Últimas reseñas
Muerte en el Nilo
❤❤❤❤
La zona muerta
❤❤❤❤
La casa en el mar más azul
❤❤❤❤❤
El priorato del naranjo
❤❤❤❤❤
Por siempre ¿felices?
❤❤❤❤
The Dead Romantics
❤❤❤❤
The Do-over
❤❤❤❤
orgullo y prejuicio
❤❤❤❤❤
Icebreaker
❤❤❤❤❤
temporada de huracanes
❤❤❤❤❤´5
el cumpleaños secreto
❤❤❤❤❤

domingo, 17 de enero de 2021

Reseña: "Misterio en blanco, J. Jefferson Farjeon"

¡Hola lectores! En ésta ocasión, vuelvo a traerles una reseña de una novela negra que disfruté bastante, pues es un poco diferente a lo que he leído. Espero que se encuentren bien y que el regreso a la rutina no les haya afectado tanto, jajaja. 



En la velada del día de Nochebuena, una gran nevada obliga al tren de las 11:37 procedente de la estación londinense de St. Pancras a detenerse en las proximidades de Hemmersby. Decididos a no pasar la noche en el vagón, un ecléctico grupo de seis pasajeros decide desafiar las inclemencias del tiempo e intentar llegar al cercano pueblo. A mitad de camino, se ven obligados a refugiarse en una solitaria casa de campo que, a pesar del fuego encendido en la chimenea, el té para tres dispuesto sobre la mesa y el agua de la tetera todavía hirviendo, parece estar desierta. Atrapados por las circunstancias en ese reducido espacio, los viajeros intentarán desentrañar el enigma de la vivienda deshabitada y, cuando la tormenta finalmente amaine, de las cuatro personas que han sido asesinadas…


No había leído o escuchado hablar de éste libro (que yo recuerde), pero la portada junto a la sinopsis me hicieron querer comprarlo, por lo que no llevaba expectativa alguna y creo que ha sido esto, el hecho de haberlo disfrutado tanto. 

La novela nos lleva al año 1937, en dónde la nieve pasaba de ser una fuente de felicidad a una de frustración, pues era tal tormenta, que empezaba a fastidiar los planes y la rutina de las personas. Y es así, como conoceremos a nuestros personajes. Seis personas muy distintas entre sí y con diferentes destinos, se encontraban en el tren de las 11:37; y al detenerse cerca de la localidad de Hemmersby gracias a la nieve, una idea alocada les hará bajar del vagón para llegar a la estación más cercana.
Pero al haberse intensificado la tormenta, les hará perderse en el camino y llegar a una casa donde sin pensárselo, entrarán para refugiarse. El problema, es que la casa se encontraba abierta, vacía y con cosas recientemente usadas que llevarían a pensar que alguien se hubiera marchado de una manera precipitada. Es aquí, donde los personajes se verán envueltos en un misterio inevitable, y las muertes como sucesos peculiares no tardarán en llegar. 

Ha sido una historia bastante diferente a las que he leído del género. Para empezar, me ha parecido que tiene esa aura de Agatha Christie, pero nada tiene que ver, jajaja. También tiene una ambientación bastante invernal que me ha parecido perfecta y una trama que comienza diferente a las demás, pues aquí, personas normales que sólo buscaban llegar a tiempo a sus compromisos, terminarán enredados en un drama que si no resuelven a tiempo, sus vidas también podrían peligrar. 

Desde un inicio, la historia me ha atrapado. No se si fue la trama, los personajes o la ambientación, pero éste conjunto funciona muy bien juntos. En cuanto a la trama, a parte de los sucesos extraños con los que nos iremos topando, Jefferson meterá un toque paranormal que ayudará a que la ambientación sea diferente. 

Los personajes me han parecido interesantes, al igual que la manera en la que terminan aguantándose los unos a los otros. Tenemos a los hermanos Carrington (los únicos personajes con algo en común), llamados David & Lydia. Ésta última, descrita como guapa y valiente, tendrá sus momentos en la trama donde su inteligencia se verá resaltada. David por su parte, será un personaje con un poco más de protagonismo que los demás, en las que hará de compinche de el señor Maltby. 
Maltby es de los personajes que más me intrigó y más desconfianza me daba en momentos. Un hombre mayor, con un sexto sentido, especializado en lo paranormal y en la psicología, será el personaje que hará que la trama llegue a lo lógico y todo vaya hilándose. 
Después tenemos a Jessie Noyes, una corista con una belleza reconocible y que busca a alguien que cuide de ella. Hopkins, el charlatán y un poco cobarde del grupo y Thomson, un personaje que a pesar de su estado, se verá animado al verse envuelto en ésta aventura.

La ambientación me ha gustado bastante a pesar de que la mayor parte de la trama se encuentran en la casa. El simple hecho de que la campiña tiene ese toque acogedor pero lúgubre a la vez, y que afuera todo esté blanco lleno de nieve, me hizo sentir muchas veces claustrofobia y nervios por el aislamiento que se sentía, además de que algunas actitudes de los personajes tampoco ayudaban mucho a calmar el ambiente.

En conclusión: Misterio en blanco es una novela que va desarrollándose lentamente y en el que el misterio va aumento a la par. Sin tantos giros en la trama, pero lleno de intriga, con diálogos bastante interesantes al igual que sus personajes y con una ambientación más que buena. Y algo que también me pareció muy bueno, fue la narración del autor. Así que, no me queda más que recomendarlo. 


¿Lo han leído? ¿les gustó? ¿o les llama la atención?
¡Gracias por leerme! 
¡Un beso!

60 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me alegro que la hayas disfrutado. No la conocía pero es un género que me gusta mucho, así que me la llevo apuntada. Gracias por el descubrimiento.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra que te haya llamado la atención ✨.
      ¡Un beso!

      Borrar
  2. Hola!!
    Pues la verdad es que es la primera vez que lo veo, pero no tiene mala pinta. Me lo anoto para cuando tenga menos libros pendientes :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que lo disfrutes si es que te animas.
      ¡Un beso! 🌿

      Borrar
  3. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  4. Se ve interesante, lo tendré en cuenta . Gracias por la reseña y ten una buena semana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro que te haya llamado la atención.
      ¡Un beso! ✨

      Borrar
  5. ¡Hola! No conocía el libro, pero tiene muy buena pinta. A pesar de eso, creo que lo voy a dejar pasar por aquí ahora mismo tengo demasiados pendientes :( De cualquier manera, muchísimas gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderBorrar
  6. Hola wapa! No conocia este libro pero me ha gustado mucho!
    bss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué bueno que te llamó la atención.
      ¡Un beso! 🌻✨

      Borrar
  7. Me temo que el misterio no es para mí quizás sea una de las pocas personas a las que no les llama descubriendo misterios y demás jajaja

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!

    Pues la verdad es que no soy mucho de novelas negras así que este lo dejaré pasar. Aún así me alegro de que haya sido una buena lectura para ti ^^

    Besos, ¡nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ya encontrás algún otro que te llame la atención.
      ¡Un beso! 🌿

      Borrar
  9. ¡Hola!

    Pues no lo conocía, así que gracias por el descubrimiento.
    Me lo llevo anotado.

    Nos leemos♥

    ResponderBorrar
  10. São Sebastião, livrai_me desta peste que se abateu sobre a humanidade. Livrai_me e livrai minha filha, minha família e toda a terra. Amém!

    ResponderBorrar
  11. Hola,
    Muy buena reseña, como siempre.
    Es una de mis pendientes y le tengo muchas ganas, y en vista de que la recomiendas me la apunto.A ver si lo leo prontito.
    Saluditos


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te animes pronto y lo disfrutes también.
      ¡Un beso!

      Borrar
  12. ¡Hola! =)
    No lo he leído y tampoco me llama especialmente pero gracias por la reseña ^^

    Besitos :P

    ResponderBorrar
  13. Hola! no lo conocia, pero tiene muy buena pinta, me lo anoto. Besos

    ResponderBorrar
  14. Hola! ¿Tu quiere hacer mi lista de libros por leer mas larga que el tiempo mismo? Me has atrapado con este libro, no lo conocía pero sin duda quiero leerlo pero ya.
    Nos leemos!
    Nev💞

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajajaj, así pasa, pero me alegro que te haya llamado la atención 🤩.
      Espero que te guste mucho.
      ¡Un beso!

      Borrar
  15. ¡Hola!
    Tiene buena pinta pero por ahora lo dejo pasar.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  16. Holaa!! no es un género que acostumbre leer, así que creo que esta vez lo dejaré pasar, pero gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  17. Creo que de momento lo dejaré pasar.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola! Con todo lo que tenemos pendiente, no podemos animarnos, pero gracias por contarnos.
    Besos

    ResponderBorrar
  19. ¡Hola!
    Pues no lo conocía pero es genial que lo hayas disfrutado tanto. A mí el género me gusta y lo que cuentas de la ambientación invernal también. Apuntado.
    ¡Besitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro que te haya llamado la atención.
      ¡Un beso! ✨🌿

      Borrar
  20. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas tengo demasiados pendientes y quiero centrarme en ellos. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Entiendo, espero que puedas bajar esa pila de pendientes que parece que nunca acaba.
      ¡Un beso!

      Borrar
  21. Con lo que amo este genero *-* no lo conocía a este libro y me lo llevo super apuntado <3 muchas gracias por la recomendación.

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderBorrar
  22. ¡Holaaaa!

    Pues que curioso este libro, tanto a nivel de trama como de ambientación, y me ha sorprendido ese toque paranormal que mencionas, pero tiene buena pinta ^^

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  23. Hola!! Cuando lo leí me gustó mucho, me mantuvo pegada a sus páginas hasta el final. Aunque es cierto que tiene sus peros. Me alegro que lo hayas disfrutado. ¡Gran reseña, como siempre! Besos!!

    ResponderBorrar
  24. Holaa, a mi tambien me dio curiosidad este libro, no lo conocía ni al autor pero me gustaria leerlo en algún momento. Gracias por tu reseña. Un beso.

    ResponderBorrar
  25. Hola! Estoy a tope últimamente con la novela negra así que me interesa. Me gusta que sea fácilito de leer. Además me he dado cuenta que se puede disfrutar también una novela de solo 3 estrellas. Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues espero que lo disfrutes ✨.
      Si, muchas historias no son lo mejor, pero de alguna manera las acabas disfrutando.
      ¡Un beso!

      Borrar
  26. Hola!! No conocía este libro, pero la verdad es que tiene muy buena pinta. Me lo anoto para leerlo a final de año jeje.

    Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que lo disfrutes, además de que la ambientación será perfecta.
      ¡Un beso! ✨

      Borrar
  27. ¡Hola!
    Me alegra que lo hayas disfrutado. Yo hasta le momento no lo había visto, aunque debo decir que no me termina de llamar la atención y no lo veo como para mí.
    Gracias por la gran reseña. Un beso☕💗

    ResponderBorrar
  28. Hola!! lastima que le falto explotar algunas cosas, yo con tanto pendiente no me animo a leerlo

    ResponderBorrar

¡Hola! ¡Me encantaría saber lo que opinas! ♥Devuelvo todos los comentarios
¡Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...