Últimas reseñas
Muerte en el Nilo
❤❤❤❤
La zona muerta
❤❤❤❤
La casa en el mar más azul
❤❤❤❤❤
El priorato del naranjo
❤❤❤❤❤
Por siempre ¿felices?
❤❤❤❤
The Dead Romantics
❤❤❤❤
The Do-over
❤❤❤❤
orgullo y prejuicio
❤❤❤❤❤
Icebreaker
❤❤❤❤❤
temporada de huracanes
❤❤❤❤❤´5
el cumpleaños secreto
❤❤❤❤❤

sábado, 3 de octubre de 2020

Reseña: "Balada de pájaros cantores y serpientes (The hunger games, #0), Suzanne Collins"

¡Hola lectores! No puedo creer que ya llegamos al mes de Noviembre, y en mi país seguimos en cuarentena 😧; pero bueno, espero que tengan un muy buen inicio de mes💛.

Los juegos del hambre, #1 | En llamas, #2 | Sinsajo, #3 | Balada de pájaros cantores y serpientes, #0 |


La ambición será su motor.
La rivalidad, su motivación.
Pero alcanzar el poder tiene un precio.
Es la mañana de la cosecha que dará comienzo a los décimos Juegos del Hambre. En el Capitolio, Coriolanus Snow, de dieciocho años, se prepara para una oportunidad única: alcanzar la gloria como mentor de los Juegos. La casa de los Snow, antes tan influyente, atraviesa tiempos difíciles, y su destino depende de que Coriolanus consiga superar a sus compañeros en ingenio, estrategia y encanto como mentor del tributo que le sea adjudicado.
Todo está en su contra. Lo han humillado al asignarle a la tributo del Distrito 12. Ahora, sus destinos están irremediablemente unidos...


Sinceramente, sabía que este libro podía gustarme, pero al mismo tiempo al no saber que iba a encontrarme, tenía ese miedo de que las expectativas me jugaran una mala pasada. Pero desde ya, les adelanto que lo disfruté un montón. 

Coriolanus Snow, de 18 años, se encuentra en una situación bastante grave (económicamente hablando), por los estragos que la guerra dejó. Es uno de los alumnos más brillantes e inteligentes de la Academia; y cuando lo nombran mentor de la chica del distrito 12 en los 10° juegos del hambre, a pesar de su decepción y enojo, hará lo posible para ganarlos y así obtener una beca para la universidad y seguir prevaleciendo el honor de su apellido. 

Hay varias cosas que quiero comentar, así que las dividiré en lo que me gustó y lo que no, de una manera general, para no soltar spoilers (ya que siempre me olvido de algo), por lo que la entrada quedará un poco larga😶.

    ¿Qué me gustó?   

En la trilogía, Suzanne nos acostumbró a sólo leer desde el punto de vista de Katniss, pero esta vez nos trae una narración en tercera persona, que, aunque principalmente se centra en Snow, también podemos conocer alguna que otra voz de los personajes que conforman la historia; y esto fue algo que aprecié bastante, ya que podíamos leer las diferencias entre pensamientos, sentimientos y opiniones sobre lo que sucedía en la trama. 
A mi siempre me había llamado la atención poder conocer el punto de vista del Capitolio;  el cómo es que habían llegado a tal punto de poder disfrutar todos los actos atroces que se celebran en la trilogía, y aunque es algo que seguimos sin saber (jajaja 😢), si podemos darnos cuenta de algunas actitudes o situaciones de las que pudieron desembocarse. 

La manera en cómo se nos presenta Panem, también me pareció muy interesante, puesto que no tiene nada que ver a como lo conocemos en el primer libro. 
Para empezar, vemos que parte del Capitolio sufre de pobreza y no es tan espléndido como llega a ser en el futuro. Los distritos, aunque no sabemos mucho de ellos, de manera general, nos damos cuenta que aunque están sufriendo, todavía hay ratos de alegría y distracción entre sus habitantes, y no han llegado a ese estado lúgubre y sombrío que conocemos. 
Algo que me sorprendió, es que también los tributos sufren de esto, pues son tratados de una manera muy cruel y deshumana. 
Y menciono esto, más que nada para hacer énfasis de que me gustó bastante la diferencia de un antes a un después.

También quiero rescatar un poco de los personajes, porque aunque no me gustaron del todo, puedo decir que ahora veo al Presidente Snow, como un personaje más complejo e interesante. 
En varias opiniones, había escuchado y leído que nos encontrábamos con un Snow bastante amable, simpático y que de alguna manera te llagabas a encariñar con él, pero al leerlo me pongo a pensar "¿CÓMO ES QUE SE ENCARIÑARON CON ÉL?😂". Al principio si admito que me estaba creyendo un poco sus actitudes amables, pero no tardé en darme cuenta que sólo era una máscara para poder llegar a sus objetivos. Y fue algo que nuevamente, me gustó. Más que nada, por el simple hecho de que la autora desde el principio nos demuestra que él es mala persona, y que con el tiempo, por las personas con las que se rodeaba y otras más que lo usaban, y por las distintas situaciones por las que vivió, terminó siendo la persona que conocemos en la trilogía. 

Mientras iba leyendo la parte en donde narra Snow, no podía pasar en alto lo manipulador, hipócrita y egoísta que era, de verdad me sorprendía cómo las personas no se daban cuenta de cómo era en realidad y al estar apunto de, Snow volteaba todo.

Como es obvio, hay más personajes; pero los que más me interesaron, fueron Sejanus, por el hecho de ser ese contraste a la maldad; Tigris, por simplemente ser la prima de Snow (y por querer saber porqué terminó operándose hasta tener la apariencia de un felino) y Lucy Gray, ésta chica súper valiente y lista, del que me hubiera gustado conocer su punto de vista.

La moral es algo que se debate muchísimo en el libro, ya sea mediante ensayos que los profesores le dejan a los mentores, o desde las conversaciones o actos que los personajes tienen. Como mencioné arriba, Sejanus contrasta bastante con Snow, ya que él nos demuestra lo que es bueno, lo humano. Y Snow, nos retracta la maldad, pero al mismo tiempo la reflexión de que si los actos ya sean buenos o malos, lo valdrían los hechos. 
El ritmo para mi ha sido entre normal y trepidante. Este libro también consta de tres partes, la primera y la segunda, son las que tienen ese ritmo más movido, y la tercera, puede que baje, pero a mi me siguió pareciendo muy interesante, pues descubrimos bastantes cosas y encontramos guiños a la trilogía. Además, cada parte terminaba con un plowtist muy bueno.
También pude notar una diferencia en la escritura de Suzanne entre los anteriores libros, y éste; pues lo sentí más serio.

Y ya para pasar a la parte de las cosas que no me gustaron, creo que al haber releído la trilogía, y enseguida leer la precuela, noté bastantes guiños hacia la trilogía, que yo como fan, aprecié muchísimo. 

  ¿Qué no me gustó?  

Los capítulos son de gran extensión, y esto siempre quita puntos a la historia, pues a mi se me hacen muy pesados de leer, aunque la trama esté al 100. Y otro punto que va de la mano con este, es que noté algunas que otras páginas de relleno, en donde empecé a sentir la pesadez y lo tedioso en la historia. 

Lo que leerán a continuación, no es que no me haya gustado, si no que me faltó, son escenas donde Katniss ya esté causando revuelo. Pues hubiera sido realmente interesante saber lo que pensaba Snow tras todo eso, y más, sabiendo ya, porqué su odio a ella. 

El final me habría gustado de otra manera, ya que ¡exijo respuestas sobre un personaje en específico😟!, y porque me dió la sensación de que le faltaban páginas al libro. 

Y por último, no sentí ninguna conexión con los personajes. Conocerlos era atrayente, pero no sentí alguna empatía o sentimiento a ellos (como en la trilogía), y eso habría estado genial. 
 
En conclusión: Balada de pájaros cantores y serpientes, fue una grata sorpresa. Una precuela que nos da una perspectiva sobre el poder de las decisiones, el control y el deseo; lleno de política, drama y traiciones; en el que veremos la transición de un Snow de 18 años a un hombre odiado por todo Panem. Y aunque me faltaron varias cosas, siento que es una lectura que tiene lo suyo y que vale la pena darle una oportunidad. 



¿Ya lo leyeron? ¿Coincidimos en algo? 
¡Gracias por leerme! ¡Un beso!

28 comentarios:

  1. Hola.
    Como le tengo ganas a este libro, sobre todo para saber una nueva perspectiva de esa distopía pero la verdad es que solo he leído el primer libro, espero pronto animarme con los demás libros.
    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te des la oportunidad de leerlos <3
      ¡Muchas gracias por comentar! ¡Nos leemos!

      Borrar
  2. Leí muy buenas reseñas de este libro y me alegra que te haya gustado.
    Un beso y gracias por la estupenda reseña.

    ResponderBorrar
  3. Hola, me pasa un poco como a ti, tengo muchas ganas de leerlo y de que me guste y a la vez tengo miedo de que me decepcione. Me parece interesante ver Panem antes del primer libro y la vida de Snow. Leyendo el final de tu reseña me ha hecho pensar que quizá no haya escrito sobre el inicio de la rebelión de Katniss y lo que le parecía a Snow porque tengan pensando sacar otro libro todavía...si ven que tiene éxito y potencial económico... ya se sabe. Un saludo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que también pensé eso, y aunque eso todavía me da más miedo porque puede que se me arruine la historia..., se que terminaría leyéndolo, jajaja. Creo que este mundo tiene muy buen potencial, al igual que los personajes. ¡Un beso!

      Borrar
  4. ¡Hola! Todavía no he tenido tiempo de leerlo, aunque lo tengo apuntado desde que lo anunciaron. No sé muy bien qué esperarme, porque también voy con las expectativas altas. Espero que finalmente pueda disfrutarlo como lo has hecho tú.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que lo disfrutes mucho <3
      Esperaré tu reseña para ver que tal, ¡muchas gracias por comentar! ¡Un beso!

      Borrar
  5. Holaa!! al principio me llamaba mucho la atención, pero luego leí muchas reseñas negativas y se me quitaron las ganas jajaja lo que más me echa para atrás es algo que todo comentan: no consiguen conectar con los personajes. En fin, tu reseña me ha gustado mucho, gracias por compartirla.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué mal :( pero está bien, así te salvas de que te termine pareciendo un libro malo. ¡Muchas gracias por comentar! ¡Un beso! 🧡

      Borrar
  6. ¡Hoooola!

    Pues me alegra que te haya gustado porque desde luego las expectativas están altas y eso da bastante miedo...pero veo que la autora ha hecho un buen trabajo con el personaje de Snow y que retrata el Panem de antes de una forma suuuper interesante, eso me da muchísima intriga. Veo que ha hecho algo diferente a lo anterior y que el libro tiene valor por sí mismo, lo cual no siempre puede decirse de las secuelas/precuelas que salen después de tanto tiempo. Pero en fin, cada vez tengo más ganas de leerlo ;D

    ¡besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te guste mucho <3 y que no te decepcione.
      ¡Muchas gracias por comentar!

      Borrar
  7. ¡Hola!

    Desde que salió el libro me he encontrado con diversas opiniones sobre él, algunos no les gusto el libro otros si que les gusto mucho. pero sinceramente, no es un libro que me atraiga fuertemente, la trilogía de los juegos del hambre me encanto, pero no siento que tenga que leer este libro, creo que lo dejare pasar, gracias por tu reseña.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues está bien, la verdad, al fin y al cabo no es necesario leerlo para entender la trilogía.
      ¡Muchas gracias por leerme y comentar!

      Borrar
  8. HOLA HOLAAA!!!!
    es una pena que no sintieses ese sentimiento por los personajes
    he disfrutado mucho tu reseña
    Un besote desde el rincón de mis lecturas ❤️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro leer eso <3
      Gracias por comentar! Nos leemos!

      Borrar
  9. Hola!!!! pase muy por encima la reseña porque es un libro que ansió leer <3 amo la saga de Los Juegos del Hambre, así que te imaginaras cuanto lo deseo leer jajaja.

    Un beso desde Plegarias en la Noche.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Esta super bien eso, para que te adentres a la lectura sin saber casi nada; y te llegue a gustar más.
      ¡Espero que lo disfrutes mucho! ¡Gracias por comentar! ¡Nos leemos!

      Borrar
  10. Lo tengo pendiente y es uno de los que más ganas tengo de leer, gracias por la reseña.
    Besos y tienes una nueva seguidora.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que lo puedas leer pronto y te guste mucho <3
      ¡Muchas gracias por quedarte! ¡un beso!

      Borrar
  11. ¡Hola!
    Qué bueno que lo disfrutaras, la verdad es que esta es de las pocas reseñas que he visto positivas, en general dicen que es una decepción. Yo todavía no leo la trilogía principal, así que no puedo opinar.
    Un beso☕💗

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sii, yo también había visto en general, muy malas opiniones; tal vez por eso lo disfruté más, porque ya iba "adevertida" de lo que me podía encontrar.
      ¡Gracias por comentar! ¡Un beso!

      Borrar
  12. ¡hola!

    Cuando supe que se publicaría este libro, me emocioné mucho. Pero ahora no decido si leerlo o no, ¡me da miedo! Y no sé el porqué.

    Tu reseña me está animando.

    Un abrazo❣

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Creo que el miedo es super entendible, pero si te animas a leerlo, espero que te guste mucho.
      ¡Un beso!

      Borrar
  13. ¡Hola! ^^
    Tengo muchas ganas de leer este libro, porque casi todas las opiniones que estoy viendo lo ponen bastante bien.
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que al final las expectativas no te jueguen una mala pasada. Aún así, espero que te animes, ¡un beso!

      Borrar
  14. ¡Hola!
    Me alegra saber que disfrutaste de esta precuela, a pesar de no empatizar con los personajes.
    Muy buena tu reseña, he leído opiniones distintas sobre este libro. Tomo nota para cuando me anime a leer la saga completa :)
    Un gran abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que si te animas a continuar con la saga, te gusten mucho <3
      ¡Un beso y gracias por comentar!

      Borrar

¡Hola! ¡Me encantaría saber lo que opinas! ♥Devuelvo todos los comentarios
¡Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...