Últimas reseñas
Muerte en el Nilo
❤❤❤❤
La zona muerta
❤❤❤❤
La casa en el mar más azul
❤❤❤❤❤
El priorato del naranjo
❤❤❤❤❤
Por siempre ¿felices?
❤❤❤❤
The Dead Romantics
❤❤❤❤
The Do-over
❤❤❤❤
orgullo y prejuicio
❤❤❤❤❤
Icebreaker
❤❤❤❤❤
temporada de huracanes
❤❤❤❤❤´5
el cumpleaños secreto
❤❤❤❤❤

viernes, 7 de enero de 2022

Reseña: "La ecuación del amor (The kiss Quotient, #1), Helen Haong"

¡Hola lectores! ¡Feliz viernes y feliz día de reyes atrasado! Espero que hayan comido una rica rosca (porque yo no pude y sigo llorando internamente, jajaja😢) (Es uno de mis panes favoritos). Hoy traigo la primera reseña del año y del primer libro que acabé en este año, así que... ¡empezamos!


La ecuación del amor, #1 | El test del amor, #2 | The Heart Principle, #3 |


Stella Lane cree que las matemáticas son lo único que funciona en el universo. Utiliza algoritmos para predecir compras, un trabajo que le ha proporcionado más dinero del que sabe gastar y menos experiencia en el apartado de las citas que la media de cualquier treintañera. No le ayuda tener Asperger y que besar le recuerde a un pez piloto limpiando los dientes de un tiburón. Por eso contrata al despampanante gigoló Michael Phan. Mitad sueco, mitad vietnamita, Michael no puede rechazar la oferta de Stella y accede a ayudarla y rellenar todas las casillas de su plan de lecciones amorosas, desde el juego previo hasta más allá de la postura del misionero... Stella no solo aprende a apreciar los besos de Michael sino a anhelar el resto de sensaciones que le provoca. Pronto su asociación sin sentido empieza a cobrarlo y el patrón que Stella descubre la convence de que el amor es la mejor clase de lógica.
Empecé este libro sin saber absolutamente nada de él, y a pesar de que había visto que lo recomendaban, no me había parado a leer el por qué. Es una historia sencilla e íntima donde conocemos a Estella, una mujer de 30 años que ha logrado ser exitosa en lo que le gusta, las matemáticas. El ser econometrista le ha dado bastante remuneración y reconocimiento. Sin embargo, en el aspecto social y romántico su conocimiento es nulo, pues, para ella, alguna interacción con alguien es lo más difícil de la vida y no sabe entender a las personas que la rodean. 
Y es que después de que su madre le volviera a insistir de que se buscase a un hombre y no tardara en formar una familia, decide contratar los servicios de un acompañante para lograr convencerlo de que le de lecciones no sólo sobre cómo besar, coquetear o ser buena en la cama, si no que también, saber pasar el rato con los demás sin ser tan "agresiva" u "ofensiva" con ellos. (osease, saber tratar a las personas).

Es un libro donde nos centraremos más que nada en sus personajes, y conforme pasan las páginas y tenemos sus monólogos interiores, los logramos conocer y sentir la angustia, el anhelo, el deseo o la impotencia, en cada una de las situaciones por las que van pasando. Y es justo por esto, que al ser espectadores de todos los obstáculos que se les van presentando, nos logra tocar el corazón.

Estella es una protagonista que ha logrado que comprenda muchísimo mejor a las personas con Asperger y autismo en general. Las cosas más simples para nosotros, son las más complicadas para ella, y aunque se equivoca y batalla muchas veces por entender como funciona alguien sin su condición, lucha por seguir mejorando y lograr ser ella misma. Porque esto es algo que me ha gustado que se le de importancia, tener autismo no te hace menos y tampoco es un problema, si no que es parte de tu personalidad y si, tal vez te hace diferente, pero sigues siendo una persona única. Tiene una evolución muy grande al paso de las hojas; pasa de tener un miedo y vergüenza a que los demás se enteren y la juzguen, a aceptarse tal y como es y darse el valor que tiene.

Michael, es el protagonista masculino, y otro personaje lleno de enigmas al principio de la historia. Es un hombre de 28 años que carga todavía con su pasado y por esto, junto con otras situaciones que no les desvelaré, ha tenido que pausar su sueño y trabajar en una empresa de gigolós. Me encanta que el personaje no ponga de excusa portarse grosero con los demás simplemente porque tiene un pasado que no quiere recobrar en su mente (como he leído en muchísimas otras historias). Es un hombre atento, amable y muy familiar; y que igual que Estella, tendrá una gran evolución para el final de la historia. 

En la relación que se va forjando (aunque no es de mis favoritas), se siente la atracción y tensión entre los dos, y diría que es super sana, pero había momentos en que de verdad no entendía como dejaban de lado la comunicación. Entiendo la parte de Estella, pero aún así, me desesperaba un poco el hecho de que siempre daba su opinión y con Michael no, jajaja. 

En cuanto a personajes secundarios, aparecen los papás de Estella (que muy poco y me habría gustado que apareciesen más) y la familia de Michael, que me encantó, puesto que son una gran base para los dos protagonistas y tienen un carisma que amé. 

En conclusión: La ecuación del amor ha sido una historia simple pero que disfrutarás muchísimo. En el que sus personajes serán lo más importante de la trama y parte de la gran evolución que tendrán al final. Con un romance picante a la vez que inocente (si se puede haber esa combinación, jajaja). Además, contiene el trope de fake dating ( que me encanta). ¡Lo recomiendo!


¡Y hasta aquí mi opinión! 
¿Ya leyeron el libro? ¿Qué les pareció? ¿Les gusta la portada de Titania? La verdad es que a mi no, jajajaja. 

¡Nos leemos!








32 comentarios:

  1. A mí si me gusta la portada aunque la historia no es lo que más me llama ahora mismo no pinta mal =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Que bueno que a ti se te llame la portada, la vdd es que si yo la viera sin reconocer el nombre del libro, no le hubiera dado la oportunidad, jajaja, tan así😵
      ¡Un beso!

      Borrar
  2. ¡Hooooola!

    Pues me alegra ver que te ha gustado este libro :D
    Desde luego, es muy original que uno de los protagonistas tenga autismo, la verdad es que es un tipo de representación que no se ve tan a menudo en este tipo de historias pero que se aprecia mucho. El fake dating a mí también me gusta, lo suelo disfrutar jajaja

    ¡muuuchos besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si, es una de las cosas que me llamó la atención. Además, la autora también es autista, por lo que hace una buena representación por lo mismo.
      ¡Un beso!

      Borrar
  3. hola
    este es uno de esos libros que me apunte en su dia, pero que ahora mismo no me apetece nada leer. De momento lo voy a dejar pasar
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    La verdad me encantaría leer este libro, me he enamorado de la portada es muy bonita. Me gusta la trama y los personajes son de lo más interesantes. Así que voy tomando nota para lecturas futuras.
    ¡Gracias por la recomendación!
    Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro que le vayas a dar una oportunidad en algún momento.
      Espero lo disfrutes.
      ¡Un beso!

      Borrar
  5. Hola!! Me alegro de que hayas disfrutado con su lectura, no descarto darle una oportunidad más adelante. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Gran reseña y Feliz Año! Besos!!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Me llamó bastante desde que supe que se publicaba y no descarto leerlo pero ya iré con las ideas claras si es que me animo, sabiendo que es una historia sencillita para pasar un buen rato pero sin esperar demasiado de él. Un besote :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si, espero que así, logre impresionarte más✨.
      ¡Un beso!

      Borrar
  7. Holaa!! no lo he leído, pero me lo llevo apuntado porque no suena nada mal. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro que te haya llamado la atención, ya nos dirás qué tal!
      Un beso!

      Borrar
  8. ¡Hola! ^^
    Había visto este libro en varios blogs, pero esta es la primera reseña que me paro a leer. Parece de los que me gustan a mi. De momento me lo apunto, y seguro que lo leo más adelante.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues valió la pena leerla, jajaja😊. Espero te guste! Un beso!

      Borrar
  9. No es el típico libro que elegiría a priori, pero con tu reseña creo que podría pasar un rato entretenido y nunca está de más aprender temas como el comportamiento de alguien con Asperger,bss!

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! =)
    No lo conocía y tampoco sé si es mi estilo, pero gracias por la reseña ^^

    Besitos :P

    ResponderBorrar
  11. Holaa, pues yo lo leí hace un tiempo y de veras que disfruté mucho de estos personajes, la relación única que tienen y esta mirada al espectro autista *-*
    Besos :3

    ResponderBorrar
  12. Antes me llamaba mucho la atención, pero con tantos pendientes, al final prefiero otros.
    No obstante, me ha gustado mucho tu reseña.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  13. Hola.
    Me alegro de que disfrutaras el libro. Ya he visto reseñas de este libro pero a mi no me termina de llamar así que lo dejo pasar.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  14. Hola hola! Me ha gustado mucho ver que es un libro en el que llegas a conectar con los personajes, ya que ultimamente esto es algo complicado.

    Nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es verdad, ya no he encontrado esa relación con los personajes :(
      ¡Un beso!

      Borrar
  15. Suneuf ven que tiene varias cosillas un poco meh me atrae bastante. Gracias por la reseña, besos.

    ResponderBorrar

¡Hola! ¡Me encantaría saber lo que opinas! ♥Devuelvo todos los comentarios
¡Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...