Últimas reseñas
Muerte en el Nilo
❤❤❤❤
La zona muerta
❤❤❤❤
La casa en el mar más azul
❤❤❤❤❤
El priorato del naranjo
❤❤❤❤❤
Por siempre ¿felices?
❤❤❤❤
The Dead Romantics
❤❤❤❤
The Do-over
❤❤❤❤
orgullo y prejuicio
❤❤❤❤❤
Icebreaker
❤❤❤❤❤
temporada de huracanes
❤❤❤❤❤´5
el cumpleaños secreto
❤❤❤❤❤

viernes, 18 de septiembre de 2020

Reseña: "En llamas (The hunger games, #2), Suzane Collins" | Now I grow up

Hay días en los que por más que trato de escribir una reseña, o uno: no me gusta lo que redacto, o dos: estoy en blanco y no me salen las palabras; y esto me está pasando cada vez que abro la entrada de esta reseña, así que pondré todo mi esfuerzo para que esto quede decente😅. 
(Y disculpen de antemano si la reseña está media rara, pero es que me sigo acostumbrando a las dimensiones de la nueva interfaz de blogger).


Los juegos del hambre, #1 | En llamas, #2 | Sinsajo, #3 | La balada de pájaros cantores y serpientes, #0

Katniss Everdeen ha sobrevivido a Los juegos del hambre. Pero el Capitolio quiere venganza. Contra todo pronóstico, Katniss Everdeen y Peeta Mellark siguen vivos. Aunque Katniss debería sentirse aliviada, se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que puede que Katniss y Peeta hayan ayudado a inspirar. La nación les observa y hay mucho en juego. Un movimiento en falso y las consecuencias serán inimaginables.


Como les mencioné en la reseña del anterior libro, tenía bastante miedo de volver a leer estos libros por si ya no me gustaban como antes, pero con este en específico, el miedo era doble, pues es el favorito de la trilogía. Y desde ya les digo que me sigue gustando como la primera vez, pero también he notado algunas cositas que me hicieron en falta. Así que ¡comienzo! 

En llamas nos traslada al distrito 12, en donde Katniss y Peeta se encuentran viviendo con bastantes comodidades en la Aldea de los vencedores junto a sus familias, pero a pesar de esto, Katniss extraña su vida anterior. Gale está enojado con ella por la relación que mantuvo con Peeta en la arena, y Peeta, al enterarse que su amor por él, era simplemente una estrategia para sobrevivir, le dejó de hablar. 
Y como eso no podía ser todo, cada vez más distritos se empiezan a alzar en guerra al tomar a Katniss como un símbolo de rebelión después del acto final que tuvo en la arena, por lo que no tardará en recibir amenazas por parte del Presidente Snow y la sorpresa de que para conmemorar los septuagésimos quintos juegos, los tributos saldrán de la lista de vencedores; por lo que tanto Katniss como Peeta, se verán obligados a participar nuevamente. Y esta vez, sólo podrá haber un ganador.

Si leyeron mi opinión del primer libro, sabrán que al releerlos pude notar mucho más ese aspecto político que hay en la trilogía. Y es que éste no se queda atrás.
Suzanne nos muestra un escenario cruel donde vemos la dictadura en la que Panem se encuentra sometida. Donde las personas pobres o trabajadores están levantándose en armas exigiendo justicia y las consecuencias están siendo devastadoras; donde los distritos no saben que pasa con los otros distritos y que al mismo tiempo, el Capitolio aproveche esto para su ventaja e infundir miedo. 

El comienzo es un poco lento pero al mismo tiempo, los acontecimientos iban demasiado de prisa. Las dos primeras partes del libro se centran en Katniss convenciendo a Snow de que su amor por Peeta es más que una estrategia, en las entrevistas para el Capitolio, entrenamientos y tratar de mantener a sus seres queridos fuera del peligro; asimismo, queriendo darle a entender a los distritos que no quiere ser usada como un símbolo de guerra. Y es que si pueden darse cuenta, son bastantes cosas las que pasan y la autora no se enfoca en muchas de ellas. Esto es algo que no recordaba y que me decepcionó un poco, pues la primera ves que lo leí, la emoción como la intriga de querer saber que iba a pasar, no me dejó darme cuenta que hay algunas cosas que realmente me hubiera gustado saber a profundidad o del cómo se habían dado a ese punto (que no las menciono porque son spoilers). Aún así, en todo momento está presente la adrenalina y desconfianza y el sentimiento de no querer bajar la guardia porque en cualquier momento podrá ocurrir algo; y esto hace que el ritmo de la lectura nunca decaiga. 
Y luego llegamos a la tercera parte, que se centra únicamente en la supervivencia en la arena. Esta parte es la que más recuerdo cuando lo leí por primera vez, pues al no haber salido la película y no haber visto opiniones, me voló la cabeza al descubrir el mecanismo de este nuevo escenario. Y es que en esta re-lectura, y después de haber visto mil veces la película, me sigue sorprendiendo la creatividad de la autora y cómo todo va conectando con todo. Las pruebas y trampas son más fuertes y en todo momento tenía presente el hecho de que el Capitolio se estaba esforzado un montón para acabar de una vez con la amenaza. 
A partir de aquí, el ritmo aumenta a una velocidad vertiginosa, y las páginas me pasaron volando. 
Pero también hay algo malo en todo esto, que más que nada fue mi mente que me tendió una mala jugada, pues por alguna razón, yo recordaba que la parte en la que los vencedores volvían a la arena era mucho más tiempo, y para mi sorpresa, todo esto pasa en unas cincuenta hojas. 

En cuanto a los personajes, Katniss me sigue pareciendo una mujer bastante fuerte. Me encantó la manera en cómo la autora nos retracta su sufrimiento y las dudas que le empiezan a carcomer su mente: el no saber si huir, o enfrentar y seguir con su realidad. Su personalidad me sigue gustando mucho, y lo que más me gusta de ella, es ver la manera en que sobrepone a sus seres queridos, sin importar lo que le pueda pasar a ella. El desarrollo de este personaje me encanta, pues a pesar de todo lo que está viviendo, empieza a tomar la responsabilidad que le impusieron y todo esto lo convierte en fuerza y esperanzas. 
Peeta me sigue pareciendo un pan de Dios, eso sí, con mucha más fuerza y seguridad en él, sin dejar de lado su humanidad y la manera en cómo logra adecuar su comportamiento en todo. 
Gale en este libro me ha parecido de lo más egoísta, que a ver, entiendo que muchas cosas le hayan afectado y no esté de acuerdo con otras, pero es que sentía que en momentos ni siquiera le importaba tratar de ponerse en los zapatos de Katniss; pero aún así, era un gran soporte para ella. Con Haymitch me pasó algo similar que con Gale, pero al mismo tiempo mi curiosidad por saber su pasado se incrementó. 
Esta vez, tenemos mucha más información e interacción con los demás tributos y aunque todos tienen sus demonios, de alguna manera pude encariñarme con ellos y todo fue más doloroso para mí. Entre ellos destaco a Finnick y Johanna. 

En conclusión: En llamas es un libro bastante adictivo con un ritmo que no decae. El desarrollo de los personajes, como de la trama, mejoran bastante y lo vuelve una historia con tonos más maduros. Y a pesar de que algunas cosas me hubieran gustado verlas con más profundidad, para mi, es y ha sido un libro excelente. Además tiene un final de infarto, por lo que está ¡súper recomendado!


1/2

¿Ya lo leyeron? ¿A ustedes que les pareció? ¿Les gusta más el libro o su adaptación?


34 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Aquí estoy, poniéndome al día con tus reseñas sobre esta saga que aún no he leído.
    Me alegra que hayas vuelto a disfrutar también de este segundo libro, a pesar de lo que mencionas acerca de esas cosas que te hubiera gustado saber con mayor profundidad ;)
    Pues ya toca la relectura del tercero :)
    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por eso<3
      Sí, ya pronto traeré la reseña del tercero, que siempre ando atrasada con las reseñas, jajaja, ¡Un beso!

      Borrar
  2. ¡Hola! También es mi favorito de la trilogía y no quiero releerlo precisamente porque me da miedo que no me gusté tanto como la primera vez.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es super entendible, mejor no arriesgarse a que llegue a decepcionar, ¡un beso!

      Borrar
  3. Hola!! Es una autora y una saga que llevo mucho queriendo leer, así que me alegro que te haya gustado. Tomo buena nota de tu experiencia lectora. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues si la lees, espero que te guste tanto como a ti, un beso! y muchas gracias por leerme<3

      Borrar
  4. ¡Hola! ^^
    Esta trilogía es de mis preferidas, gracias mil por la reseña :P

    Un besote =)
    P.D. Acabo de descubrir tu blog y ya te sigo, te invito a pasarte por el mío

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro que compartamos ese gusto. ¡Muchas gracias por quedarte! ya me paso por el tuyo, un beso!

      Borrar
  5. ¡Hola!
    Qué bueno que los sigas disfrutando como la primera vez. Cada vez que veo reseñas de la trilogía me dan más ganas de leerlos, así que dentro de poco le voy a dar una oportunidad.
    Y créeme que yo también tengo bloqueos con algunas reseñas. Besos☕💗

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te gusten mucho y las expectativas no te jueguen una mala pasada. ¡Gracias por leerme! Y me alegro de no ser la única con eso de los bloqueos, jajaja, ¡Un beso!

      Borrar
  6. Holaa!! pues estos libros sí que son adictivos jaja los leí hace años, cuando el hype a la trilogía estaba en su punto y recuerdo que me leí los tres de corrido...aunque no estoy segura de si los volvería a leer actualmente por miedo a que dejen de gustarme y porque tengo muchísimos pendientes jaja pero bueno, me alegra que sigas disfrutando con la trilogía.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Creo que eso es el mayor miedo de todos al releer algo que te había gustado hace tiempo, ¡muchas gracias por leerme! ¡Un beso!

      Borrar
  7. ¡Hola!

    Los libros tienen un ritmo que hace imposible que no los disfrutes. Yo a estas alturas no los releería porque ha sido tal al sobrecarga de marketing que me da pereza jajaja

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, hubo un momento en donde todo mundo hablaba de ellos y de las películas, jajaja. ¡Muchas gracias por leerme! ¡Un beso!

      Borrar
  8. ¡Hola!

    Ayyyy, mi libro fav de THG. Lo amé de principio a fin pero sobre todo amo a Finnick, el mejor personaje de la saga desde mi punto de vista. También me encanta la idea de que todos los campeones vuelvan a competir y sobre todo ver la evolución de Katniss y Peeta después de haber sobrevivido a la arena anterior con las cicatrices que eso conlleva.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado!!

    Un beso, ¡nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sííí, Finnick debería de tener alguna historia en la que pudierámos conocerlo un poco más, aunque al mismo tiempo, podría decepcionarle a algunas personas. ¡Muchas gracias por leerme! ¡Un beso!

      Borrar
  9. Hola
    Estoy en las mismas que tú en cuanto a lo de escribir las reseñas, no me he inspirado mucho porque me estrese mucho, y ya tengo como cuatro o cinco reseñas pendientes porque no me entran ganas de escribir.
    Este libro lo tengo desde hace años pero no me he puesto con el, aparte de que ya ví las películas y después ya no quiero leer el libro, espero animarme pronto.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sii, yo igual, tengo varias reseñas pendientes, pero igual me estreso y al final las voy dejando, jajaja. Si lo lees, espero que te guste mucho<3, a parte de que estoy segura que lo deborarás. ¡Gracias por comentar! ¡un beso!

      Borrar
  10. Pues no es una saga que haya leído, aunque vi las pelis y me gustaron mucho. Es un personaje muy poderoso.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que sí <3
      Muchas gracias por comentar! nos leemos!

      Borrar
  11. ¡Hooooola!

    Ay que recuerditos me trae esta trilogía jajaj :D
    Pues es verdad que el inicio se hace un poco lento, desde que anuncian que Katniss tiene que volver a la arena hasta que realmente empieza la acción... si que es verdad que la primera parte puede hacerse algo más cuesta arriba, pero desde luego lo compensa por lo trepidante que es luego jajaj

    ¡besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sii, sentía que no pasaban cosas tan emocionantes, pero aún así, el ritmo era bastante ágil.
      ¡gracias por comentar! <3

      Borrar
  12. ¡Hola! ^^
    Este libro me gustó mucho, pero no tanto como el primero, que es mi favorito.
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      El primero siempre me trae buenos recuerdos :)
      ¡Un beso!

      Borrar
  13. Respuestas
    1. ¡Hola!
      Que bueno que te gustó mucho <3
      ¡Muchas gracias por comentar! ¡nos leemos!

      Borrar
  14. Hola.
    Yo esta trilogía no la he leído me hicieron spoiler y se me quitaron todas las ganas pero me alegro de que a ti te haya gustado.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ay :( es lo peor que te puede pasar con cualquier libro.
      ¡gracias por comentar! ¡nos leemos!

      Borrar
  15. Hola!! Es una autora y una saga que llevo mucho queriendo leer, así que me alegro que te haya gustado. Tomo buena nota de tu experiencia lectora. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te gusten cuando los leas, ¡muchas gracias por comentar! ¡Un beso!

      Borrar

¡Hola! ¡Me encantaría saber lo que opinas! ♥Devuelvo todos los comentarios
¡Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...