Últimas reseñas
Muerte en el Nilo
❤❤❤❤
La zona muerta
❤❤❤❤
La casa en el mar más azul
❤❤❤❤❤
El priorato del naranjo
❤❤❤❤❤
Por siempre ¿felices?
❤❤❤❤
The Dead Romantics
❤❤❤❤
The Do-over
❤❤❤❤
orgullo y prejuicio
❤❤❤❤❤
Icebreaker
❤❤❤❤❤
temporada de huracanes
❤❤❤❤❤´5
el cumpleaños secreto
❤❤❤❤❤

sábado, 9 de enero de 2021

Reseña: "Hermanastra, Jennifer Donnelly"

¡Hola lectores! En ésta ocasión, vengo a contarles lo que me ha parecido una de las mejores lecturas que tuve en 2020. Leí el libro gracias a una lectura conjunta, y no me arrepiento nada nada. Es un retelling del cuento de "La cenicienta" en el que nos demuestra que la valentía, la fuerza y el amor propio vale muchísimo más que una cara bonita. Si te interesa...¡Sigue leyendo!


Isabelle no es la preciosa muchacha que ha enamorado al príncipe tras perder un zapato de cristal, sino la hermanastra fea que se ha cortado los dedos de los pies para lograr meterlos en el zapato de Cenicienta. Y ese zapato… se está llenando de sangre. Cuando el príncipe descubre el engaño, la rechaza y condena a su familia al desprecio del pueblo. Pero ella cree que se lo tiene merecido: quería ser como Cenicienta y solo ha conseguido ser mala y celosa. Ahora tiene la oportunidad de cambiar su destino y demostrar lo que las hermanastras feas siempre han sabido: ni siquiera un corazón roto basta para someter a una chica. 
NO TE CONFORMES CON ROMPER EL CUENTO DE HADAS. HAZLO AÑICOS.


No se como empezar la reseña y plasmarles lo mucho que el libro me gustó, así que de manera general, empezaré diciendo que es una historia con muchísimos toques feministas, con personajes variados entre sí pero bastante cautivadores, una trama trepidante llena de magia y que les aseguro que vale la pena darle una oportunidad. Pero bien, vayamos por partes. 

Isabelle, nuestra protagonista, es una chica aventurera, llena de valentía, que sin importar el qué, se avienta de lleno al riesgo. Una chica que le encanta pelear, montar en su caballo y con una imaginación e inteligencia impresionante. Sin embargo, su vida no se acerca ni remotamente, pues es humillada, odiada y llamada "la hermanastra fea", por todxs los habitantes de su pueblo, al haberse enterado cómo ella, su hermana Octavia y su madre trataban a Ella, la ahora reina de Francia. 

Al ser desprestigiadas del pueblo, tendrá que hacer lo posible para sobrevivir y llevar comida a su familia, aguantando los insultos de todos. Lo que no sabe, es que su vida pende de un hilo, el cuál, está apunto de romperse y la muerte se encuentra más cerca de lo que imagina. Y por varios sucesos que ni ella misma cree, se tendrá que embarcar en una misión para salvar Francia y en ese recorrido, encontrarse a sí misma y el papel que tiene en el mundo. 

La historia está narrada por los diferentes personajes que aparecen en la novela, pero claramente, el peso recae más en Isabelle. 
Es un libro que comienza con un inicio muy fuerte y fiel a la historia original de los Grimm, y abre paso a lo que sería el primer problema y el que desenvolverá la trama principal. La verdad es que desde un inicio me enganchó y me sorprendió la fuerza de voluntad y firmeza que la protagonista tenía. 

Los primeros capítulos serán historias totalmente diferentes, con personajes igual de variados, pero que al seguir leyendo, éstas historias se juntarán y darán paso a lo que verdaderamente será el núcleo de la trama. 
Y hablando de capítulos, son de muy corta extensión (a veces de una hoja), por lo que será bastante fácil de engancharte y difícil de soltar el libro. 

Nunca había probado la pluma de la autora, pero créanme que no será la última. Su forma de narrar no sabría describirla, pero es una combinación de firmeza, objetividad y magia, jajaja. 
Personalmente, pude conectar con lo que la autora quería dejar claro o lo que quería demostrar con la historia de la protagonista y los sentimientos que nos expresaba. Y al mismo tiempo, me encantaba cómo hilaba la historia para mantener ese ambiente de no saber que pasará a continuación y que la trama no se hiciera verosímil. 

En cuanto a los personajes, sin duda alguna, Isabelle  es la que se ganó mi corazón lector. Es el personaje que más cambio tiene en el desarrollo de la trama y con la que verdaderamente puedes llegar a simpatizar. Isabelle siempre fue obediente con su madre, cerraba la boca al escuchar comentarios y burlas machistas, y terminó por conformarse con lo que la sociedad decía y hacía. Dejando de lado todo lo que disfrutaba hacer y con ello, una parte de sí misma. 

Es por esto, que al inicio, conoceremos un personaje solitario lleno de resentimiento, odio, amargura y envidia que ni ella misma puede controlar y pensando que todo sería diferente, si tuviera la belleza como su hermanastra Ella. 
Pero como ya les mencioné, tendrá que embarcarse en una misión, la cuál, no sólo ayudará a los demás, si no que también a ella misma. 
Volver al pasado, cerrar todas las heridas abiertas y continuar con tu vida siendo mejor persona, queriéndote y conocer todo el valor que tienes, es una de las cosas más complicadas que Isabelle tendrá que hacer. Pero Donnelly hace un personaje muy redondo y lleno de matices, que todo su desarrollo tendrá justa justificación.
Octavia, la hermana de la protagonista, también me encantó. Sus ocurrencias y dudas eran lo mejor, al igual que sus comentarios eruditos. 
Tanaquill, fue un personaje que me encantaría conocer, pues será el hada madrina, y nada tiene que ver como la que Disney nos pinta. 

Siéndoles sincera, lo que más me gustó del libro, fue en sí, lo que la autora te quiere dejar como moraleja: Tu eres la única persona que puedes decidir sobre ti, sobre lo que eres, lo que te gusta y lo que no. Tú eres el único que escribes tu futuro y a dónde quieres llevar tu camino. 
Jennifer Donnelly utiliza a Isabelle y Tavi (Octavia) como unas figuras femeninas fuertes, inteligentes, valientes, mortales y perspicaces. Todo lo que alguna vez y que actualmente, la sociedad patriarcal y machista sigue viendo mal. 
Me encanta que nos da a entender que lo que la gente te diga no es lo que te define. Lo cansado que es estar siempre tratando de agradar a las personas y si llega algún comentario negativo, tratar de mejorarlo. ¿Pero para quién? ¿Para ellos? ¿O para ti? ¿Por qué no escucharte a ti y saber valorarte por lo que sabes que tú eres?

Hay cosas que no me gustaron tanto, pero realmente no afectó a que ya no me gustara o la calificación bajara. Por ejemplo, me hubiera gustado ver un poco más de magia, o conocer mucho más a los personajes, como a Tavi, a la Parca o Azar. O que el final me fue un poco exagerado por decirlo de alguna manera. 

En conclusión: Hermanastra es un libro que vale muchísimo la pena. Con un gran mensaje y unos grandes personajes; una trama trepidante y nada verosímil. Contada de una manera más oscura y con mucho powergirl que convierte a esto, en una historia original. 




¡Y hasta aquí mi opinión! 
¿Ya lo leyeron? ¿Les gustó? ¿Lo quieren leer?

¡Gracias por pasarte por aquí! ¡Un beso!

51 comentarios:

  1. Solo he leído un retelling y me dejó bastante fría. Este no lo conocía y creo que me va a costar empatizar con la hermanastra, pero es un punto de vista interesante de la historia,bss!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Que mal :(
      Haber si en un futuro te animas con algún otro. ¡Un beso!

      Borrar
  2. ¡Hola! Totalmente de acuerdo. Fue un libro que disfruté muchísimo.
    Besos
    Laura

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro que también lo hayas disfrutado tanto <3
      Gracias por comentar, ¡nos leemos!

      Borrar
  3. ¡Hola! =)
    Lo tengo pendiente, espero disfrutarlo tanto como tú ^^

    Un abrazote :P

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado. Yo lo tengo en la estantería desde hace tiempo y espero ponerme con él pronto.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te guste mucho.
      Gracias por comentar, ¡Un beso!

      Borrar
  5. ¡Hola! ^^
    Nunca le digo que no a un retelling, y después de leer tu reseña sé que este libro me va a gustar seguro. Tiene una pinta excelente :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!

    Adoro los retelling, sobre todo si tienen un toque oscuro como es el caso de este por lo que le tengo mil ganas a Hermanastra desde que anunciaron su publicación. Aún no he tenido la oportunidad de ponerme con él pero espero hacerlo en algún momento porque de verdad que omg lo mucho que me llama. Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto y muchas gracias por la reseña.

    Un beso, ¡nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que puedas leerlo muy pronto y que de verdad te guste mucho 💜.
      ¡Un beso!

      Borrar
  7. No lo he leído, pero me han hablado muy bien de él.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  8. Looks like it might be right on topic in what is trending these days in YA!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hi!
      Yep! in fact, I think it was in the fantasy tops for a while🤩

      Borrar
  9. ¡Hola!
    Pues mira era un libro que no me llamaba la atención cuando lo vi en el catálogo pero ahora me lo apunto, me llama mucho la atención.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro que te haya llamado la atención ✨.
      Espero lo disfrutes.
      ¡Un beso!

      Borrar
  10. ¡Hoooola!

    Me parece genial la idea de este retelling, y veo que el mensaje que deja es super positivo y feminista. La evolución de la protagonista veo que es notable, y ese viaje de conocerte a ti mismo y encontrar la felicidad sin que sea algo que dependa de los demás... es algo sobre lo que siempre me encanta leer ^^

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  11. Hola!
    No he tenido la oportunidad de leer ningún retelling aún, pero me ha gustado mucho lo que dice tu bonita y completa reseña. Definitivamente me gustaría leer este libro 🙂
    Gracias por tu visita, ya te sigo.
    Saluditos


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que disfrutes la lectura.
      Muchas gracias, un beso! ✨🌻

      Borrar
  12. Noooooo enserio no lo conocía :o esa sinopsis me mato y tu reseña aun más *-* necesito leerlo <3

    Un besote preciosa desde Plegarias en la Noche.

    ResponderBorrar
  13. Noooooo enserio no lo conocía :o esa sinopsis me mato y tu reseña aun más *-* necesito leerlo <3

    Un besote preciosa desde Plegarias en la Noche.

    ResponderBorrar
  14. Hola mi amigo en Mexico.
    Es un placer leer esta historia de final feliz.
    Por el desprecio, Isabelle finalmente demostró que podía hacerlo mejor.

    Saludos abrazo amistad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Así es, creo que es un mensaje lindo de superación propia.
      ¡Un beso!

      Borrar
  15. He leído diferentes versiones de La cenicienta así que tomo nota de este, por lo que nos cuentas creo que lo disfrutaría =)
    Por cierto gracias por pasarte por mi blog, te sigo y nos leemos =)

    ResponderBorrar
  16. i would like to read it;) it looks nice;)

    ResponderBorrar
  17. Hola!! un nuevo descubrimiento! no he visto antes este libro, pero me llama la atención y como te encariñaste mucho con el personaje de Isabell, podría también ser de mi agrado, lo tomare en cuenta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te animes a leerlo 💛.
      Como bien dices, puede que sí te guste ✨.
      ¡Un beso!

      Borrar
  18. ¡Hola! Ya había leído reseñas de este libro y la verdad es que cada vez tengo más ganas de leérmelo. Gracias por la recomendación. Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues espero que te guste tanto como a mí🤩.
      ¡Un beso!

      Borrar
  19. Hola!

    Que libro hermosoooo! No lo conocía pero ya quiero leerlo! Me encantan los retellings de este tipo😍
    ¡Nos leemos pronto!💕

    ResponderBorrar
  20. ¡Hola!
    Pues me parece una historia muy original. Me la apunto, y más viendo lo mucho que te ha gustado.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra que te haya llamado la atención <3
      Espero y lo disfrutes cuando lo leas.
      ¡Un beso!

      Borrar
  21. Obrigado por acordar mais esse dia, Sr dos milagres nós ensine amar e ajudar os nossos irmãos.
    Peço pela minha saúde.

    8

    ResponderBorrar
  22. No conocía hermanastra pero después de leerte me ha dado curiosidad por leerlo.
    Bsss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si le das una oportunidad, espero que te guste mucho <3

      Borrar
  23. Hola! yo literal acabo de terminar el libro y debo decir que también me gusto bastante, en especial como tu dices el mensaje de la autora el cual es muy poderoso y desearía que todos sean consientes de eso.
    Nos Leemos
    Atte: Nev💞

    ResponderBorrar
  24. ¡Hola!
    Me alegra que te haya gustado tanto y por todo lo que dices, es un buen libro. Desde que salió me llama la atención y la mayoría de las reseñas que he visto son bastante positivas, espero leerlo este año.
    Un beso☕💗

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que si te animes <3 y que no te jueguen tanto las expectativas.
      ¡Un beso!

      Borrar
  25. ¡Hola, Aurora!
    Pues me lo llevo apuntado, excelente reseña y me ha encantado lo que nos cuentas acerca de esta historia. No conocía el título ni he leído a la autora y tampoco he leído retellings de La Cenicienta, aunque sé que hay varios libros :)
    Gracias por tu opinión y por la sugerencia, me alegra saber que disfrutaste de esta historia ;)
    Besitos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que si te animas a leerlo, te guste mucho <3
      ¡Nos leemos!

      Borrar

¡Hola! ¡Me encantaría saber lo que opinas! ♥Devuelvo todos los comentarios
¡Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...