Últimas reseñas
Muerte en el Nilo
❤❤❤❤
La zona muerta
❤❤❤❤
La casa en el mar más azul
❤❤❤❤❤
El priorato del naranjo
❤❤❤❤❤
Por siempre ¿felices?
❤❤❤❤
The Dead Romantics
❤❤❤❤
The Do-over
❤❤❤❤
orgullo y prejuicio
❤❤❤❤❤
Icebreaker
❤❤❤❤❤
temporada de huracanes
❤❤❤❤❤´5
el cumpleaños secreto
❤❤❤❤❤

lunes, 27 de diciembre de 2021

Fin de año ¡book tag!

¡Hola lectores! Primero que nada, espero que hayan tenido muy felices fiestas y a pesar de las condiciones en las que nos seguimos encontrando, hayan podido disfrutarlas🎄🎆. 

Hoy, con motivo de que ya estamos a nada de cerrar el año, traigo este book tag que me encanta, ya que resume un poco de todo lo que hemos leído en el año, así que, ¡continuo!

(Ah por cierto, las consignas que tiene cada mes, van con las celebraciones que hay en mi país (México), por lo que puede que varíen con los demás países💜).


1. Enero:  El primer libro que leíste en el año.

A ver, aquí tengo dos respuestas. Sí, dos, jajajaa. El primer libro que terminé fue un audiolibro, por lo que no se si cuenta, y fue: Antes de que mate por Blake Pierce. Y el primer libro que leí, pero el segundo que acabé, fue Misterio en Blanco de J.Jefferson. Los dos libros son del género policiaco y disfruté por igual.

2. Febrero:  El libro más corto que leíste.

Para esta consigna sería The Jinni por Jessica Khoury. Es una historia corta y podría decirse que la precuela de "El tercer deseo" y sólo contaba con 11 páginas. Me ha gustado un montón y a mi parecer si aporta un poco más a la historia, ya que complementa mucho más a un personaje. 

3. Marzo:  Escritora favorita. 

No es mi favorita (yet), pero es una autora que le di la oportunidad hasta este año y me ha encantado. Y me refiero a Kristin Hannah. Su pluma me ha encantado, al igual que la manera en que cuenta sus historias. 

4. Abril:  Mejor libro infantil. 

La verdad es que no suelo leer libros infantiles, pero los que voy a mencionar son middle-grade/ young adult, por lo que los tomaré para esta consigna. Son los libros de la saga "La tierra de las historias" por Chris Colfer. Sólo he leído los dos primeros y no les puedo expresar en su totalidad lo mucho que los amé y estoy segura que los que me faltan por leer, los amaré igual.

5. Mayo:  Libro con la portada más bonita. 

No sabía cuál escoger, y como este año terminé de leer la trilogía de Starbound por Amie Kaufman y Meagan Spooner, pondré como respuesta a ellos. Las portadas son preciosas, ¿a que si?

6. Junio:  Mejor audiolibro.

Este año fue en el que por fin me animé con los audiolibros y es lo mejor que pude hacer, jajaja. No sólo porque descubrí esta manera de seguir "leyendo", si no que mi ritmo de lectura aumentó de una manera muy buena. Y de tantos que escuché, me quedo con el de "El fantasma de la ópera". Todo en él me encantó, tanto la narración, como los efectos de sonido. 

7. Julio:  El libro más largo que leíste.

Goodreads es la herramienta que me salva de mi mala memoria, y según sus cálculos, el libro más largo que leí fue el de Nos4A2 por Joe Hill. Un libro que me gustó pero tampoco fue para tanto. 

8. Agosto:   Un libro que leíste muy rápido.

Para este escogeré al libro de Sadie por Courtney Summers. Recuerdo que lo leí estando enferma de Covid y a pesar de que me sentía super mal, logré terminarlo en un día por lo mucho que me enganchó.

9. Septiembre:  Un libro de un autor nacional.

Lamentablemente no leí tantos libros de autores nacionales. Pero uno que les recomiendo mucho se llama Tristes sombras de la autora mexicana Lola Ancira. Es libro con varias historias diferentes ambientadas en la época donde "La Castañeda" (un manicomio) era un lugar concurrido. Al igual que "Lecumberri", una penitenciaría. El libro tiene una gran documentación e investigación detrás y la pluma es bastante buena. 

10. Octubre:  Un libro de terror. 

Este año leí varios libros de Stephen King, pero me gustaría contestar la pregunta con el libro: Una cabeza llena de fantasmas por Paul Tremblay. Habla sobre una familia normal y corriente, hasta que la hija empieza a tener síntomas preocupantes de esquizofrenia. Es llevada a muchísimos médicos pero ninguno logra mitigar la enfermedad, por lo que deciden llevarla con un cura, donde confirman que la hija podría estar pasando por una posesión demoniaca. Es un libro super adictivo, no da miedo como tal (aunque la verdad es que no soy miedosa) y la manera en que está escrita la historia es un acierto.

11. Noviembre:  Un libro que todavía quieres leer antes de que acabe el año. 

Pues más que empezar un libro como tal, me gustaría terminar uno (o si es posible, los dos, jajaja) libros que estoy leyendo actualmente. Uno es "La advertencia de los hermanos Grimm", el tercero de la saga de la tierra de las historias y el otro se llama: "Lovelight farms: A holiday romantic comedy". 

12. Diciembre:  Un libro con un gran final.

Con mi memoria de pez, la verdad es que no recuerdo alguno bien bien del todo, por lo que escogeré "Renegados" por Marissa Meyer. Recuerdo que fue un final impactante para mi. Lamentablemente sigo sin poder leerme la segunda parte, jajaja.


¡Y hasta aquí el book tag! 

¿Han leído alguno de los que mencioné? 

¡Nos leemos!





16 comentarios:

  1. ¡Hooooola!

    Me gusta mucho este tag, lo he hecho un par de veces en mi blog aunque este año no se si me dará tiempo, pero siempre disfruto viéndolo ^^
    Es una muy buena forma de resumir el año jajaj
    El fantasma de la ópera lo tengo pendiente desde hace tiempo, que no puede ser que siendo el clásico que es, todavía no me haya animado con él. Me planteo lo del audiolibro, viendo que te ha gustado tanto.

    ¡muchos besos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo a Kristin Hannah la leí por primera vez hará un par de años, y por el momento todos sus libros me han encantado. Sin duda es una gran autora. El resto de libros que comentas, o no me suenan de nada, o no los he leído, así que no puedo opinar.
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Coincido en que los libros de la trilogía de Atados a las estrellas son muy bonitas. Yo tampoco puedo decir que Kristin Hannah sea de mis autoras favoritas pero sí que me fascina cómo escribe esa mujer. Un booktag muy interesante. Un besote :)

    ResponderBorrar
  4. Hola linda!!! que genial book tag algunos libros los conozco pero no los leí y algunos me los llevo apuntados ;) espero que el próximo año tengas tan buenas lecturas como este <3

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderBorrar
  5. Cool review! I adore your blog. I' m your new follower. Please follow me back: beauty4fem.blogspot.com Nice to meet you, Victoria

    ResponderBorrar
  6. Yo este 2021 tb he leído mil. Veremos q depara 2022

    ResponderBorrar
  7. Me gustó mucho "Una cabeza llena de fantasmas". No es un libro de terror al uso y se agradece.
    Un beso y feliz año.

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    ¡Qué original book tag, me encanta!
    Antes de que mate lo tengo en la mira desde hace un par de meses, he leído muy buenas reseñas. La tierra de las historias, concuerdo contigo son portadas muy hermosas.
    También quiero leer Tristes sombras. Voy tomando nota.
    ¡Gracias por compartir!
    Te deseo un año lleno de felicidad.
    Un saludo

    ResponderBorrar
  9. Holaa!! no había visto este tag pero me ha encantado al igual que tus respuestas. Lo tendré en cuenta para el próximo año.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  10. Tengo súper pendiente leer el fantasma de la ópera...

    Feliz Navidad ♥

    ResponderBorrar
  11. Hola =P
    Qué genial el Tag ^^

    Besosss :)

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola!
    Siempre me gusta leer los booktags de la gente porque así descubro muchas novelas nuevas de una sentada. Me resulta curioso lo que comentas del audiolibro del Fantasma de la Ópera porque tengo ganas de escucharlo en audiolibro, ¿qué versión escuchaste? hay tantas por ahí que no sé cuál escoger, la verdad.
    Un saludo y gracias por la info! :)

    ResponderBorrar
  13. HOLA HOLAAA!!
    Muy buen tag!
    Tengo pendiente el de Renegados!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderBorrar
  14. hola
    buen tag resumiendo tu año. Yo Renegados lo tengo pendiente en casita desde que salio, a ver si este año cae.
    Besotesssssssssss
    Feliz Año

    ResponderBorrar
  15. Holaa, ufff, todavía no sé si comenzar La tierra de las historias, estoy en dudas, y bueno, Atados a las estrellas son portadas súuuuuper preciosas *-* pero namás leí el primero ja, ja, ja.
    Besos :3

    ResponderBorrar

¡Hola! ¡Me encantaría saber lo que opinas! ♥Devuelvo todos los comentarios
¡Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...