Últimas reseñas
Muerte en el Nilo
❤❤❤❤
La zona muerta
❤❤❤❤
La casa en el mar más azul
❤❤❤❤❤
El priorato del naranjo
❤❤❤❤❤
Por siempre ¿felices?
❤❤❤❤
The Dead Romantics
❤❤❤❤
The Do-over
❤❤❤❤
orgullo y prejuicio
❤❤❤❤❤
Icebreaker
❤❤❤❤❤
temporada de huracanes
❤❤❤❤❤´5
el cumpleaños secreto
❤❤❤❤❤

miércoles, 7 de octubre de 2020

Reseña: "Pero a tu lado, Amy Lab"


Alexia nunca imaginó que la llegada de Oliver, su nuevo y desconcertante vecino, fuera a alterar tanto su último año de instituto. Ella es divertida, inteligente y tiene muchos amigos, pero s vida amorosa no está al mismo nivel. En realidad, ha sido bastante decepcionante hasta el momento. Oliver es realmente atractivo –como su amiga Gaby se esfuerza en recordarle-, duro y distante hasta la insolencia, pero su halo salvaje la atrae irremediablemente. Lo que no sospecha es que su misterioso pasado desencadenará una espiral de acontecimientos que los llevará al límite.

Y es que,  a veces, el verdadero misterio, aquello que hace fascinante nuestras vidas, está más cerca de lo que pensamos


Sin mentir, este libro llevaba en mi ebook esperando a ser leído por lo menos unos 4 años, y es que siempre me pasaba que al querer empezarlo me decidía por otro; y llegué a un punto en que si no lo leía ahora, no lo iba a leer nunca (y eso me daba mucha pena, porque no podía dejar de admirar la belleza de su portada💜). Así que me decidí, y me lancé a leerlo con cero expectativas y pidiendo con todas mis fuerzas que esta lectura fuera de mi agrado, y ¡vaya sorpresa que me ha dejado!

La historia está narrada en primera persona por Alexia -nuestra protagonista-. Ella se encuentra a nada de entrar a la universidad, y lleva una vida como cualquier adolescente la podría llevar. Tiene muy buenos amigos, una relación normal con sus padres, buenas notas, y un buen estado mental con ella misma, pero en cuanto al amor... no le podría ir más mal. 
¿Recuerdan ese amor imposible o tóxico que todxs alguna vez tuvimos? ¿Ese amor que sabemos que está mal, que nos hace mal, pero no podemos enterrar nuestros sentimientos? Pues esto le sucede a ella; enamorada de un chico que la dejó con falsas promesas y que sin vergüenza alguna, terminó de novio con una de sus mejores amigas. 
Pero mientras lidia con eso, conocerá a su nuevo vecino, Oliver; un chico de apariencia totalmente opuesto a lo que llamamos acogedor y que lo que más le inspira es desconfianza.
La cuestión aquí es, ¿por qué siente una conexión tan fuerte hacia Oliver? ¿por qué es que entre más se aleja, más cerca termina de él? ¿por qué el destino se apaña tanto en juntarlos?

Pero a tu lado, es una novela más juvenil de lo que pensaba; pero al mismo tiempo, con esa esencia de frescura, de drama, miel y misterio, las autoras nos regalan una historia bien escrita, con toques maduros, que me ha sorprendido y agradado a partes iguales. 
La trama abarca temas no sólo románticos, si no también sobre la amistad y familia, la identidad propia, y una que otra pizca sobre las almas gemelas. 

Los personajes, sorprendentemente, me gustaron muchísimo. Y no sólo los protagonistas, si no que también los secundarios, pues ayudan bastante al desarrollo de la historia. 
Primeramente tenemos a Álex (o Alexia), una chica soñadora pero con los pies en la tierra, amable, inteligente, fuerte, divertida, y en general, una chica que se la sabe pasar bien, pero sin llegar a un exceso. 
Me cayó bastante bien, y me fue agradable tenerla como punto de vista. Se me hizo un personaje muy realista y para nada fastidioso, de hecho, me divertí mucho con ella y pude llegar a comprender sus sentimientos de manera fácil. 

Oliver
es
 el vecino de Alexia; al principio lo conoceremos como el chico 'peligroso' y 'misterioso', pero que poco a poco iremos descubriendo su verdadera personalidad y porqué se comporta de esa manera tan distante, fría y borde. Es seguro de sí mismo, y es sexy y divertido a su manera; sincero y fuerte. Esta descripción puede sonar cliché, pero las autoras le dan un buen trasfondo a su pasado y les prometo que no tiene nada que ver con el típico chico malo. También disfruté mucho a este personaje, pues a pesar de sus defectos y errores (en donde me tenía con ansiedad porque no comprendía su actitud), llegas a sentir empatía hacia él.
Los personajes secundarios son variopintos, pero logran representar su papel y ayudan a que la historia sea bastante amena. 

La relación de amor me encantó, porque a pesar de que los protagonistas son vecinos (un cliché que amo, por cierto, jajaja), para nada es instalove o tóxico, al contrario, es una historia que se va desarrollando a paso lento; con miradas y conversaciones fugaces, con recelo en un principio, con momentos divertidos como íntimos (y no hablando sexualmente, pero es verdad que las escenas de sexo que hay, están bien descritas y para nada incómodas), hasta ir viendo el desarrollo de esa relación a un paso con más confianza entre ellos, más cariño, y finalmente, llegar al momento en donde será inevitable aceptar los sentimientos que se tienen el uno al otro. 
Ha sido una relación muy realista y bastante sana (para mi sorpresa), en donde podemos sentirnos identificados y en el que nos encontraremos los diferentes matices que se tienen en una relación. 

La trama me ha parecido muy fluida a pesar de la extensión del libro; y es que además, nos encontramos con una trama secundaria (que viene agarrada de la mano con la principal), y es el misterio de Oliver; pues poco a poco se irán revelando detalles sobre el pasado de éste, y es lo que en parte, te mantiene picadx a la lectura; porque además, las autoras van intercalando algunos fragmentos de recuerdos de un personaje que al principio no entiendes que tienen que ver con la trama, hasta que llegamos al final, donde todo se une y cobra sentido. 
Y hablando del final, si me sacó una sorpresa, porque no me lo esperaba lleno de drama, pero me ha gustado al fin de cuentas. 

Ya por último, les menciono que ni me di cuenta que el libro estaba escrito a cuatro manos, hasta que investigué sobre eso. Tienen una pluma bastante delicada; una narración con descripciones justas y que logra cautivarte y transmitirte desde el comienzo.

En conclusión: Pero a tu lado, es un libro que disfruté mucho y del que no tardas en engancharte, con una historia de amor bastante sana, personajes realistas y cercanos que sufren una evolución; y una trama con toques justos de suspense, amor, drama y frescura. ¡Lo recomiendo!



¿Conocían el libro? ¿Les ha llamado la atención?
¡Gracias por leerme! ¡Un beso!


36 comentarios:

  1. Hola! me gustan estos tipos de libros de romance juvenil porque son fáciles de leer y se leen en una pasada. La portada esta hermosa, y con lo que describiste me parece interesante, estará en mi larga lista de por leer. Una pregunta ¿Esta escrita por mas de un autor? no me quedo muy claro. Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, según tengo entendido, "Amy Lab" es el seudónimo que las autoras decidieron poner a sus libros. Me parece que María Cerijo y Ana Alejandro, son los nombres reales de las autoras.
      ¡Gracias por comentar! ¡Un beso!

      Borrar
    2. A mira que interesante, nunca me había topado con libro con múltiples autores, bueno si unos cuantos pero son cuentos y se nota la diferenciación de autores.

      Borrar
  2. ¡Hola! Lo leí hace varios años y me gustó mucho, me pareció una historia preciosa. Un besote :)

    ResponderBorrar
  3. cuatro años pendiente de leerlo?? me moriria de la curiosidad, jejeje
    A mi me ha gustado mucho la historia de amor, se ve muy bonita
    bsss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te lo juro que sí, jajaja😅.
      ¡Me alegra leer eso! ¡Muchas gracias por comentar! Un beso!

      Borrar
  4. Holaa!! hace tiempo que quiero leer este libro, pero lo había olvidado jaja gracias por recordármelo, veré si puedo conseguirlo pronto. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, jajaja, si yo no estuviera revisando mi ebook, ni me acuerdo de ese libro.
      Espero que te guste, ¡Un beso!

      Borrar
  5. ¡Hola!
    Qué bueno que lo hayas disfrutado, veo que la espera valió la pena. No conocía el libro y la verdad es que me gustaría leerlo.
    Besos☕💗

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Que bueno que te ha llamado la atención :)
      Espero que lo leas y te guste. ¡un beso!

      Borrar
  6. ¡Hola! ^^
    Aunque es un libro que tengo pendiente desde hace tiempo, por el momento no creo que lo lea.
    Besos!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    Muchas gracias <3
    Espero que te guste si lo lees, ¡un beso!

    ResponderBorrar
  8. Me alegra que lo hayas disfrutado y que trate sobre el amor tóxico, que las jovencitas siguen confundiendo con romanticismo y hay que dejar claro que no se trata de ninguna costumbre sana.
    Un besote y feliz día.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es verdad, eso es muy importante de dejar claro.
      ¡Un beso!

      Borrar
  9. ¡Hola! Me alegro que sea una novela de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me termine de llamar la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar. ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Esta bien :) Para gustos, colores
      Gracias por comentar!
      ¡Un beso!

      Borrar
  10. ¡Hola!
    No conocía este libro y me alegra que lo hayas disfrutado tanto. Muchas veces, cuando menos lo esperamos, nos encontramos con historias hermosas que nos enganchan de principio a fin. Valió la pena su lectura :)
    Me llaman la atención los libros escritos a cuatro manos, así que apunto tu sugerencia, la tendré pendiente ;)
    Gracias por tu completa reseña, nos leemos.
    Un besote.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mi también se me hace interesante leer algo escrito a cuatro manos, y más cuando no se nota diferencia, jajaja.
      ¡Un beso! ¡Nos leemos!

      Borrar
  11. Hola! no me atre mucho el genero romantico, el libro tiene buena pinta, pero esta vez lo dejare pasar. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno, ya será para la otra :)
      ¡Gracias por comentar!
      ¡nos leemos!

      Borrar
  12. Hola!! Me alegro de que te haya gustado tanto y gracias por el descubrimiento, creo que podría estar bien. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Creo que es buena opción para cuando no sabes que leer.
      ¡Muchas gracias por comentar!
      ¡nos leemos!

      Borrar
  13. Hola!! Lo desconocía por completo, no descarto darle una oportunidad más adelante. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro que te haya llamado la atención✨.
      ¡Muchas gracias, nos leemos!

      Borrar
  14. Tiene una portada hermosa, la añadiré a mi TBR a ver si en algún momento cuando desee algo fresco lo leo
    xx

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te animes y te guste✨
      Muchas gracias por comentar! Un beso!

      Borrar
  15. Hola!
    He leído hasta el fin del mundo de la autora y me gustó, puede que me haga con este. Los personajes que crea están muy bien desarrollados.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo no he buscado más libros de las autoras, pero buscaré el que me dices.
      ¡Un beso!

      Borrar
  16. ¡Hola!
    Suena interesante el libro, pero quizá no sea un libro que busque por el momento leer, tal vez lo busque después. Igual gracias por tu recomendación
    Acabo de encontrar tu blog, así que ya me quedo por acá
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que en un futuro te animes!
      Muchas gracias por quedarte y comentar, un beso!

      Borrar
  17. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, aun así me la llevo apuntada para más adelante. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que lo leas en un futuro y te guste💜.
      Gracias por comentar! Nos leemos!

      Borrar
  18. Me lo anoto apra cuando me apetezca leer algo del estilo :)
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro que te haya llamado la atención ✨.
      ¡Un beso!

      Borrar

¡Hola! ¡Me encantaría saber lo que opinas! ♥Devuelvo todos los comentarios
¡Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...