Últimas reseñas
Muerte en el Nilo
❤❤❤❤
La zona muerta
❤❤❤❤
La casa en el mar más azul
❤❤❤❤❤
El priorato del naranjo
❤❤❤❤❤
Por siempre ¿felices?
❤❤❤❤
The Dead Romantics
❤❤❤❤
The Do-over
❤❤❤❤
orgullo y prejuicio
❤❤❤❤❤
Icebreaker
❤❤❤❤❤
temporada de huracanes
❤❤❤❤❤´5
el cumpleaños secreto
❤❤❤❤❤

lunes, 28 de febrero de 2022

Reseña: "Silencio (Hush, #1), Dylan Farrow"

¡Hola lectores! ¡Feliz inicio de semana y último día del mes! Febrero se me pasó super rápido y la verdad, no tuve ni tiempo ni tantas ganas de leer. Pero bueno, este es uno de los últimos libros que leí, así que, para no dejarla pasar tanto tiempo, he decidido traerla ahora. ¡Sigan leyendo!

Silencio, #1 | Veil, #2 |

La magia está en las palabras y ellos quieren controlarla.
ELLOS USAN LA MAGIA PARA SILENCIAR EL MUNDO

A los diecisiete años, Shae ha tenido una vida relativamente tranquila. Vive con su madre, bromea con su mejor amiga Fiona y con Mads, el chico que siempre sabe cómo hacerla sonreír. Aparentemente, Shae mantiene bajo control su miedo a la Mancha, esa enfermedad mortal transmitida por la tinta. Pero tras la muerte de su hermano pequeño, extraños sueños que parecen convertirse en realidad y un grupo de hombres justicieros llamados Bardos, que dicen usar la magia de la Palabra para mantener a su pueblo en paz, la acechan cada segundo. Cuando su madre es asesinada, ya no puede seguir fingiendo que todo está bien.

¿QUIÉN ROMPERÁ EL HECHIZO Y ALZARÁ LA VOZ?

Sin saber en quién confiar y sedienta de justicia, Shae se embarca en una travesía para desenterrar la verdad. Un inesperado enemigo, ansioso por destruirla, se interpone en su camino sin saber que con ello, ayudará a Shae a descubrir en ella misma un poder que nunca creyó posible.

SHHH… ESCUCHA
La magia está en las palabras y ellos quieren controlarla.

Antes de empezar con la reseña, me gustaría recomendarles que no lean completamente la sinopsis, ja,ja,ja, siento que cuenta mucho y varios factores que podrían ser sorpresa, se cuentan ahí. Y es que yo tengo la manía de solo entrever las sinopsis de los libros, quedarme con lo clave y ver si me animo o no a leerlo, y esto fue lo que hice, me adentré a la historia sin saber mucho y he podido disfrutarla un poquito más. Por lo que me gustaría darles mi propio resumen del libro.

Nos encontramos en un mundo donde una gran pandemia ha azotado a los pueblos, la mancha es una enfermedad mortal que se transmite por medio de la tinta y las palabras, es por esto que en Montein, todos los libros y hojas fueron quemadas, la tinta fue prohibida y el pueblo se convirtió prácticamente en analfabeta. Shae, nuestra protagonista, será parte de las afectadas por la enfermedad, pues su hermano menor no ha podido sobrevivir; su madre, por la tristeza, dejará de hablar, y ella, de alguna manera, siente que ésta tragedia la ha dejado maldita, pues sucesos y sueños extraños han estado envolviéndola. Sumado a que fueron exiliadas del pueblo por temor a que los demás se contagiaran de alguna manera. 
Y es que en este mundo, también se encuentran personas que tienen el poder de hacer relatos (algo así como historias que hacen realidad lo que pides, pero simplemente con decirlo), estos son llamados Bardos y se encargan de mantener la paz. Pero tras otro suceso trágico para la protagonista, se verá envuelta en un sin fin de preguntas peligrosas por pronunciar y perseguida por estas personas. ¿Por qué razón? ¿Por qué parece que la oscuridad no deja de engullir a su pueblo? ¿Cuál es el motivo por el que no dejan de pasarle cosas malas?

No se a ustedes, pero a mi me llamó bastante la trama, pues me pareció que tenía potencial para una historia de fantasía tipo medieval, y aunque si me encontré pegada a las páginas del libro queriendo saber lo que iba a pasar, es verdad que muchas veces también la trama se quedaba estancada. 
Yo por lo menos, no había leído un libro donde el saber escribir o leer y utilizar tinta te podía matar, y algo que me a hecho en falta, fue la falta de contexto de esta enfermedad, porque es un punto importante durante toda la trama y del que se van desenvolviendo otras más, así que espero que en el segundo, haya más explicación ya no sólo sobre esto, si no también sobre este mundo. 

Igualmente, al ser un libro de fantasía, es necesario tener una introducción, y aunque Dylan Farrow lo hace, me han parecido sólo pinceladas; no hay casi nada de descripciones en los escenarios o lugares donde la protagonista está, ni de los personajes como tal. Sin embargo, de alguna manera, la escritura de la autora te mantiene enganchadx a sus páginas, queriendo encontrar respuestas junto a la protagonista e ir desentrañando los misterios que cada vez más aparecen. 

En cuanto a personajes, tenemos primeramente a Shae, una chica de diecisiete años que ha quedado huérfana y completamente sola, pues al ser exiliada del pueblo, ganó una malísima reputación y nadie quiere tener nada que ver con ella. Exceptuando a Fiona y Mags, una chica y un chico que no toman en cuenta su tragedia. Tampoco sabemos mucho contexto de ellos, ni siquiera de su físico, pues la autora sólo daba descripciones muy vagas y generales como: (y parafraseo) "Fiona es la chica más bonita del todo el pueblo y ellos lo saben" o "Mags no es tan guapo pero su sonrisa es muy linda en verdad" Y digo, realmente eso no me ayuda en nada a dibujar en mi mente al personaje, ja,ja,ja. Incluso en nuestra protagonista misma, sólo se me quedó el hecho de que no era tan delgada como su amiga Fiona, y que tenía bastantes pecas.
En cuanto a si tienen desarrollo, pues la verdad es que no mucho. Shae me ha parecido una chica valiente, pero que se precipita en todo y no era nada discreta (algo que me desesperaba un poco), pero lo que gana por sobre todo, era que me parecía MUY ingenua. Y es que no se si así lo quería la autora para que cuando la protagonista descubriera algo fuera un factor sorpresa para el lector, pero por lo menos yo, al estar escuchando el audiolibro, ya me olía el plot-twist. 

Ahora, volviendo a leer lo ya escrito, suena como si no me hubiera gustado, pero si que lo hizo, ¡se los juro, ja,ja,ja! Es una historia con bastante potencial, y si bien en este libro no se exprimió todo lo que se podía, fue igual de entretenido e interesante de leer. Además, es el debut de la autora, por lo que confío en que vaya mejorando en estos aspectos. Y otra cosa que se me hizo curiosa, fue el hecho de que no hay romance. Y me alegro, porque sí hay un interés amoroso de parte de la protagonista, pero bastante instalove, aunque nunca se desarrolla.

En conclusión: Silencio es el comienzo de una ¿bilogía? que podría haberse desarrollado mejor, pero no le quita el hecho de tener una trama original y estar escrito de una manera que te envuelve, donde junto a la protagonista, iremos descubriendo los misterios oscuros detrás de esta enfermedad mortal y el don que los bardos poseen. Confío en que el segundo libro, se mejoren los aspecto que en este, le vi negativos. Lo recomiendo para personas que a penas se van adentrando al género de la fantasía, pues no posee un mundo extremadamente difícil de comprender. 

¡Y hasta aquí mi opinión! 
¿Ya conocían el libro? ¿les ha llamado la atención? o por el contrario, ¿ya lo leyeron?

¡Un beso!

19 comentarios:

  1. Hola :)
    Lo cierto es que he visto recomendado mucho este libro, pero no me termino de animar. No creo que sea una lectura que me guste del todo y, por eso lo descarto tras leer tu reseña. Al menos por el momento.
    Besos

    ResponderBorrar
  2. Hola! Me encanta lo que dices al final de que leyendo lo escrito parece que no te ha gustado cuando si lo ha hecho, ya que eso me pasa muchas veces en mis reseñas. Saco a relucir las cuatro cosas que no me convencen, pero las 20 por las que me ha gustado no jaja.

    A mi este libro me gustó mucho, y gracias tu reseña vi que ya se va a publicar la segunda parte!!!

    ResponderBorrar
  3. hola
    no es un libro que me llame especialmente la atencion asi que no creo que me anime. Me alegro que te gusten los audiolibros, yo tengo un vicio incontrolable con ellos jajaja
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! No me llama mucho y, si encima consideras que no está demasiado bien desarrollado, creo que mejor optaré por dejarlo pasar. Un besote :)

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!

    Leí este libro cuando se publicó, así que tengo ganas de saber cómo continuará <3

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  6. Hola! no lo conocia, me gusta la fantasia, pero este libro no me termina de llamar, asi que lo dejo pasar. Gracias por la recomendacion. Besos

    ResponderBorrar
  7. ¡Hooooola!

    Mmmm me dejas poco convencida, la verdad.
    Me parece interesante la premisa pero veo que no se dan demasiadas explicaciones ni se pone en contexto de este mundo, esta pandemia que ha arrasado... a mí también me gustaría información sobre el tema. Y luego lo de que las descripciones sean tan generales y tan poco visuales, uuff, que mal.

    ¡besotes!

    ResponderBorrar
  8. Me da mucha rabia que todavía existan sinopsis que hagan spoiler de sus propios libros. No lo soporto. La fantasía me gusta, pero bien contada, como todo. No creo que me anime con esta lectura.

    Un beso,

    ResponderBorrar
  9. Creo que lo dejaré pasar, pero me alegra lo de los audiolibros.
    Un beso y feliz día.

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! Pues a pesar de lo que dices sobre que es una novela que te ha enganchado y que tenía mucho potencial, el hecho de que la autora no haya conseguido sacarle el partido posible y lo que comentas de la trama que se estanca y demás no me termina de convencer, así que este no me veo leyéndolo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  11. Holaa!! No lo conocía de nada pero sin duda suena interesante y me ha llamado la atención, así que me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  12. Hola 💕
    Vi que este libro era muy popular (por una extraña razón) y resultó que, como tú, muchos creen que le ha faltado algo. No sé, a mí no me llama la atención en nada. Pero espero que el siguiente libro sea mejor que este primero. Si te animas a leerlo, aquí estaré al pendiente de leer tu reseña ✨

    ResponderBorrar
  13. A veces los primeros libros de una saga son bastante introductorios que te terminar aburriendo, tiene una trama entretenida pero lo veo un poco cliché en algunos sentidos, igual no descarto que le termine dando una oportunidad :D gracias linda por la reseña.

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderBorrar
  14. Hola!! a mi me llama mucho la atención y espero poder leerlo aunque haya cositas que mejorar ante tanto potencial. Pero igual siento que lo puedo disfrutar. Besos

    ResponderBorrar
  15. Hola.
    Este libro me suena de haberlo visto hace mucho pero como muchos otros no me llamo en especial. Ahora, leyendo tu reseña, me ha picado la curiosidad pero no se, sigo sin decidirme de momento.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención lo que dices del ritmo, es algo complejo de lograr, así que está muy interesante.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
  17. Holaaaa =)
    Gracias por la reseña, no lo he leído :P

    Besitos ^^

    ResponderBorrar
  18. Hola!! No lo conocía y creo que podría ser una buena lectura. Tomo nota del descubrimiento que me haces. ¡Fenomenal reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderBorrar

¡Hola! ¡Me encantaría saber lo que opinas! ♥Devuelvo todos los comentarios
¡Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...