Últimas reseñas
Muerte en el Nilo
❤❤❤❤
La zona muerta
❤❤❤❤
La casa en el mar más azul
❤❤❤❤❤
El priorato del naranjo
❤❤❤❤❤
Por siempre ¿felices?
❤❤❤❤
The Dead Romantics
❤❤❤❤
The Do-over
❤❤❤❤
orgullo y prejuicio
❤❤❤❤❤
Icebreaker
❤❤❤❤❤
temporada de huracanes
❤❤❤❤❤´5
el cumpleaños secreto
❤❤❤❤❤

lunes, 31 de enero de 2022

Reseña: "Guía del club de lectura para matar vampiros, Grady Hendrix"

¡Hola lectores! Último día del mes y no se cómo sentirme al respecto, jajaja, en parte sentí que Enero avanzó de una manera lenta pero al mismo tiempo, no. Hoy les traigo mi opinión de una de las últimas lecturas que tuve, así que, ¡empiezo!

A Patricia Campbell su existencia nunca le ha parecido tan insignificante. Su marido es un adicto al trabajo, sus hijos adolescentes tienen su propia vida, su suegra senil necesita cuidados constantes, y siente que siempre va un paso por detrás de su interminable lista de cosas por hacer. Lo único que la mantiene viva es su club de lectura, un pequeño grupo de mujeres de Charleston unidas por su amor a las novelas de crímenes reales. En esas reuniones se habla de todo: desde la familia Manson a asuntos de sus propias familias.

Una tarde después de la reunión del club, Patricia es salvajemente atacada por una anciana vecina, lo que le llevará a conocer al atractivo sobrino de esta, James Harris. James es un hombre de mundo y muy leído que despertará en Patricia sentimientos que no había tenido en años. Pero cuando al otro lado de la ciudad unos niños empiezan a desaparecer y sus muertes son ignoradas por la policía local, empezará a sospechar que James Harris es más un criminal que una réplica en carne y hueso de Brad Pitt.
Si les soy sincera, no sabía muy bien que esperar de este libro. Por el título, me parecía que sería una historia más de risa que de terror o una cosa de ese estilo, además, no soy tan fan de los vampiros; pero me he encontrado un libro muy bien escrito, donde los vampiros, son criaturas fuera de lo cliché y con unos personajes muy bien estructurados. Así que, empecemos por el principio.

Nos encontramos entre los finales de los años ochentas y principios de los noventas en un pueblito de Charleston, Carolina del Sur. Patricia Campbell es una ama de casa aburrida de su rutina, por lo que decide asistir a un club de lectura. Las mujeres que también participan en éste, serán sus amigas y un refugio donde poder desahogarse de todo. Es esposa de un importante psiquiatra y madre de dos hijos en la entrada de la adolescencia. Su vida se pondrá patas arriba cuando conozca al sobrino de Ann Savage y su nuevo vecino, James Harris; después de haber sido atacada por la señora de una manera brutal y maníaca. Éste, logra que Patricia sienta empatia por él y de un momento a otro, termina siendo muy cercano a su familia. El problema empieza cuando en Six Miles, un barrio pobre alejado de la ciudad, empieza con muchas desapariciones de niños, y Patricia, no podrá dejar de sospechar de su nuevo y misterioso vecino.

Los personajes me han encantado, para mi, este es el punto fuerte del libro. Tenemos a nuestra protagonista que por varias razones, empieza a sospechar de que James Harris tiene que ver con las desapariciones, por lo que no tarda en desconfiar de él y crea una obsesión grandísima al intentar que tanto su esposo como las otras amas de casa que participan en el club, le crean. Es tratada como loca y por ser ama de casa, los hombres la hacen menos al pensar que simplemente quiere llamar la atención para salir del aburrimiento que la envuelve. 
Y es que esto es un tema, como otros más, que me ha gustado como el autor los representa. Primeramente tenemos el de que al ser mujeres, no se les da la debida importancia y siendo amas de casa, nos deja entrever, como años atrás y hoy mismo, sigue habiendo esa discriminación en el oficio, al pensar que mantener limpia la casa, cuidar de los hijos y atender al esposo es una tarea simple. Vemos la impotencia de Patricia hacia la actitud que su esposo toma con ella y hacia algunas de sus amigas, que mantienen el pensamiento de que las tareas que tienen en el hogar es por lo único por lo que viven. 
También se habla de la gran discriminación y la cero importancia que tanto los medios como las autoridades tienen hacia las personas negras en situaciones como la que sucede aquí, la desaparición de menores. 
En general, me ha gustado como Grady Hendrix retrata la vida e injusticias de estas personas de una manera real (lamentablemente). 

Volviendo a los personajes, todos me han parecido definidos y me ha gustado ver la transformación que tienen al final de la historia. Tanto los principales como los secundarios, me han parecido interesantes y se ve que están ahí para cumplir una función. Por ejemplo, el esposo de Patricia me ha caído fatal, es un hombre que no se da cuenta de la gran pareja que tiene a lado, se embarca en su trabajo sin prestarle atención a su familia y cuando ocurre algo que no le parece, toda la culpa va hacia ella; y por mantener apariencias, decide, igual que los demás, tratar de loca a su esposa y hacerla menos por el simple hecho de haber decidido centrar su atención en los que quiere. Un ejemplo grande del machismo que desde siempre ha habido.
En cuanto al ritmo de la historia, va aumentando mientras vamos pasando las páginas. Y para el final, me fue difícil soltar el libro hasta acabarlo. Tiene escenas (pocas, diría yo) fuertes y algunas que me pusieron la piel chinita, para que les miento. Y con algunas otras, nos encontramos con escenas escritas con humor negro.

Otra cosa que me gustó, fue la importancia que se le da a la sororidad entre mujeres, pues podremos apreciar como los hombres siempre se van a apoyar entre ellos y al final, es algo que de alguna manera les da el éxito que buscan. Y en cuanto al tema del vampirísmo, como les mencioné al principio, me ha parecido que el autor crea una criatura fuera de los clichés al rededor de ellos, (más que la parte sexual) y esto me ha gustado. Aunque no hubiera estado mal, saber más del pasado de este personaje o una descripción más detallada de su especie.

En conclusión: Guía del club para matar vampiros es un libro que me ha sorprendido gratamente. Donde se sospecha que el peligro que azota a este pueblo viene de la mano de un vampiro, pero al sonar esto tan descolocado, la protagonista, Patricia, hará lo posible por cuidar a su familia sacrificando lo necesario, junto a sus amigas del club de lectura. Lo recomiendo a todos, a pesar de que no sean fan de los vampiros como yo, porque al final, encontrarás una lectura trepidante y con una gran representación de temas varios.

¡Y hasta aquí mi opinión! ¿Lo han leído? ¿Les llama la atención? 
¡Un beso y nos leemos!

22 comentarios:

  1. Este libro despierta mucho mi curiosidad pero a su vez tengo mis dudas de si sería lo que imagino, con tu reseña creo que debería plantearme seriamente el leerlo =)

    ResponderBorrar
  2. Hola, me parece un libro con un mensaje muy bueno, espero leerlo pronto

    ResponderBorrar
  3. hola
    no me llama demasiado la atencion, pero tampoco descarto leerlo porque me gusta de vez en cuando cambiar el tipo de lecturas y este libro podria irme genial cuando me sature... me lo llevo apuntado
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderBorrar
  4. Me encanta las historias de vampiros asi que este tengo que leerlo si o si
    bsss

    ResponderBorrar
  5. Hola, había visto este libro muchas veces, pero la verdad es que no le prestaba atención. Ahora, con tu reseña se suma a mi lista de "Quiero leer" agradezco mucho la recomendación.

    Saludos

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Pues yo no soy nada fan de los vampiros pero, si tú tampoco lo eres y lo has disfrutado, supongo que a mí también podría gustarme. Un besote :)

    ResponderBorrar
  7. ¡Holaa! Pues me llama bastante la atención eso de los vampiros así que me lo llevo apuntado. Un saludo!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! Me alegra ver que lo has disfrutado, sobre todo teniendo en cuenta que no sabías muy bien qué esperarte. La verdad es que he escuchado muy buenas opiniones de esta novela, pero también he oído que hay bastantes momentos gore y eso es algo que me echa para atrás, así que aunque no lo descarto, al menos por el momento no me veo leyéndolo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! =)
    No lo conocía, gracias por la reseña :P

    Un besito ^^

    ResponderBorrar
  10. HOLA ♥
    Estoy segura que vi esta portada en algún lugar pero no le presté atención al título xd
    Ahora que lo veo si que me dio risa y también pensé que iba más por el rumbo de la comedia. Al leer la reseña me sorprendí y me dieron ganas locas de leerlo, al grado de irlo a buscar en amazon :v Pero por el momento sólo está en ebook o en papel en ingles.
    Bueno, no sé en cual formato lo lea, pero si que lo voy a leer dhsjakhdjs.
    Muchas gracias por la reseña y recomendación ♥

    ResponderBorrar
  11. Hace mucho que no leo nada de vampiros y por lo que nos has contado creo que me gustaría. Me iba imaginando el argumento a modo de peli,lo anoto,bss!

    ResponderBorrar
  12. Hola :)
    Este libro no lo conocía en absoluto, pero me ha llamado la atención.
    Besos

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola!

    Me llamó la atención desde su publicación original, así que tengo pendiente darle una oportunidad <3

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  14. ¡Hooooola!

    Mmm pues no tiene mala pinta, es cierto que los vampiros es un tema muy cliché pero creo que si se aborda desde una perspectiva diferente, puede ser muuuy interesante y algo que de verdad disfruto, y veo que es el caso con este libro :D
    Lo de que tenga tan buenos personajes también es un puntazo, y lo de que haya tanta sororidad entre mujeres ^^

    ¡muchos besos y gracias por compartir!

    ResponderBorrar
  15. Me parece una historia muy curiosa y diferente así que me la llevo anotada, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  16. Holaa!! Ya me llamaba la atención pero no me había animado, ahora tras leer tu reseña sé que tengo que darle una oportunidad jaja gracias por tu reseña.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  17. Hola!! siempre he querido leer este libro y no sabía que ya había estado traducido, ahora con más razón lo tengo que leer y tus impresiones me han animado más.

    ResponderBorrar
  18. Hola, me alegra mucho que te haya gustado el libro, si me lo han recomendado en otras ocasiones pero para ser honesta no le preste mucha atención al libro hasta ahora, espero poder tener la oportunidad de leerlo pronto, saludos desde kiwybooks!

    ResponderBorrar
  19. A mí también me gustó mucho este libro. Es una mezcla entre una novela de vampiros y "Mujeres desesperadas". Me encantó el sentido del humor negro que tiene.
    Un beso y feliz jueves.

    ResponderBorrar
  20. Hola!!!
    Llevo siguiéndole la pista a este libro desde que salió en inglés y no sabía que estaba publicado en español. Me alegro un montón que hayan mantenido la portada realmente, porque es diferente.
    Muchas gracias por la reseña y la recomendación.
    Besotes ;)

    ResponderBorrar
  21. Me alegra que te haya gustado porque lo tengo pendiente.

    Un beso,

    ResponderBorrar

¡Hola! ¡Me encantaría saber lo que opinas! ♥Devuelvo todos los comentarios
¡Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...