Últimas reseñas
Muerte en el Nilo
❤❤❤❤
La zona muerta
❤❤❤❤
La casa en el mar más azul
❤❤❤❤❤
El priorato del naranjo
❤❤❤❤❤
Por siempre ¿felices?
❤❤❤❤
The Dead Romantics
❤❤❤❤
The Do-over
❤❤❤❤
orgullo y prejuicio
❤❤❤❤❤
Icebreaker
❤❤❤❤❤
temporada de huracanes
❤❤❤❤❤´5
el cumpleaños secreto
❤❤❤❤❤

martes, 12 de julio de 2022

Reseña: "Cinco cerditos, Agatha Christie"

¡Hola amigos! ¿Cómo va el mes? ¿Ya están de vacaciones? Hoy les vengo a hablar de un libro de la reina del género policíaco, que me ha gustado bastante y del que no pude despegarme de sus páginas (en mi caso, de mis audífonos, jajaja), hasta acabarlo. Por lo que si en estas fechas buscas una historia ágil y adictiva, éste, podría ser una buena opción. ¡Sigue leyendo!

Dieciséis años atrás, Caroline Crale fue condenada por asesinar a su esposo, el pintor Amyas Crale, cuando éste estaba a punto de abandonarla por una mujer más joven. Tras morir en prisión, Caroline dejó una carta a su hija de cinco años, Carla, reafirmando su inocencia. Ahora Carla sabe que necesita la ayuda del mejor detective del mundo para volver al pasado y hallar al verdadero asesino, honrando así la memoria de su madre.

Hércules Poirot someterá a sus peculiares interrogatorios a cinco sospechosos: a Elsa Greer, la última amante del difunto; a Angela, la hermanastra de Caroline; a la señorita Williams, la institutriz; y a los hermanos Blake, uno de ellos agente de bolsa y el otro aficionado a la botánica. Todos cuentan con una coartada sólida, pero uno de ellos miente. ¿Quién será el asesino?

Ya me hacía falta leer algo más de Christie, y éste fue uno de los que más me llamó la atención, por lo que no dudé en embarcarme a su lectura y... ¡ha sido una gran elección!

Cinco cerditos nos abre un nuevo caso de la mano de Hércules Poirot, el cual, tendrá que ir desenredando todos los secretos que durante 16 años, se mantuvieron ocultos y así poder descubrir el verdadero asesino. Carla, hija de Caroline Crale, sabe que necesita a uno de los mejores detectives para así limpiar el nombre de su madre, el cuál, fue manchado al ser condenada por envenenar a su esposo, Amyas Crale, un pintor de renombre. 

Después de pensar que era lo que más me había gustado de este libro, llegué a la conclusión de que prácticamente había sido todo. La manera en que se narra el libro, la construcción de los personajes, el misterio y obviamente, el desarrollo y final de éste. Así que vamos por partes.

La historia se divide de tres maneras. La primera, es en la que se nos cuenta que ha sucedido y porqué Carla está segura que su madre es inocente; al mismo tiempo que Poirot investiga un poco sobre el caso con jueces que estuvieron presentes y con las cinco personas que estuvieron en el lugar y día de los hechos. Es aquí donde conoceremos a Angela, la hermana de la acusada; a los hermanos Blake; la institutriz de Carla y la amante de Amyas, Elsa. 
Cada uno explicará porqué piensa que Caroline fue la verdadera asesina y él porqué pudieron ser sus intenciones. Por lo que podremos ir viendo la personalidad de cada uno de ellos. Me parece que son personajes grises, ya que ni son buenos, ni son malos. De hecho, hay algunos que me han parecido bastante detestables. Así que toma mucho en juego esta dinámica, pues así, también iremos viendo como era Caroline y Amyas tanto por separado, como en su relación. (Claramente, desde la perspectiva de los demás).
La segunda parte es la que más he disfrutado, ya que Poirot los hace escribir un relato de lo que recuerdan que ocurrió ese día, de una manera bastante detallada. Y en vez de que se me hiciese tedioso (por lo mismo de que todos deben escribir lo mismo) puedes irte dando cuenta de algunas cosillas importantes para el desenlace de la trama y las pistas para encontrar al asesino. Y ¡uff! yo no se como le hice, y cómo puse tanta atención a las cosas para poder hilarlas de la manera en que lo hice, pero logré acertar con el asesino y parte de las intenciones con que las hizo. 

Y la parte final, son las conclusiones que Poirot le da al caso. Y aquí me ha pasado algo curioso, y es que yo tenía dos sospechosos, y mientras iba leyendo/escuchando, pensaba que había descubierto casi todo y luego dió un giro, que terminó por poner al otro sospecho que yo tenía en mente, jajaja. 

Aún así, me gustó como terminó todo, y sigo impresionada por la habilidad que Christie tiene para ir confundiendo al lector a pesar de que todas las evidencias son claras. Este libro en específico, también me impresionó la manera en que hace que Hércules Poirot vaya descubriendo todo, nada más que haciendo preguntas a los "cinco cerditos" y que aún así, la resolución tenga sentido. 

En cuanto al audiolibro, lo recomiendo un montón. Me ha gustado la voz del narrador y su forma de leer la narración y diálogos. 

En conclusión: No quiero contarles más nada, ya que siento que éste libro lo disfrutarás mucho más con lo menos posible que sepas. Tan sólo quédense con el hecho de que es una historia muy ágil, que atrapa desde un inicio por la manera en que la está contada y cómo se va desenvolviendo el misterio y las pistas para encontrar al verdadero asesino que por 16 años, sigue sin tener su condena. ¡Lo recomiendo mucho!


¡Y hasta aquí mi opinión! 
¿Ya lo leyeron? ¿Qué les pareció? o... ¿les ha llamado la atención?

¡Nos leemos!

28 comentarios:

  1. Hola! Leer a Agatha Christie siempre es un placer, aunque me gusta más Ms. Marple que Mr. Poirot, jajaja. Me alegra mucho que te haya gustado esta novela. Gracias por la reseña, un saludo ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo no he tenido la oportunidad de leer algo con Marple, pero muero por hacerlo.
      Un beso!

      Borrar
  2. ¡Hola! He dicho mil veces que iba a empezar con esta autora pero todavía no lo he hecho. De hacerlo, este es uno de los libros que siempre he contemplado. Un besote :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que te animes pronto y me parece que este es muy bueno para tener un primer contacto con la autora.
      Un beso!

      Borrar
  3. Es una buena novela. Gracias por la reseña. Te mando un beso.

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    De mis cosas favoritas de este libro también fue cómo está contada, es increíble la mente de Poirot y como todos quedamos como unos tontos ante él.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Eso es verdad, siempre sorprende de alguna u otra manera.
      Un beso!

      Borrar
  5. Me he planteado ponerme de nuevo con esta autora y lo haré en breve. Lo que no tengo claro es con qué libro empezar. Igual con este. Además tengo que probar los audiolibros. Un beso gordo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que si la retomes, siempre vienen bien sus libros.
      Un beso!

      Borrar
  6. No lo he leído, pero esta autora me gusta mucho.
    Un besote y feliz día.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues espero algún día le des una oportunidad, yo creo que te gustará.
      Un beso!

      Borrar
  7. ¡Holaaaa!

    Ains, es difícil hacer reseñas de los libros de Agatha Christie a la vez que intentas desvelar lo menos posible jajaja :D
    Sin duda, es uno de mis favoritos de la autora. También me gustó todo: la ejecución, la idea, los personajes... y por supuesto, la resolución final, que no me la vi venir para nada y aún así siempre tiene sentido. En fin, es genial como sólo interrogando a los involucrados al final Poirot siempre da con la verdad... y menudas verdades jajaja

    ¡besotes!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sii, me ha sorprendido que nada más con suposiciones y reconstrucciones se haya dado un final creíble y muy bueno!
      Un beso!

      Borrar
  8. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de avanzar en la obra de la autora y este es uno de los títulos que más me llama la atención.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues espero que te animes, porque yo creo que te gusta.
      Un beso!

      Borrar
  9. Hola, yo este libro lo tengo en físico, pero no me importaría escuchar el audiolibro, así probaría que tal son.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sii, podrías intentar leer y escuchar al mismo tiempo y está genial.
      Un beso!

      Borrar
  10. ¡Hola! Yo también echo mucha mano de los audiolibros, ¡menudo descubrimiento! Agatha Christie es mi eterna pendiente y leyéndote me ha entrado de ponerme con ella pronto. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues espero que si te animes, porque estoy segura que no te va a decepcionar.
      Un beso!

      Borrar
  11. Holaa, uff, leer la mente de Poirot es fascinante, sin dudas que quiero leer más libritos con él :D
    Besos :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si, es increíble cómo trabaja su mente, jajaja.
      Un beso!

      Borrar
  12. Hola :)
    La autora es de mi favoritas, todo un clásico.. He leído muchos de sus libros y el resto los tengo pendientes.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo tengo casi todos pendientes, pero muero por leerlos.
      Un beso!

      Borrar
  13. Hola Aurora :) tengo súper pendiente leer a Agatha Christie y sin duda todos los libros relacionados a Poirot serán con los que comenzaré.

    Me gusta como has contado de que va el libro y que se divide en 3 partes, porque pude imaginar la intriga que se genera en el lector.

    Gracias por la recomendación y espero leerlo pronto. Un abrazo ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que los disfrutes todos! Yo también me hago un lío tratando de ver si son de Poirot, de Marple o de quién, jajaja.

      Me alegra :) un beso!

      Borrar
  14. Cuando leí este libro lo primero que pense fue "Los hombres caban sus propias tumbas" y con razón. Me gusta mucho los libros de la señora Christie y este no fue la excepcion. Muchas gracias por la reseña

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es verdad! No había pensado en eso, pero queda perfecto, jajaja.
      Un beso!

      Borrar

¡Hola! ¡Me encantaría saber lo que opinas! ♥Devuelvo todos los comentarios
¡Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...