Últimas reseñas
Muerte en el Nilo
❤❤❤❤
La zona muerta
❤❤❤❤
La casa en el mar más azul
❤❤❤❤❤
El priorato del naranjo
❤❤❤❤❤
Por siempre ¿felices?
❤❤❤❤
The Dead Romantics
❤❤❤❤
The Do-over
❤❤❤❤
orgullo y prejuicio
❤❤❤❤❤
Icebreaker
❤❤❤❤❤
temporada de huracanes
❤❤❤❤❤´5
el cumpleaños secreto
❤❤❤❤❤

domingo, 11 de octubre de 2020

Recomendaciones de libros: Escalofriantes🎃

¡Hola lectorxs! En esta ocasión, para traerles algo diferente, pero relacionado con las vibras del mes... He decido traerles recomendaciones de libros que aunque no son de terror como tal, son de géneros parecidos. ¿Les interesa? Pues... ¡sigan leyendo!


Al estar buscando las recomendaciones para hacer esta lista, me di cuenta que no he leído mucho de ésto aunque me encante, pero he podido rescatar seis libros y tres novelas cortas que me gustaron mucho cuando las leí, y que espero que les llamen la atención✨. 



1
. Misery por Stephen King: Creo que nunca hice una reseña de esta novela, pero fue mi primer contacto con el autor y me encantó. 
Nos cuenta la historia de un autor betseller llamado Paul Shelton, el cual, tiene un accidente de auto en una noche de tormenta invernal y la persona que lo rescata termina siendo ni más ni menos que la fan número uno de su saga; lo que no sabe, es que terminará secuestrado y torturado por ella hasta que le cumpla su deseo más grande: que Paul vuelva a escribir el final de su saga, bajo las propias reglas de ella. 
Tal vez no tiene una trama tan llamativa para todos los lectorxs, pero el desarrollo de la historia, como el suspense y terror psicológico que se genera, es asombroso. 

2. Anna vestida de sangre por Kendare Blake: Hace poco subí la reseña del primer libro de la trilogía, así que no me explayaré aquí; pero básicamente nos encontramos con una historia paranormal young adult, donde nuestro protagonista se encarga de re-matar a las almas en pena con ayuda de su áthame; el problema será cuando se tope con Anna, un fantasma mucho más poderoso de lo que pensaba. 
Déjenme decirles que aunque las portadas son tenebrosas, el libro no da miedo y es bastante entretenido. Siento que para esta época del año, esta bilogía es perfecta. (Reseña, aquí).



3. Mi amigo el demonio por Carolyn Jess-Cooke:
No se si lo conocen o ya lo habrán leído, pero es un thriller que en su momento me gustó un montón; pues la autora juega mucho con tu mente y logra crear un ambiente lleno de suspense. 
También tengo su respectiva reseña en el blog, por si la quieren checar; pero nos habla sobre un niño llamado Álex, que vive con una madre para nada estable mentalmente y su única convivencia, es con su amigo Rue; el problema, es que Rue no es un amigo cualquiera, es un demonio de más de 9000 años. (Reseña, aquí).


4. La mujer de negro por Susan Hill:
Me supongo que todxs reconocerán esta historia por las pelis protagonizadas por Daniel Radcliffe (que si no las has visto, te las recomiendo, son muy entretenidas), y es que ésa película fue adaptada por la novela gótica de Susan Hill. Esta historia fue mi favorita del año 2017 si mal no recuerdo, y no tengo idea del porque no subí su reseña, pero si les gustan las novelas clásicas de terror, donde los elementos principales son: una casa embrujada, un alma en pena, una historia aterradora detrás, y una buena ambientación. Éste es tu libro.

5. Otra vuelca de tuerca por Henry James:
Este libro lo leí hace dos años, y todavía tengo presente la sensación de tensión e intriga que me provocó este libro. 
Aunque algunas partes son lentas, el autor consigue engancharte con su manera peculiar de narración. 
Nos cuenta la historia de dos hermanos pequeños que al quedarse huérfanos, quedan a cargo de su tío, el cuál, decide enviarlos a una casona en medio de la nada con institutrices que vivan con ellos para cuidarlos. Pero todo empieza cuando es contratada una nueva tutora, que empezará a investigar sobre las muertes inexplicables de los anteriores institutrices a ella. (Reseña, aquí).


6. Heridas abiertas por Gillian Flynn: Éste libro estoy segura que lo conocerán, ya que fue muy popular en su tiempo y HBO sacó una serie (que por cierto no he visto). 
Tampoco subí una opinión de él, pero fue una historia que leí sin expectativas y me terminó sorprendiendo muchísimo, así que no me queda más que recomendarlo si no le han dado una oportunidad.
Habla sobre una periodista que vuelve a su pueblo natal para investigar el asesinato de dos niñas; la cuestión aquí, es que éste asesinato se verá entrelazado con sucesos de su pasado. 
Ahora les cuento sobre tres historias cortas que me encantaría que le echaran un ojo, porque son muy buenas, y lo mejor... ¡de pocas hojas!


7. 3:00 A.M. por Daniel G. Domíngez: Sip, la portada es aterradora, pero créanme que vale la pena leer esta historia. 
Sólo se puede leer en wattpad, porque fue subida originalmente ahí (o eso tengo entendido), y tiene un capítulo nada más, por lo que solamente les diré que habla sobre un hombre que tras despertarse varias noches a la peculiar hora de las 2:55 am, empezará a tener experiencias medio raras; y no es hasta en la madrugada en que se despierta justo a las 3:00 am, todo se tornará peor. 
No les miento, esta historia si me causó escalofríos. (Reseña, aquí). (Leer historia, aquí).
8. La mano pequeña por Susan Hill: Es la misma autora de 'La dama de negro'. Tiene tres historias de fantasmas recopiladas en un libro, pero sólo he leído esta, así que por obvias razones, sólo les podré recomendar 'La mano pequeña'.
La escritura de la autora no es para nada pesada y te da descripciones justas para poder ambientarte en lo que narra. 
Adam Snow, se encarga de buscar libros o ediciones muy difíciles de encontrar.  Y es en un viaje de encargo, cuando decide desviarse del camino, y encontrará la llamada "Casa blanca", donde un suceso fatal ocurrió y no sabe que una experiencia paranormal lo espera. (Reseña, aquí). 


9. La pata de mono por W.W. Jacobs:
Este es un relato clásico de 'terror' que no me gustaría contarles de que va, por su corta extensión. Pero básicamente nos habla sobre los peligros de lo que deseamos. La pata de mono es mágica, y puede ser usada por cualquier persona para pedir sus deseos más profundos, pero solamente tienes un límite de tres. Y no está de más recordar que un favor siempre se paga; pero aquí...¿será para bien?


Y ya para finalizar, me gustaría hablarles de un libro que me me interesaría leer este mes (no se si podré hacerlo, pero ganas no faltan), y que al mismo tiempo, también es una opción más de recomendación. Y se titula...
10. Home before dark por Riley Sager: Es una novela que últimamente he visto que es muy aceptada por los lectorxs, y tengo entendido que va sobre una casa embrujada al estilo Amytiville: por lo que le tengo muchas ganas y espero que pronto pueda leerlo.

¡Y hasta aquí una buena cantidad de recomendaciones! Espero que alguno les llame la atención y se den una oportunidad de conocerlos💛. 

Me guastaría leer en los comentarios si ya leyeron alguno de los que menciono o si les llamaron la atención, y qué libros de éste estilo piensan leer este mes.
¡Gracias por leerme! ¡un beso!


50 comentarios:

  1. Muchos los tengo entre mis pendientes *-* muy buenas recomendaciones ;)

    Un beso linda desde Plegarias en la Noche.

    ResponderBorrar
  2. Unas recomendaciones muy interesantes ,el género de terror me atrae mucho . Muchas gracias y un beso ,te espero por mi blog

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro que te hayan llamado la atención <3
      ¡Un beso!

      Borrar
  3. Holaa!! la entrada me ha encantado y por supuesto que me llevo apuntadas todas estas recomendaciones, gracias por compartirlas.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Que bueno que te gustó <3
      Espero que puedas leer los libros que más te llamaron la atención te gusten, ¡Un beso!

      Borrar
  4. ¡Hola! ^^
    Solamente he leído "Heridas abiertas", que me gustó mucho, y "Misery", que es uno de mis libros favoritos de Stephen King. Del resto me interesan sobre todo "Otra vuelta de tuerca" y los de Susan Hill.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro que te hayan llamado la atención 💜. Espero que los leas y te gusten! Un beso!

      Borrar
  5. Hola.
    La verdad es que soy demasiado miedosa para atreverme a leer algo de terror, pero me estoy armando de valor para leerlos.
    Gracias por las recomendaciones.
    Nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te animes a leerlos, muchos valen la pena💛.
      Nos leemos!

      Borrar
  6. Such a great October reading list! Such a wonderful blog you have!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hi, Ellie!
      Thank you so much. I hope some of these books have caught your attention.
      Thanks for your comment!

      Borrar
  7. So many choices! Great reads for fall indeed! Happy reading & blogging!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hello, I'm glad you liked them!
      thanks for commenting!
      All the best🧡

      Borrar
  8. Hay que ir creando la ambientación. Gracias por las recomendaciones y besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es verdad, que en mi país ni parecen estas fechas :(
      Gracias por comentar! Un beso!

      Borrar
  9. ¡Hola!

    Mil gracias por esta entrada, te quedó preciosa y me ha servido muchísimo porque adoro leer libros de temática spooky *^* de los que mencionas solo he leído los de Anna y aunque no fue de mis lecturas favs sí que disfruté bastante todo el ambiente oscuro que tiene!!
    Me apunto muchas de las recomendaciones que nos has traído!!

    Un beso, ¡nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por tu comentario🧡.
      Espero que los que te hayan llamado la atención, los disfrutes mucho, un beso!

      Borrar
  10. Hola guapísima! Sin duda, me quedo con Misery... Es escalofriante para esta época del año.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que sí, espero que lo disfrutes un montón!
      ¡Un beso!

      Borrar
  11. ¡Hola! La verdad es que no suelo leer mucho libros del género, ya que tiendo a no disfrutarlos. De los que mencionas en tu entrada, leí la biología de Anna y no me terminó de convencer del todo. El de Heridas abiertas lo tengo pendiente desde hace tiempo, ya que siempre he oído cosas muy positivas de las novelas de la autora. Gracias por las recomendaciones.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Creo que los libros de Anna, son más paranormal que de terror y no dan mucho miedo :(
      Pero espero que leas alguno pronto y te llamé la atención!
      Un beso!

      Borrar
  12. ¡Hola!
    No conocía este blog pero me quedo por aquí. Me encantan las historias de terror pero no he leído demasiadas. De tus recomendaciones he leído solamente la bilogía Anna vestida de sangre y recuerdo que me gustó mucho. Tomo nota de las demás para leerlas cuando me sea posible.
    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por quedarte por aquí!

      Espero que disfrutes de estos libros💜.
      Un beso!

      Borrar
  13. Hola, me encantan estas secciones de recomendaciones para este mes. De los libros que mencionaste solo he leído Ana vestida de sangre y en su momento me gusto. Gracias por la recomendación. Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que puedas leer alguno de estos libros pronto y los disfrutes.
      Gracias por comentar! Un beso!

      Borrar
  14. Hola wapa! Me encanta tu sección de hoy, pues me encantan las historias de terror y lo mejor es que no he leído ninguno de los libros que nos enseñas hoy, así que me los apunto todos, jejeje
    Bssss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra que te haya gustado y que te los hayas apuntado todos, espero que te gusten mucho!
      Un beso!

      Borrar
  15. ¡Hoooola!

    Muchisimas gracias por las recomendaciones, vienen como anillo al dedo ahora que se acerca Halloween ^^
    Yo de todas formas es que no soy mucho del género terror, que a la mínima ya no puedo dormir por las noches jajaa aunque eso sí, he leído el de Heridas abiertas y la verdad es que me gustó mucho, esta autora tiene un toque oscuro y siniestro que la hace única.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ay😂, pues es verdad que con ese sentimiento la pasamos muy mal.
      Y si, la autora tiene una manera de escribir muy oscura que engancha bastante.
      ¡Gracias por comentar! ¡Nos leemos!

      Borrar
  16. ¡Hola!

    Yo y el terror no nos llevamos bien jaja así que lo dejaré pasar.

    Un beso❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajaja, se entiende, pero muchas gracias por comentar!
      Nos leemos! 💛

      Borrar
  17. Hola! Yo tambien soy bloggera desde hace mucho aunque tuvecin paron, pero he vuelto!! Te dejo un saludito por aqui y espero te pases por mi blog y lo conozcas si no lo conociste anteriormente. Te sigo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te entiendo, porque me pasó lo mismo, jajaja.
      Ya me paso por tu blog, gracias por quedarte! Un beso!

      Borrar
  18. Hola, oh bendito, nada más con mirar las portadas se me quitaron las ganas 😂
    igual gracias 😉

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajaja, es verdad, no me había dado cuenta que la mayoría tienen portadas tan tenebrosas😂.
      ¡Gracias a ti por leerme! ¡Un beso!

      Borrar
  19. Hola.
    Gracias por todas esas recomendaciones. La verdad es que este genero no lo leo mucho pero tendré en cuenta lo que dices de ellos si me acabo animando a leer alguno.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que si te animas con alguno, te guste💜.
      ¡Gracias por comentar! ¡Nos leemos!

      Borrar
  20. Hola! me gusto mucho el post y me voy con unos cuantos titulos apuntados, Anna vestida de sangre me llama muchisimo. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro que algunos te hayan llamado la atención <3
      ¡Un beso!

      Borrar
  21. ¡Hola! :)
    Lo paso muy mal viendo y leyendo terror, es un género que no toco para nada, pero sí me gusta mucho el suspense. Aunque reconozco que es la mejor época para leer este tipo de libros ;)
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Entiendo :(
      pero es verdad! aunque se puede leer cuando sea, en este mes, por alguna razón, te ambientas más!
      ¡Un beso!

      Borrar
  22. ¡Hola!
    Gracias por todas estas recomendaciones, soy una novata en el terror y más de una me llamó la atención. El que más me interesa es Misery.
    Ojalá puedas leer el último y te guste. Yo hace poco empecé El resplandor para ponerme en modo Halloween.
    Un beso☕💗

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que lo leas y te guste mucho <3
      Ese libro es muy bueno, espero que también lo disfrutes. ¡Un beso!

      Borrar

  23. Hola!! Me has picado mucho la curiosidad por estos títulos, algunos los conocía y otros no, así que tomo buena nota de tus impresiones. ¡Genial post! Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro que te hayan llamado la atención! <3
      ¡Gracias por tus comentarios! ¡nos leemos!

      Borrar
  24. ¡Hola, Aurora!
    Excelentes sugerencias, tomo nota, no he leído ninguno.
    Me llaman bastante la atención las historias cortas que nos recomiendas ;)
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues espero que les dé una oportunidad y te gusten mucho.
      ¡Gracias por comentar! ¡Un beso!

      Borrar

¡Hola! ¡Me encantaría saber lo que opinas! ♥Devuelvo todos los comentarios
¡Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...