Últimas reseñas
Muerte en el Nilo
❤❤❤❤
La zona muerta
❤❤❤❤
La casa en el mar más azul
❤❤❤❤❤
El priorato del naranjo
❤❤❤❤❤
Por siempre ¿felices?
❤❤❤❤
The Dead Romantics
❤❤❤❤
The Do-over
❤❤❤❤
orgullo y prejuicio
❤❤❤❤❤
Icebreaker
❤❤❤❤❤
temporada de huracanes
❤❤❤❤❤´5
el cumpleaños secreto
❤❤❤❤❤

jueves, 15 de diciembre de 2022

Reseña: "It, Stephen King"

¡Hola lectores! ¿Cómo va su semana? ¿Ya cumplieron sus retos lectores? Yo les traigo mi opinión de un libro (nada navideño, por cierto) que justamente se terminó convirtiendo en un reto a mitad de año, pues terminarlo me estaba costando un poco jajajaja, ¡pero se logró! ¿Te interesa saber más?

¿Quién o qué mutila y mata a los niños de un pequeño pueblo norteamericano? ¿Por qué llega cíclicamente el horror a Derry en forma de un payaso siniestro que va sembrando la destrucción a su paso? Esto es lo que se proponen averiguar los protagonistas de esta novela. Tras veintisiete años de tranquilidad y lejanía una antigua promesa infantil les hace volver al lugar en el que vivieron su infancia y juventud como una terrible pesadilla. Regresan a Derry para enfrentarse con su pasado y enterrar definitivamente la amenaza que los amargó durante su niñez.

Saben que pueden morir, pero son conscientes de que no conocerán la paz hasta que aquella cosa sea destruida para siempre.

Después de casi un año entero, por fin terminé este libro, jajaja. Recuerdo que lo empecé en Enero de este año e iba con buen ritmo, pero había meses en los que literalmente no tocaba el tochote, porque simplemente me era imposible con el tiempo que traía; y aún así, cada que lo agarraba, no perdía el hilo de la historia e incluso, siento que el haber pasado tanto tiempo leyéndolo, hizo que me encariñara aún más con la historia y con sus personajes. 

Como saben, y por si no, It nos habla de una entidad horrible y terrorífica que vive debajo de la ciudad de Derry, un pueblito (inventado por el propio autor) localizado en Maine. La cuál, cada 27 años, empieza una matanza de niños en el lugar, para luego irse a dormir por otros 27 años. En un inicio, sabremos que unos de nuestros protagonistas principales serán siete niños que se autodenominan como "Los perdedores", los cuáles, se enfrentarán a eso, dejándolo muy herido sin saber si morirá o no, y haciendo una promesa de que si volvía con más fuerza, ellos también lo harían con la determinación de matarlo. Y así será. 

Una de las cosas que me gustó mucho, es que la historia se divide en dos tiempos, en 1958 y 1985, y entre los capítulos, se van alternando. Además, los flashbacks ayudan bastante a hacer más compleja la historia. ¿Cómo? Hagan de cuenta que el autor nos está contando lo que los perdedores viven en su infancia, pero no como en forma de relato, si no que esos flashbacks realmente nos transportan al momento y podemos estar 100% en el desarrollo de los sucesos. Y luego, volvemos a 1985, donde los personajes están tratando de recordar todo lo sucedido y lo que les está ocurriendo en su retorno a Derry. 
Si han leído a Stephen King, sabrán que a este señor le encanta meter muchísimos personajes en sus libros, y, ¿cómo no?, contar las experiencias, dudas, pensamientos, etc, de cada uno de los personajes, aunque no sean relevantes en la historia como tal. Pero aquí, siento que el desarrollar a las personas que habitan Derry, fue importantísimo, porque como el autor lo dijo, It es Derry. Un personaje más en la historia y no sólo la ambientación. 

En cuanto a los perdedores, tenemos primeramente a Bill, el niño que se convierte, de alguna forma, en el líder del club, por la confianza que genera en los demás a pesar de su tartamudez. Perdió a su hermanito por culpa de Eso; y de adulto, es un autor exitoso, casado con una actriz en su época dorada. 
Luego tenemos a Richie, el chico más relajado y que siempre se encuentra bromeando e imitando a todos. De adulto, es un locutor de radio con prestigio. Beverley es la única chica dentro del club; se dedico al diseño de modas y cometió el error de casarse con un hombre igual de violento que su padre. Eddie, es el más enfermizo del grupo y tiene un problema parecido a su amiga, pues terminó casado con una mujer idéntica a su madre, pero, con una empresa lujosa de limusinas. Ben, generó su riqueza siendo arquitecto, pero se quedó soltero y enamorado de Beverly. De niño, era el gordo y sensiblero del grupo. Luego sigue Stanley, un niño que adora los pájaros, pero de adulto se dedicó a ser contador y su matrimonio es feliz. Y por último, queda Mike, un niño que no para de sufrir racismo y que termina siendo bibliotecario en Derry. 

Si vieron las películas, It es el miedo que cada quien tenga, por lo que para mí puede ser un payaso y para ti, un hombre lobo; pero había escuchado que en realidad, esta criatura era nada menos que un alienígena y tenía muchísimas ganas de saber esto y su origen. ¡Y si lo tenemos! Además, Eso sería como uno de los principales villanos, pero no dejamos de lado a muchísimos otros personajes que son igual de horribles, como Henry Bowers, un niño que nos demuestra cómo la locura no tiene límites y la crueldad humana es más terrorífica que lo paranormal. 

No diría que el libro es terror, más bien es de horror; ya que el autor nos plantea durante todo el libro, temas como el bullying, el racismo, la homofobia, el abuso, la superstición, y en general, la violencia en todas sus formas. Asimismo, la amistad, como su contra-parte, también tiene peso en ella. 


Este libro me encantó. Y a pesar de la extensión de la novela, realmente no es un libro lento ni pesado; a mi se me iban las páginas volando. Aunque si he decir que varias veces sentía que lo que estaba leyendo no importaba en la trama, pero ya sabes, a Stephen King le encanta irse por las ramas; pero llegando casi a la última parte, el libro no te dura. 
También he de advertir que es un libro muy gráfico; las escenas de violencia son muy descriptivas y realmente son violentas, por lo que si no te gusta esto, mejor ni le des una oportunidad, jajaja. Muchas veces tenía que parar la lectura porque me parecía muy fuerte lo que estaba leyendo. 
Al final, terminé encariñándome de los perdedores y del peculiar pueblito de Derry. Peeeero, si ya leyeron el libro, estarán de acuerdo conmigo de una de las últimas escenas que los niños tuvieron con Bev. ¿OSEA POR? Sabía que había una escena que generaba disgusto entre los lectores pero no sabía que pasaba; ahora que me enteré... no le veo ningún sentido y está demás todo ese capítulo entero. Horrible. Y eso hizo que mi puntuación bajara, y nimodo, JAJAJA.

En conclusión: It ha sido una lectura que a pesar de las expectativas que tenía, han sido logradas. El libro me parece completísimo y siento que tiene por completo la esencia de King. Un libro de horror y ciencia ficción, que a pesar de su extensión, tiene una narración fluida y dinámica. Pero bastante gráfica. ¡Lo recomiendo!
(En realidad, fueron 4'75 estrellas)

¡Y hasta aquí mi opinión!
La reseña se hizo extensa, pero traté de compactar mi opinión, porque en realidad, hay mucho que decir😂. 

¿Ya lo leyeron? ¿Qué piensan del libro? 
¡Un beso!

20 comentarios:

  1. Hola, para ser sincera solo he leído dos novelas suyas, "Bellas durmientes" que el coautor con su hijo y "Rabia" y estas dos me han gustado. Sin embargo esta novela creo que no entra en lo que me apetece leer, la película no me atrae y el libro, por tu reseña no es de mi estilo tanmto horror gráfico no es lo que más me atrae en el tiempo libre. La dejaré pasar. Me alegro que tú hayas disfrutado con la lectura.
    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Me gustó muchísimo cuando lo leí. Un beso enorme.

    ResponderBorrar
  3. Es uno de mis libros favoritos de terror del autor <3

    ResponderBorrar
  4. Holaa!! sólo he leído Carrie pero tengo muchas ganas de leer algo más de Stephen King, este en especial me llama bastante la atención. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  5. A mi me gusto, cuando lo leí. Gracias por la reseña. Te mando un beso.

    ResponderBorrar
  6. Hola :)
    Hace muchos años que no apuesto por un libro de Stephen King y eso que sus historias siempre me terminan por gustar. Este libro en concreto siempre lo he descartado, ví su primera adaptación cuando era pequeña y me traumatizó jaja.
    Besos

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!

    Estuve a punto de darle la oportunidad a está historia pero la dejé pasar, pero si llama mucho la atención a pesar de las escenas que mencionas y creo que sería una buena forma de conocer la pluma de Stephen. Que bueno que en general lo disfrutaras mucho.
    Besos

    ResponderBorrar
  8. Hola! Hace mucho tiempo tengo ganas de leer este libro pero siempre me echo para atrás por uno u optro motivo. Lo tengo en mi estantería agarrando polvo hace ya dos años pero es que me desmotiva la letra, es demasiado pequeña. Me alegra que te haya gustado, me motiva más a querer leerlo. Gracias por compartrir! Un saludo ♥

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! ^^
    A mí me encantó este libro, pero reconozco que es un poco denso y cuesta en algunas partes. De hecho yo nunca lo recomiendo para iniciarse con Stephen King, porque creo que no es el mejor libro para estrenarse con el autor. Y no solo por lo largo que es.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  10. HOLAAAAAAAAAAAA
    No lo he leido, no me gusta el generp, y medio vi la peli

    ResponderBorrar
  11. Yo creo que necesitaría un año o más para leerlo a IT jajaja lo esquivo un montón por lo laaaaaargo que es. En cuanto a mi reto no llego este año la universidad me saco todo el tiempo que quería para poder leer :(

    Un beso linda desde Plegarias en la Noche

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola!

    Este es uno de esos libros que continuamente me digo que sí leeré, pero como ya me vi las dos nuevas pelis, creo que la historia no tendría el mismo impacto. Igual me falta comprarlo... algún día, jaja. :D

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  13. hola guapa
    soy demasiado cagona para este libro, y para la peli ni te cuento, solo escuchar el nombre de este autor y se me ponen los pelos de punta
    Gracias por la reseña
    besotesssssssssss

    ResponderBorrar
  14. ¡Huoooola!

    Desde luego es un libro que veo por todos lados y que todavía no me animo a leer, aunque debería.
    Me gusta lo de que esté contado a dos tiempos y que vayamos viendo lo que pasó cuando eran niños y cómo han crecido y evolucionado, y los traumas que se les han quedado. Veo que también trata muchos temas y profundiza mucho en los personajes y eso me encanta.
    Me ha dado curiosidad la escena esa horrible que mencionas... ay ay ay

    ¡besotes!

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola!
    Leí este libro hace unos meses, una historia tan interesante que cada personaje de la novela persigue al lector. Muy bonita reseña!
    Un saludo

    ResponderBorrar
  16. Hola! Vaya librito que leíste. Me gustó It, pero lo leí en una edad muy temprana, siento que necesito hacer una relectura de la novela. Concuerdo contigo sobre lo de la escena, la recuerdo con disgusto.
    Un abrazo 🧡

    ResponderBorrar
  17. Hola Aurora!! La película me encantó, pero no sé si me vería capaz de leer el libro, es tan largo. Eso sí, ¡genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderBorrar
  18. Hola!1 un libro que lo leí el año pasado y disfruté porque me hizo sentir mucho y cuando lo terminé mi primera sensación fue el volverlo a leer. Que bueno que lo hayas podido disfrutar

    ResponderBorrar
  19. Hola, no he leído este libro, es más, del autor únicamente he leído un libro y, aunque me gustó, no lo disfruté enteramente, así que no me he animado nuevamente con otra novela suya, así que voy a dejarlo pasar ya que Stephen King no es un autor que me llame mucho la atención, no obstante, muchas gracias por tu reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar

¡Hola! ¡Me encantaría saber lo que opinas! ♥Devuelvo todos los comentarios
¡Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...