Últimas reseñas
Muerte en el Nilo
❤❤❤❤
La zona muerta
❤❤❤❤
La casa en el mar más azul
❤❤❤❤❤
El priorato del naranjo
❤❤❤❤❤
Por siempre ¿felices?
❤❤❤❤
The Dead Romantics
❤❤❤❤
The Do-over
❤❤❤❤
orgullo y prejuicio
❤❤❤❤❤
Icebreaker
❤❤❤❤❤
temporada de huracanes
❤❤❤❤❤´5
el cumpleaños secreto
❤❤❤❤❤

miércoles, 5 de enero de 2022

Mis mejores y peores lecturas del 2021 🎆

¡Hola lectores! Todavía sigo con las entradas de final de año y esta vez toca con las mejores y peores lecturas que leí en 2021. En total leí 68 libros y de ellos, sólo 4 obtuvieron las cinco estrellas, por lo que podría decirse que esos están en mi top. Los 6 restantes que muestro, son libros que obtuvieron 4.5 estrellas y que por alguna razón, les faltó algo que hicieran que me encantaran del todo. ¡Allá voy!

Estos son los libros que podrían bien ser como menciones especiales. Todos me encantaron y me duele un poco que les haya faltado algo para estar dentro de mi top. ¡Se los recomiendo a todos!


Ahora si, mi top:

The black flamingo por Dean Atta | El libro me gustó muchísimo. Me sorprendió la manera en que se narró, pues es un slice-of-life contado en prosa y esa combinación me hizo sentir con más profundidad todo lo que se iba narrando. Es un libro donde acompañamos al protagonista en descubrir a su verdadero yo. No se si ya se tradujo, pero si les llama la atención, espero le den una oportunidad. 

Los cuatro vientos por Kristin Hannah | Los personajes y en especial la protagonista, son lo que más me gustó. Sin dejar de lado lo grandioso que Kristin Hannah narró la historia. Tambien es un slice of life de estos personajes durante el periodo en que la gran sequía pasaba por Texas. Es una historia que me tocó el corazón.

Heartstopper Volumen 4 por Alice Oseman | Todos los libros de esta saga me han gustado hasta ahora, pero este es el que se me hizo muchísimo más maduro y lleno de sentimientos y donde más cariño les agarré a los dos personajes. Si no han leído estos libritos, espero les den una oportunidad pronto.

La advertencia de los hermanos Grimm (La tierra de las historias, #3) por Chris Colfer | De los cuatro libros que llevo leídos de la saga, este es el que más he disfrutado. Esta lleno de plot-twists, evolución en los personajes, más aventura y peligros y simplemente mi niña interior no hizo más que disfrutar absolutamente todo. Es un retelling de todos los cuentos de hadas en uno sólo y ahora que voy en el quinto, sigo sorprendiéndome de la imaginación del autor.


Uno siempre cambia el amor de su vida por otro amor o por otra vida por Amelia Andrade | Este libro no es malo, simplemente lo pongo en la lista porque no me aportó nada más que una horita de entretenimiento. Es como un manual interactivo para el corazón roto, por lo que si te llama la atención, podrías echarle un ojito. 

El amor y otros choques de tren por Lean Konen | Con este tuve problemas con la forma en que se decidió contar la historia. Además, todo lo que pasaba se me hacía muy irreal por el corto tiempo en que sucedía todo (1 día) y lo extenso del libro. Va sobre unos chicos que coinciden sentarse a lado de uno en un viaje en tren. Y tras éste ser parado por una gran tormenta de nieve, deciden bajarse y encontrar la estación de autobuses más cerca para poder llegar a timpo a su destino, ¿el problema? que nada sale como quieren.

Todo lo que fuimos por Alberto Villareal | Tenía ganas de probar algo del autor y vaya chasco que me di, la historia que nos narra en su libro es propia, nos cuenta una de sus relaciones pasadas, pero se me hizo tan tóxico que no disfrutaba ni me interesaba lo que iba contando. Lo terminé pero sin ganas de leer (por lo pronto) algo más del autor.

Sin compasión (Merciless, #1) por Willow Winters | No se ni porqué leí este libro pero no pienso seguir con sus continuaciones, simplemente no son para mi, jajaja. El libro habla sobre un hombre importante en la mafia que secuestra a la hija de su enemigo y bueno, ya saben que pasará entre estos. El síndrome de Estocolmo es un trope que no me gusta para nada, además la historia tampoco me pareció tan buena. Por lo que fue un no rotundo. 


¡Y hasta aquí la entrada! 
La verdad es que fue un buen año en cuanto a cantidad de libros, hace bastante que no leía tantos. En cuanto a calidad, estuvo relativamente bien, fueron libros que disfruté pero siento que me faltó encontrar historias que me tocaran más o me sorprendieran del todo. 

Ah por cierto, en mis "peores" lecturas, todos los libros que menciono tuvieron 2 estrellas, por lo que malos malos no son, si no, simplemente como había mencionado, no fueron historias para mi. 

Ahora cuéntenme, ¿coincidimos en alguno? ¿O les han llamado la atención uno de ellos?
¡Nos leemos!

15 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues coincidimos en una mejor lectura, en Los cuatro vientos. Es un libro que a mí me fascinó y me alegra ver que a ti también. De los demás, no he leído ni los que incluyes en mejores ni en peores lecturas. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. Holaaa, qué bueno que hayas tenido tan buenas lecturas, The black flamingo también lo leí el año pasado y me sorprendió para bien, Heartstopper también está entre mis favs, sigo pensando si leer Los cuatro vientos, vemos :D
    Besos :3

    ResponderBorrar
  3. Tengo anotada Los cuatro vientos kristin Hannah. Ya he leído en varios blogs que esta novela es bastante buena. Y de las peores lecturas no conocía ninguna pero no creo que me anime...jeejje.

    Feliz año y te mando un besazo,

    ResponderBorrar
  4. ¡Huooooola!

    Feliz 2022 y felices reyes :D
    Ayyy yo también hago eso de tener unos libros que son como menciones especiales, que les ha faltado un puntito para estar dentro del top pero que no podía dejar de mencionar ^^
    De tus mejores lecturas tengo super pendiente el de Los cuatro vientos, mi intención era leerlo este año pero al final... la vida jajaj eso sí, en el 2022 seguro que cae.
    De tus peores lecturas no he leído ninguna así que fiuuu, eso que me ahorro jaja

    ¡muchos besos!

    ResponderBorrar
  5. Hola!!
    Gracias por la entreda!!
    Cuatro vientos está en mi lista de pendientes junto con María Martínez.
    Del resto no he leído ninguno.
    A ver que tal va este año!
    Un saludo ;)

    ResponderBorrar
  6. No he leído ninguno, pero gracias por tus impresiones lectoras.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  7. Yo me llevo anotado algunos libritos entre las 2 categorías jeje

    Un beso linda y feliz día de reyes desde Plegarias en la Noche

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! Hemos leído varias de tus mejores lecturas y nos han encantado. De las peores no hemos leído ninguna. Te deseamos muy buenas lecturas para este 2022.
    Besos

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! No dejo de ver Los cuatro vientos mencionado como mejor lectura por todos lados y la verdad es que no me extraña, porque a mí también me encantó. De los demás, no coincidimos en ninguno excepto en Verity, aunque en mi caso debo reconocer que no me gustó demasiado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  10. No conocía tu blog pero ya te sigo. Me encanta descubrir y compartir reseñas. Te dejo el mío por si te apetece pasarte, además tiene un sorteo en activo. Besos.
    https://1000yunlibros.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  11. Tengo que leer Los cuatro vientos y Heartstopper creo que disfrutaría mucho de ambas historias así que tomo nota =)

    ResponderBorrar
  12. hola
    tambien esta este año en mi top Los chicos del cementerio (aunque no este en tus cinco preferidos) Los que no te han gustado no los he leido asi que no puedo opinar
    Besotesssssssssssssssssssss

    ResponderBorrar
  13. Hola!! Has tenido un año 2021 lector muy completo, espero que tus lecturas de 2022 sean aún mejores. Tomo buena nota de tus recomendaciones. ¡Estupenda entrada! Besos!!

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola! ^^
    El único que he leído es "Tú y otros desastres naturales", y coincido contigo en que le faltó algo. No es de los mejores libros de la autora. En cuanto a tus favoritos, el que más me llama es "Los cuatro vientos", y es muy probable que lo lea este año.
    Besos!

    ResponderBorrar

¡Hola! ¡Me encantaría saber lo que opinas! ♥Devuelvo todos los comentarios
¡Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...