Últimas reseñas
Muerte en el Nilo
❤❤❤❤
La zona muerta
❤❤❤❤
La casa en el mar más azul
❤❤❤❤❤
El priorato del naranjo
❤❤❤❤❤
Por siempre ¿felices?
❤❤❤❤
The Dead Romantics
❤❤❤❤
The Do-over
❤❤❤❤
orgullo y prejuicio
❤❤❤❤❤
Icebreaker
❤❤❤❤❤
temporada de huracanes
❤❤❤❤❤´5
el cumpleaños secreto
❤❤❤❤❤

viernes, 15 de julio de 2022

Reseña: "El señor de las moscas, Wiliam Golding"

¡Hola! ¡feliz viernes! Hoy vengo con mi opinión de un libro bastante famoso y querido, pero que a mi no me terminó de gustar. ¿Te interesa seguir leyendo? ¡Sigue bajando!

El señor de las moscas cuenta la historia de un grupo de niños refugiados que tras sufrir un accidente aéreo, naufragan en una isla. Poco a poco descubren que han sido los únicos supervivientes y que serán ellos mismos los que tendrán que organizarse para conseguir sobrevivir. La primera vez que se reúnen, comienzan a aflorar roles muy diferenciados, líderes, peques-sumisos, cazadores e incluso intelectuales que prefieren estar alejados del peligro o de las actividades físicas. Todos ellos que pese a que siguen siendo niños o adolescentes, tienen que enfrentarse a la situación actual para intentar hacer una vida allí o utilizar todos los medios posibles para conseguir que les rescaten.

Por fin pude leer este libro, tras animarme por una lectura conjunta. Por lo que para mi fue muy interesante leer la opinión de los demás, ya que como les mencioné más arriba, me decepcionó un poquito. Pero vayamos por los puntos buenos y malos. 

Primeramente, El señor de las moscas nos habla de un grupo de niños que quedan varados en una isla tras un accidente de avión. Sus edades no rebasan de los 13 años, por lo que su inocencia sigue intacta, y para ellos, el hecho de darse cuenta que no hay ningún adulto con ellos, es la libertad y diversión soñada. Hasta que se dan cuenta, que para poder sobrevivir mientras son rescatados, necesitarán apoyarse los unos a otros y tener un orden y reglas por cumplir. 

Puntos buenos

Una de las cosas que noté y me pareció muy interesante, fue la crítica social y política que se encuentra, no en la situación, si no en sus mismos personajes. Además del aspecto de ser democrático, la locura que poco a poco va siendo parte de los niños, los instintos humanos que compartimos con los mismos animales, lo que puede o no estar bien, entre otras cosas. 

También he notado, que los personajes están porque deben de estar. Cada uno representa un rol y una crítica social, y a partir de ellos, vamos viendo una representación bastante fiel e impactante de nuestro mundo.
Después de un rato, el grupo de niños se da cuenta que debe de haber algún líder, por lo que hacen una votación, y Ralph, sale elegido. Este niño representa el liderazgo, la cordura, la justicia y el orden (con ayuda de una caracola). Pero por otro lado, está Jack, este niño que es todo lo contrario a Ralph. No acepta las reglas, hace lo posible por saltarse sus responsabilidades y siempre está en contra de todo lo que el líder dice y hace.
Aparte de estos dos, tenemos a Piggy, uno de los personajes que más me gustó, pues me parecía que era el que siempre ayudaba a Ralph a mantener la calma, a que pensara bien las cosas, y el que más ideas buenas y conocimientos tenía. Y a pesar de las burlas y bullying constante de parte de los demás niños por su peso extremo, nunca dejó de aportar. 

Los demás niños toman el rol de las personas que nunca aportan nada, los que siguen normas a su conveniencia, los que se corrompen, etc. Y todo esto, camuflajeado de una inocencia que poco a poco termina por romperse, dando paso a la locura. 
Y esto último me ha sorprendido, ya que realmente vas viendo muy lentamente, cómo el estar solos, con reglas que a veces llevaban a más peleas, con un sentimiento de nostalgia grandísimo, iban perdiendo su cordura, llevándolos a reaccionar nada más que con instintos. Y te das cuenta que la inocencia tampoco está a salvo de lo malo y atroz. 

Puntos malos

Aquí no me voy a extender mucho, ya que fueron muy pocos puntos, pero me causaron bastante pesadez y desinterés a la novela.

Lo primero, la narración está en tercera persona, lo que ayuda a que vayas leyendo cómo es que los personajes se van sintiendo tras pasar los días. Pero el autor utiliza tantas descripciones para hablar sobre el lugar en que se encuentran, lo que están haciendo..., TODO, que llega a ser abrumador. Y claramente, se vuelve lentísima su lectura. No es mentira, leía tres páginas y me daba sueño horrible al punto de querer dormirme, jajajaja. 

El estilo del autor también me ha parecido lento y esto no ayuda al ritmo de la historia, pues a mi se me volvió, aparte de lenta y pesada, repetitiva. Y sentía que real, no avanzaba nada. Sumándole que los capítulos llegan hasta las 30 páginas, y, personalmente, eso es algo que detesto, jajajaja. 

Ya casi al final, el ritmo mejora, pero más que nada, por todas las cosas que van pasando. Aquí no dejaba de sentir angustia por los personajes, y quería que todo lo malo terminara para ellos. 



En conclusión: Ha sido un libro que para mí, tiene una buena premisa, buenos personajes, buena manera de meter críticas y reflexiones, pero por el estilo del autor y el ritmo de la novela, lo hace pesado y hasta en algunos puntos, aburrido y repetitivo. Por lo que no estaría segura de si lo recomendaría, pero si les llama la atención o están seguros que lo leerán, ¡perfecto! Para gustos colores.

¡Y hasta aquí mi opinión! 
¿Ya lo leyeron? ¿Coincidimos en algo? ¿Les llama la atención?

¡Un beso!
¡Feliz fin de semana!

33 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención por lo que mencionas de la crítica política, pero si me da cosa el tema que trata, lo explícito de las escenas o si es muy difícil de leer.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues en plan explícito, no lo es, pero si es difícil de leer por lo pesado de la escritura.
      Un beso!

      Borrar
  2. Hola linda!!! Yo solo vi la peli y es bastante fuerte. Tengo muy pendiente leer el libro 🙈 muchas gracias por la reseña 🖤

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo no he visto la peli, pero me da mucha curiosidad!
      A ti por leerme. Un beso!

      Borrar
  3. ¡Hola! No conocía de nada este libro, e igual que comentas la premisa se ve muy buena, pero no creo que sea una historia para mi.
    Genial reseña, besos :)

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Ya no es un libro que me llame mucho pero, si encima resulta lento por momentos, tengo clarísimo que no es para mí. Un besote :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si, sería mejor dejarlo y agarrar otro para que no te lleves un chasco.
      Un beso!

      Borrar
  5. Hola!! creo que este libro sabía ser lectura obligatoria en mi cole, pero nunca lo he leído y de momento, a pesar de tener elementos interesantes, no me llama.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Jajajaj, pues imagínate, encima era obligatorio y con un ritmo medio pesado, que bueno no lo leíste.
      Un beso!

      Borrar
  6. Es un buen libro, algo duro pero me gusto. Te mando un beso.

    ResponderBorrar
  7. hola
    este libro no es nada para mi asi que lo voy a dejar pasar, una lastima que no haya sido del todo lo que esperabas... eso de la lentitud a mi me saca de quicio.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderBorrar
  8. No lo he leído nunca y por ahora no me animo. Un beso.

    ResponderBorrar
  9. Holaa!! Conozco el libro más no le he leído y la verdad es que no me llama demasiado la atención. Gracias por tu genial reseña.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  10. Hola 💕
    A pesar de que este es un libro que tomamos como un imperdible y todos sabemos de él, tengo que admitir que no me llama mucho la atención justo porque me da la vibe de que pude resultar abrumadora la manera de narrar. Creo que no estaba tan errada cuando leí tu reseña.
    Me intriga por el tema de los personajes, pero no sé si tengo el mood para leerlo "pronto". Igual muchas gracias por dejarnos tu opinión ✨

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      No, no ibas mal encaminada, jajajaj. Creo que si lo lees, tienes que hacerlo sabiendo que puede ser lento en algunas partes.
      Un beso!

      Borrar
  11. ¡Hola!

    Es uno de mis eternos pendientes, así que sé que en algún momento acabaré leyéndolo.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola!
    Es un libro que no hemos leído, a pesar de ser muy conocido. A ver si más adelante podemos ponernos con él.
    Besos

    ResponderBorrar
  13. Hola!!
    He oído bastante de este libro (fue lectura obligatoria de una de mis primas) y la verdad no llama mucho la atención, siento que te haya decepcionado.
    Nos leemos pronto!!
    Fer :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pobre de tu prima, avd, jajaja.
      Ya será algún otro libro!
      Un beso!

      Borrar
  14. Lo conocía de antes, pero la verdad es que aún no sé si leerlo o no. Hay tantas opiniones dispares que nunca me decido a darle una oportunidad. Además que no hay cosa que me guste menos que los libros lentos.
    Nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues ya será si más adelante te da la espinita de que querer darle una oportunidad de manera más intensa. Si no, pues ya será algún otro libro.
      Un beso!

      Borrar
  15. Hola.
    Es un libro del que he oído hablar mucho pero que sigo sin leer porque no es que me atraiga demasiado.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si pasa, así que si no le das una oportunidad, no creo que te pierdas de gran cosa.
      Un beso!

      Borrar
  16. ¡Hola!
    El señor de las moscas es un clásico atemporal por una buena razón, ya que sus paralelismos con la sociedad y el gobierno siguen siendo verdaderos y relevantes hasta el día de hoy. Muy buena reseña!
    Saluditos

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola!
    Vaya, qué pena que no te haya terminado de gustar, y sobre todo que te entraran ganas de dormir mientras leías! Aunque a mí me pasó justo eso con Los Miserables y al final creo que es de mis libros favoritos.... yo nunca he leído este libro pero tengo muchas ganas de ponerme con él en algún momento, así que espero disfrutarlo algo más que tú.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar

¡Hola! ¡Me encantaría saber lo que opinas! ♥Devuelvo todos los comentarios
¡Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...