Últimas reseñas
Muerte en el Nilo
❤❤❤❤
La zona muerta
❤❤❤❤
La casa en el mar más azul
❤❤❤❤❤
El priorato del naranjo
❤❤❤❤❤
Por siempre ¿felices?
❤❤❤❤
The Dead Romantics
❤❤❤❤
The Do-over
❤❤❤❤
orgullo y prejuicio
❤❤❤❤❤
Icebreaker
❤❤❤❤❤
temporada de huracanes
❤❤❤❤❤´5
el cumpleaños secreto
❤❤❤❤❤

lunes, 14 de agosto de 2017

Reseña: " Hopeless. Tocando el cielo (Hopeless #1), Colleen Hoover"

 A veces, el descubrir la verdad te puede dejar más desesperada que el creer en las mentiras...
 
Eso es lo que descubre Sky, de diecisiete años de edad, después de conocer a Dean Holder, un chico con una reputación que rivaliza la suya y una extraña habilidad para invocar sentimientos que ella nunca había tenido antes. Él le aterra y la cautiva, todo en el lapso de un solo encuentro y hay algo sobre la forma en que le hace sentir que comienza a despertar recuerdos enterrados de un pasado que ella desearía que permaneciesen ocultos.
 
Sky lucha por mantenerlo a distancia, sabiendo que él solo puede traerle problemas, pero Holder insiste en conocer todo sobre ella. Finalmente, después de ceder a su búsqueda constante, Sky pronto descubre que Holder no es todo lo que él dice ser. Cuando los secretos que él ha estado guardando son finalmente revelados, la vida de Sky cambiará para siempre.
Empecé leyendo este libro sin ninguna expectativa, sin saber de que iba más que lo que ponían en la sinopsis y con ganas de probar algo de la autora. Y vaya sorpresa. Este, sin duda se va para el top de mejores lecturas. No se dejen llevar por la portada, o por la sinopsis, porque enserio, es un libro que a pesar de tener sus tópicos, es muy completo.
 
En el momento en que lo leí estaba atravesando un bloqueo lector, del cual, ningún libro me hacía salir. Y no les voy a decir que este libro me sacó de ese bloqueo, pero creo que cualquier persona que esté atravesando uno, este libro sería el indicado para dejar eso atrás. Es un libro que te lo puedes leer en una sentada y terminarlo en un par de días. Yo tardé un mes entero en acabarlo gracias a lo ajetreada que estaba en el instituto, pero me di cuenta que por ese motivo, disfruté más la novela; sentí que pasé más tiempo con los personajes, haciendo que les tomara muchísimo cariño y así pudiendo disfrutar más de la historia.
 
Es cierto que Hopeless contiene esos tópicos de las novelas juveniles, pero Colleen Hoover ha sabido llevarlos la mar de bien. Nos encontramos personajes muy bien construidos, un ritmo ágil y hasta cierto punto, trepidante. Una trama bien construida con dosis de amor, humor y misterio; pero no todo es color de rosa, pues también trata temas delicados (que si les digo cuales, sería spoiler).
 
Sky fue adoptada por Karen desde muy pequeña. Su madre nunca ha sentido devoción hacía los aparatos tecnológicos, por lo que toda su vida a estado apartada de ellos. No televisión, no teléfono, y menos internet. Y no es lo único, Karen nunca dejó que Sky asistiera a clases, por lo que cuando la deja, su vida cambiará ciento ochenta grados. Especialmente, al conocer a Holden, un chico que la abordó en el aparcamiento exigiéndole su nombre.  
Sky es una chica con una personalidad un tanto curiosa. Derrocha seguridad, es inteligente, no se rinde tan fácil, y asume sus miedos con valentía. Pero al mismo tiempo nos deja ver todas las inseguridades que tiene, haciéndola un personaje muy bien estructurado y real. Además, es lectora, por lo que nos podemos sentir identificados con ella.
 
Holden es sencillamente maravilloso. No es el típico chico malo que abunda en la literatura juvenil, aunque tampoco es el típico buenito, diría que es una mezcla de ambos. Tiene un carácter un tanto bipolar, a cada rato cambiaba radicalmente su carácter, pero poco a poco va a ir controlándolo, dejándonos ver muchas facetas de él. A pesar de su comportamiento inestable, Sky sabe ponerle límites de lo que quiere y de lo que no. Además, ¿a quién no le gusta leer un personaje que guarda un poco de misterio? pues durante la trama, veremos que guarda un secreto que poco a poco se irá desvelando.
 
En cuanto a los demás personajes tenemos a Karen, una mujer muy sobreprotectora que a veces me ponía un poco nerviosa porque no llegaba a entender el porqué de su comportamiento, pero al final, todo cobra sentido. También están Six, Breckin, Jack..., que aunque no salen tanto en la novela, están bien perfilados y cada uno cumple su pequeña función en la historia.
 
En cuanto al desarrollo amoroso de los protagonistas principales, me cuesta definir como se fue dando, puesto que no se fue dando lentamente, pero tampoco fue un instalove. Desde el principio nos damos cuenta de la atracción que sienten el uno por el otro, pero es solo eso, atracción. Y lo que verdaderamente van sintiendo lo dos no se da precipitadamente.  Puede que varios lo hayan sentido como un instalove, pero créanme cuando les digo que todo lo relacionado con ellos esta justificado.
 
No puedo comentar mucho de la trama en si, porque algo por pequeño que sea y se me salga decirles podría ser spoiler, y no quisiera arruinarles su lectura. Lo único que podría decirles es de lo bien que está planteada la trama. Varios capítulos son flashbacks de la protagonista donde se irán desvelando uno de los tantos plot-twist. Ese en específico, ya me lo olía, pero creo que ese era el punto de la autora. Me encantan los libros que te dejan con la miel en los labios, que es inverosímil, de esos que por más que trates de atar cabos, nunca logras hacerlo hasta que llega la verdad. Y este libro, es uno de esos.
 
La autora no se anda con rodeos al momento de escribir, su pluma es muy sencilla, pero logra darle ese toque de profundidad a la novela gracias a sus escenas bien construidas. Algo que me ha gustado bastante, es la manera en la que por medio de los silencios, expresa muchísimo más que con las palabras. Muchas veces esos silencios eran más emotivos y significantes que los diálogos mismos. Fue la primera vez que probé a Colleen y no va a hacer la última.
 
Creo que lo que más me gustó, a parte de todo lo ya comentado, fue el significado del nombre del libro. Misma palabra que Holden lleva tatuada en su brazo. Y es que cuando te enteras de que va... DIOS. Me encantó y mis sentimientos se pusieron a flor de piel.
 
En sí, no le vi ningún fallo a la novela. El libro está cargado de pequeñas dosis de todo, aunque puede que por allá de las últimas páginas, la relación de Holden y Sky se vuelva un poco melosa. En mi opinión, pasable. Pero fuera de ahí, nada más.
 
En conclusión: Una novela que disfruté bastante, que recomiendo a todos, no solo por sus personajes -que por cierto, tienen una evolución significativa-, también por su trama con sus toques de misterio y narración ágil, de la cual no podrás escapar tan fácil, pues querrás saber cuál es el secreto que algunos personajes se empeñan en guardar.
 
¿Ya lo leyeron? ¿Les gustó? ¿Les interesa?
¡Gracias por leerme! ¡Un beso!
 
 

18 comentarios:

  1. ¡Hola! Okay, me emocioné. Acabo de comprarme el libro por Kinddle y leí los primeros dos capítulos, para serte sincera, por el momento no me esta gustado. Creo que es porque no ha salido el chico guapo que dices tú jajaja. Tu reseña me ha dejado con las ganas de saber que pasa, así que como ya tengo el libro y tu dices que está bueno, creo que valdría la pena seguir leyéndolo <3
    Mira, te prometo que cuando lo termine, vengo a contártelo todo con pelos y señales (hasta marque la pagina como favoritos, para que veas que voy enserio jajaja)
    Nos leemos,
    MAR

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si, al principio es como muy normalito, pero te prometo que te va a gustar.
      JAJAAJAJA, ya dijiste. Aquí te espero. ¡Un beso! ¡Muchas gracias por comentar!

      Borrar
  2. ¡¡Hola!!
    No he leído este libro, pero me gustaría, ya que leí un libro de esta autora que me tuvo enganchada, y aunque suelen tener los chiclés juveniles, sabe sacarle partido.
    Como dices, es una lectura ágil, pero también muestra personajes reales, que es lo que le da puntos.
    Gracias por la reseña.
    Besos ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que lo leas y te guste mucho.
      ¡Gracias por comentar! ¡Un beso! ♥️

      Borrar
  3. Los libros de esta autora y yo no terminamos de encajar pero aún así me encantaría darle una oportunidad a este. Un besote :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Si lo lees, ya me cuentas después que te pareció. ¡Gracias por comentar! ¡Un beso! ✨

      Borrar
  4. ¡Hola!
    Tengo un buen rato queriendo leer esta autora. Me llama mucho la atención y siempre veo buenas críticas de sus libros. A ver si me pongo con uno pronto.
    ¡Muy buena reseña! :)
    Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Espero que los disfrutes! ¡Gracias a ti por leerla! ¡Un beso!

      Borrar
  5. ¡Hola! no es del tipo de libros que suelo leer pero tu reseña me ha picado la curiosidad, parece que merece la pena. Me quedo por tu blog, pásate por el mío si te apetece :)
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Oh! Espero que lo disfrutes! ¡Muchísimas gracias! Ya me paso por el tuyo.
      ¡Gracias por leerme! ¡Un beso! ♥️✨

      Borrar
  6. Buenas!
    Por lo que veo te ha gustado bastante
    Es una autora de la que no he leído nada así que puede que me estrene con este libro
    🍂Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que lo disfrutes tanto como yo. ¡gracias por comentar! Ya me paso por tu blog :) ¡un beso!

      Borrar
  7. Holaa, la verdad tengo muchas ganas de leer este libro ya que Hoover es una de mis autoras fav pero siempre lo pospongo, pero gracias a tu reseña creo que lo leeré lo mas pronto posible, a proposito de que estoy en medio de un bloqueo lector.
    Me encanta que te haya gustado y me encanto mucho mas tu reseña. A ver si fangirleamos cuando lo lea ;)
    Psdt: me encanta el diseño de tu blog
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Sí! Espero que este libro te saque de ese bloqueo lector y que te termine gustando mucho. Me encantaría fangirlear y destripar todo el libro con alguien, hahahaha.
      ¡Muchas muchas gracias, lo hago con mucho esfuerzo y dedicación! ¡Gracias por comentar! ¡Un beso! <3

      Borrar
  8. Lo tengo pendiente pero nunca me acuerdo de el!
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ya después nos contarás que te pareció si lo lees, ¡gracias por comentar! ¡Un beso!

      Borrar
  9. Hola!!
    Pues este libro es uno de mis eternos pendientes, bueno el leer algo de la autora, ya que no he leído nada y de este libro he escuchado cosas buenas. A ver si me animo pronto :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Ya no contarás si les da una oportunidad! ¡Gracias por comentar! ¡Un beso!

      Borrar

¡Hola! ¡Me encantaría saber lo que opinas! ♥Devuelvo todos los comentarios
¡Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...