, etc. Con un plot-twist que te deja con la boca abierta y en vilo, donde la superación y el crecimiento en la protagonista es lo más destacable. 

¡Y hasta aquí mi opinión!
¿Lo conocían? ¿Les ha llamado la atención? 
¡Un beso!




21 comentarios:

  1. hola
    no es un libro que me llame la atencion, y tengo hecha una lista de audiolibros que me encantaria escuchar asi que no creo que me anime con este... lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Veo que trata temas de todo tipo y que podría resultarme interesante pero no es una lectura que me apetezca demasiado. Un besote :)

    ResponderBorrar
  3. Holaa!! Pues no lo conocía pero no suena nada mal, así que me lo llevo apuntado. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  4. Nunca es tarde para publicar una reseña atrasada, no conocía el libro pero por lo que leo no es para mí ahora mismo =)

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!

    Es un libro que no conocía y que no tiene mala pinta, pero creo que de momento lo voy a dejar pasar porque tengo muchos libros pendientes.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  6. ¡Hoooola!

    Uy pues no sabía que existía esta novela, la verdad es que es la primera vez que la veo, pero oye me ha gustado lo que nos cuentas.
    Veo que tiene parte de secreto familiar pero que tampoco hay que esperar que sea la mayor parte de la trama, sino que tiene de todo: conflictos, misterio, thriller, duelo... en fin, muchísimos temas! Me gusta lo que nos cuentas, creo que lo podría disfrutar mucho :D

    ¡besotes!

    ResponderBorrar
  7. Hola.
    No lo conocía pero tras leer tu reseña veo que no me llama mucho, así que no creo que me anime con el y menos con audiolibros, que yo no los uso.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  8. Holaaaaa :P
    No lo conocía, gracias por la reseña ^^

    Besitos =)

    ResponderBorrar
  9. Gracias por la reseña. Lo tendré en cuenta. Te mando un beso.

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! Me alegra ver que has tenido una buena experiencia con la novela, sobre todo si es uno de los pocos libros autopublicados que has leído. En mi caso no me termina de llamar del todo la atención, sobre todo esa mezcla de géneros, así que con este no me animo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola! No tiene mala pinta, sobre todo, por eso que nos cuentas de los secretos familiares y el gran plot-twits que te dejó con la boca abierta. Ahora mismo tengo demasiados pendientes, pero no descarto leerlo en un futuro.

    ¡Gracias por la reseña! ¡Besos!

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola!
    No conocia la novela pero si esta muy interesante lo que nos compartes. Vamos a ver si me animo a leerla en un futuro.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
  13. No lo conocía, pero se da un aire al que tengo entre manos, por ser la vida de la protagonista el punto central y cambiar su vida de la noche a la mañana,bss!

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola! Este libro lo compré hace muchos años por sus buenas valoraciones en Amazon, pero ahí quedo. Gracias por recordarme que tendría que darle una oportunidad.
    Besos
    Marta

    ResponderBorrar
  15. Hola.
    Pues es genial que sea una lectura que ofrezca tanto, nunca la había escuchado pero me la apunto.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  16. Holaa! No conocía este libro, pero la verdad es que lo llevo anotado en mi lista de pendientes, no sé si lo leeré al final, pero me ha tenido muy buena pinta!

    ResponderBorrar
  17. Hola

    No conocía la novela. Cuando leí romance histórico pensé; no, no me va a gustar. Pero, también mencionas que tiene de todo, así que bueno, quizá le dé una oportunidad. Gracias por la reseña.

    Saludos

    ResponderBorrar
  18. Hola!! Tiene muy buena pinta este libro, por lo que nos cuentas creo que podría estar muy bien. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderBorrar
  19. Hola!! Tiene muy buena pinta este libro, por lo que nos cuentas creo que podría estar muy bien. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderBorrar
  20. Tiene buena pinta.
    Un beso grande y feliz jueves.

    ResponderBorrar

¡Hola! ¡Me encantaría saber lo que opinas! ♥Devuelvo todos los comentarios
¡Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...