Últimas reseñas
Muerte en el Nilo
❤❤❤❤
La zona muerta
❤❤❤❤
La casa en el mar más azul
❤❤❤❤❤
El priorato del naranjo
❤❤❤❤❤
Por siempre ¿felices?
❤❤❤❤
The Dead Romantics
❤❤❤❤
The Do-over
❤❤❤❤
orgullo y prejuicio
❤❤❤❤❤
Icebreaker
❤❤❤❤❤
temporada de huracanes
❤❤❤❤❤´5
el cumpleaños secreto
❤❤❤❤❤

jueves, 26 de enero de 2023

Reseña: "La química del amor, Ali Hazelwood"

¡Hola lectores! ¿Cómo va su semana? Yo ya estoy en mis últimas, antes de volver a mi rutina, así que ya veré como me organizo con el blog, pero por lo pronto, les traigo la opinión de un libro que disfruté muchísimo y que les vengo a recomendar. ¡Empiezo!

Una nueva comedia romántica situada en la NASA en la que una científica se ve obligada a trabajar en un proyecto junto a su archienemigo… con resultados explosivos. Bee Königswasser se rige siempre por un código muy sencillo: ¿qué haría Marie Curie? Si la NASA le ofreciera liderar un proyecto de neuroingeniería, un sueño hecho realidad después de pasarse años malviviendo con las migajas del mundo académico, Marie aceptaría sin dudarlo. Obvio. Pero la madre de la física moderna nunca tuvo que codirigir ningún proyecto con Levi Ward. A ver, Levi no está nada mal: es alto, moreno y tiene una mirada de lo más penetrante. Pero Levi dejó muy claros sus sentimientos por Bee en la universidad: es mejor que dos enemigos trabajen cada uno en su propia galaxia muy muy lejana. De pronto, Bee se encuentra con que su material ha desaparecido, el personal pasa de ella y su maltrecha carrera profesional pende de un hilo. Puede que su lóbulo occipital esté jugándole una mala pasada, pero juraría que Levi empieza a convertirse en su aliado, apoyando sus decisiones, secundando sus ideas… devorándola con esa mirada suya. Y las diferentes posibilidades traen a sus neuronas de cabeza. Sin embargo, cuando llega el momento de jugársela y arriesgar el corazón, solo hay una pregunta que importe: ¿Qué hará Bee Königswasser?

Este libro era el que más ganas tenía de leer a finales de año, pero por miedo a que no me gustara como La hipótesis del amor lo hizo, iba retrasando más y más su lectura. Pero justo hace un año que leí a Ali y me dije "hasta aquí he llegado" y me adentré a su lectura como excusa de una consigna del reto PopSugar de Goodreads, ¡y vaya maravilla de libro!

La química del amor es un rom-com científico en el que conoceremos a Bee, una neurocirujana harta de nadar en un mar lleno de científicos machitos y misóginos; es por esto que cuando le dan la oportunidad de participar en un proyecto de la NASA, ni lo piensa dos veces. ¿El problema? Que su compañero con el que dirigirá el proyecto, será nada más y nada menos que su némesis, Levi; compañero del doctorado y del cuál nunca entendió los motivos por los cuáles la odió tanto. Lo que significa... ¡un desafío más a la lista!

Lo que verdaderamente me daba miedo, era que Ali repitiera la misma fórmula que le dio éxito en el pasado, en este libro, pero sin ningún tiempo de cambio. Y tal vez si los lees juntos, puede que se haga un poco repetitivo (aunque no creo), pero al haberlo leído un año después que el otro, a mi me ha sabido a gloria, jajaja. 

La historia no es una copia, en realidad, tiene una historia completamente diferente, y lo único que tienen en común, es la parte de la ciencia. Aquí encontraremos un enemies/rivals to lovers muy bueno, con mucho spicy y una relación amorosa que se va dando poco a poco pero sin dejar la tensión de fuera.

Desde la primera página me enganché a la lectura y me di cuenta que Ali Hazelwood tiene dominada la manera de captar tu atención con un solo vistazo. Como les digo, aquí el romance se va dando de a poco, por lo que al mismo tiempo, te mantienes pegada a las páginas porque cada pasar de capítulo hay más acercamiento de los personajes -algo que amamos-. También se abren unas tramas secundarios que son un poco "misterio", pero que en realidad tu como lector y espectador, sabes perfectamente lo que es, (algo que podría no gustarle a las personas), pero siento que esto fue escrito a propósito, e incluso a mí, me hacía querer leer más y más para saber cómo es que se daban cuenta de ese "misterio". Yo sólo podía fanguirlear.

En cuanto a los personajes, es que no pudieron ser más perfectos, jajaja. Bee, la protagonista, me cayó taaaan bien. Había escuchado que era desesperante porque era la típica "i´m not like the other girls", pero a mi me ha parecido divertida, ingeniosa, creativa, bien dispersa y entusiasta. Y en muchas ocasiones, hasta me vi reflejada en ella en algunas situaciones. En cuanto a Levi, ay, que puedo decir de mi nuevo crush literario, jajaja. Este hombre me pareció super atractivo, y aunque al principio si me desesperaba el hecho de que parecía súper grosero con Bee, cuando realmente vemos todo el panorama de las situaciones, sólo me gustaba más. 

Algo que me pareció genial, es que su atracción me pareció muy genuina y real y amaba que los personajes no tardaran en arreglar los malentendidos, y, por consecuente, no se hacían dramas por su falta de comunicación. Así que sí, me pareció una relación sana, linda y spicy.

También había leído que el libro se pasaba de feminista, pero a mi me ha gustado y no se me ha hecho pesado por esto. Siento que se enlaza muy bien la trama de la historia con el hecho de alzar y visibilizar los problemas que la mujeres enfrentan en el campo científico. La fan número uno de Marie Curie es Bee, y me ha gustado la parte de los twitts y toda esta rebelión sobre los exámenes para los doctorados, maestrías, etc. que se generan, gracias a la cuenta anónima de la protagonista. 

En conclusión: La química del amor ha sido un libro que he disfrutado muchísimo. Es ligerito, fresco, divertido y a mi, por lo menos, me ha generado mucha felicidad al leerlo. Puede que no sea una lectura novedosa o que para ustedes les suene con muchos clichés, pero me enganché tanto a su lectura y me encariñé tanto con los personajes, que no puedo negar lo mucho que amé el libro. ¡Ya es parte de mis favoritos del año! 

¡Y hasta aquí mi opinión!
¿Ya lo leyeron? ¿les gustó?

14 comentarios:

  1. Hola, tengo muchas ganas de leer este libro, desde que salió publicado me llama mucho la atención y espero coseguirlo en algún momento.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
  2. ¡Holaaa! Oye ahora que lo pones así, a lo mejor y le doy una oportunidad porque a mi me gustó mucho el de La hipotesis de amor y tenía mucho miedo de ver tantas reseñas donde decían justamente eso que era como reciclar los conceptos pero a lo que estoy deduciendo ahora es que la autor ya ha de tener su propia firma ¿no? o formula en este caso hahaha
    Yo creo que lo estaré leyendo proximamente, ya tiene tiempo que leí el anterior:D
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  3. Gracias por la reseña. Lo tendré en cuenta. Te mando un beso.

    ResponderBorrar
  4. Hola :)
    Coincidimos totalmente en la opinión, este libro fue totalmente maravilloso, me encanta el estilo de la autora y este segundo libro no fue para nada decepcionante. Espero que traigan más novelas de ella.
    Besos

    ResponderBorrar
  5. Hola
    tengo este libro pendiente de leer en casa, pero lo voy a leer con mis amigas así que tendrá que esperar un poquito
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssssss

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! ^^
    He oído hablar muy bien de este libro en todos los blogs, y ya estoy ansiosa por leerlo. Tengo el presentimiento de que me va a gustar mucho.
    Besos!

    ResponderBorrar
  7. Hola este tipo de novela no es de los que yo suelo leer pero oye ... nunca se sabe

    ResponderBorrar
  8. I don't know this book but it sounds really interesting, I think it will be a great story. Thanks for the order and inspiration! Great review!
    Greetings from Poland!

    ResponderBorrar
  9. Es uno de mis pendientes que más me llaman, es que menuda pintaza *O*
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    Fue de los últimos libros que leí el año pasado y me encantó, lo gocé mucho.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
  11. Holaaaa =)
    Me alegra que te haya gustado, tengo pendiente el otro de la autora ^^

    Besitos :P

    ResponderBorrar
  12. Hola Aurora!! Creo que podría estar muy bien la lectura de este título, me lo llevo bien anotado. ¡Gracias por la reseña y por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola! Qué bueno que te haya gustado. La verdad es que a mí me pasa lo mismo, cuando un libro me ha gustado mucho tengo miedo de continuar con la autora por si esa magia se va. Los enemies to lovers me encantan en especial si están en ese entorno STEM que siempre pone Ali Hazelwood. Y eso de que dicen que es "muy feminista" mmm, no le veo nada de malo. Me alegro de que te haya gustado!!
    Besoss ♡

    ResponderBorrar
  14. Hola :)
    A mi también me gustó mucho el libro
    un beso

    ResponderBorrar

¡Hola! ¡Me encantaría saber lo que opinas! ♥Devuelvo todos los comentarios
¡Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...